Habéis visto el ibex35.....Noviembre Brotes Verdes esto va pa arriba

Amigo, la emprendeduría es el nuevo sacacuartos del estado. Impuestos everywhere.

Estamos cerca del Knock Out y no habrá mercado ni para dar de comer a los zombies financieros.

Huye, en serio.

Lo que pasa es que si alguien no tiene trabajo tendrá que emprender porque no va haber creación de empleo en años.

Lo que pasa es que si alguien no tiene trabajo tendrá que emprender porque no va haber creación de empleo en años.

@juanfer, sólo hay opciones y esperanza fuera del sistema, con la mayor independencia posible.

Vienen muchos años de una represión terrible hacia el factor trabajo.

@juanfer, sólo hay opciones y esperanza fuera del sistema, con la mayor independencia posible.

Vienen muchos años de una represión terrible hacia el factor trabajo.

A este paso terminaremos en el mercado zain....Yo me pido el tabaco,bebidas espirituosas o condones...son negocios con altos roces😛

Última edición:
Empezando en paramount channel taxi driver....justo el momento en que la lleva al cine prono....

lo puro sustancia ilegal, bertok fíchalo para tu jilo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...do-sucia-ardilla-de-costello-ciborg-mode.html

En la peli....."el pueblo sigue sufriendo el desempleo, la inflacion, la corrupcion y el crimen..."

"no participaremos en mas guerras por intereses de una minoria"

Peli de los 70.

Nada va a cambiar.....es mejor vivir en el mundo del españolito medio....cada vez me queda mas claro...de nada sirve quemarse....

lo puro sustancia ilegal, bertok fíchalo para tu jilo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...do-sucia-ardilla-de-costello-ciborg-mode.html

Está hecho :roto2::roto2::roto2:

El Vitaly se viene también al equipo con el patapalo y conmigo :XX::XX::XX:

[YOUTUBE]C658n57hezs[/YOUTUBE]

Entretenida lectura:

“We may look back and say the real bubble is debt.”

Última edición:
Buenos días.

Hace unos meses estuve mirando franquicias, en este caso para empezar a hablar 600.000 euros.

Tras dos horas al teléfono descubrí por qué esos restaurantes son tan baratos....la mayor parte de las salsas y condimentos que no precisen ser cocinados al momento la hacen en Barcelona y la ultracongelan.....de ahí distribuyen a toda España.

....así a bote pronto eran necesarios 300 comensales al día para un local de 5.000 euros mes....y ahora mismo es imposible encontrar un local de esas características en buena zona...luego te tienes que ir a 10.000 euros de alquiler y por consiguiente meter muchos más comensales.

No lo ví claro8:

Jamás en mi vida he comido en un restaurante de franquicia. Ni siquiera en un Mac. Tras leer lo que cuenta Paulistano creo que es lo mejor que se puede hacer.

Hablando de lo que es el business en sí. Las franquicias en sectores textil/restauración/alimentación/informática, casi siempre acaban en la ruina del intrépido inversor. Salvo que ya seas dueño del local y que esté situado en una zona de excelencia.
No trabajas para tí, lo haces para la empresa matriz, pero asumiendo todo el riesgo y firmando contratos que no dejan por dónde escapar si el tema sale mal. Y si tenemos en cuenta el momento que vivimos con el consumo de capa caída...

No conozco un sólo pequeño negocio fuera del circuito turístico, que hoy esté dando dinero. Y eso que vivo en una zona donde la crisis es la mitad de la mitad de lo que está sucediendo en España. Ya he comentado que llegué a tener 3 pequeñas empresas en la época de bonanza y tuve la suerte de vender mi parte en dos de ellas a mis socios en el 2008 cuando el lobo empezó a enseñar las orejas. No gané gran cosa en ellas salvo experiencia.
Por capricho de mi muyer y de su socia, tenemos todavía un pequeño comercio de ropa en un centro comercial en el que llevamos 3 años en pérdidas, unos 70.000€ acumulados.
Se pagan 600€ de alquiler, más 2 cotizaciones por autónomos, más gastos fijos de luz, teléfono, etc. No tenemos deudas y los sueldos son 0€ por lo que más no se puede ajustar, y sin embargo no se cubren ni los costes. Se sigue de momento porque con los beneficios de los años previos y la liquidación del stock las pérdidas están cubiertas.
Salvo en negocios online, que desconozco totalmente, tengo muy claro que NO ES MOMENTO PARA EMPRENDER. Ni aunque se tenga el dinero contante y sonante. Todos aquellos que han montado algo a crédito son cadáveres desde el primer día.

En madrid si sabes buscar no te meten esas clavadas.Paulistano ha pagado la novatada de entrar al primer sitio que encontró.

Este es un restaurante que esta por el centro y con una relacion calidad/precio muy buena

:roto2: x1000. No pongo el gif de roto2 enorme porque descuadra la página. ¿Pero cómo malos puedes recomendar la gloria de monteria? Yo no soy nada sibarita para la comida, pero antes me voy a un fridays que volver ahi. He estado 4 veces, las 2 primeras al poco de abrir muy buenas, la siguiente muy mal y pensando que era cosa de ese dia, volvimos y se confirmó. Otros amigos y familiares me lo confirmaron.

En resumen, para quien no lo conozca: es un restaurante de apariencia pija y barato para esa apariencia, pero claro, a costa de usar materia prima barata. Si alguna vez no os queda otra que ir, nunca, jamás, pidais carne; es la peor que he probado fuera de casa.

De hecho, uno de sus suministradores es Antonio y Ricardo, una empresa de congelados. Asi que ya podeis intuir por qué zona trabajo 😀

---------- Post added 03-nov-2013 at 13:08 ----------

De lo que he mirado con PRT y blais me da para esta semana al menos:

salida para:
amadeus, bankia, bayer (@Tono salió) Ezentis, Ferrovial, rovi, tecnicas, zinkia

entrada para:
CAF (estoy en ello), Azkoyen (llevo)

parece que quieren:
Ercros, Tubos, Realia, Elecnor, SAB, POP, Caixabank (el trío mediano), prim, biosearch (que ni idea qué hacen)

Corrijanme que estamos aprendiendo.
La GRAN pregunta, que me atrevo a lanzar y que me gustaría que alguien me analizara, es Grifols para estos 2 meses, cómo lo véis?

Bastante de acuerdo con algunas predicciones. Biosearch no la puse pero también la tengo ahí en el punto de mira, lo que pasa es que mi análisis dejaba aún más que desear. Biosearch era antes Puleva Biotech, si no me equivoco son los laboratorios quede Puleva para desarollar productos tipo Actimel y guano varias, aunque no tengo ni repajolera de cómo van realmente; de hecho hasta que lo vi hace unas semanas ni sabía que cotizaba en bolsa. pero tiene buena pinta.

Sobre Grifols, como dije ,si rompia los 30 era señal de entrada, y entré... aunque el viernes cerró por debajo :ouch: Aunque no es menos cierto que el volumen era ridículo, como en los demás valores, asi que igual mañana los recupera sin problemas.

Última edición:
Hannibal sobre la Gloria no se yo fui hace tiempo y no me parecio malo aunque tambien es verdad que no pedí carne, lo que si me sentó muy mal tener que esperar en la puerta.

Sobre Grifols

A Grifols en su día no la hice mucho caso,la verdad que lo están haciendo muy bien en eeuu aunque empiezan a estar caros para el endeudamiento que tienen.

Pag 7

"Se han interpuesto demandas colectivas cuestionando la operación, dirigidas contra Talecris,
Grifols y algunos directivos y consejeros de Talecris. Una resolución contraria que obligue a
abonar una indemnización podría perjudicar sensiblemente las operaciones de la empresa
combinada tras la operación"

Pag 9

"Los compromisos de la financiación contendrán limitaciones a la posibilidad de que Grifols pague
dividendos ordinarios. Si el ratio de endeudamiento de Grifols supera 3,75 veces EBITDA, no podrá
pagar más de 10 millones de dólares EE.UU. de dividendos ningún ejercicio fiscal. Si el ratio de
endeudamiento de Grifols es igual o menor a 3,75 veces EBITDA, Grifols podrá pagar dividendos
siempre que la cuantía del dividendo no exceda de (i) el 40% de los ingresos netos consolidados de
Grifols y sus filiales originados desde el trimestre fiscal completo más próximo al cierre de la
Transacción hasta el trimestre fiscal completo más próximo del que se haya proporcionado estados
financieros a los prestamistas (o, en caso de que los ingresos netos consolidados arrojen un déficit,
menos el 100% de dicho déficit), menos (ii) la suma total de todos los dividendos y desembolsos a los
accionistas, e inversiones realizadas por Grifols y sus filiales, desde el trimestre fiscal completo más
próximo al cierre de la Transacción. Grifols estima que, tras el cierre de la transacción, su ratio de
endeudamiento inicial alcanzará aproximadamente 5 veces EBITDA"

Pag 27

"Grifols es sensible a las variaciones del tipo de interés.

Para implantar su plan de negocios, Grifols ha incrementado considerablemente su deuda financiera. A
31 de diciembre de 2009, Grifols tenía una deuda total de 817,2 millones de euros sujeta al pago de
intereses, de los cuales 393,5 millones de euros tenían un tipo de interés variable. Como resultado de
la Transacción, Grifols incurrirá en aproximadamente 3,4 miles de millones de dólares EE.UU. (2,5
miles de millones de euros3
) de deuda, sujeta al pago de un interés variable. Cualquier aumento de los
tipos de interés a pagar por Grifols, que podrían verse afectados por, entre otros, la incapacidad de
Grifols de cumplir con ciertos ratios financieros
, podría incrementar su gasto por intereses y podría
reducir sus flujos de caja, lo que podría afectar negativamente a su situación financiera y sus
resultados"

Algun institucional esta soltando papel

Como negocio es muy bueno pero a riesgo de equivocarme por 2 vez me parece caro

Si apuestas por la empresa a largo plazo son mejor las preferentes ya que al controlar Victor Grifols la empresa los derechos politicos te dan igual

---------- Post added 03-nov-2013 at 14:47 ----------

Última edición:
No hay negocio fuera del turismo que esté ganando dinero????

Le aseguro que no es cierto. Otra cosa es que gente que no pega palo al agua, o que se niega a salir de "zona de confort", se gane la vida con la facilidad que lo hizo hace unos años.

Sin necesidad de hablar de mí mismo, que puedo ser un caso raro, puedo asegurarle que conozco unos cuantos negocios a los que les está yendo bien e incluso muy bien. Incluso empresas que viven de la construcción. La mayoría, eso sí, gracias a la internacionalización del negocio. Alguna había empezado tímidamente durante las vacas fuertes y luego se han visto forzados. Otros ya llevaban un tiempo y lo que han hecho es ampliar su alcalnce. Otros se han buscando JV con socios internacionales o buscado acuerdos de reciprocidad con empresas que desean tantear el mercado español.

El dinero, la actividad, la demanda, ahora mismo no están en España, están fuera. Y cuando decides que tu mercado puede ser el mundo, te encuentras con que tus posibilidades son casi infinitas y con oportunidades que nunca hubieras pensado. Un caso muy concreto: mediana empresa que trabajaba la mitad norte de España. Cuando las cosas empezaron a flojear le dió que "expandirse" a Portugal. Poca cosa, pero suficiente para abrir los ojos. Empezó a buscar mejores mercados: Primero Jovenlandia, mal. Después Nigeria, mejor y por fín... Angola!! si, si... Angola, oiga y no le va mal... además está México y Brasil... sigue siendo una mediana empresa, y hay que currar muchísimo, el negocio es más complejo ahora. Pero mientras los apolillados van cayendo, él gana más que nunca. Y dice abiertamente aquello de "de haberlo sabido...", bueno, nunca es tarde...

Otra, se ha aliado con una empresa holandesa, fabrican productos afines y venden en Asia conjuntamente y colocan casi el 100% (bueno, al menos la de aquí, la holandesa no lo sé) de lo que fabrican.

Otra trabaja como subcontrata para una empresa japonesa.

Y no hacen falta decir que muchos se vuelven a intentar hacer las américas...

Una cosa es cierta: pocos buscan mercado en el resto de europa.

Y hay que tenerlo claro: los tiempos en que los clientes venían a buscarte, y a meterte el dinero en el bolsillo se han ido para no volver. NUNCA.

Por otro lado, es un tanto contradictorio decir que el mercado de trabajo está muy mal y que por lo tanto lo que queda es el emprendizaje... si el mercado de trabajo está mal es porque la actividad se ha reducido y lo habrá hecho horizontalmente en todo el mercado. Otra cosa será que, como he dicho más arriba, tú seas capas de localizar nichos o areas mal cubiertas y que otros no sepan identificar. Pero, que un camarero no encuentre trabajo y monte un bar... me temo que no va a ser la solución...

Última edición:
Atman hablando de Construcción y tecnología, estoy analizando mas o menos en profundidad el negocio de imtech.

[YOUTUBE]RD4sGnlOwMk[/YOUTUBE]

Están metidos en domotica y automatización, si solo miramos los últimos resultados globales y mas concretamente a raiz del embeleco Aleman parece que están mal pero cuando diseccionamos la empresas por áreas geográficas la realidad es muy diferente

Ponzi como ves tubacex?
Por Tecnico no tiene mala pinta y sus números han mejorado bastante los últimos trimestres.

En mi opinion hablais de cosas distintas.

Tono habla de franquicias.

Las franquicias están hechas para personas que quieren dar un giro a su actividad laboral y se lo dan hecho....te suministran todo lo necesario para la apertura, con los cursos de formacion correspondiente, las obras las encarga la matriz y como se suele decir en el mundillo, te lo dan "llave en mano" para que al dia siguiente abras.

A una persona de ese perfil no le puedes pedir emprender en un tema que desconoce y que encima como comentas se internacionalice dado el estado del pais.

Volviendo a lo que dice Tono, estoy completamente de acuerdo salvo excepciones de frsnquicias fuertes.....el resto suelen ser luego traspasadas o acaban cerrando.....tintorerias, papelerias, agencias de viaje, yogurterias....

No se si es indicativo el que la "gente de pasta" vuelva a gastar....ya os he hablado de mi amigo el director comercial, tiene comidas de empresa cuatro o cinc veces a la semana...y van a sitios buenos, me comenta que hace un año ibas sin reserva y no habia problema....y que ahora llamas y te dicen que no hay sitio.

Antes la gente comia con copas de vino, ahora piden la botella, y botella cara....si bien esa gente tenia pasta para pedir esa botella igual no lo pedian por la incertidumbre que habia....ahora si la piden, igual se esta atisbando un cambio...

Vrotes berdes y tal8:

Hay muchíiisimas empresas dedicadas a domótica y van a seguir saliendo como champiñones. Acabarán siendo como carpinteros o fontaneros, yo creo que el negocio está en el suministro básico, lo demás se montará in-situ de forma stardard o a medida, dependiendo de lo que quieras gastar.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver