HALLUDA! Consejos e iniciación para la compra de oro y plata a rookie

kapi59ttp

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Fruta
1.318
Queridos conforeros,

Ante los acontecimientos que se avecinan en el horizonte, me gustaría intercambiar unos leuros por plata y oro principalmente, para tener un refugio diferente, y sobre todo tangible.
Estoy seguro de que en este foro se habrá preguntado mil y una veces al respecto, pero hasta ahora nunca había estado interesado en el tema, y creo que va a ser como buscar un par de agujas en un una manola. Seguro que habrá más foreros que también lo agradecerán.

No pretendo que necesariamente se vuelvan a responder mis preguntas, algo que seguramente ya se habrá hecho, sino que os estaría eternamente agradecido si alguien pudiese enlazar hilos concretos o mensajes para despejar las dudas de cualquier rookie en la compra de oro y plata:

¿dónde comprar oro y plata?
¿en qué formato?
¿cómo asegurarnos de que no nos timan?
¿cómo comprobar si es puro y no tiene algún de aleación?
¿cómo custodiarlo?
¿qué otros factores tener en cuenta?

Muchas gracias por sus aportaciones.
Suerte a todos.

Yo plata he comprado en , totalmente fiable, y oro en el andorrano, joyeria que está en barcelona y cornellá, pero puedes comprarle también online. Degussa en madrid también es fiable.

Mejor compra onzas en monedas, son mas dificil que te timen al tener unas medidas y peso estandard, y también será mas fácil que las vendas cuando llegue el momento.

Yo plata he comprado en , totalmente fiable, y oro en el andorrano, joyeria que está en barcelona y cornellá, pero puedes comprarle también online. Degussa en madrid también es fiable.

Mejor compra onzas en monedas, son mas dificil que te timen al tener unas medidas y peso estandard, y también será mas fácil que las vendas cuando llegue el momento.

Que tipos de monedas? Solo conozco los krugerrand y los osos panda. ¿Alguna recomendación?

Yo estoy interesado en comprar para largo plazo y luchar contra la inflación. ¿Mejor monedas grandes? no creo que llegue el mad max así que no estoy interesado en pagar bienes y servicios con monedas de oro

Busca los hilos de donde comprar y vender oro, plata, platino y paladio y el de oro físico para dummies, que no deben estar más allá de la segunda o tercera página.

Si no es mucha molestia, vamos.

Busca los hilos de donde comprar y vender oro, plata, platino y paladio y el de oro físico para dummies, que no deben estar más allá de la segunda o tercera página.

Si no es mucha molestia, vamos.
te refieres a este?

algún otro más?

Cuanto más pequeña la moneda más sobreprecio pagas. Ahí ya tienes que valorar qué te conviene.

A mí la duda que me queda siempre es cómo convertir las monedas de nuevo en dinero normal y cuánta pérdida tiene el proceso suponiendo que el precio del oro om plata se haya mantenido igual.

Porque lo que veo es que es muy fácil comprar plata y oro, especialmente monedas pero luego no veo ningún sitio donde digan que te las compran y a qué precio lo hacen.

A mí la duda que me queda siempre es cómo convertir las monedas de nuevo en dinero normal y cuánta pérdida tiene el proceso suponiendo que el precio del oro om plata se haya mantenido igual.

Porque lo que veo es que es muy fácil comprar plata y oro, especialmente monedas pero luego no veo ningún sitio donde digan que te las compran y a qué precio lo hacen.
Pues facil, por poner un ejemplo si vives en madrid te vas a degussa con tus monedas y lingotes y te las compran por el precio del mercado menos un %. Ejemplo la onza de plata esta a 18$ te la van a comprar a 16$ y te la van a vender a 20$ o asi, a ojo de buen cubero, puede variar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.779
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver