RESPUESTA SERIA
Cuando cobras por hacer algo que nada te cuesta regalar, desacreditas el valor de aquello por lo que quieres cobrar.
Peter Lynch publicó sus libros/videos casi 10 años después de demostrar su metodología (pasó de 18 millones a 14 billones). Warren Buffett hizo otro tanto. Incluso Bill Ackman ha regalado un curso básico de fundamentales en youtube, y otro tanto ha hecho Ray Dalio. Siempre mucho después de hacerse muy, muy ricos.
Yo no sé si Ewan McGregorio es millonario. No le sigo porque, como tantos otros españoles, no veo pruebas en el tiempo (lee: Al menos 5 años) sobre sus métodos de inversión. Pero si puedo hablar de mi, pues técnicamente soy millonario (mis activos son superiores al millón de euros) y llevo mas de 5 años regalando lo poco o mucho que sé, y lo haría 100% en público, con órdenes y avisos con antelación como hago en el privado, de no ser porque "this is Spain" y perdería mas tiempo discutiendo con troles trinc que haciendo mi labor.
- ¿Qué me cuesta a mi, tras hacer un estudio de varias horas y llegar a una conclusión, regalar esa información? Respuesta: NADA
- ¿Si, por poner un ejemplo, a una inversión de poco mas de 100k (Ambev) le estoy ganando unos dividendos netos de casi 6k netos sin tener que vender nada, cómo de gilipilas debería yo ser para montar una infraestructura de poner a cobrarle 100 perversos euros a unos cuantos chavales? ¿Qué diría eso de mi? Respuesta: Que hay papeletas para que sea mentira.
Con ello no acuso al señor Gregorio de absolútamente nada. Él es bien libre de hacer lo que quiera con su vida. Respeto su libertad de hacer lo que quiera y me mantengo alejado pues no comparto lo que esta haciendo.
Pero entiendo que necesite una forma de tener solamente a gente que merezca la pena enseña.
En mi caso particular, en vez de poner un paywall voy seleccionando con mucho cuidado cada persona que puede entrar en mi "club" (por llamarlo de alguna forma). Y me honra muchísimo que, a día de hoy, el 100% de sus miembros, entendiendo el valor de algo que se da gratuitamente, han respectado la necesaria privacidad, pudiendo así mantener un muy selecto grupo de foreros con los que llevamos 5 años haciendo dinero de forma lógica y segura.