¿habeis Visto El Ibex35? (II) - Marzo 2010

Estado
No está abierto para más respuestas.
Doy fe de esos largos en mercados internacionales. Hoy volveremos a ver como van nuestras plusvalías 😀

Edit: Claca, tienes que explicar lo de los latunes!!!! jajajaaja

Última edición:
Mucha sintonía, risas y, para algunos, grandes dosis de alcohol. Fue un éxito a todas luces;

Honestamente, me hubiera encantado estar allí.

Hace ya tiempo que me gustaría conocer a ciertos personajes del foro. Después de 4 años aquí, pasando incluso por un "erasing" de calopez al respecto de mi usuario banana... y haber tenido que entrar como un reloaded... lo mínimo es que nos veamos los caretos en vivo y en directo.

BCN me pilla más que mal, pero quizás podría llegar hasta Madrid. Y si se hiciera en "Andasulía" (uno vive en Sevilla), pues ya ni te cuento.

en fin, seguiremos tradeando a la espera de tan deseado encuentro.

A las buenas noches!

Mucha sintonía, risas y, para algunos, grandes dosis de alcohol. Fue un éxito a todas luces; hasta se rumorea que se abrieron largos muy apalancados durante la noche, metiendo todo lo rellenito.

¿De que cruces estamos hablando exactamente? 😀

Yo quiero ver las fotos de DESPUES de las copas. 😀😀😀😀

Einnnnngg !!¿ donde estan esas fotos ? yo quiero verlas.

Bueno, pues acabo de volver de El guanol, que monazo sin intenrte 😀

Me pase por el valle de los caidos en cuya hospederia estuve parte de un verano preparando la oposicion y me lleve una sorpresa mayuscula !!! se acordaban de mi !!! 20 años depues :8: :8:

He leido por ahi que hubo interesantisimas inversiones a largo en Barcelona, ya me direis cuales son las mejores " acciones " para invertir 😀

Ah peca, suscribo al 100 % eso de que este hilo sin fotos no vale nada :no:

Por cierto, no se quien dijo que iba a estar en Robledo de Chavela, ¿ te pasaste por la jornada gastronomica del meson del Rey ? una KK la verdad muy mal servicio ( estaban a tope ) .

Ya pensando en semana santa, en mi querida Galicia y en mi barquito............... me voy a tomar semana sabatica completa de 10 dias 😀

Buahhhhhhhhh!!!!!!!! Que lactantes, veo que la noche no tuvo nada que envidiar a las emociones de la charla-coloquio de la tarde.
A ver si suben unas fotos de la parranda nocturna, aunque sean de móvil y desenfocadas.
Por cierto, que tuvimos tiempo de acordarnos (rajar 😛 ) de todos vosotros.

Pd. Banana de Sevilla :8: Supongo que sabes que en catalán tu nick significa pollo :cook: 😀 ¿Va por ahí la historia o nada que ver?

Pd. Banana de Sevilla Supongo que sabes que en catalán tu nick significa pollo ¿Va por ahí la historia o nada que ver?

Mira, rosonero... "fíte tú" que el asunto de los nicks, supónese que es para pasar inadvertido y tal... pero dado que ,

a) el asunto de banana + catalán, no es la primera vez que me obliga a dar explicaciones

b) me siento a gusto con vosotros, los cuales "habéis visto el Ibex 35", a qué negarlo, y

c) llevo tres "ronsitos" (3 brugal-cola) pal cuerpo

te/os contaré la historia del "banana". A riesgo de que el verdadero banana la lea, y me identifique. O cualquier conocido del banana, lo cual llevaría al mismo resultado.

El Banana (el auténtico, quiero decir) es un teleco (ing. telecomunicaciones) sevillano. Promoción del '93, quizás del '92. No puedo precisarte exactamente.
Técnicamente mediocre (baste decir que acabó opositando para la junta de andalucía) y humanamente deplorable.

El banana cursó sus estudios en el mismo colegio mayor que yo. No daré el nombre del susodicho colegio por no poner las cosas demasiado fáciles.

En cierta ocasión (año '93, creo) el Banana, por aquel entonces flamante ingenierín-telequín de primer año, afrontó un reto curioso: pidió el Matlab (programa de cálculo, para los que no lo conozcan) y claro, sus compañeros en el colegio mayor, pues se lo prestaron.

Por aquel entonces ('93) los discos duros de los "pudientes" eran de 10 ó 20MB (sí, 20 megas. Téngase en cuenta que hoy, a fecha de 2010, se venden discos de 2TB (2 millones de megas) por 160 euros).

Por lo tanto, era cosa común que los programas apenas ocupasen 1 ó 2 megas, y claro, a tan poco espacio, se traían y se llevaban en diskettes de 3'1/2 , 1,44MB cada uno.

Los más viejos del lugar, recordarán las disqueteras en los ordenadores. Claro, pequeñas ranuras donde se introducían los anteriormente descritos "diskettes", para cargar los programas que en ellos había.

Pes bien, hete aquí que nuestro banana - flamante ingeniero telco de primer año, a la sazón - se encuentra con un dilema: su ordenador tiene UNA disquetera, y el programa MatLab ocupa DOS diskettes.

Inmediatamente se va a sus compañeros de planta en el colegio mayor, para consultar tamaño dilema con ellos.

La pregunta literal del banana fue... "¿Cómo ejecuto un programa que tiene dos diskettes, en una disquetera?"

Obvia decir que en el colegio mayor había más carbon que perros descalzos. Uno de los perros descalzos, coge y le dice que, hombre, estaba claro y la solución era más que evidente, que consistía en utilizar los dos diskettes a la vez.

A lo cual nuestro banana intenta meter los dos diskettes a la vez en la disquetera del ordenador... y no me jodáis con el tema de las leyendas urbanas, que de esto hay testigos oculares, y yo conozco personalmente a uno de ellos.

No es necesario decir, que el simpaticeo fue homérico. Aún perdura hoy en día, de hecho, y han pasado casi 18 años.

Posteriormente, circa 1999 o quizás 2000, acabé compartiendo piso con el susodicho banana - por circunstancias que no vienen al caso - durante dos años... dos años, quizás, los más divertidos de mi vida.

Años en los que tuve incidentes como aquel en el que el Banana, una vez que se trajo un amigote al piso, se bebió 3/4 de una botella de Protos reserva que tenía yo guardada en una alacena, y por no decirme que se la había pimpado, con nocturnidad y alevosía la rellenó (sí, como suena) con Sangre de Toro, que para el que no conozca del tema del vino, es como pimparse un McAllan 18 y después rellenar la botella con Vat 69.

De como acabó aquello y de las consecuencias, lo dejaré para una posterior entrega....

baste decir que desde entonces.... el nick de 'banana' es, como poco, el mejor homenaje que puedo hacer a tan... "curioso" personaje.

Donde quiera que estés, banana real.... ya te vale lo del protos reserva. Y respecto a tu novia aquella que te echastes en el piso... mejor no hablo, so desgraciao. Mejor no te me eches en cara, que aún sales calentito, pedazo de perversos.

Y el tío, encima, ni siquiera ha visto el Ibex 35.

You must be registered for see images

Paramés (Bestinver): "No tengo ni idea de lo que van a hacer los mercados en los próximos dos meses"

Al menos es sincero, no como el juanlu...

pero aún hay más!!!!

En el ambiente se respiraban dos sensaciones encontradas. El optimismo de unos gestores confiados sobre la recuperación económica mundial y especialmente sobre el elevado potencial de crecimiento de sus fondos. Por otro lado, el pesimismo de unos inversores especialmente preocupados por la situación económica de España y atormentados, en algunos casos, por el impacto que en sus bolsillos podría tener una eventual salida de España del euro.

Y allí estaba Paramés para tranquilizar los ánimos. “No pensamos que pueda ocurrir. Además quiero insistir en que nuestros fondos están fuera de España. Nuestras carteras tienen una exposición nula al ciclo económico español. El mayor riesgo de una eventual salida de la moneda única sería que se crease una especie de corralito que no permitiera reembolsar a nuestros clientes. Otro riesgo, a parte de este, no vemos. Como inversores no nos debería afectar de ninguna manera que España abandonara el euro. Sólo nos afectarían medidas de expropiación de nuestros fondos, algo que evitaríamos saliendo del país”, dijo en tono de humor.

artículo completo

Lo ha dicho él no yo.... que conste.

Ja, ja ja, Banana, pues si que había historia detrás del nick :XX:

Pd. En la casa de campo he dejado unas pistas para acabar con el quien es quien 😉

A los buenos dias!

Mira, rosonero... "fíte tú" que el asunto de los nicks, supónese que es para pasar inadvertido y tal... pero dado que ,

a) el asunto de banana + catalán, no es la primera vez que me obliga a dar explicaciones

b) me siento a gusto con vosotros, los cuales "habéis visto el Ibex 35", a qué negarlo, y

c) llevo tres "ronsitos" (3 brugal-cola) pal cuerpo

te/os contaré la historia del "banana". A riesgo de que el verdadero banana la lea, y me identifique. O cualquier conocido del banana, lo cual llevaría al mismo resultado.

El Banana (el auténtico, quiero decir) es un teleco (ing. telecomunicaciones) sevillano. Promoción del '93, quizás del '92. No puedo precisarte exactamente.
Técnicamente mediocre (baste decir que acabó opositando para la junta de andalucía) y humanamente deplorable.

El banana cursó sus estudios en el mismo colegio mayor que yo. No daré el nombre del susodicho colegio por no poner las cosas demasiado fáciles.

En cierta ocasión (año '93, creo) el Banana, por aquel entonces flamante ingenierín-telequín de primer año, afrontó un reto curioso: pidió el Matlab (programa de cálculo, para los que no lo conozcan) y claro, sus compañeros en el colegio mayor, pues se lo prestaron.

Por aquel entonces ('93) los discos duros de los "pudientes" eran de 10 ó 20MB (sí, 20 megas. Téngase en cuenta que hoy, a fecha de 2010, se venden discos de 2TB (2 millones de megas) por 160 euros).

Por lo tanto, era cosa común que los programas apenas ocupasen 1 ó 2 megas, y claro, a tan poco espacio, se traían y se llevaban en diskettes de 3'1/2 , 1,44MB cada uno.

Los más viejos del lugar, recordarán las disqueteras en los ordenadores. Claro, pequeñas ranuras donde se introducían los anteriormente descritos "diskettes", para cargar los programas que en ellos había.

Pes bien, hete aquí que nuestro banana - flamante ingeniero telco de primer año, a la sazón - se encuentra con un dilema: su ordenador tiene UNA disquetera, y el programa MatLab ocupa DOS diskettes.

Inmediatamente se va a sus compañeros de planta en el colegio mayor, para consultar tamaño dilema con ellos.

La pregunta literal del banana fue... "¿Cómo ejecuto un programa que tiene dos diskettes, en una disquetera?"

Obvia decir que en el colegio mayor había más carbon que perros descalzos. Uno de los perros descalzos, coge y le dice que, hombre, estaba claro y la solución era más que evidente, que consistía en utilizar los dos diskettes a la vez.

A lo cual nuestro banana intenta meter los dos diskettes a la vez en la disquetera del ordenador... y no me jodáis con el tema de las leyendas urbanas, que de esto hay testigos oculares, y yo conozco personalmente a uno de ellos.

No es necesario decir, que el simpaticeo fue homérico. Aún perdura hoy en día, de hecho, y han pasado casi 18 años.

Posteriormente, circa 1999 o quizás 2000, acabé compartiendo piso con el susodicho banana - por circunstancias que no vienen al caso - durante dos años... dos años, quizás, los más divertidos de mi vida.

Años en los que tuve incidentes como aquel en el que el Banana, una vez que se trajo un amigote al piso, se bebió 3/4 de una botella de Protos reserva que tenía yo guardada en una alacena, y por no decirme que se la había pimpado, con nocturnidad y alevosía la rellenó (sí, como suena) con Sangre de Toro, que para el que no conozca del tema del vino, es como pimparse un McAllan 18 y después rellenar la botella con Vat 69.

De como acabó aquello y de las consecuencias, lo dejaré para una posterior entrega....

baste decir que desde entonces.... el nick de 'banana' es, como poco, el mejor homenaje que puedo hacer a tan... "curioso" personaje.

Donde quiera que estés, banana real.... ya te vale lo del protos reserva. Y respecto a tu novia aquella que te echastes en el piso... mejor no hablo, so desgraciao. Mejor no te me eches en cara, que aún sales calentito, pedazo de perversos.

Y el tío, encima, ni siquiera ha visto el Ibex 35.

Puede que te falle un poco la memoria pero en el 92 los discos duros de 20 Mb. ya eran historia porque estos aparecieron a finales de los 80, sobre todo en el 86-87 es cuando más se vendieron, pero a partir de ahí las capacidades ya fueron subiendo siendo lo normal en el 92-93 unos 150-370 Mb.

De leyendas urbanas informáticas he vivido unas cuantas, incluso aquella de un usuario quejándose de que su ordenador no iba cuando no había encendido el monitor 😀

También he abierto ordenadores donde habían diskettes dentro, en vez de meterlos por la disketera los metieron por el espacio vacio, el pequeño hueco entre la disketera y el protector de la bahía 😀

En fin, si me pongo a hacer memoria podría contar sucesos informáticos que harían descorazonarse al más serio de los lectores.

Última edición:
Juuuass, para que después digan que YO soy rencoroso... que malo ,18 años después y con un mosqueo de 3 pares jajaja

Muy buena la historia ^__^!

¿ alguien me puede contar que es la casa de campo ? ya lo pregunte en otra ocasion y nadie me contesto 😡:

Los analistos dejan el Ibex en los 10.750 como mínimo para la semana que viene. Hay que llamar a Tonuel y HL 😉

Dejarme en paz al pobre HL, xD que la clínica esa en la que está, nos cuesta un cigot... jaja.

Una pena, yo esperaba leer noticias de que china la había liado, pero nah...

Zulo, habla con Mix.

Un saludo

Juas, que bueno lo de Banana.

Mulder, lo de usuarios quejándose de que no les va el monitor no es una leyenda urbana, creo que nos ha pasado a todos los que llevamos unos años con esto de la informática.

Lo del viernes estuvo muy bien. Una gozada conocer a la gente del hilo y de paso al sin par hugolp (que estaría bien que con Mixtables nos hiciera un análisis de la bolsa desde la perspectiva macro, porque creo que puede tener chicha para el medio/largo plazo).

También comentamos con Mixtables la idea de hacer una reunión con todos los del hilo a lo Bildeberg. De un modo u otro deberíamos ir haciendo reuniones de estas.

Dejarme en paz al pobre HL, xD que la clínica esa en la que está, nos cuesta un cigot... jaja.

Una pena, yo esperaba leer noticias de que china la había liado, pero nah...

Zulo, habla con Mix.

Un saludo

Jorobar que secretismo .

Mix cuentame de que va eso de la casa de campo xd 😉

Buenas tardes señores!.

Ya estoy por los madriles, ya han colgado algunas fotos del evento, y salen 2 foreros que conzco.

Enric68, el SUSTANCIA ILEGAL! que hizo los videos y el streaming

Y el de la izquierda del todo con los ojos cerraos soy yo😉.

Si van saliendo más foreiros, os iré comentando.
La cena y posterior salida estuvo genial, pero lo que os perdisteis salvo interesado y yo, fué el ver como mr hugo lp, nos daba una vuelta de al menos 2 horas por BCN, buscando el coche...

Diciendo, si si, ahora ya si que sé donde estamos... vamos, esperpentico, como " La noche de max estrella" . Una hora dando vueltas por BCN hasta encontrar el puro coche.

Lo cojinudo fué, que ya una vez dentro, me mira muy serio y me dice, alvaro vas bien, no¿?. Y una vez cerciorado de que asi era, no tardo mucho en caer sobao... xD.

Por lo demás, una experiencia muy muy buena. El latún que visteis en el video fué de rosonero, aunque claca también trajo uno, y es más, intento pagar con el la mesa de la entrada.

El chico que veis en la segunda foto, le atendió, y como no es forero, pues el tio no entendia nada.

Preguntaba el paisano... pero aqui estamos todos gilipilas o que¿?, que shishi hace uno sacandome la lata de atun¿? WTF¿?.

Luego en el descanso ya se aclararon las cosas, y todos tan felices.

En resumen, una experiencia muy muy postiva, y como dice Interesado deberíamos organizar alguna quedada de estas. No os imaginais las risas que nos echamos.

Bueno, os dejo, que tengo que darle con todo lo rellenito a Regimen Fiscal.

Un saludo.

Última edición:

Enric y Caronte. Caronte otro dolido sustancia ilegal, estuvimos en su casa, y un tio super currante, sencillo, agradable. En fin, como el tipico amigo que te molaría tener en tu cartera de contactos.

Por cierto, me confeso que nos sigue el hilo eh 😉. Un sustancia ilegal. Los post que escribi em el hilo los hice desde su pc .

Por cierto, no os imaginais el curro que se pegaron ambos. Como sabeis, la idea del ladrillito fué de caronta. En definitiva, 2 puro cracks.

Juancarlosb, Hugh, Mr Pwnage.

Enric, y juancarlosb. Con juancarlos estuve charlando un rato, ( a enric68 ya tenía el placer de conocerlo) y a pesar de estar opuestsos academicamente, si que estabamos de acuerdo en una serie de principios. Un tio correcto, aunque desde mi punto de vista, con unas herramientas teoricas erroneas.

Última edición:
Bueno, ya estoy por aquí chavales... :Baile: un poco dolido eso sí...

después de 8 dias empinando el codo... es lo que hay... :tragatochos:

Saludos 😀

Bueno, entrando de nuevo en materia...

El ibex aguantó los 10.900 y, mientras al cierre los conserve, no hay espacio para cortos. En intradía ni siquiera dejaron que se vieran, lo frenaron antes.

En el otro lado del charco los americanos marearon la perdiz, pero tampoco sucedió nada grave, y la sesión sirvió para dar un respiro al VIX que se encuentra muy cerca de un soporte clave (16, cerró en 16.97, todavía muy próximo).

Como vemos, en el dow la última vela no es para nada preocupante. Eso sí, sigue estando en un punto crítico, dónde podría producirse un giro:

Si se aleja con claridad, le veo recorrido hasta los 11.100+, con algún escollo por el camino, claro.

Si no queremos anticiparnos, lo suyo sería tener presente que por arriba los 810 son resistencia y por abajo los 650 deberían actuar de soporte:

Einnnnngg !!¿ donde estan esas fotos ? yo quiero verlas.

Bueno, pues acabo de volver de El guanol, que monazo sin intenrte 😀

Me pase por el valle de los caidos en cuya hospederia estuve parte de un verano preparando la oposicion y me lleve una sorpresa mayuscula !!! se acordaban de mi !!! 20 años depues :8: :8:

He leido por ahi que hubo interesantisimas inversiones a largo en Barcelona, ya me direis cuales son las mejores " acciones " para invertir 😀

Ah peca, suscribo al 100 % eso de que este hilo sin fotos no vale nada :no:

Por cierto, no se quien dijo que iba a estar en Robledo de Chavela, ¿ te pasaste por la jornada gastronomica del meson del Rey ? una KK la verdad muy mal servicio ( estaban a tope ) .

Ya pensando en semana santa, en mi querida Galicia y en mi barquito............... me voy a tomar semana sabatica completa de 10 dias 😀

Al final he tenido jornada gastronomica familiar :baba:

Manadale un privado a mixtables para la kelly house

Hola majet@s! 🙂

He estado 10 días fuera y no he podido postear, me ha hecho mucha gracia veros la caras! 😀 Tengo muchas ganas de ver la conferencia... a ver si mañana os cuelgo un par de recuentos sobre Ibex y S&P, que ya os anticipo que veo muy diferentes...

Nos leemos mañana...

Saludos...

PD: He leido la entrevista a nuestro Doctor... está hecho un monstruo! 🙂)

Hola majet@s! 🙂
)

Holaaaa ^__^!

Me alegro de que andes por aquí, ya nos temíamos lo peor, bombero y catalán... jaja lo mismo te tenían secuestrado los franchutes 🙂)

Para los que estáis en Criteria :

Yo la estoy siguiendo... si xD no se porqué le tenemos manía, jaja.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.148
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver