¿Habéis visto el Ibex35...? Diciembre 2013 el último mes del año de las subidas.

A mi personalmente no me gustan las mineras ya que estas expuesto a factores exogenos muy difiles de analizar, como las minas de tus competidores,energias alternativas,demanda,oferta....
Sin embargo el carbón puede ser algo especial:

-Parte baja del ciclo (Nadie invierte en carbon a estos precios)
-Demanda creciente por parte de asia
-Peak oil
-Es fácilmente transportable

ANR tiene algo especial, a pesar de la que esta cayendo en el sector es la única que todos los años ha tenido flujos de caja positivos.

Tanto en 2009,2010,2011,2012 el CFO ha sido mayor que el CAPEX

En Arch se han quedado por los pelos , en 2012 el CAPEX fue mayor al CFO

Pag 7

Venden en 5 continentes y mas de 100 mill de toneladas al año

Pag 19

De 2005-2012 ha presentado todos los años FCF positivo

Pag 20

Hasta 2015 no tienen vencimientos de deuda

Pag 6

Reduced capital expenditures to enhance cash flows
 2013 and 2014 capex guidance of $260mm - $290mm* and $250mm - $350mm*,
respectively, compared with $498mm in 2012

Van a reducir el Capex eso significa que si el precio del carbon aumenta el FCF se va a disparar

Viendo como han caído los precios del carbon y como de tocados estan sus competidores estos tienen que tener algo especial para aguantar de esta manera el tipo

Llevas razón, era para 2015... No sí yo contanto que hablams de ella ya le he cogido cariño 😀

Llevas razón, era para 2015... No sí yo contanto que hablams de ella ya le he cogido cariño 😀

Creo que tenían vencimientos importantes para 2014 seguramente habrán aprovechado los tipos bajos para alargar el plazo de la deuda, el informe que he posteado es el ultimo, de hace solo dos semanas (4 Diciembre), probablemente el roll-over sea de hace poco

Aun tienen un vencimiento de esos que pican

2018 ---500 mill al 9,75%

Para 2015 desde luego una de dos, o recompran las convertibles o suben la cotizacion porque 400 mill que son convertibles en acciones pueden hacer pole a la cotización.

---------- Post added 17-dic-2013 at 00:30 ----------

Dejad el carbón, eso es el pasado. The next big thing...
You must be registered for see images

---------- Post added 17-dic-2013 at 00:00 ----------

Me estoy refiriendo a

He encontrado una small CAP que puede multuplicar por 5 en un Par de años fácilmente. Ya la comentare cuando La Haya estudiado más a fondo...

Desde luego que ese es el futuro, el carbón por lo general es un mal negocio,tiene bajos roces.
Si hay probabilidades de subirse al tren sera solo una cuestión de corto plazo.

Imtech esta bien posicionada para temas de optimización eléctrica, aunque claro están en mitad de una reestructurion y habrá que ver como acaban.

[YOUTUBE]rF9qhodQLOc[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]NPjxfComayY[/YOUTUBE]

Salud

[YOUTUBE]TOK1juyxuNM[/YOUTUBE]

Última edición:
A mi personalmente no me gustan las mineras ya que estas expuesto a factores exogenos muy difiles de analizar, como las minas de tus competidores,energias alternativas,demanda,oferta....

-Peak oil

ANR tiene algo especial, a pesar de la que esta cayendo en el sector es la única que todos los años ha tenido flujos de caja positivos.

Pag 7

Pag 19

Eso si en 2012 lo han pasado mal, solo 20 mill de FCF

Pag 20

Pag 6

Van a reducir el Capex eso significa que si el precio del carbon aumenta el FCF se va a disparar

Viendo como han caído los precios del carbon y como de tocados estan sus competidores estos tienen que tener algo especial para aguantar de esta manera el tipo

Repite: REBALANCEO.

A ver si lo conseguimos porque sería un reward REWARD.

Repite: REBALANCEO.

A ver si lo conseguimos porque sería un reward REWARD.

+Precio Carbón = +CFO -CAPEX = +FCF

Baja EV/EBITDA y se disparan las carboneras

Es una apuesta arriesgada y que solo parece tener sentido a muy corto plazo. A largo plazo no veo a medio planeta quemando carbon

---------- Post added 16-dic-2013 at 18:43 ----------

-Peak oil

Pag 7

Pag 19

Eso si en 2012 lo han pasado mal, solo 20 mill de FCF

Pag 20

Pag 6

:Aplauso::Aplauso::Aplauso: Se agradecen estos análisis por fundamentales.

Las mineras usanas, en concreto ANR y ACI, son muy intensivas en consumo de capital. No hay previstos beneficios hasta el 2015 en el mejor de los casos y dudo que lleguen ese año.

Su tema es que están endeudadas hasta las trancas tras las compras desbocadas de hace varios años a precios INASUMIBLES. En cierta medida han tenido el comportamiento de los típicos pechopalomos premium patrios, pensando que se iban a quedar con todo el mercado y que China iba a quemar el planeta entero.

Si no llegan los beneficios en 2015, y está a la vuelta de la esquina, tendrán que ampliar capital y diluir a los accionistas actuales.

ANR es de las que me gusta pero hay que tener especial cuidado.

Suerte

Buenos días bankieros y demás.Amper se da un pequeño respiro tras la prorroga

¿Qué ed esta guano? He empezado con todo en verde, pero se ha vuelto todo de un rojo pandoro que tira para atrás.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver