Yo nunca he perdido un € en bolsa ni he dejado de dormir una noche. Y eso que he tenido posiciones de casi el -50% en valores como Inditex. Sabiendo que la empresa está bien gestionada, crece y tiene beneficios, además del dividendo que ayuda a pasar el trago, tienes la certeza de que es algo temporal. Será que mi experiencia como empresario, he tenido 3 empresas, me tranquiliza al echar números. Lo que va bien, cada día vale más. Me importa el valor, no el precio.
Llevo 6 años en bolsa, en total he hecho sólo 8 ventas (de ellas 4 ha sido este año) y todas, con el tiempo e incluso entrando mal, han superado mis expectativas con creces. No me confío, mi sentido del riesgo es cada vez mayor, soy más prudente y tiendo más a medir al milímetro lo que voy a hacer.
¿sentirme Dios por dinero? ni de coña... ayer mis plusvalías subieron casi los 3000€ que dices y eso no me hace ni pestañear, porque hoy cae 200 puntos el IBEX y bajan 4000€. Lo que me alegra y me satisface es saber que los valores que llevo siguen alcistas, la situacion de los mercados tiene estabilidad de momento, y las empresas que llevo están en beneficios, creciendo y sin deuda o reduciéndola. Sé que van como tiros y que eso se reflejará en mi inversión a largo plazo. Las subidas y bajadas cíclicas y naturales de la bolsa no me importan.
-------------------------
Pero qué me estás contando, sr. Pepino?
You must be registered for see images
Para mí una empresa que capitaliza 700M, lleva años en pérdidas y tiene esta gráfica es un puro chicharro, se sitúe en USA o en la Conchinchina. Si soy un carbon por decir honradamente lo que pienso, lo soy.
Y muy orgulloso de ello.
😎:
Por lo demás, allá cada uno con su dinero y su visión de la vida, para mí las personas merecen todo el respeto.... las empresas no me merecen ninguno, ni los chicharros ni los blue chips :abajo:
---------- Post added 17-jul-2014 at 08:27 ----------
El VIX ayer -8% y se clava en 11.
La prima de riesgo baja ligeramente y futuros en rojo... viene el tan ansiado gap al alza del jato. :rolleye:
Peticiones semanales desempleo USA, IPC de la UE y ver como leen los mercados las palabras de Yellen...
...puede ser un día divertido