Hannibal sobre la Gloria no se yo fui hace tiempo y no me parecio malo aunque tambien es verdad que no pedí carne, lo que si me sentó muy mal tener que esperar en la puerta.
Sobre Grifols
Tienes que estar registrado para ver este contenido
A Grifols en su día no la hice mucho caso,la verdad que lo están haciendo muy bien en eeuu aunque empiezan a estar caros para el endeudamiento que tienen.
Pag 7
"Se han interpuesto demandas colectivas cuestionando la operación, dirigidas contra Talecris,
Grifols y algunos directivos y consejeros de Talecris. Una resolución contraria que obligue a
abonar una indemnización podría perjudicar sensiblemente las operaciones de la empresa
combinada tras la operación"
Pag 9
"Los compromisos de la financiación contendrán limitaciones a la posibilidad de que Grifols pague
dividendos ordinarios. Si el ratio de endeudamiento de Grifols supera 3,75 veces EBITDA, no podrá
pagar más de 10 millones de dólares EE.UU. de dividendos ningún ejercicio fiscal. Si el ratio de
endeudamiento de Grifols es igual o menor a 3,75 veces EBITDA, Grifols podrá pagar dividendos
siempre que la cuantía del dividendo no exceda de (i) el 40% de los ingresos netos consolidados de
Grifols y sus filiales originados desde el trimestre fiscal completo más próximo al cierre de la
Transacción hasta el trimestre fiscal completo más próximo del que se haya proporcionado estados
financieros a los prestamistas (o, en caso de que los ingresos netos consolidados arrojen un déficit,
menos el 100% de dicho déficit), menos (ii) la suma total de todos los dividendos y desembolsos a los
accionistas, e inversiones realizadas por Grifols y sus filiales, desde el trimestre fiscal completo más
próximo al cierre de la Transacción. Grifols estima que, tras el cierre de la transacción, su ratio de
endeudamiento inicial alcanzará aproximadamente 5 veces EBITDA"
Pag 27
"Grifols es sensible a las variaciones del tipo de interés.
Para implantar su plan de negocios, Grifols ha incrementado considerablemente su deuda financiera. A
31 de diciembre de 2009, Grifols tenía una deuda total de 817,2 millones de euros sujeta al pago de
intereses, de los cuales 393,5 millones de euros tenían un tipo de interés variable. Como resultado de
la Transacción, Grifols incurrirá en aproximadamente 3,4 miles de millones de dólares EE.UU. (2,5
miles de millones de euros3
) de deuda,
sujeta al pago de un interés variable. Cualquier aumento de los
tipos de interés a pagar por Grifols, que podrían verse afectados por, entre otros, la incapacidad de
Grifols de cumplir con ciertos ratios financieros, podría incrementar su gasto por intereses y podría
reducir sus flujos de caja, lo que podría afectar negativamente a su situación financiera y sus
resultados"
Algun institucional esta soltando papel
Como negocio es muy bueno pero a riesgo de equivocarme por 2 vez me parece caro
Si apuestas por la empresa a largo plazo son mejor las preferentes ya que al controlar Victor Grifols la empresa los derechos politicos te dan igual
---------- Post added 03-nov-2013 at 14:47 ----------