Hacer cardio es un coñazo: ¿alguien más lo odia?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La pregunta que divide a los asistentes al gimnasio no es si entrenar, sino cómo. Mientras unos defienden el cardio como pilar de salud y rendimiento, otros lo tildan de actividad para débiles o directamente perjudicial. El debate, lejos de ser trivial, revela datos y experiencias que merecen análisis.

Leer el resumen completo →

pepitogruñon

Himbersor
Desde
5 Abr 2026
Fruta
3.826
Típico titulo para que entren las hordas burbubujarras a hypear el hilo y dar por pandero

Que no, que el cardio es bueno y si los gays se cuidan es porque saben el poder que da tener un pandero rocoso.

Voy a salir ahora a hacer 4 KM cochineros.

La cosa es que correr por tierra o asfalto apesta. Me gusta cuando acaba cómo las películas malas.

Ahora mismo le meto 2-3 KM en cinta después de cada entrenamiento y los disfruto, eso si me gusta porque las cintas están pensadas para los rellenitos. No tienes que mover el suelo y te da la sensación de que estás en la película carros de fuego.

Los días de descanso sino me he machacado mucho mi plan es salir a correr. Cochineramente. Cómo pueda. Pero salir.

Lo suyo sería tener una novia rubia con el cachopín prieto y rosado que se viniera conmigo y después trinc pero soy un alopécico de la bida y a lo más que aspiro es a salir con un border collie.

El tema es comer bien, hacer deporte (no solo gym gym gym) y no ponerse hecho un tonel.

Última edición:
Yo hace tiempo que no salgo a correr pero recuerdo que al hacerlo habia un momento, no siempre en el mismo minuto ni en la misma distancia, que me entraba una euforia que me hacia sentir de querida progenitora.
Supongo que se liberan algun tipo de endorfinas o yo que se pero era una sensacion de ligereza en la que tu mismo te decias que podias correr una maraton y a dormir.
Eso por ejemplo no lo he sentido nunca con los ejercicios de pesas o fuerza.

Yo hace tiempo que no salgo a correr pero recuerdo que al hacerlo habia un momento, no siempre en el mismo minuto ni en la misma distancia, que me entraba una euforia que me hacia sentir de querida progenitora.
Supongo que se liberan algun tipo de endorfinas o yo que se pero era una sensacion de ligereza en la que tu mismo te decias que podias correr una maraton y a dormir.

Cierto

Es cómo si te metieras un dosis ilegal de algo

En fuerza te da también un hype pero no es comparable, es más el verte también bombeado y tocho en el espejo

15/20 min de cinta, te acostumbras a eso y al final lo asocias todo fuerza-cardio

Vamos, que todo esto para al final confesar que efectivamente eres plumón por hacer cardio

Pues hoy he corrido por mitad del bosque, sobre pinocha

No veas la sensación

Me ha gustado

Habré hecho un KM o así y después el resto por camino de tierra

Qué he tardado? 25 min?

Ya ves, el tiempo de postear aquí alguna cochambre

Tenéis que probar la experiencia de correr por un bosque de pinos

No es tan aburrido porque tienes que estar atento para no romperte un tobillo. Subes y bajas. Hay ramas. Ha estado guapo.

Te exige atención y foco. Y el impacto sobre las rodillas es mucho menor. Sientes cómo si corrieras sobre un colchón.

Al principio pensé que me iba a quemar en un minuto pero no, llevo ya tres meses metiendo cardio en cinta y se notan.

A la vuelta, eso sí, todo por la pista.

Pero me ha gustado. Repetiré.

A mi me pasaba algo parecido, sobre todo al terminar, la sensación con las pesas es totalmente diferente, también en mtb o patinando es diferente.

La euforia que provoca una sesión de musculación bien hecha es más consciente, incluso sostenida, la de correr se parecía más a algún tipo de droja. Correr me daba sensaciones muy buenas, en la naturaleza, al sol, pero no era sostenible para mi por rodillas malas, si tienes sobrepeso, mala técnica o estás mal predispuesto mejor no corras, también me parece poco eficiente para quemar grasa.

A mi me pasaba algo parecido, sobre todo al terminar, la sensación con las pesas es totalmente diferente, también en mtb o patinando es diferente.

La euforia que provoca una sesión de musculación bien hecha es más consciente, incluso sostenida, la de correr se parecía más a algún tipo de droja. Correr me daba sensaciones muy buenas, en la naturaleza, al sol, pero no era sostenible para mi por rodillas malas, si tienes sobrepeso, mala técnica o estás mal predispuesto mejor no corras, también me parece poco eficiente para quemar grasa.

El beneficio del cardio no es exclusivamente bajar grasusa que también sino sanear tu metabolismo, eliminar toxinas y mejorar resistencia, circulación y sueño.

Es un combo, yo se que lo sabes.

Yo al llegar a casa después de hacer cardio me tomo una infusión y eso es meditación zen. Así alargo esa sensación de placer.

Respecto a lesiones todo es individual como comentas.

Lo de las rodillas, eso sí, ahi de todas todas hay que aplicar adaptación. Tú no puedes hacer esto todos los días porque lo decidas así, te pint. Tiene que ser pogre y tener una recuperación suficiente.

Salir a correr con sobrepeso es ejercicio de fuerza también. Aunque te sobren 5/10 kilillos.

Por eso comento el tema de la cinta, que por cierto no todas son iguales. Las que hacen ruido son las malas. A mí desde luego me han ido bien y empecé con 10 minutos de caco.

Correr es de fistros. A lo sumo se camina a paso de caballero legionario.

La gracia es que te lleve tan poco tiempo que no tengas excusas

Pero bueno, lo que a cada cual le funcione, la cosa es moverse.

También te digo, eso de no hacer cardio (correr ) por miedo a llevarte el músculo por delante que se ha puesto de modita a mí me parece una tontería.

Es un trote cochinero a 7'5-8-9 km/h no hacer maratones a 15-20 km/h XD

Una cosa es el trote cochinero y otra correr de verdad, ir a 4 minutos /kilómetro sostenido no está al alcance de cualquiera y es lo mínimo que pedían hace años en los clubs de atletismo.

Por cierto conocidos federados que corrían los 5.000 no se atrevían a correr la media maratón porque reconocían que era una salvajada (y la maratón completa no digamos), y ahora resulta que la corre cualquier pringado e incluso cincuentones..., y de vez en cuando cae alguno víctima de un premio Darwin, claro.

Tampoco entiendo porqué ahora llaman "cardio" a lo que es correr pura y simplemente ¿ por darle un barniz modelno al tema?..

Tenía entendido que el cardio moderado además de ayudar en resistncia para otros aspectos deportivos o vitales,beneficia la capilarizacion que ayuda a la hora de hacer fuerza .
al menos eso creía.

Por si no os acordais de el, el chapas del op es alopécico y lgtb confeso y orculloso, y tiene un cuerpito de mierds que da pena verlo.

Una cosa es el trote cochinero y otra correr de verdad, ir a 4 minutos /kilómetro sostenido no está al alcance de cualquiera y es lo mínimo que pedían hace años en los clubs de atletismo.

Por cierto conocidos federados que corrían los 5.000 no se atrevían a correr la media maratón porque reconocían que era una salvajada (y la maratón completa no digamos), y ahora resulta que la corre cualquier pringado e incluso cincuentones..., y de vez en cuando cae alguno víctima de un premio Darwin, claro.

Tampoco entiendo porqué ahora llaman "cardio" a lo que es correr pura y simplemente ¿ por darle un barniz modelno al tema?..

Bueno, si nos ponemos así tampoco haces fuerza sino "pesas". Son expresiones de señor mayor total.

Y sí, es trote cochinero, con caco además, para mí se trata de tener un cuerpo más bien tirando a velocista de 100 metros lisos.

Yo personalmente nunca he sido bueno corriendo pero si en fuerza explosiva. Tenía compañeros que eran un puro saltamontes de canijos pero se ponían a correr y agüita.

Me acuerdo mucho del pulga y del Fernandito pero claro, yo era Fernandito con otro Fernandito encima. El pesa 50, yo 90.

Pues hoy he corrido por mitad del bosque, sobre pinocha

No veas la sensación

Me ha gustado

Habré hecho un KM o así y después el resto por camino de tierra

Qué he tardado? 25 min?

Ya ves, el tiempo de postear aquí alguna cochambre
20 km con +1000 desnivel en 3 hora manda!!
lástima que en las carreras de montaña no hay categoría de +90 kilos

Estadísticas del foro

Temas
2.053.867
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver