Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CAF tiene mala pinta. Y por dos meses no puedo vender.

Ha perdido Londres vs Bombardier (aunque era de esperar dado que éstos tienen fábrica en UK) y lleva tiempo dando señales de debilidad. A ver si lo de hoy ya es la barrida que le permite recuperar pronto la zona de negociación 370-385.

tiene un gráfico muy raro CAF. parece doble techo

pues yo hago otra pregunta sobre el tema a Ponzi ¿que % en la rentabilidad de ambos fondos suelen representar los dividendos?

No mucho, que sera un 3% de un 31% que ha ganado bestinver en 2013

Me parece un error fijarse solo en las empresas por los dividendos.Te quedas fuera de las mejores inversiones

Exor,Wolters,BMW,Baron de ley,Vidrala,Caf,Berkshire Hathaway

¿Cuantos dividendos ha repartido Google y Apple?

Por lo general repartir dividendos por encima del 30%-40% del bpa a la larga se paga muy caro, es de sentido común, si un negocio es bueno lo mas rentable es reinvertir en el propio negocio o recomprar acciones

Última edición:
que bien van las Mercks alemanas. Ya van por el +1% Asi, así, parriba parriba 😀

No mucho, que sera un 3% de un 31% que ha ganado bestinver en 2013

Me parece un error bastante rellenito fijarse en las empresas solo por los dividendos.Te quedas fuera de las mejores inversiones

Exor,Wolters,BMW,Baron de ley,Vidrala,Caf,Berkshire Hathaway

¿Cuantos dividendos ha repartido Google y Apple?

Por lo general repartir dividendos por encima del 30%-40% del bpa a la larga se paga muy caro, es de sentido común, si un negocio es bueno lo mas rentable es reinvertir en el propio negocio o recomprar acciones

Siempre me tiras la discusión por ese lado pillín 😉 volvemos a lo de siempre, no es lo mismo valor y precio.
Casi siempre un descenso en los beneficios es aprovechado para tirar el pecio de un valor (aunque hay años 'difíciles' en los que tiene más mérito ganar 1M que en un año bueno ganar 10M)
Ya sé que es mejor que suba la cotización por fundamentales a que repartan dividendo, pero en un mal período de bolsa con los índices bajos por el motivo que sea, incluso las buenas acciones pueden bajar su precio pese a tener beneficios. En este caso el dividendo frena el impacto de la caída del precio de la acción y mejora la rentabilidad.

Ya lo sé, son formas distintas de ver lo mismo.😛

Aprieten los SL que esto se cae por un buen rato. A ver hasta donde lo bajan.

Última edición:
Siempre me tiras la discusión por ese lado pillín 😉 volvemos a lo de siempre, no es lo mismo valor y precio.
Casi siempre un descenso en los beneficios es aprovechado para tirar el pecio de un valor (aunque hay años 'difíciles' en los que tiene más mérito ganar 1M que en un año bueno ganar 10M)
Ya sé que es mejor que suba la cotización por fundamentales a que repartan dividendo, pero en un mal período de bolsa con los índices bajos por el motivo que sea, incluso las buenas acciones pueden bajar su precio pese a tener beneficios. En este caso el dividendo frena el impacto de la caída del precio de la acción y mejora la rentabilidad.

Ya lo sé, son formas distintas de ver lo mismo.😛

Aprieten los SL que esto se cae por un buen rato. A ver hasta donde lo bajan.

A mi me cuesta verlo. Una de nuestras empresas patrias que mas dividendos ha repartido es Santander

¿Freno la caída?

Yo creo que no

De 14,5 a 3 en pocos meses y con muchos valores en máximos aun esta por 6,5.

Lo mas rentables para un negocio:

1)Recapitalizarse (quitar las deudas y aumentar la caja)
2)Reinvertir en el negocio- este punto puede pasar al primero si el roce es muy superior al tipo de interes que pagan por la deuda
3)Recomprar acciones
4)Si sobra y solo si sobra entonces repartir algo a los accionistas

A mi me cuesta verlo. Una de nuestras empresas patrias que mas dividendos ha repartido es Santander

¿Freno la caída?

Yo creo que no

2)Reinvertir en el negocio- este punto puede pasar al primero si el roce es muy superior al tipo de interes que pagan por la deuda
3)Recomprar acciones

De ahí mi insistencia en elegir y tener en cartera, como inversor prudente, empresas sin deuda y a las que les sobra para repartir.
O en aquellas que teniendo deuda tienen todos sus compromisos financieros y sus gastos previstos de inversión para varios años en caja.
Que las hay, como bien sabes. 😉

¿Freno la caída?

Yo creo que no

3)Recomprar acciones
Para mi que reparta dividendos es imprescindible ya que me permite obtener una rentabilidad sin tener que vender, por qué tengo que andar pagando comisiones para sacar un 10% anual, aunque la acción se revalorice eso, que hago liquido 3 acciones, 6? toda la posición...
El caso de San que propones está muy condicionado por las salvajes ampliaciones de capital (realmente esto no es un dividendo) pero...
esa ampliación hace que el valor no suba o no suba tanto, por lo que al vender tributarás menos, es un 12-10 % anual de rentabilidad que no está nada mal.

UHIIII que rojo está esto, no me digan nada.... !El gato está largo! Desde casi máximos además.

Da igual la estrategia la tiene clara...aguantará en contra hasta que se gire lo que haga falta, o bien, si no se gira desaparecerá tres o cuatro días

Se ve flojo el índice, a ver si cumplimos los 98xx-97xx esta semana. Aunque nos estamos despeñando demasiado hoy, cuando lo esperaba mañana

GUANOOOOO

Para mi que reparta dividendos es imprescindible ya que me permite obtener una rentabilidad sin tener que vender, por qué tengo que andar pagando comisiones para sacar un 10% anual, aunque la acción se revalorice eso, que hago liquido 3 acciones, 6? toda la posición...
El caso de San que propones está muy condicionado por las salvajes ampliaciones de capital (realmente esto no es un dividendo) pero...
esa ampliación hace que el valor no suba o no suba tanto, por lo que al vender tributarás menos, es un 12-10 % anual de rentabilidad que no está nada mal.

Comento a ambos, a Ponzi también.

A ver, el San no es ejemplo de inversión 'muy prudente'. Para mí este año es mi apuesta más arriesgada, fíjate si soy gacelón fistro.
En este caso apuesto porque las provisiones que se ha visto obligado a hacer hasta ahora, una barbaridad, pasen en una buena parte a beneficios si supera bien los próximos test de stress y la situación mundial mejora. Metería un dosis ilegal para arriba al valor cojinudo.

Sobre la dilución por ampliación de capital, de acuerdo contigo Topongo, además de que hace que el 21% que tributaría a hacienda (y se perdería) en caso de ser dividendo en efectivo, se quede como Core capital en la empresa (en el caso del SAN 1000M este año pasado)

¡Cuidado con esto! Si se ha optado por vender los derechos a mercado, el importe de la venta ante Hacienda disminuye el precio de adquisición de las acciones que los generaron. Por lo que conforme más ampliaciones suframos (y derechos vendamos) el precio de compra a partir del cual se calculará la plusvalía de una hipotética venta futura será menor (y la plusvalía mayor)

UHIIII que rojo está esto, no me digan nada.... !El gato está largo! Desde casi máximos además.

Da igual la estrategia la tiene clara...aguantará en contra hasta que se gire lo que haga falta, o bien, si no se gira desaparecerá tres o cuatro días

Se ve flojo el índice, a ver si cumplimos los 98xx-97xx esta semana. Aunque nos estamos despeñando demasiado hoy, cuando lo esperaba mañana

GUANOOOOO

Un tironcito para abajo más bien, hsta la apertura Usana. Mucho no puede caer porque toda Europa está en verde (planita pero en verde)
y en Francia el banco central ha publicado un crecimiento del PIB del 0,2% en enero.

Fuera las San.... Comisiones y poco más.

Aguantan bankia y sabadell...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

¡Cuidado con esto! Si se ha optado por vender los derechos a mercado, el importe de la venta ante Hacienda disminuye el precio de adquisición de las acciones que los generaron. Por lo que conforme más ampliaciones suframos (y derechos vendamos) el precio de compra a partir del cual se calculará la plusvalía de una hipotética venta futura será menor (y la plusvalía mayor)

No, no, yo siempre cobro el dividendo en efectivo, en IBE,SAN y TEF al última vez ya que por primera vez lo hizo.
Me refería que al repartir dividendo la acción no sube tanto o "te llevas un trocito" para mi que llevo SAN. creo que 4 años es como si la acción estuviese a 8,9 segun empresa que no reparte y si vendo no tributo sobre ese exceso.
Pero bueno que mi principal intención de la parte que llevo es que genere un rendimiento anual en efectivo ya veré yo si quiero o no quitarme el valor pero mientras tanto se va recogiendo, además esto no es imcompatible con la subida de la acción.

Pero al final no es "todo lo que he ingresado (incluyendo las acciones de dividendo y restando comisiones) - todo lo que he gastado en comprar"?

Un tironcito para abajo más bien, hsta la apertura Usana. Mucho no puede caer porque toda Europa está en verde (planita pero en verde)
y en Francia el banco central ha publicado un crecimiento del PIB del 0,2% en enero.

Para mi sistema no tengo en cuenta fundamentales, solo números, así que no se ve afectado por factores "externos"

Fuera del IF comentemos el tema de Datos de hoy:

Francia e Italia malos datos de producción industrial....¿Se está frenando la economía europea? Malo malo....nosotros no arrancamos y el resto están cumpliendo otro ciclo?
Otro bienio perdido, vamos lo que todos esperábamos.

Ojito a Panamá. Se sale la cosa de progenitora.

Piden denunciar ante ONU suspensión de obras de Canal de Panamá

El Instituto del Canal de Panamá pidió denunciar ante organismos internacionales al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), por incumplimiento del contrato de ampliación de esa vía marítima y de chantajear al Estado panameño.
En un comunicado que circula hoy la entidad sugiere que dicha denuncia sea interpuesta ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Esto no es normal, asi que esta tarde esta claro que aparecerá:

You must be registered for see images

Para mi sistema no tengo en cuenta fundamentales, solo números, así que no se ve afectado por factores "externos"

Fuera del IF comentemos el tema de Datos de hoy:

Francia e Italia malos datos de producción industrial....¿Se está frenando la economía europea? Malo malo....nosotros no arrancamos y el resto están cumpliendo otro ciclo?
Otro bienio perdido, vamos lo que todos esperábamos.

Hombre, el primer mes del año es pronto para sacar conclusiones, pero desde luego todo es susceptible de empeorar.

Mi papertrading me dice que Usa está tocando los güevos y al final abrirá en verde.

Ojito a Panamá. Se sale la cosa de progenitora.

Piden denunciar ante ONU suspensión de obras de Canal de Panamá

El Instituto del Canal de Panamá pidió denunciar ante organismos internacionales al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), por incumplimiento del contrato de ampliación de esa vía marítima y de chantajear al Estado panameño.
En un comunicado que circula hoy la entidad sugiere que dicha denuncia sea interpuesta ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Solo puedo aplaudir a esto :Aplauso: Europa ya nos ha llamado la atención por las modificaciones y pegado algún tirón de orejas.

No puede ser que con la amenaza de parar obras te suban el coste hasta donde les salga los cigot.
No puede ser que pequeñas empresas se queden fuera del mercado por la estrategia que han cogido de tirar por el suelo las ofertas, para luego modificar al alza.
Ahora son como un niño pequeño que sale del regazo de mamá, ahí fuera no está para protegerte.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Pues fijate que yo la lectura que hago es la contraria.
Supongo que dependerá bastante de si tu estrategia es reinvertir o sacar unos ingresos en efectivo periódicos.
Si tu estrategia es reinvertir, cobrar dividendos al final significa tributar dos veces antes de comprar y al vender.
Si tu estrategia es recibir ingresos periódicos de efectivo entonces el dividendo tiene mucho más sentido.
Así por lo menos lo veo yo.

Hombre, el primer mes del año es pronto para sacar conclusiones, pero desde luego todo es susceptible de empeorar.

Mi papertrading me dice que Usa está tocando los güevos y al final abrirá en verde.

Estamos al límite, y los últimos datos trimestrales y mensuales van por el camino que he indicado. Esperemos que sea solo, un ligero deja vú, y no vaya a más, porque si no, vamos a tener otros dos años + otros dos de vuelta a calentar motores que nos van a hacer mucho daño 2017 (la cifra suena desde hace tiempo)

Mire en la gráfica primera como los ciclos se han reducido, de unos cinco años a dos ¿? (eso parece). Crecimiento artificial, que solo nos ha hecho perder tiempo y la posibilidad de caer en una recesión más profunda que la anterior. Es lo que tiene el crecimiento basado en humo o en billetes ficticios.

Pues fijate que yo la lectura que hago es la contraria.
Supongo que dependerá bastante de si tu estrategia es reinvertir o sacar unos ingresos en efectivo periódicos.
Si tu estrategia es reinvertir, cobrar dividendos al final significa tributar dos veces antes de comprar y al vender.
Si tu estrategia es recibir ingresos periódicos de efectivo entonces el dividendo tiene mucho más sentido.
Así por lo menos lo veo yo.

Robopoli mira mi mensaje anterior en este quizá no me he explicado bien.
Siempre cobro en efectivo.
Me refiero que todo lo que la empresa saca de caja es precio que baja luego se recupera o no... y de los dividendos tus primeros 1500 y los primeros 1500 de tu pareja estan exentos, cosa que no ocurre con las plusvalias.
En mi caso en otros 4 años la acción de SAN o la de IBe me habrá ansioso "gratis" ya he recuperado mi inversión, en las empresas que no reparten dividendos que les impide fundir su caja en una mala epoca tipo ANR que impide ser un ECRON 2.0 y no haber visto ni un duro.
Pero bueno yo esas acciones las considero depositos a plazo fijo, como mi propio fondo que a veces cambia algun valor, o van entrando mas.
Luego tengo otro capital para ganar en compra-venta sin mirar dividendo ni banana,

Vaya día de merde....

Yo esperaba a Pepón con velitas románticas

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.049.958
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver