¿Habéis visto el Ibex35...? Diciembre 2013 el último mes del año de las subidas.

En 2009 fueron los mínimos de las principales bolsas mundiales, seria mas correcto coger la base sobre finales de 2007...Cuando toda la liquidez que esta desbordando medio planeta se gire y de media vuelta hacia USA y EUROPA vamos a flipar. En Africa hay paises que tienen los bonos como algunos paises europeos ...es de coña

Mirar la bandera de Angola...Sobran los comentarios

[YOUTUBE]FnPvwU2AO6g[/YOUTUBE]

¿te quiero entender que el SP y los índices europeos van a seguir al alza? 8:8:8:

You must be registered for see images

naaaaa, no pasa naaa, vamos para arriba con fuerza y tal

¿te quiero entender que el SP y los índices europeos van a seguir al alza? 8:8:8:

La verdad no lo se, solo que aun hay partes del mercado que no están caras e incluso hay unos cuantos chollos. En la burbuja de los años 2000 se hablaba de per 50

La verdad no lo se, solo que aun hay partes del mercado que no están caras e incluso hay unos cuantos chollos. En la burbuja de los años 2000 se hablaba de per 50

Cuando nos vamos a extremos históricos para justificar lo injustificable ....

Entrar ahora a medio - largo es bastante demigrante :roto2::roto2::roto2:

Los flujos no saben ni a donde van. Se nota que sobra liquidez.

Los fundamentales de la economía española no justifican un rendimeinto plano desde 2009.

Un -40% sería un poco más apropiado.

---------- Post added 26-dic-2013 at 20:08 ----------

Cuidado

La FED no imprime mas hasta el año que viene.

Cuando nos vamos a extremos históricos para justificar lo injustificable ....

Entrar ahora a medio - largo es bastante demigrante :roto2::roto2::roto2:

Si compras indices esta claro que hay cosas sobrevaloradas sobre todo en usa pero tambien hay empresas fuertes a precios razonables

Michelin per 12

Me gustaba mas pirelli, aunque este año ha batido los máximos

Morrison per 10

y el T-Bond 10 usano por encima del 3% :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Estamos asistiendo a las mayores divergencias de las últimas décadas en el SP que sólo sube por las compras de la FED y sus banquitos quebrados.

Palomitas everywhere

Si compras indices esta claro que hay cosas sobrevaloradas sobre todo en usa pero tambien hay empresas fuertes a precios razonables

Michelin per 12

Morrison per 10

Per 8.5

Última edición:
Les voy a dejar un blog que he descubierto, es unas risas, además de educativo, y aconseja sobre compras. Es mi regalo de Olentzero:

hablando de compañias de neumáticos, que te parece esta, ponzi?

Hay quién dice que la última grieta en la presa es el T-Bond 10 años usano.

Poco se habla de ello ..... puede ser la señal definitiva.

Hay quién dice que la última grieta en la presa es el T-Bond 10 años usano.

Poco se habla de ello ..... puede ser la señal definitiva.

21dic

Comentario de J.L. Cava

El S&P 500 hizo un máximo el pasado viernes en 1.823,75, muy cerca de los 1.825 que habíamos establecido como primer objetivo de subida.

La subida del viernes se produjo con un elevado volumen y una fuerte subida de las líneas de “avance/descenso”, lo que es un signo claro de fuerza. El viernes se produjo la expiración de los contratos de futuros y opciones lo que pudo favorecer un incremento del volumen.

El índice VIX de volatilidad se movió lateralmente por debajo de la zona de 14. Mientras se mantenga por debajo de 14 consideraremos que la tendencia de las bolsas es alcista.

Ahora vamos a tomar como primer soporte significativo la zona 1.810, antigua resistencia que ahora debería actuar como soporte. Su perforación sería un signo de debilidad. Ahora bien, mientras el S&P 500 se mantenga por encima, deberíamos mantener una predisposición alcista a corto plazo.

Si nos fijamos en el sector financiero, el soporte significativo lo situaremos en 21,45, antigua resistencia que ahora debería actuar como soporte.

Nosotros creemos que estamos asistiendo a un pánico comprador. Los niveles de optimismo siguen en niveles elevados (no hay nadie bajista) y la fuerte subida de los tres últimos días de la semana pasada ha hecho que los indicadores de momento más adelantados están ya en zona de “sobrecompra”. Este hecho nos hace pensar que durante los próximos días lo más probable es que el S&P 500 se mueva lateralmente o retroceda parte de la subida de los últimos días.

Debemos prestar atención al comportamiento de los bonos.

La cotización de los bonos se encuentra en una zona de soporte. Si esas zonas fuesen perforadas, las bolsas podrían experimentar un retroceso.

La cotización del T.Bond se encuentra en un importante nivel de soporte, una recta directriz alcista que viene desde el año 1995. Es una zona crítica, y tendrá que tomar una decisión.

Si perforase la recta directriz alcista, muy probablemente las bolsas sufrirían, justo cuando han desaparecido los bajistas.

En este sentido es preciso tener en cuenta que la situación actual nos recuerda a la existente cuando se han formado grandes techos.

Anda mira...andonde anda usa, maximeando...

Distribuidor de tragatochos a domicilio.

---------- Post added 26-dic-2013 at 21:26 ----------

Al vix lo estan abusa, sus minimos van coincidiendo con maximos mayores del sp, y las correcciones de este ultimo no tienen la entidad de las subidas del vix.

@bertok, aun queda tela en usa. No se lo que va durando ya su ciclo alcista, si mal no creo entramos en el quinto año.

Al vix lo estan abusa, sus minimos van coincidiendo con maximos mayores del sp, y las correcciones de este ultimo no tienen la entidad de las subidas del vix.

@bertok, aun queda tela en usa. No se lo que va durando ya su ciclo alcista, si mal no creo entramos en el quinto año.

pero si llevamos tiempo avisando de esto:

y ahora qué?

Y el ibex en 9900, buen nivel para la apertura de mañana.

Fran, los maximoa decrecientes en la cuerda floja.

¿Os habéis dado cuenta que nos quedan 2 sesiones y media para terminar el año? Mañana viernes, el lunes y la media de fin de año. El Ibex está llegando a resistencia, al tiempo que los grandes valores que lo rigen, por aquello de la correlación. Resistencia suele ser sinónimo de distribución, para unos se abren expectativas de superación, para otros se suelta papel y se hace caja, lo que esta claro es que no es tiempo de compras salvo para el minirallye que suelen tener los valores de pequeña capitalización en zonas de resistencia en los que pondría el ojo. En el escenario que sigo, salvo que se superen resistencias, nos quedaría una última onda bajista, que se me antoja larga en el tiempo, hasta empezada la primavera en niveles de soporte 8.800 - 9.000 lo que encajaría a la perfección con el pull a la clavicular del HCH invertido, figura en la que sigo creyendo y que nos permitirá continuar el impulso creciente hacia una interesante revalorización anual que podría llegar hasta la zona 11.200 puntos. El gráfico actual en velas diarias:

Y en velas semanales en una especie de Ibex ficción:

Personalmente, y de cara a estas sesiones que quedan para finalizar el año y esperar los reyes, voy a ir cerrando las operativas abiertas y abrir, puntualmente, alguna en valores pequeños, para volver a pensar en cortos desde zona de distribución, por supuesto, si se mantiene el escenario, sino siempre hay que tener un plan B.

Vamos, no es tiempo de mucho bluechip, y sí de chicharrillos y de baja capitalización

Va por encima de los 60 meses, algo que ha ocurrido en contadas ocasiones a la largo de la historia.

El único motivo por el que sube es por la Put de Bernanke.

Hace tiempo puse un gráfico de ZeroHedge en el que en este ciclo se desglosaba la subida del SP en función de los días en los que había habido POMO o no. El resultado era terrible porque si no recuerdo mal, más del 80% del ciclo se ha producido en los días en los que la FED compraba en mercado.

Se ha fumado las mayores divergencias que he visto en los mercados y los sigo al detalle desde hace 18 años. Algunas de las divergencias han sido inauditas.

La última grieta puede ser el bono usano de 10 años, pero cualquiera sabe porque la FED está comprando más del 80% de los bonos :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Estas alturas de la película ya no son para mí.

Suerte a los valientes, C U in da jel.

---------- Post added 26-dic-2013 at 22:40 ----------

pero si llevamos tiempo avisando de esto:

y ahora qué?

Si no me juego ni un euro al alza.

Puede subir lo que quiera pero el riesgo beneficio en el muy corto plazo no me compensa.

Va por encima de los 60 meses, algo que ha ocurrido en contadas ocasiones a la largo de la historia.

El único motivo por el que sube es por la Put de Bernanke.

Hace tiempo puse un gráfico de ZeroHedge en el que en este ciclo se desglosaba la subida del SP en función de los días en los que había habido POMO o no. El resultado era terrible porque si no recuerdo mal, más del 80% del ciclo se ha producido en los días en los que la FED compraba en mercado.

Se ha fumado las mayores divergencias que he visto en los mercados y los sigo al detalle desde hace 18 años. Algunas de las divergencias han sido inauditas.

La última grieta puede ser el bono usano de 10 años, pero cualquiera sabe porque la FED está comprando más del 80% de los bonos :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Estas alturas de la película ya no son para mí.

Suerte a los valientes, C U in da jel.

---------- Post added 26-dic-2013 at 22:40 ----------

Si no me juego ni un euro al alza.

Puede subir lo que quiera pero el riesgo beneficio en el muy corto plazo no me compensa.

Parece que el peligro acecha

Solo pasaba para desearos mis amigas y yo Feliz Navidad y Plusvalioso Año Nuevo...

Última edición:
Hay que dejar de aplicar la logica, por aplicar la logica me he ido comiendo owned tras owned este año.
Como comente dias atras me he convertido alcistah y patriotah de razon y corazon, seran largos mientras siga subiendo. Tal vez este cambio de mentalidad es la señal que esperan, verdadera, para que se descalabre. Pero, mientras tanto, que siga la orquesta en la cubierta

Michelin per 12

Morrison per 10

Se podría hacer una cartera value con esos per y sacarías mejor rendimiento que algunos fondos de esa misma categoría

Estadísticas del foro

Temas
2.050.420
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver