Halluda shurs!!!( bono español a un año)

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Fruta
16.025
Lugar
Asturias
Buenas tardes. Primeramente decir que –aunque normalmente no participe- soy un ávido lector de este subforo, de donde siempre extraigo valiosa información acerca de cómo gestionar mi Cartera de Valores.

El caso es que tengo que gestionar una cantidad relativamente importante de un familiar (50 000 euros), con las consignas de no invertir BAJO NINGÚN CONCEPTO ni en Bolsa ni en Fondos de Inversión (ni siquiera en los “garantizados”), y a ser posible con una temporalidad nunca superior a 1 año. Después de acudir a mi sucursal (tenemos el mismo banco) y hablar con el director, éste me ofrece un 0.70 % T.A.E. a 1 año, y la verdad que me da “pena” firmar por tan poco dinero, sería casi como regalárselo…

Es por eso que había pensado en invertir dicha cantidad en Bono Español a 1 año. Personalmente, jamás he realizado dicho trámite, yo soy más de invertir en Cotizadas, y de ahí que os pida consejo, en caso de que vosotros sí hayais invertido en Bonos del Estado anteriormente: por lo que tengo entendido, dichos bonos son a “cupón corrido”, esto es, en vez de depositar la cantidad en sí (en mi caso particular, 50 000 euros) calculamos el interés por devengar, y lo restamos a la cantidad: esto es, pongamos que el Bono a 1 año tenga un interés del 1% (por decir, que seguro que es menos…), pues entrego la cantidad de 49 500 euros en una oficina de El Banco de España, indicando mis datos bancarios y número de cuenta, y al cabo del año me pasarían a cuenta los 50 000 euros, esto es, los 49 500 iniciales más los 500 de interés, ¿es así más o menos, verdad? Os agradecería enormemente cualquier sugerencia o aportación. Muchas gracias.

Como mires lo que están dando por las letras (son las que emiten a 12 meses, los bonos son 3 y 5 años), igual sales corriendo a aceptar el depósito ese del banco...

Como mires lo que están dando por las letras (son las que emiten a 12 meses, los bonos son 3 y 5 años), igual sales corriendo a aceptar el depósito ese del banco...

Vale, las Letras del Tesoro son a 12 meses, y los Bonos a 3 y 5 años, muchas gracias por la puntualización. Tras visitar la web del Tesoro sale que la última subasta han dado un 0.213% T.A.E. a 12 meses... tienes razón, mejor acepto el depósito... es una pena la aversión hispanistaní al riesgo, este año -salvo "cisne zain"- va a ser bueno para La Bolsa Española.

Anyway, muchas gracias por la información Amigo, saludos.

Es por eso que había pensado en invertir dicha cantidad en Bono Español a 1 año. Personalmente, jamás he realizado dicho trámite, yo soy más de invertir en Cotizadas, y de ahí que os pida consejo, en caso de que vosotros sí hayais invertido en Bonos del Estado anteriormente: por lo que tengo entendido, dichos bonos son a “cupón corrido”, esto es, en vez de depositar la cantidad en sí (en mi caso particular, 50 000 euros) calculamos el interés por devengar, y lo restamos a la cantidad: esto es, pongamos que el Bono a 1 año tenga un interés del 1% (por decir, que seguro que es menos…), pues entrego la cantidad de 49 500 euros en una oficina de El Banco de España, indicando mis datos bancarios y número de cuenta, y al cabo del año me pasarían a cuenta los 50 000 euros, esto es, los 49 500 iniciales más los 500 de interés, ¿es así más o menos, verdad? Os agradecería enormemente cualquier sugerencia o aportación. Muchas gracias.

Buenas, simplemente aportar un matiz, lo que explicas en tu mensaje se denomina "cupón-cero". Porque no existen cupones, solo hay un desembolso y una fecha de reembolso por el nominal.

El concepto cupón corrido se refiere a aquellos bonos u obligaciones que pagan cupones (pueden ser anuales, trimestrales...). Supón que me compro un bono a 10 años que tiene un valor nominal de 1.000 y todos los años me paga un cupón de 120 euros. El bono lo compro y lo mantengo 3 meses pero entonces vienes tú y me lo quieres comprar. Quién va a cobrar el primer cupón de 120 euros eres tú porque serás el tenedor del bono en el momento del devengo del primer cupón, pero te voy a exigir que me pagues 30 euros de esos 120 euros de cupón en el momento en que te lo vendo, porque yo he tenido el bono 3 meses en mi posesión. Esos 30 euros son el "cupón corrido", es el cupón por el tiempo transcurrido.

Como cada bono tiene sus fechas de devengo de cupón y su distinto importe de cupón, en cada compra-venta del mercado secundario hay un cupón corrido diferente. En el boletín de la deuda pública, cuando se muestran los precios del mercado secundario siempre se expresa el precio de cotización "ex-cupón" para neutralizar este efecto y comprar precios del mercado secundario.

En otro orden de cosas, aunque te hayan prohibido los fondos, comentar que existen fondos que invierten exclusivamente en depósitos y en letras todo con plazo inferior a un año. Puede ser una opción supongo.

Un saludo

asi que viviendo de rentas entre otras cosas e me cae mal

Jorobar "Omega Fracasado", gracias por rescatar este mensaje, cinco años ya... Por supuesto, no has entendido absolutamente nada de lo departido por los participantes: no te preocupes @Willian_Hell , que las Finanzas son demasiado complicadas para tu CI de 75, tú mejor sigue con la consola y las una manola... en fin, de Mieres tenías que ser...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver