Hay algún país cripto friendly?. Repasando conceptos. Caso de Portugal.

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como depositas esos 5000 sin saltar alarmas? por que no puedes viajar con 5000 en cash cruzando las fronteras.

Me parece que sí se puede sacar de España hasta 10 mil euros en efectivo.

Mirate Puerto rico, no comparten, su banca es de las más recomendadas en confidencialidad. Además es un paLaiso Leal, un lugaL donde podeL viviL y pasaL vacaciones y meteL sacaL... dineLo xD

xk Wyoming y no Delaware? xk es más barato? Cual es la mayor ventaja de Wyoming vs Delaware?

Se debería comentar tambien que sitios son seguros, y cuanto vale vivir en esos sitios.

Por ejemplo, Puerto Rico. Lo util que sería saber:

1) Cuanto tiempo es necesario vivir para conseguir residencia fiscal
2) Requisitos a nivel de inversion
3) Lugar seguro (los lugares seguros, suelen ser más caros, habría que calcular cuanto dinero necesitarías, en funcion del punto 1))

Tambien, en relación a lo que comentais @djun @SHA-256 @Paradise_man. Se pueden llevar 10mil en efectivo, pero, seran suficientes para vivir el tiempo necesario para el punto 1? Piensa que te plantas allí con lo puesto. El máximo, serian esos 10mil. El resto, como no lo tengas en Bitcoin, no lo veo. Como pasas el dinero de un cuenta bancaría española a por ejemplo, Puerto Rico? Si tienes un millon, no vas a estar haciendo viajecitos cada dos por tres cargando 1mil euros, y gastandote una pasta en aviones, etc.

Si tienes dinero invertido en fondos, acciones, ETF... ese dinero hay que liquidarlo antes, o al mudarte a Puerto Rico y conseguir residencia fiscal, ya se migra todo automáticamente?

Según mi punto de vista, la “gracia” de bitcoin es precisamente evitar todos los problemas que se presentan en este hilo. Seria similar a acumular riqueza en oro. Los indios van comprando oro toda su vida, y muy raramente venden nada (i.e, convertir de oro a fiat), a no ser que sea necesidad absolutoa. Por tanto, lo suyo es no pasar de bitcoin a fiat, sólo lo justo para comprar lo que sea necesario en cada momento. Es la mejor manera de evitar pagar impuestos...

Y si lo que queréis es vender cuando el cambio con fiat sea alto para recomprar cuando vuelva a ser bajo, se puede usar una stablecoin, la que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno en el momento necesario.

La pregunta que creo cada uno se tiene que hacer es: por qué quiero vender mis btc, que son deflacionarios, por fiat que cada año se devalúa?

You must be registered for see images

Hacienda pone al Sepblac a investigar a los que huyen a Portugal para pagar menos impuestos
En lugar de procurar que los contribuyentes quieran quedarse en España, Hacienda pone a su policía a investigar a los que huyen de los impuestos.

You must be registered for see images

La paradoja de España es, para muchos inversores, que gozamos de un clima casi paradisíaco en buena parte de nuestro territorio nacional, pero en lo que se refiere al tratamiento fiscal de propios y extraños somos algo más parecido a un infierno que a un paraíso.

En Libre Mercado hemos dado buena cuenta de cómo muchos inversores, particulares, empresas y fortunas están mirando con cada vez más interés países como Irlanda o Portugal para establecer su residencia fiscal y evitar así que el Fisco español los masacre a impuestos.

Una de las últimas voces de alarma que se han alzado es la de la . La Aedaf avisó recientemente de que se están disparando las consultas entre los asesores fiscales para trasladarse al extranjero por parte de determinados perfiles de contribuyentes. Reino Unido y Portugal son los países por los que más están preguntando, confesaban.

Precisamente, la en muchos casos por el Régimen de los Residentes no Habituales que han establecido nuestros vecinos ibéricos y que ya se conoce como una visa dorada para grandes patrimonios. Un régimen que ofrece seguridad jurídica, estabilidad política y ventajas fiscales que hacen este destino muy atractivo para grandes contribuyentes españoles que ven cómo el pacto PSOE-Podemos amenaza con confiscar la mayor parte de su actividad y poder adquisitivo.

Recordemos que la Hacienda Pública en España, entre cotizaciones, impuestos directos e impuestos indirectos ya el 50% del poder adquisitivo de las rentas más bajas (los llamados mileuristas). En el caso de las rentas que superan los 60.000 euros brutos anuales, la cosa es todavía peor.

A esta situación se le suma el nuevo que prepara el Gobierno social-comunista para poder poner en marcha los incrementos de gasto previstos. Hablamos de nuevos impuestos como la tasa a las transacciones financieras, los impuestos especiales a la banca, el impuesto digital, las revisiones de IRPF, IVA e indirectos, o actuaciones como las revisiones catastrales.

Ante este panorama, las consultas a los despachos especializados se han disparado preguntando por la posibilidad de trasladar su residencia fiscal a algún país cercano cuyo tratamiento fiscal sea menos abrasivo que el español.

Ahora, según publica , es el , el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Lavado de dinero de Capitales, el que está tratando de frenar esa sangría e investigando a aquellos contribuyentes que ya han sacado su residencia fiscal de España camino de Portugal.

Y es que las herramientas de las que dota la Agencia Tributaria para evitar estas salidas son múltiples. Ya no es suficiente con que pases la mitad del año o el año entero en Portugal para que el fisco español te considere legalmente establecido en el extranjero. Ahora, con el artículo 9 de la Ley de IRPF puede considerar que sigues siendo residente español si mantener en España el "centro de intereses económicos", explica un experto fiscalista a el Economista.

No en vano, la excusa del Gobierno es que quieren estudiar las rentas que se trasladan al país vecino para determinar si los capitales fugados se han obtenido de manera irregular o sin fiscalizar o si el dinero procede de actividades delictivas. Pero lo cierto es que este aviso trata de frenar la previsible sangría de rentas a países vecinos, sean estas obtenidas de manera legal o ilegal.

Hola a todos. He leido el hilo entero pero al ser un completo ignorante en la tematica me he quedado casi igual que antes de leerlo.

Mi caso es muy similar al del primer mensaje, os lo resumo.

Basicamente compre bitcoin a un tio en facebook en 2014. Un primer pago inicial si fue desde mi cuenta del banco, pero el resto, la cantidad mas importante, la entregue en efectivo en una sucursal de un banco que el me indico para que se la enviaran a su cuenta.

En resumen : Parece que no puedo demostrar la procedencia de los btc, o al menos de la mayoria de ellos.

Esto fue en 2014 y el precio ha subido mucho y ahora tengo un monto importante. Nunca lo he declarado a hacienda, y no se muy bien que hacer.

Llevo unas semanas buscando opciones, y se me ocurren varias para sacarlo en zain, pero me gustaria comprarme una casa asi que el dinero en zain no es la mejor opcion... Y estaba pensando en salir de España 6 meses para declarar el dinero en otro pais, ya que algun asesor me ha dicho que por el tema de la procedencia, la clavada de hacienda puede ser monumental, y no me apetece nada.

Despues mi intencion es volver a España a comprarme la casa de la que os hablaba.

Estaba pensando en Portugal, o Andorra. En cualquier caso el tema de la procedencia siempre va a estar ahi segun entiendo me vaya a un pais u otro. Tampoco tengo claro si podria vender en España (pasar a usdt) y luego mudarme a ese otro pais, o si tengo que mudarme primero, intentando que coincida con una fecha en el que el precio esta alto, y una vez alli vender.

Podeis aconsejarme que hacer?

Podeis aconsejarme que hacer?

De momento esperar a que Hacienda saque la ley sobre criptos que está ya casi lista, y leerla de pé a pá a ver si hay alguna forma de declarar los BTC esos que compraste hace tiempo y no tienes ni facturas ni tickets de compra ni nada.

Hay algún país cripto friendly?. Repasando conceptos. Caso de Portugal.

Me he leído estos dos artículos sobre Portugal y no me queda claro.

En el segundo se dice:

La legislación portuguesa permite que los ingresos originados fuera del país procedentes del trabajo de autónomos o profesionales, de la propiedad inmobiliaria, de intereses y dividendos puedan verse beneficiados por el programa de exención. Tampoco hay ningún tipo de impuesto sobre patrimonio, sucesiones y donaciones.​

Los beneficios de las criptos creo que se consideran como beneficios del capital (rentas del capital). Tenía entendido que si se reembolsa un fondo de inversión o unas acciones siendo residente en Portugal, se está exento de pagar por los beneficios. Con las criptos supongo que también estarías exento puesto que también son rentas de capital. ¿Alguien lo sabe?

Mas info:

Hacienda a la caza de los emigrados a Portugal
LIberland

De momento esperar a que Hacienda saque la ley sobre criptos que está ya casi lista, y leerla de pé a pá a ver si hay alguna forma de declarar los BTC esos que compraste hace tiempo y no tienes ni facturas ni tickets de compra ni nada.

Creo que por mucho que espere, hacienda siempre va a querer mas que Portugal. Estoy buscando opciones dentro de la legalidad para no declarar en España, para pagar aqui siempre hay tiempo.

Multitud de millonarios y directivos españoles se establecen en Portugal

Solo tienen que comprar una vivienda, residir allí al menos 183 días y tener un contrato laboral con cualquier empresa interpuesta.

Para ello, los técnicos de Hacienda suelen comprobar rápidamente los consumos de luz, gas y agua de su casa habitual y, sobre todo, el rastro de su terminal de telefonía móvil. Por ello, la mayoría de los que emigran a Lisboa a disfrutar de sus bajos impuestos suelen recibir el consejo dar de baja estos servicios para evitar que la Agencia Tributaria investigue cualquier sospecha.

No es necesario adquirir ninguna vivienda en Portugal si uno es ciudadano de la UE, con establecerse allí es suficiente para disfrutar del régimen fiscal de residente no habitual.

Conozco bastante el tema, tengo familia de mi muyer viviendo en Portugal, y un par de autónomos que trabajan para nuestra empresa que residen allí.
A ese régimen se puede acoger cualquier persona que llegue y se instale en Portugal, evidentemente, a algunos les beneficia más que a otros, en función de lo que ingrese.

Y la Agencia Tributaria poco puede hacer, siempre y cuando realmente el "emigrado" lo haya hecho de verdad y no sea un engaño.

En Portugal, ahora mismo, hay problemas en los buenos colegios privados (también en los de élite) porque no consiguen profesores de español (con buena formación, y buenos profesores) para cubrir las plazas que necesitan y hacer grupos de español para la demandan que tienen, porque les llegan muchas familias españolas con descendientes.

Si quienes se instalan en Portugal tienen residencia física allí (en propiedad, o no), no pisan España más que por vacaciones (aunque sean varios meses, fines de semana, etc), y tienen los descendientes allí estudiando, poco va a rascar la Agencia Tributaria española.

Muchas compañías que tenían desde décadas oficinas en España para el mercado de España, Portugal, o norte de África, o sur de Europa, ya hace años que se trasladaron a Portugal.

Google, por ejemplo, trasladó toda su cúpula directiva de España a Portugal (y otros cuadros medios y bajos), y abandonó su inicial intención de crear un gran polo en Esapaña, así como muchas otras compañías internacionales y españolas.

Es legal, por mucho que en los mass media muestren los pataleos de la Agencia Tributaria.

Lo cierto es que intentan perseguir a algunos ciudadanos españoles que se instalan en Portugal, como a los pensionistas:

Las trabas de la AEAT a los residentes no habituales en Portugal

También está la opción de Malta, por lo que he leído hasta ahora los ingresos procedentes del extranjero no tributan si no los envías dentro del país.

La verdad que la situación de tener una pasta en BTC y querer liquidarlo sin que hacienda te atraque es un marrón. Aparte de todo lo que habéis comentado, esto hay que coordinarlo con el momento de venta de los BTC. Si por ejemplo BTC burbujea y consideras que en noviembre-diciembre ya es buen momento para vender (por que te da para retirarte) pues estas dolido, por que tributarias en España si o si. Si por el contrario esperas un par de meses a que venza el año pues te puede pasar que hayas perdido un 30-40% con lo cual te sale la torta un pan. Esperemos que el proximo ATH sea a principios de año.

Para leerlo detenidamente:

.

Vive en Europa sin pagar impuestos: 3 países en los que puedes librarte fácilmente de Hacienda

También está la opción de Malta, por lo que he leído hasta ahora los ingresos procedentes del extranjero no tributan si no los envías dentro del país.

La verdad que la situación de tener una pasta en BTC y querer liquidarlo sin que hacienda te atraque es un marrón. Aparte de todo lo que habéis comentado, esto hay que coordinarlo con el momento de venta de los BTC. Si por ejemplo BTC burbujea y consideras que en noviembre-diciembre ya es buen momento para vender (por que te da para retirarte) pues estas dolido, por que tributarias en España si o si. Si por el contrario esperas un par de meses a que venza el año pues te puede pasar que hayas perdido un 30-40% con lo cual te sale la torta un pan. Esperemos que el proximo ATH sea a principios de año.
Y por agallas solo contemplas O quieres hacerc contemplar esas posibilidades a otros.

Nada de ver ya ahora que va a haber un rally y pirarte ahora mismo O antes de jumio a Portugal. LO DEL CONFINAMIENTO EA UNA SOBERANA CHORRADA, es terror mediatico para que te creaas que eatas controlado.

Te puedes ir matriculandote en la universidad O de automomo o com una entrevista de trabajo O con un trabajo mismo AUNQUE HAYAS DICHO QUE CUMPLES con todos los requisitos.

Y si antes del 30 de jumio estas residiendo en portugal puedes mandar a la hacienda española a tomar por pandero que precisament es lo que buscan manipular tu percepción de la realidad con mensajes contradictorios para que te quedes aquí a que te roben y se lo metan ellos en los bolsillos, Jo el Gobierno no el Gobierno no existe. Personas con nombres y apellidos, inspectores y toda clase de apesebrados.

Es como lo del cubreboca, todo el mundo está exento porque se han guardado bien las espaldas de poner en el decreto los que tengan dificultades respiratorias QUE ES TODO EL MUNDO CON UN CUBREBOCA. Pero el mensaje marchacon en la tele es que estamos bajo la lupa y que hay que llevarlo siempre.

Lo mismo con las fronteras y viajar, solo un simple no encuentra la manera de viajar, dándose de alta en Autónomo, por estudios por una visita médica a un médico en concreto, por entrevista de trabajo después de echar el cv a 1000 puestos cumpliendo los requisitos en todos, q través del Monte...Y LO MÁS PROBABLE ES QUE NI SIQUIERA TE HAGA FALTA NADA DE ESO porque lo más probable es que no pilles ningún control y si hay control no pueden parar a todos.

Vamos es todo una fruta escenificación ABSURDA

Última edición:

los 20 mejores países del mundo en los que no pagarás impuestos legalmente.

- Navega por el contenido del artículo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.718
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver