HACIENDA, MI PISITO Y EL DINERO ANUAL QUE ME GENERA "ALGO" EN MI EDIFICIO/COMUNIDAD VECINAL

Las ondas le haran mas daño a los vecinos de al lado que a los que estan debajo de la antena.

En mi edificio a parte de pagar todos los gastos que son una pasta, cada 2 años nos repartimos unos 3000 leuros, pero lo hacemos por consenso de todos. Generalmente guardamos bote para posibles obras, pero cuando tenemos mucho, nos repartimos una parte

Decidme que puedo hacer algún acuerdo con la administración de fincas. No me da la gana donar ése dinero a la comunidad para otras cosas, al menos no íntegro. Como no sea así... me veo en la siguiente reunión de vecinos con una KATANA y amenazando al presidente de la comunidad: "Estoy mú orate, tío". "Dame el puro dinero que tengo dos descendientes que mantener", ¡¡ Bandaiii !!

Sí. Lo había pensado y me joroba un cigot por el tema de radiación, aunque mi idea es revender ese piso por bastante más dinero del que lo compré.

La cosa es... ¿podré sacar tal dinero anual que me renta el edifico?

La comunidad es como una CB y el administrador debe comunicar a hacienda los ingresos, participación de cada piso, etc, y hacer la correspondiente retención.
A mi me aparece con los datos fiscales que tiene hacienda cada año.
Antenas, viviendas de portería alquiladas, etc.
Normalmente se utilizan para rebajar gastos comunitarios.

No es por fastidiar pero ese piso entiendo que no es tu vivienda habitual, así que ¿no será la cifra de la imfrutación de rentas y la funci se ha hecho un lío?. Porque no me cuadra que te enteres antes por una funcionaria que por la administración de fincas.

Jopeta... 🙄

No era vivienda habitual, pero ya sí. Me empadroné en Septiembre.

La adm. de fincas no tiene mi número de móvil actual y yo soy muy pasota...

Pero vamos, luego he ido a otra funci a preguntar otra cosa, y me ha dicho que sí, que reclamase. Y me dio esto para hacerme yo misma la declaración de 2022. Aquí se ve lo del supuesto rendimiento.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es el rendimiento del valor del inmueble que no es vivienda habitual.

🙄 ¿Entonces?¿No puede reclamar nada?

No soporto toodas estas malditas cosas. ¡Dios! No estoy acostumbrada.
¿Estás disfrutando de lo votado? Ahora piensa que la charo que te atendió en Hacienda se debe estar metiendo 2500-3000€ al mes entre pecho y espalda por "trabajar" 6 horitas diarias, de las que 2 se las pasa en la cafetería.

Nah en realidad te la suda todo ese asunto y esa pasta. De lo contrario hubieses apoquinado los 100€ de consulta al abogado X.

Aquí sólo tendrás respuestas de algún que otro perturbado. Como dice el dicho "a poca limosna poco sermón".

¡Es que estoy flipando!

esto de haber comprado un buen piso que, además, me renta más de 3500 euros al año por tener "algo" (que todavía no sé qué es)
Con esos 3700 anuales me podría meter a una hipoteca fija

¿3500 o 3700?
No entiendo.

Bueno, tetes, pues hoy, por fin, he obtenido respuesta.

TENGO A MI NOMBE UN TALÓN POR EL VALOR QUE VEIS EN LA HOJA QUE PUSE. roto2 roto2 roto2 Sic, son 3736 LERELES BY THE FACE.

Y no son de ninguna antena (no tenemos), ni el bar de abajo, ni nada de eso. Por lo visto, la constructora tenía acciones, o no sé qué movida, y al disolverse quedaron para los vecinos de los $kyline-colmena de 2000 a 4000 euros según su inmueble.

Por supuesto, no todo es guay: Debo 1545'05 a la comunidad (no sé que rollos tiene el destino conmigo y el número 5) y bueno, poder ir a recoger el puro talón (cosas que no vienen al caso).

Quería mandar desde aquí un saludo a @Cuqui. Espero que a ti Júpiter no te haya vendecido tanto por ser "buena persona" y perdieses tu trabajo cómodo. 🙂

Pues fue muy maja. Se tomó su tiempo en explicarme muchas cosas que no sabía.

Relaja la raja pequeña astuta. Bien podrias invertir esos 1500 en invitarme a un viaje en condiciones, bendecida.

La antena y esto...

"Aunque apenas visites tu segunda vivienda y no obtengas ningún beneficio por ella, debes incluir una imfrutación de rentas inmobiliarias en el IRPF.

La renta que se te imfruta es el 2% del valor del inmueble, aunque se rebajará al 1,1% si el valor de la vivienda se ha revisado en los últimos 10 años.

Para debes revisar el recibo del o acudir a la y buscar tu vivienda."

Eres un rico y no te has enterado. Creias que los ricos eran los otros¿verdad?

Ademas ahora se lo has contado a esa funcivaga tan maja, que tiene que cobrar a fin de mes de lo que pagan los ricos. Suerte haras si no te viene a pedir que pagues lo que debes, con su correspondiente multa por no haber sido buena chica.

Pero consuelate en que cuando te joroben será para sanidad y educacion....y algun que otro gasto mas, sin importancia.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver