Hay algo que no esté tremendamente sobrevalorado para comprar ahora?

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Fruta
4.845
Tengo unas decenas de miles de euros de liquidez que llevo acumulando desde 2022 que fue cuando invertí por última vez prácticamente todo mi capital en ese entonces (por suerte eso lo sigo teniendo bien invertido en Sp500, Nasdaq y cripto, aunque las cripto las quiero vender en los próximos meses). Fuí fulastre de no comprar en Abril-Mayo cuando hubo el bajón de los aranceles de Trump porque sinceramente, todo me paracía que estaba aún caro, a unos multiplos ridículos para la incertidumbre que había y ahora pues aún peor.

¿Hay algo menos convencional (que no sea bolsa, bonos, oro ni criptos) que esté a niveles decentes?

Tengo unas decenas de miles de euros de liquidez que llevo acumulando desde 2022 que fue cuando invertí por última vez prácticamente todo mi capital en ese entonces (por suerte eso lo sigo teniendo bien invertido en Sp500, Nasdaq y cripto, aunque las cripto las quiero vender en los próximos meses). Fuí fulastre de no comprar en Abril-Mayo cuando hubo el bajón de los aranceles de Trump porque sinceramente, todo me paracía que estaba aún caro, a unos multiplos ridículos para la incertidumbre que había y ahora pues aún peor.

¿Hay algo menos convencional (que no sea bolsa, bonos, oro ni criptos) que esté a niveles decentes?

invierte en ti.

Te quedarás sin tiempo de vida y te sobrará la pasta que usarán otros que bailarán sobre tu tumba.

si tú quieres saber el valor de la vida, solo recuerda que es un suceso breve .

Mejor seguir aportando poco a poco en lo que tienes en fondos y si hay una corrección aprovechar más, que meterlo en algo que esté "barato" y que no conozcas y pueda ser luego más barato... Y mientras tanto vas indagando cosas nuevas si quieres.

El S&P 500 equiponderado no ha subido mucho desde lo de abril.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es uno de mis FI del PP.

El sp500 está muy caro, aunque y respondiendo al título, la impresión masiva está alterando todos los múltiplos.

El S&P 500 está caro, pero hay peores, como el Nasdaq.

El S&P 500 equiponderado está a PER 18.
El MSCI World está a PER 20.
El S&P 500 normal está a PER 22.
El Nasdaq está a PER 28.

Siempre puedes comprar Tesla y Palantir: están a buen PER según este foro

Alphabet sigue estando por debajo del histórico en PER, aunque esperaría un poco porque pinta que ahora está la gente comprando ahora que ha ansioso que varios grandes inversores han comprado.

Atresmedia
Hellofresh
Victoria PLc
Currys
Bayer
Homestreet
Novo Nordisk

Algún día me tenéis que explicar lo del SP500 equiponderado.

El SP500 sube porque los rellenitos suben ya que son empresas muy rentables y su peso en el índice es muy alto.

Si le quitáis ese peso en el índice os da que el SP500 equiponderado es más barato...nos han dolido...y por eso lo compráis? porque es más barato????

Jorobar...

Creo que hay gráficas por ahí de la rentabilidad del equiponderado con respecto al SP500 canónico. Y el equiponderado pierde en todas.

Dicho esto, el SP500 está burbujeado y tiene toda la pinta de que va a petar. Eso se dijo en 2022, en 2023, en 2024 ... y sigue subiendo.

Y sigo pensando que va a petar (no estoy troleando).

Creo que hay gráficas por ahí de la rentabilidad del equiponderado con respecto al SP500 canónico. Y el equiponderado pierde en todas.

Dicho esto, el SP500 está burbujeado y tiene toda la pinta de que va a petar. Eso se dijo en 2022, en 2023, en 2024 ... y sigue subiendo.

Y sigo pensando que va a petar (no estoy troleando).
Vale, vendemos ya o como va la historia... Siempre con lo mismo, después de que los que saben, recomienden el largo plazo.

El SP500 sube porque los rellenitos suben ya que son empresas muy rentables y su peso en el índice es muy alto.

Si le quitáis ese peso en el índice os da que el SP500 equiponderado es más barato...nos han dolido...y por eso lo compráis? porque es más barato????

Jorobar...
Eso es. El equiponderado tiene la "ventaja" de que si se hunden las principales, sufre mucho menos pero también sufre. Y cuando sube lo hace menos.

Si peta el SP es porque le interese a alguien, no por estar en "máximos" que eso se dice siempre. Con 5000 también eran máximos. Cuando quieran montan lo de siempre, una guerra etc. y a barrer. Y luego a subir. Y los petulantes dirán que es porque estaba burbujeado.

Cuando la masa monetaria ha crecido tanto es logico que suban los precios
Yo prefiero el oro
Creo que era Cava el que dijo que del oro, la única forma de invertir bien era oro físico. Nada de fondos o etf de oro etc.

Jorobar...

Jorobar...

Tú sabes eso de "keep your winners, sell your losers"? Pues a por lo contrario, el equiponderado vende los winners para comprar más losers.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver