Habeis visto el ibex35? septiembre, el mes de los docemiles y uno pa el mitico octubre +.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Algo debe pasar con las eléctricas alemanas porque no sólo E-on está pepona, mire RWE entre ayer y hoy.

Pues o cierre de cortos o alguien en el gobierno de Merkel ha empezado a filtrar su próxima política energética.

Quoteo un artículo de Bloomberg:
"Una parte significativa de nuestro modelo de negocio se enfrenta a nuevos retos", afirmó en una entrevista Bernhard Guenther, director financiero de RWE, sin entrar en detalles sobre cierres de plantas o despidos. "Hagamos lo que hagamos en términos de reducción de costes y de capex, no podremos compensar del todo la pérdida de beneficios que estamos sufriendo en la generación convencional de energía". Un portavoz de RWE afirmó que no tenía nada que añadir.

El gobierno de la Canciller Angela Merkel ha declarado que desea reformar la ley de subvenciones a la energía limpia del país, una vez pasen las elecciones del 22 de septiembre, y que también desea remodelar el diseño del mercado energético del país. El artefacto peligroso crecimiento de las energías renovables en Alemania ha provocado "brutales problemas al sistema", afirmó Merkel el 12 de junio en Berlín.

Las utilities alemanas están reventadas. Ya ni siquiera se quejan del apagón nuclear; han asumido que nada volverá a ser lo que era, y se están diversificando como pueden. Algunas han pensado en desmontar plantas enteras y trasladarlas a otros países, Abu-Simbel style. :roto2:

Y mientras tanto, RWE ha optado por potenciar su negocio en Europa y generar a partir de carbón, mientras que eon se ha ido a Brasil, Turquía y algún otro emergente, y genera a partir de gas. Vamos, que Málaga y Malagón.

De hecho, con un canto en los dientes podremos darnos los que estamos dentro con vocación de larguistas si eon solo reduce a la mitad su dividendo.

🙁 No sabía que ibas dentro piratón. De haberlo sabido seguramente me habría subido porque la estaba siguiendo cuando estaba a 12 y no me decidía. ....:´(

Yo la llevo desde 12.31(por si le sirve de algo) desde hace unos dias. Si no he comentado nada es porque no estaba muy seguro de si era el momento adecuado (de hecho he aguantado un 3% en contra y se podía ir hasta los 11 y algo).

Así es como yo lo veo:

[E-ON]

You must be registered for see images

OJO A sacyr.

no voy dentro.

en su día chocó contra 2,99 y se fue a 2,6X....

luego chocó contra el 2,93.....y a 2,6X

Ahora en 2,91.

Se están rifando ostra...

Conseguí salir en 2,909 desde 2,79 :tragatochos::tragatochos: Las comisiones y pintxo de tortilla y caña ...

Pero si pasa de 2.91 puede haber juerga. Y si BS AS da buenas noticias para Madriz y tal, el lúnes puede ser pepón ...

Quizá meta la puntita antes del cierre si hay un buén precio de entrada 😛

Yo tengo E-on y RWE a largo-largo. janus Style con TElefónica. Mantener los pocos euros lejos de las manos de la castuza.
Con RWE aguantando cuantiosas pérdidas. (Desde 29). Pero en fin, son las que dejo pase lo que pase.

Algo debe pasar con las eléctricas alemanas porque no sólo E-on está pepona, mire RWE entre ayer y hoy.

La Mayor de esto del año a los cortos ....

No estoy dentro. Ya lo dije, estoy de "stand-by" de trinchera total.

Movimiento de gran calibre. No llegaron a los 11,7x que esperaba (papertrading) se quedaron en 11,89. Para mi este impulso esta acabado y toca reset.

Es curioso, los dias anteriores iban asi, dias pares Volumen 7M acciones, dias impares 9-10 M. 😉

Gana Merkel CDU, revision de la ley de energias renovables, gana SPD ... ya veremos.

Mr. Janus poco a poco voy creyendo en la religion carbonifera.

O2 hicieron un 5,39 y no han acabado el movimiento EMHO. Demasiado poco volumen arriba, eso si, fue interesante el abrazo en la mesa de ayer a las 9:00-9:10.

PD: MXXXXX Que lento estoy

Yo la llevo desde 12.31(por si le sirve de algo) desde hace unos dias. Si no he comentado nada es porque no estaba muy seguro de si era el momento adecuado (de hecho he aguantado un 3% en contra y se podía ir hasta los 11 y algo).

Así es como yo lo veo:

[E-ON]

En mi opinión postear en este hilo te obliga, sí repito, TE OBLIGA a postear tus entradas y salidas, bla, bla, bla,... 😀

Es broma por supuesto. Enhorabuena. Te lo comentaba porque como la otra vez también la llevamos los dos (Eon) y fué bien, pues eso une leñe. 😉

Suerte con ellas. Como recorte algo igual aun entro.

PD: de tú, por favor, que no soy tan mayor.

Conseguí salir en 2,909 desde 2,79 :tragatochos::tragatochos: Las comisiones y pintxo de tortilla y caña ...

Pero si pasa de 2.91 puede haber juerga. Y si BS AS da buenas noticias para Madriz y tal, el lúnes puede ser pepón ...

Quizá meta la puntita antes del cierre si hay un buén precio de entrada 😛

Yo estoy exactamente igual que tú: entré en 2,84 y ya van 2 veces por encima de 2,90 que espero a ver que pasa y acaba bajando. Ahora es mi oportunidad de salir, pero no sé si esperar al lunes a ver qué pasa con las olimpiadas y si influye o no. Ya total un día más que menos...😕:

De momento ya está en 2,93. Creo que voy a esperar a ver como trascurre la tarde. si sube de 2,95, pongo stop en 2,90 y el lunes vemos si el COI reparte sobres para todos o no 😀

Acabo de deshacer todas mis posiciones, este fin de semana espero desde la trinchera.

Así es como yo lo veo:

[E-ON]

A ver si supera hoy los 13 y si acaso ya venderemos en los 18 por navidad 😀

Huele a pepinazo en breves. Usa en pre viene plano/ligeramente verde.

Así es como yo lo veo:

[E-ON]

Casi, casi, y sin animo de incordiar, solo critica sana lo veo asi (para LP no hay diferencias).

Elecciones +- minimos.

La explicacion del porque es por que estan preparando/haciendo un movimiento de tal calado (parcialmente completed) que un nivel mas para abajo no les importa NADA. Y se pueden arrasar unos cuantos cortos mas/recoger un par de MM de acc. de gacelas.

Pepino en marcha. Veremos como aguantan los 58x de nuevo, sino proxima parada los 700.

Sacyr en 2,95. Stop puesto en 2,91. Que sea lo que el COI quiera, yo ya no pierdo dinero con Sacyr salvo gap a la baja el lunes.

Pum! Ya esta saliendo de la rampa de lanzamiento. Los 8600 estan calentitos para el dato de empleo.

---------- Post added 06-sep-2013 at 14:14 ----------

Fran, proxima parada los 61x. Como pare ahi eres dios.

Casi, casi, y sin animo de incordiar, solo critica sana lo veo asi (para LP no hay diferencias).

Elecciones +- minimos.
La explicacion del porque es por que estan preparando/haciendo un movimiento de tal calado (parcialmente completed) que un nivel mas para abajo no les importa NADA. Y se pueden arrasar unos cuantos cortos mas/recoger un par de MM de acc. de gacelas.

Veo esa posibilidad tb, la de los 11.5x. Por eso voy con la mitad de la carga prevista para e-on. 🙂

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.203
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver