Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

Tito Bertok os trae la versión usana del Cuento de la Lechera

No apto para eyaculadores precoces :roto2::roto2::roto2:

I Found The Cheapest Stock In The Stock Market

Alpha Natural Resources only trades at 20% of its book value, making it effectively the cheapest stock in the stock market.
In times of normal profitability, the company regularly trades at 2-3x book value, suggesting room for significant capital appreciation if steam and coal rebounds.

This stock is not for conservative or retirement investors, as the lack of profitability in the past 3-4 years puts this company in the realm of speculative investing.

If you truly have an interest in investing in the style of Benjamin Graham, then you must look to the most unpopular sector of them all: coal. No one wants to touch coal stocks these days because (1) they are facing increased regulation, leading many to believe that they are ultimately doomed businesses, and (2) they are currently losing money, which is not usually something that tickles the fancy of non-speculative investors.

Still, for those who miccionan it when they say they are looking for "value" in today's stock market, there is no better place than Alpha Natural Resources (ANR). I meant what I said in the headline: this is the cheapest stock in the stock market.

What's my basis for this conclusion? The company currently trades at $3.76 per share. The book value per share, meanwhile, is $18.16. Alpha Natural Resources is trading at 20% of its book value, making it extraordinarily primed for substantial capital appreciation (perhaps a quintupling of the stock price, conservatively estimated) if the company ever returns to a prolonged period of profitability. As reference, it's been a long time since that peine (in 2010, the company made $263 million, and has not been profitable since).

If Alpha Natural Resources returns to profitability, the rewards for buying it here could be enormous. Think of it this way: before the coal industry began experiencing long-term losses in 2011, coal companies regularly traded at 2x or 3x book value during the profitable years. In 2007, the company's book value was $5.79 per share, and the stock regularly traded at over $12 per share. In 2006, when the book value was $5.30 per share, the stock regularly traded above $15 per share. The company was making $10-$20 million in profit per quarter, and that's why you saw the premium to book.

Based on the current book value of $18.16, a prolonged return to profitability in a "realistic good case" scenario would be consistent with very significant wealth creation. If Alpha Natural Resources returned to profitability consistently for two or three years, you could very realistically be looking at a situation in which the stock would be trading at $36-$54 per share. Given the current share price of $3.76, you can see the immediate appeal.

To be clear, though, this potential for very significant capital appreciation in the event of a turnaround is no free lunch. Alpha Natural Resources lost $1.1 billion last year, is expected to lose $800-$900 million this year, and gives investors no indication that a return to profitability will occur immediately. If the status quo for the company were to continue indefinitely, this company would go bankrupt, and therein explains why you have the opportunity to buy the stock for only 20% of book value.

My expectation would be that, for the next year or two, long-term shareholders will have to deal with a barrage of negative headlines reporting poor business results for Alpha Natural Resources. Eastern Steam Coal shipments are down almost 35%, cutting demand for shipments by over 20% in the steam divisions (and keep in mind that the steam division accounts for 75% of Alpha Natural Resources' total volume, with the other 25% coming from metallurgical coal). Revenues in the coal division are still experiencing double-digit declines in the 10-20% range, and there is no indication that this will change in the immediate term.

The company does possess the current finances to ride out another few rough years if need be. Of the $3.39 billion carried in debt, over $3.36 billion of it is classified as long-term debt (Alpha Natural Resources carries almost no short-term debt). The company also has a stockpile of over $500 million in immediate cash on hand, and over $2 billion in assets. Financing at Alpha Natural Resources would become an issue if: (1) the company experienced higher losses than anticipated going forward, in the $1 billion range, and/or (2) the losses continue for more than three or four years, and the business does not start to turn towards profitability by 2018 or 2019.

There are two rationales that could possibly support making Alpha Natural Resources the cheapest stock in the stock market. One, it is plausible that although the current coal and steam economics are rough, the current price of the stock is unduly pessimistic because it is almost unheard of for a coal company to only trade at 20% of its book value. And secondly, if Alpha Natural Resources returns to profitability within the next 3-4 years, and that is a big if, the current $3.76 price could reasonably quintuple and still be below its 2014 book value (and the stock tends to trade at 2x or 3x book value in healthy times).

This isn't a stock for retirement accounts. It's not a stock for conservative investors. You'll be able to feel the speculation in the air as you execute your buy order. But you are applying the "margin of safety" principle to price that Graham was famous for advocating if you purchase a stock at 20% portion of its book value and hold on. At today's price of $3.76, a slight turn towards profitability for the coal industry could send the price of this stock significantly upward, given its historical relationship to book value when the coal industry is profitable

CUIDADO

Obama es un tocanarices de cuidado

Multa de 27 mill $ a ANR

Al menos las instalaciones solo supondrán 200 mill $

Imagino que alguien lo habrá puesto ya, pero yo necesito comentar esto:

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

A mi no se me ocurre nada más allá de :roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

Imagino que alguien lo habrá puesto ya, pero yo necesito comentar esto:

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

A mi no se me ocurre nada más allá de :roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

wifito???

:roto2:

este video de cuando es? y es más, este quién es?

---------- Post added 07-jul-2014 at 15:29 ----------

supongo que no soy el único que ve "algo" aquí y en máximos

You must be registered for see images

mis apple subiendo, mis blackberry subiendo, mis santander la mitad vendidas, stox e ibex en resistencia............

es que que más queréis, y apple superará los 100 después del split.

teniendo en cuenta que han caído 5000 gacelas, a lo mejor los otros 4999 pequeños inversores (más bien 4998 si descontamos a ghk) no eran unos viva-la-vida como éste chaval.
Simplemente se fiaron de un valor que subía, de un alopécico como el de la lotería y de unas cuentas ''auditadas''.

a veces nos olvidamos que los que estamos en éste hilo no somos lo que se dice la típica gacela que se mueve con el rebaño, a la que se la mete doblada cualquier vendehumos.
Todos llevamos un bagaje detrás, tenemos unos conocimientos económicos un poco por encima de la media y sabemos valorar el riesgo y tomar unas medidas básicas para minimizar pérdidas.
Y nos parece que todo el mundo que invierte en bolsa es o debiera ser igual que nosotros. Por desgracia, la mayoría de la gente es analfabeta profunda en temas económicos y carne de cañón en el momento en que se mete a comprar acciones
Por algo se dice que el 95% de la gente que abre una cartera de valores acaba perdiendo dinero. No siempre porque esta gente sea codiciosa, si no porque se cree que éste en un mundo donde las trampas no existen porque todo está regulado y supervisado, donde los periódicos aconsejan los mejores valores, donde los AT que se ven en las páginas de Internet son infalibles...

Lo del analfabetismo crónico ya lo sé de primera mano.
Pero esto no es ir a un banco, contratar un depósito y ver que te han engañado. La bolsa siempre conlleva riesgo, siempre a mayor beneficio mayor es el riesgo. Y recordemos que llueve sobre mojado: forum, afinsa, madoff, bankia, preferentes, bitcoinc...

mañana, uno que se la juega a mi entender, o algo:

---------- Post added 07-jul-2014 at 15:54 ----------

Lo del analfabetismo crónico ya lo sé de primera mano.
Pero esto no es ir a un banco, contratar un depósito y ver que te han engañado. La bolsa siempre conlleva riesgo, siempre a mayor beneficio mayor es el riesgo. Y recordemos que llueve sobre mojado: forum, afinsa, madoff, bankia, preferentes, bitcoinc...

Igual usted no conocía el hilo más mítico de esa lista:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/111726-bowlingzo-6-a-pandero.html

Buenas noches,

Por hablar de algo, seguro que por aquí alguien con funciones en puesto de responsabilidad en su empresa nos puede dar unas pinceladas sobre el tema Gowex.

Aquí salió Jenaro diciendo que "la culpa es sólo mía".

Pues muy bien, aquí están mis dudas, a bote pronto....

- No hay un equipo de comerciales que deben saber cuanto venden y cuanto facturan? Equipo de comerciales tutelados por un director comercial.

- No hay un director financiero que sepa cuanto se factura y cuanto margen dejan esas ventas?

- No hay un consejo de administración en el que se vean las cuentas de la sociedad?

A donde voy...que es imposible que esto lo haga un sólo tío...tienen que estar unos cuantos en el ajo.

Lo que me extraña es que no se hayan ido de la lengua con familiares que comprasen acciones, dejandola de recomendar y no se hubiese propagado el rumor...hay que ser muy fariseo....que te pregunte un familiar o amigo y tu decirle...."ufff...como un tiro vamos"....cuando en realidad es todo aire:bla:

mis apple subiendo, mis blackberry subiendo, mis santander la mitad vendidas, stox e ibex en resistencia............

es que que más queréis, y apple superará los 100 después del split.

Lo que no entiendo es porque sube blackberry, sólo pierden cuota de mercado. Hay mucho que rascar de los millones de usuarios de gama baja descontentos con Android pero se la está llevando principalmente Nokia/Microsoft. A menos que sólo quieras hacer un mete y saca y no sea una apuesta por el resurgimiento de la compañía.

Apple está en casi máximos históricos... lo raro es que antes de la presentación de un nuevo iphone suele estar más baja y luego sube con los nuevos records de ventas.

Si te gustan las tecnológicas debiste haber comprado Twitter después de que sus empleados hundieran la cotización, ya recuperada en unas semanas.

pues que la gente se meta en alimentación, que suele ser un poco refugio en caídas, junto con autopas, pinta y digo solo pinta que puede empezar la corrección....

alimentación era uno de los sectores que mejor se iban a comportar en resultados decía reuters, y que los que iban a andar mal eran las utilities creo recordar

pero sí, ponzi, analizanos Ebro un poco, y recuerda que tiene minus de Deoleo que cotizar.

A mi me gusta,de hecho hace dos años por poco entro...si no llega a ser porque la esperaba por debajo de 12 y nunca bajo tanto, mi objetivo a medio plazo eran los 14,5-15 y a largo plazo (6-8 años) unos 16-18

Sobre el entorno de 14-15 , uno ya se puede volver a plantear meterla en cartera pero vamos tampoco esperes revalorizaciones de doble dígito.
Es un valor defensivo con una buena gestión pero que tanto la rentabilidad como el precio es el que es.

A 15,84 es un per estimado de 16,60

Top 5 Mensual Compra BESTINVER
Valor C-V Compra
EBRO FOODS 64.735 64.735
ARCEL.MITTAL 6.104 6.744
PROSEGUR 4.586 4.586
ELECNOR 4.394 4.394
ACERINOX 2.877 3.327

Ha comprado 64.735 acciones de ebro, es poco mas de 1 millón de euros... así como entrada fuerte...no lo veo

Buenas noches,

Por hablar de algo, seguro que por aquí alguien con funciones en puesto de responsabilidad en su empresa nos puede dar unas pinceladas sobre el tema Gowex.

- No hay un equipo de comerciales que deben saber cuanto venden y cuanto facturan? Equipo de comerciales tutelados por un director comercial.

- No hay un director financiero que sepa cuanto se factura y cuanto margen dejan esas ventas?

- No hay un consejo de administración en el que se vean las cuentas de la sociedad?

A donde voy...que es imposible que esto lo haga un sólo tío...tienen que estar unos cuantos en el ajo.

Lo que me extraña es que no se hayan ido de la lengua con familiares que comprasen acciones, dejandola de recomendar y no se hubiese propagado el rumor...hay que ser muy fariseo....que te pregunte un familiar o amigo y tu decirle...."ufff...como un tiro vamos"....cuando en realidad es todo aire:bla:

Es imposible hacerlo sólo.

Al loro porque en las cloacas de la resistencia internetera se dice que cobraba en acciones y las iba colocando en el mercado a precios estratosféricos.

Se han podido sacar decenas de millones de leuros. Los suficientes como para haber preparado bien el Plan B y en 1 ó 2 años disfrutar de una larga y placentera vida sin preocupaciones.

Y Airbus en el CAC también ha acabado justo en soporte. Me da que mañana van a ir de la mano en lo que hagan.

Yo, la mini-lista que sigo, porque considero que en breve deberían rebotar "algo", coger y salir por patas con un mísero %, si no hay miedo y se tercia es:

rellenitos:
acs
airbus

intermedios:
liberbank

chicharrillos premium:
cementos
bio

chicharros solo para locos sin apego a su dinero (a ver si así se entiende)
fersa
tavex
solaria
uralita
vocento

y sobre EBRO, lo que queramos de fundamentales, pero la realidad es esta:

Espero que estén haciendo lo que Tono dice y la levanten en breve. Por cierto, el gráfico de Fer, es muy muy parecido a este, con precio en la directriz

leed antes de que quiten el PDF:

y Tono:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/549151-maderas-nobles-sierra-segura.html

ahí ahí tienes

Última edición:
Buenas noches,

A mi me parece que te has dejado la que, para mi, es la gran pregunta. Todas estas dudas que planteas se resume en que vives en un país que es una fruta broma, una caricatura. Un país con una crisis de valores acorazonante, donde se busca el bowling fácil, rápido y sin esfuerzo. Y no importa si para ello hay que engañar, engañar o mentir. No importa. Igual que les importa un cigot que le pillen, porque carecen de integridad, de honor o de lo que conocemos como verguenza torera. Pillan a políticos en una corruptela, hasta con grabaciones y todo y le da igual completamente, no solo no dimite ni dios, es que hasta se hacen las victimas. Es acorazonante. Y a este tío le pillan y es capaz de aguantar la mentira hasta el día antes. A mi me produce sonrojo ver el vídeo en el que el tío, con todo el morro del mundo se dirige ayer a sus empleados para decirles que todo es mentira y que van a poner wifi hasta en gotham. Es sencillamente, acorazonante.

Todo esto hasta podría ser controlado si hubiera un órgano supervisor eficiente y responsable. Lamentablemente, y dado que este país es un chiste, tenemos unos órganos supervisores que son un puro simpaticeo, unos órganos controlados no por técnicos auditores, sino por políticos incapaces que han convertido esos órganos exclusivamente en nidos para colocar enchufados y familiares. Lo de la CNMV es vergonzante. Ya les han metido 2 goles en menos de 1 año, y seguro que hay mas perecid bajo la alfombra. El banco de España ni vió venir la burbuja inmobiliaria. Y el tribunal de cuentas es incapaz de detectar ni una misera irregularidad en uno de los países mas corruptos de Europa. ¿Cómo lo va a detectar si en lugar de técnicos ponen en sus puestos a secretarias como la hija del secretario de estado, que no tienen ni el BUP acabado?.

No, para mi las preguntas no son esas. Para mi la pregunta misteriosa es como una empresa americana que hasta ese momento solo había mirado empresas del nasdaq, de repente, pone sus ojos en una empresa española que cotiza en un mercado secundario. Si eso salió de ellos por un "mira, pasábamos por el MAB de España, vimos una empresa con un nombre raro y nos dió por investigar" o si por el contrario "alguien" les incitó para que lo hicieran. Y si fue alguien, porqué lo hizo.

No, para mi las preguntas no son esas. Para mi la pregunta misteriosa es como una empresa americana que hasta ese momento solo había mirado empresas del nasdaq, de repente, pone sus ojos en una empresa española que cotiza en un mercado secundario. Si eso salió de ellos por un "mira, pasábamos por el MAB de España, vimos una empresa con un nombre raro y nos dió por investigar" o si por el contrario "alguien" les incitó para que lo hicieran. Y si fue alguien, porqué lo hizo.

yo creo que esto no ha ansioso de ellos.
Aunque hay una mínima posibilidad que la estudiasen tras el contrato de NY...
La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) ha confirmado a elEconomista que está al corriente del embeleco de GOWEX y que busca alternativas para evitar interrumpir el servicio ofrecido por la española a varias áreas de la Gran Manzana.

Según explican desde la NYCEDC, "somos conscientes de la situación de GOWEX y estamos trabajando en una solución que evite interrumpir el servicio a nuestros corredores de Internet sin cables alrededor de las cinco grandes vecindades de la urbe". De hecho, la ciudad de Nueva York mostró de nuevo su compromiso para continuar ofreciendo WiFi a lo largo de toda la Gran Manzana.

La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) confirmó la semana pasada a elEconomista que la inversión realizada a las cinco organizaciones encargadas de mejorar la oferta de WiFi en la Gran Manzana ascendió hasta los 900.000 dólares (661.000 euros aproximadamente), a repartir entre GOWEX, Downtown Brooklyn Partnership, Alliance for Downtown New York, Brooklyn Academy of Music y Flatiron/23rd Street Partnership Business Improvement District (BID). Esta cifra distaba de los 7,5 millones de euros que GOWEX afirma que la ciudad de Nueva York paga a la española por sus servicios, de acuerdo al polémico informe realizado por Gotham City Research.

Gowex, el ídolo caído del MAB, ha sufrido el escrutinio internacional tras los acontecimientos de los últimos días. La operadora telefónica AT&T con la que presuntamente Gowex había rubricado un acuerdo, optaba por no confirmar ni desmentir este hecho y no hizo comentarios sobre la manipulación de las cuentas de la empresa española, que en su día se convirtió en la niña mimada de las tecnológicas patrias.

Por su parte, desde JP Morgan Chase, tampoco quisieron pronunciarse sobre el 2,9 por ciento de su fondo Euroland Focus invertido en Gowex mientras el Wall Street Journal señalaba que el efecto Gowex "daña al mercado junior de renta variable", en referencia al MAB. Christophe Nidjam, analista del broker galo, Alphavalue, reconocía a este rotativo que esta situación "es un desastre para la fruta de la comunidad empresarial española". Como bien apuntó el Journal, este es el segundo embeleco contable originado en nuestro país en los últimos dos años.

im Worstall, columnista de Forbes, justificaba el papel representado por Gotham City Research, la polémica consultora encargada de segarro este castillo de naipes en cuestión de días. "Entidades como Gotham u otras como Carson Block o SinoForest seguirán destapando embelecos pero tendrán que contar con un incentivo", explicó. De ahí, que según sus cálculos, aquellos que tomaron posiciones cortas frente a Gowex antes de la publicación del análisis de Gotham podrían haberse embolsado hasta 60 millones de dólares.

alguien aquí se ha puesto corto, o a medias con el fondo, le da el soplo a batman, y a esperar...

se miran las posiciones cortas en el último mes o un poco más y

... a esperar

Seguramente en las próximas horas los ayuntamientos harán públicos los contratos y las facturas, para ayudar a los engañados a esclarecer el asunto. No me cabe la menor duda.

---------- Post added 08-jul-2014 at 01:23 ----------

yo creo que esto no ha ansioso de ellos.
Aunque hay una mínima posibilidad que la estudiasen tras el contrato de NY...

alguien aquí se ha puesto corto, o a medias con el fondo, le da el soplo a batman, y a esperar...

se miran las posiciones cortas en el último mes o un poco más y

... a esperar
(siguiendo enlace de Stone)

Question: Who is to expose the misdeeds of such fraudsters?
Answer: Short sellers, as the Gowex case clearly demonstrates. In fact, the empirical evidence supports
short sellers even further. Auditors, regulators, lawyers, investment bankers, and others rarely detect
fraud. Insiders and short sellers do.

Por cierto, ya que me he colao para hacer un par de comentarios sobre el tema del mes, en relación a tu post anterior quería preguntarte si incluirías a Arcelor??

Última edición:
yo, mientras el RSI siga así, para abajo, no tocaba, eso YO

---------- Post added 07-jul-2014 at 17:53 ----------

Y no es gowex...

hoy +42%

grafico 1 mes:

grafico 5 dias

decimos de volatilidad en el MAB?

Buenos días.

El auditor es el responsable de que las cuentas reflejen su imagen fiel y responde por los daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento de sus obligaciones. Responde solidariamente tanto el auditor que haya firmado el informe como la sociedad de auditoría. La acción para exigir la responsabilidad prescribe a los cuatro años a contar desde la fecha del informe de auditoría. Debe contar con una fianza o seguro de responsabilidad civil proporcional a su volumen de negocio.

Por lo tanto toda la responsabilidad de las cuentas de Gowex se reparte entre el consejero delegado de la empresa (que puede presentar documentación falsa al auditor) y el auditor.

Tanto CNMV como BME son simplemente reguladores de mercado. Vigilan que haya transparencia en los movimientos de acciones, que no haya situaciones de abuso, que los movimientos de acciones se ajusten a la normativa:

La misión de la CNMV y BME es suspender la cotización cuando sea pertinente, cada uno de ellos tiene unas competencias determinadas, y ahí acaba su responsabilidad.

Buenos días.

Por lo tanto toda la responsabilidad de las cuentas de Gowex se reparte entre el consejero delegado de la empresa (que puede presentar documentación falsa al auditor) y el auditor.

Tanto CNMV como BME son simplemente reguladores de mercado. Vigilan que haya transparencia en los movimientos de acciones, que no haya situaciones de abuso, que los movimientos de acciones se ajusten a la normativa:

La misión de la CNMV y BME es suspender la cotización cuando sea pertinente, cada uno de ellos tiene unas competencias determinadas, y ahí acaba su responsabilidad.

Una acción no se desploma un 70% en dos días si el núcleo duro de la empresa no esta vendiendo.Los reguladores españoles han permitido, sin ninguna justificación, que la acción cotizase dos días cuando en París estaba suspendida.

Esto es duro decirlo pero si vemos el gráfico ,hay muchas papeletas de que Jenaro se haya dedicado a colocar papel. A bote pronto vendiendo desde Abril podemos estar hablando de una cifra 100-500 mill que por supuesto no estarán en España

Progenitora mia enagas que apertura otra vez.
A este paso los 26 nos lo ventilamos en nada...
Un BME en toda regla 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver