Habéis visto el IBEX35?: AGOSTO 2014: en agosto cotizará en máximos el hemoal +

A quien preguntaba ayer que ahora mismo no recuerdo:
SZU por el szumidero (chiste fácil ya... ya...) Parece que va directito por el nivel de los 11.28€
LHA lo mismito. Acelerado para tocar los 12.30€.
A los que controlan el DAX si se rompe los 9.000 próximo nivel por los 8.516? :8:
Todo apunta a que estamos ante las puertas del bertokianas para el cortoplacista :roto2:

La caída bertokiana es para un poco más adelante.

De momento tiene que frenar la corrección actual para rebotar y cargar nuevos pasajeros y ver el próximo episodio en prime time y en first class.

No veremos caídas serias sin ver antes techos serios. Aunque algunos valores ya han formado sus techos y ya están en pleno proceso de caída, que no de corrección.

De momento no ha pasado nada más allá de un pequeño sofoco para los que hayan entrado en los últimos meses.

No se ve miedo en absoluto y eso es positivo :roto2:

Holaa me paso a saludar desde los 9XXX! jaja

esto va a empujar el bitcoin fijo.. :XX:

hablar es gratis....

a mi me dan 10.000 y 9700 si la cosa empeora

caf qué?
me daba el jueves el mínimo

es gratis menos para los q nos hacen caso :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

:XX:

hagan comobertok, hay q intentar ver el bosque, ver mas alla..... y como si luego es 007 el q tiene razon, pero no se obstinen en mirar el TF de 5 minutos, de 10..... de una hora....

disfruten el dia, q hoy hace bueno mas alla de sus pantallas 😉

De momento tiene que frenar la corrección actual para rebotar y cargar nuevos pasajeros y ver el próximo episodio en prime time y en first class.

No veremos caídas serias sin ver antes techos serios. Aunque algunos valores ya han formado sus techos y ya están en pleno proceso de caída, que no de corrección.

De momento no ha pasado nada más allá de un pequeño sofoco para los que hayan entrado en los últimos meses.

A simple vista parece que desde 2011 el DAX no había subrido caidas continuadas como la de estos días y no van precisamente sin volumen para las fechas en las que estamos.
Para poner las cosas más emocionantes los USAnos vienen rojete calor y el SP jugándose los 1.900 así que se antoja tarde entretenida.

Me planteo entrar en grf pero en las de clase b. ¿tiene sentido?
Veo que el precio objetivo es aproximadamente un 8% menor pero actualmente la diferencia es de un 20%. Por otro lado el volumen es bastante menor y en caso de pánico aumentan las opciones de quedar pillado y la clase b ha sido menos castigada en los últimos días. ¿como lo veis?

Cuando hablen de pánico en los telediarios, será cuando preparen el rebote.

Yo personalmenten no veo que sea el momento de entrar en Grifols ni A ni B.
El galletón que lleva es muy serio y cuchillo no para de caer.

Me planteo entrar en grf pero en las de clase b. ¿tiene sentido?
Veo que el precio objetivo es aproximadamente un 8% menor pero actualmente la diferencia es de un 20%. Por otro lado el volumen es bastante menor y en caso de pánico aumentan las opciones de quedar pillado y la clase b ha sido menos castigada en los últimos días. ¿como lo veis?

Deberían ir correlacionadas ya que la diferencia entre unas y otras creo que es el derecho a voto (Si no me equivoco en Abengoa pasa igual, pero habría que confirmar las diferencias) *Por cierto, vayostión hoy el de ABG.
Pero sí es cierto que no se mueven igual, incluso hay días que la clase A por ejemplo sube, mientras que la clase B baja. 😕: 😕:

El rebote es seguro, pero ¿dead cat bounce?.

Hay que hacer techo y llenar el horno.

Supongo que sí, será el momento de salir con decencia y acomodarse en la trinchera. Después de las vacaciones subirá el volumen y el otoño será duro.

---------- Post added 06-ago-2014 at 13:05 ----------

Yo también las he abandonado esta mañana (Y era una de mis apuestas "seguras" a largo plazo)

No entraría ya. Es por ir "vigilándolas".
A día de hoy estoy metido en varios fregados y en lo que llevamos de verano he quemado la mayor parte de ganancias del año. Hasta que no lo vea claro no me meto en otro valor.

El peligroso juego de la 'indeflación'

Probablemente, algunos de sus descendientes o nietos han practicado este verano el clásico juego de la soga -actividad típica de los campamentos estivales- en la que dos equipos ponen a prueba su fuerza tirando cada uno de un extremo de una cuerda. Se trata de un juego en el que no es infrecuente ver a ambos equipos en el suelo cuando aquel que se ve derrotado suelta bruscamente la soga, o cuando esta se rompe. Pues bien, una competición similar es la que estamos asistiendo en la actualidad entre las fuerzas de la inflación y las de la deflación, de resultado incierto aunque con bastante menos diversión que el tradicional pasatiempo.

En efecto, como venimos comentando en este espacio desde hace un tiempo, el mundo está asistiendo a la batalla que están librando las tensiones a favor de la deflación y de la inflación. Fruto de la Gran Distorsión a la que Kike Vázquez aludía en El Confidencial la semana pasada, estamos viviendo un proceso del que no existen registros similares en la historia de los sistemas monetarios y para el que es preciso inventarse un nuevo término: indeflación. Con él, nos referiremos a una situación económica, en aparente equilibrio pero altamente inestable, en la que conviven dos efectos contrapuestos: por un lado la presión al alza de los precios de los activos financieros, y por otro, el sometimiento de los bienes de consumo a fuerzas bajistas.

Estamos viviendo un proceso del que no existen registros en la historia de los sistemas monetarios para definirlo, pero podría ser 'indeflación'
Efectos antagónicos que son, además, de naturaleza muy diferente. Así, a un lado de la cuerda se disponen las fuerzas espontáneas del mercado, marcadamente deflacionarias, tal y como hemos visto en numerosas ocasiones –liquidación de malas inversiones, desapalancamiento de familias y empresas, incremento de segarro, restricción del crédito, etc-. Mientras que del extremo opuesto, tiran las fuerzas inflacionistas, exógenas al mercado y originadas por los bancos centrales y su aplicación urbi et orbe de políticas de tipos de interés ultra-bajos, e “impresión” de moneda con más o menos intensidad según el instituto emisor.

Los responsables de los bancos centrales no han reparado en el daño que han infligido al sistema monetario en su cruzada contra la deflación. Si en el juego de la soga, tanto el grado de peligrosidad como el riesgo de que la cuerda ceda depende de cuántos jugadores y con qué fuerza estén tirando en un momento dado, imaginen qué pasaría si hubiera un millón de personas –el mercado– a un lado de la cuerda –el sistema monetario– y, del otro, un gigantesco portaviones de 100.000 toneladas –el banco central– con los motores a toda máquina. Pues bien, el efecto que han tenido años de estímulos ha sido añadir cada vez más elementos generadores de tensión, con el resultado de que la situación es cada vez más inestable y más difícil de controlar. Y, por tanto, de desenlace aún más incierto.

El efecto que han tenido años de estímulos ha sido añadir cada vez más elementos generadores de tensión, con el resultado de que la situación es cada vez más inestable y más difícil de controlar

Por este motivo, Janet Yellen está reduciendo sólo de 10.000 en 10.000 millones de dólares las compras del tercer programa de Quantitative Easing de la Fed (QE3), tal y como se ha hecho patente en el recorte de la semana pasada de 35.000 a 25.000 millones. Recuerden que, desde su puesta en marcha en 2012 por Ben Bernanke, el banco emisor norteamericano ha venido inyectando liquidez al ritmo de 85.000 millones de dólares al mes con el único objetivo de combatir la temida deflación. Ritmo que comenzó a reducirse gradualmente a finales del año pasado –el conocido tapering–, ya que una retirada completa y brusca de los planes de estímulo monetarios hubiera causado un enorme destrozo en la economía, al echarnos el portaviones encima.

Pero las autoridades monetarias no son conscientes de que el problema ya lo han generado y será muy difícil una salida que no se manifieste en uno de los dos posibles escenarios: (1) deflación acusada o (2) inflación galopante. En mi opinión, y por criterios más políticos que estrictamente económicos, lo más probable es que ocurra lo segundo, al menos en Estados Unidos. Y aunque no tiene por qué evolucionar a un episodio de hiperinflación canónica, no sería imposible volver a ver IPCs de dos dígitos, como ocurrió durante la presidencia de Jimmy Carter entre 1978 y 1980. Y es que, así como los alemanes tienen su némesis en la hiperinflación de la República de Weimar, los norteamericanos la tienen en la deflación sufrida durante la Gran Depresión.

You must be registered for see images

Con su política de represión financiera para castigar el ahorro espontáneo de los ciudadanos en el lógico proceso de ajuste tras el estallido de la burbuja inmobiliaria -los principales bancos centrales del mundo- y, en especial la Reserva Federal, han generado una importante burbuja en los mercados de bonos y de acciones. Por no hablar de la colosal burbuja en los instrumentos derivados, que el Banco de Pagos Internacionales -BIS por sus siglas en inglés- estima en más 700 billones de dólares, unas 10 veces el PIB del mundo y superior al tamaño que tenía este mercado en su pico máximo en 2008, justo antes de estallar la crisis.

Una reacción lógica de los inversores dado que, con tipos ultra-bajos y literalmente enterrados en dólares, el hambre de rentabilidad es tal que no sólo se han lanzado a comprar cualquier activo que prometa algo de retorno, sino que se han visto impelidos a apalancarse con instrumentos derivados para amplificar los exiguos rendimientos que pueden encontrar en el mercado. Consideren una emisión, como las que pueden verse, de bonos corporativos de alto rendimiento, antes conocidos como “bonos cochambre”, que apenas ofrece una rentabilidad del 5%, y recuerden que no hace tanto, uno podía obtener esa rentabilidad de un simple depósito con infinitamente menos riesgo, o un título de deuda pública. ¿Creen que es normal?

Y es que la insensata política de la Fed, que algunos tintadictos amantes de los estímulos, como The Economist en su último número, alaban para criticar el comportamiento, siquiera marginalmente, más responsable del BCE, lo único que ha logrado es cebar una auténtica artefacto artefacto peligroso nuclear monetaria. Tengan ustedes en cuenta que la burbuja de bonos y de derivados es, a la postre, una burbuja de deuda. Y, como adelantó Mises, una de las graves consecuencias cuando estalla una burbuja de deuda en un sistema como el actual es la deflación inducida por la eliminación masiva de medios fiduciarios. No sería ésta una sana deflación pues, sino una muy destructiva que implica echarnos igualmente encima el portaviones del ejemplo anterior.

Y aunque no se puede predecir cuándo estallará la burbuja, ni qué acontecimiento hará de detonante -un evento de crédito de algún país hispanoamericano, la quiebra de un importante banco europeo, tensiones bélicas, etc.-, ni hacia qué lado se decantará la indeflación, lo cierto es que toda burbuja acaba estallando. Y parece que, tal y como reporta Business Insider, algunos inversores están deshaciendo posiciones en fondos y ETFs indexados a bonos de alto rendimiento, a la vez que dicha retirada se hace sentir en las nuevas emisiones, que sólo en julio han caído un 13% con respecto al mes anterior.

En este orden de cosas, tengan pues cuidado en sus decisiones y estén atentos a los movimientos de la cuerda. Y, sobre todo, no se confíen y caigan en la complacencia de la que es víctima el Gobierno, pues en un entorno de indeflación como el actual la recuperación no está ni mucho menos garantizada. Eso sí, aunque en un mundo financiero globalizado, como es el actual, ningún país está a salvo, congratúlense de vivir en Europa y de tener un Mar1 Draghi que, afortunadamente, es más cicatero con la impresora que sus pares norteamericanos. Posiblemente será lo que salve a nuestra economía

Abg-p.mc abengoa -b-3,5660 12:50pm gmt+02:00 0,2740 (7.14%) 4.546.591

abg.mc abengoa -a- 3,8390 12:51pm gmt+02:00 0,2440 (5.98%) 242.412

grf.mc grifols a 32,35 12:53pm gmt+02:00 0,98 (2.94%) 445.661

grf-p.mc grifols b 26,86 12:50pm gmt+02:00 0,43 (1.56%) 191.758

aún me hace gracia el titulo del hilo, hemoal jajajjajaaj de los mejores.

Rojos días,

pues según mi leal entender esta es una ventana de oportunidad para los alcistas.

El otro de llegar es el 29xx bajos del futuro stoxx y el 187x del futuro del sp500. Por fechas me cuadraría que siguieran las caídas hasta finales de la semana que viene y poder entrar en esa segunda ventana.

Nos acercamos a octubre con una crisis energetica en el orizonte, no escrescartable que toda la ibdustria europea se tenga que paralizar dr noviembre a marzo.

En dicho caso, los 5.000 del ibex podrian ser enormemente optimistas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/559226-nueva-opinion-del-ibex.html

---------- Post added 06-ago-2014 at 13:19 ----------

queréis esperar para comprar grifols?

ya indicaré el minimo.......30 aprox

Te voy a quitar del ignore como parte de mi programa integral de reinserción de troles 😀
Grifols estaría para engancharla a 30.55 si rebota ahí.
Si no 28.37 sería la otra zona de posible entrada de pasta según los posos del café de esta mañana.

Yo mejor sigo calladito... o🙂

Esos utlimos cartuchos venían con buena caza, enhorabuena.

La cuestión ahora es saber cuan profundas serán las caídas. Malos ZEW, Ifo...hoy hemos tenido también un mal dato de pedidos, el peor de los últimos 36 meses indican que tendremos por lo menos un par de meses malos a nivel resultados. Como parte "positiva" que en este lado del charco no esta sobre la mesa la subida de tipos, mas bien la contrario, llevamos hablando de las tan cacareadas medidas no convencionales de SuperMario.

Y de mientras habla SM...

Cuidado con las inversiones en japon. El acuerdo de gas ruso japones se pospone. Lo han posouesto los rusoa y priorizan las exportaciones a china.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.832
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver