http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/482956-familiares-retiran-2-000-millones-de-euros-de-depositos.html
Yo veo un trasvase a los fondos de inversión de dos pares de narices y ya sabemos q hacen estos cuando les sobra el dinero, dudo que se queden en liquidez a final de año habiendo empapeladas como la de bankia de los amiguetes. Lo único q podemos hacer es subirnos cuando empiecen a cabalgar y tirarnos en marcha cuando vengan curvas (si es q las vemos venir)
Yo estoy seguro de que no. Y voy a razonarlo, porque la situación lo merece:
Ahora bien, cuando se apruebe la nueva normativa bancaria europea y sean los accionistas-bonistas-depositantes los que pierdan su dinero (sin hacer falta que el banco quiebre, basta con que baje a un nivel x de core-tier1) mucha gente, en cuanto pete Eslovenia (el 17dic son los tests y hasta entonces te recuerdo que están suspendidos los bancos allí de cotización) hará lo siguiente:
1- Se da x días de plazo a los bancos austríacos/alemanes para que salven lo que puedan de la caída de Eslovenia (que son los dueños de los bancos SL)
2- Peta Chipreslovenia con todos sus bancos, y se pone en marcha el bail-in. Mucha gente palma pasta.
3- El ruido hace que en España y otros países:
a- La gente compre bienes tangibles (oro, pisos, etc)
b- La gente saque el dinero del banco a casa u a otro país
c- La gente invierta en bolsa
d- La gente compre fondos
Opción C y D relanzan las bolsas, pero no los valores bancarios ya que son propensos a bail-in y perder todo. Cuando quiebren los bancos tendrá que ser también cuando las cajas y bancos cumplan Basel3 y hayan vendido lo que tienen en participaciones en industriales, etc, para no afectarlas tanto.
Así pues, el BCE lo tiene fácil para impulsar las bolsas, y lo sabe.
Todo esto hace que el euro baje, la bolsa suba y no imprima dinero.
Buenas noches