Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estamos al límite, y los últimos datos trimestrales y mensuales van por el camino que he indicado. Esperemos que sea solo, un ligero deja vú, y no vaya a más, porque si no, vamos a tener otros dos años + otros dos de vuelta a calentar motores que nos van a hacer mucho daño 2017 (la cifra suena desde hace tiempo)

Mire en la gráfica primera como los ciclos se han reducido, de unos cinco años a dos ¿? (eso parece). Crecimiento artificial, que solo nos ha hecho perder tiempo y la posibilidad de caer en una recesión más profunda que la anterior. Es lo que tiene el crecimiento basado en humo o en billetes ficticios.

coincide con la cita de la firma de nam y en parte con lo que apuntó jcb el sabado

Yo si estuviera trabajando para Sacyr en Panama, pues como que igual me hacia las maletas echando ostra y salía del país...

Robopoli mira mi mensaje anterior en este quizá no me he explicado bien.
Siempre cobro en efectivo.
Me refiero que todo lo que la empresa saca de caja es precio que baja luego se recupera o no... y de los dividendos tus primeros 1500 y los primeros 1500 de tu pareja estan exentos, cosa que no ocurre con las plusvalias.
En mi caso en otros 4 años la acción de SAN o la de IBe me habrá ansioso "gratis" ya he recuperado mi inversión, en las empresas que no reparten dividendos que les impide fundir su caja en una mala epoca tipo ANR que impide ser un ECRON 2.0 y no haber visto ni un duro.
Pero bueno yo esas acciones las considero depositos a plazo fijo, como mi propio fondo que a veces cambia algun valor, o van entrando mas.
Luego tengo otro capital para ganar en compra-venta sin mirar dividendo ni banana,

Si. Vi tu mensaje después. El mío lo he escrito en varias sentadas porque hoy me tienen el teléfono echando humo y no hay manera de que uno burbujee tranquilamente 8:
Yo espero cobrar en efectivo dividendos en el futuro cuando tenga más fuerte la cartera y pueda sacar unos rendimientos más o menos majos.
Supongo que si hubiera una solución única para todos los casos todos darían dividendos o no lo haría ninguno 😀

bueno el ibex se ha girado donde debia, ahora a esperar si confirma el suelo en el ultimo minimo y nos vamos a 11200, sino visita a 9400 y luego a 11200.

de momento no ha roto nada, está corrigiendo onda intermedia...creo que ya no veremos los 9400.

Víctor, ya está más barato que cuando salimos (creo que lo hicimos a precio parecido)... y solo con una sesión por medio.

Y eso que hoy se esperaba muy verde, es lo que suele suceder.

Que opinais de Realia compañeros ? RLIA.MC está dando alegrias.

gráfico cojido de otro foro.

You must be registered for see images

Última edición:

pero estos no se querian cargar todo el sector publico... no hay quien les entienda...

Pues ya nos podría haber avisado donde estaba el giro, porque el día anterior dijo que abría largos.

Pero bueno, son correcciones sanas.

Entonces seguimos con la estrategia, si no sube es que baja :roto2:

---------- Post added 10-feb-2014 at 12:55 ----------

pero estos no se querian cargar todo el sector publico... no hay quien les entienda...

Si por supuesto, se han cargado el sector público no funcionario que existía para crear otro nuevo. Vamos largar a los que metieron los otros para meter a los suyos. :XX::XX:

Estos??? Pero que va! Si esto es el juego de las sillas. Quita tus Carromeros que ya pongo yo los míos.
Dan ganas de pillar un avión y no volver aquí hasta que esto no sea más que un solar y se pueda empezar de 0.

Buen Dia

El sector 3D !

Bankias y Realias siguen dando alegrías

Estamos al límite, y los últimos datos trimestrales y mensuales van por el camino que he indicado. Esperemos que sea solo, un ligero deja vú, y no vaya a más, porque si no, vamos a tener otros dos años + otros dos de vuelta a calentar motores que nos van a hacer mucho daño 2017 (la cifra suena desde hace tiempo)

Mire en la gráfica primera como los ciclos se han reducido, de unos cinco años a dos ¿? (eso parece). Crecimiento artificial, que solo nos ha hecho perder tiempo y la posibilidad de caer en una recesión más profunda que la anterior. Es lo que tiene el crecimiento basado en humo o en billetes ficticios.

No es sólo que los ciclos se hayan reducido, lo que obliga a las empresas a mantenerse en constante tensión, si no que se está produciendo un claro cambio de tendencia en el consumo mundial.
Esto sí entra un poco dentro de la magufada: vamos a un mundo de consumo bajo donde a la masa de población se le proporcionará comida, ropa y consumibles baratos y energías muy caras. Es la mejor forma de extraer dinero de clases medias y bajas, sin producir grandes cambios sociales.
La industria manufacturera estará a saltos continuamente afectando poco a los PIB mundiales.
El crecimiento de los PIB se basará en mercados financieros, turismo, energías y grandes proyectos de ingeniería.

En el IBEX hay vuelta, los americanos empiezan a encender motores. 😉

---------------
Impresionate la nevada que está cayendo aquí, casi tormenta de nieve. En mi vida he visto cosa igual. :8:

Otra alegría para el cuerpo.

+10% en premarket 😀
Os lo diiiiiije.... nada de carbón. Tecnologías de este siiiiiiiglo :Baile:

De ahí mi insistencia en elegir y tener en cartera, como inversor prudente, empresas sin deuda y a las que les sobra para repartir.
O en aquellas que teniendo deuda tienen todos sus compromisos financieros y sus gastos previstos de inversión para varios años en caja.
Que las hay, como bien sabes. 😉

Para mi que reparta dividendos es imprescindible ya que me permite obtener una rentabilidad sin tener que vender, por qué tengo que andar pagando comisiones para sacar un 10% anual, aunque la acción se revalorice eso, que hago liquido 3 acciones, 6? toda la posición...
El caso de San que propones está muy condicionado por las salvajes ampliaciones de capital (realmente esto no es un dividendo) pero...
esa ampliación hace que el valor no suba o no suba tanto, por lo que al vender tributarás menos, es un 12-10 % anual de rentabilidad que no está nada mal.

Depende, todo es relativo como en la vida, cada caso es un mundo, en general a largo plazo pagar en efectivo no es una buena idea para revalorizar una acción. Cada vez que se paga un dividendo se esta descapitalizando el negocio.
Por eso yo opto a veces por los fondos, cuando ellos rotan la cartera no tienen que pagar lo que un particular a hacienda

Buen Dia

El sector 3D !

Bankias y Realias siguen dando alegrías

Yo sigo pensando que entrar tan frontalmente al 3D es peligroso por el burbujeo que lleva encima.
Cimatron y Groupe Gorge creo que son formas más inteligentes de entrar en el sector aunque siguen siendo empresas con una volatilidad brutal y no apta para corazones sensibles.

En el centro de Galicia. 600M de altitud, sumado a ciclogénesis, imagínese.
Hoy por la mañana casi no doy vuelto a casa usando los bloqueos del diferencial y las marchas cortas del todoterreno.

---------- Post added 10-feb-2014 at 13:15 ----------

UBS nos ha dado una alegría.....

😛ienso:

cuenta

Última edición:
You must be registered for see images

Como siga así parte del garaje lo va a tener que llenar con estos, además dan compañía. 😀

¿es broma, no?

El precio de la luz será como la bolsa: cambiará a cada minuto

El Gobierno va a revolucionar a partir de abril el mecanismo por el que se fijan los precios de la luz, de manera que los usuarios que ahora están acogidos a tarifas reguladas que se fijan cada trimestre, paguen el kilovatio consumido en función de cómo cotiza este en el mercado mayorista, o pool.

Nos la van a clavar hasta el fondo. Ni dios se va a enterar de lo que le cobran. :ouch:

Que no cumplimos déficit
Que nos vamos al 104% del PIB (que declaramos) de deuda
Que el año electoral hará que aumente el Gasto público

En definitiva, que se van a cabrear los mercados, no nos van a comprar deuda, por lo que los bankitos españoles deberán asumir esa compra, aumentando sus riesgos (más aún)....

Guano por todos lados...pero ahora no... dentro de algún mes 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.991
Miembros
190.843
Último miembro
Ilich Ramirez Sanchez

El blog de burbuja.info

Volver