Habéis visto el Ibex35? Abril de 2015-ApocalIsis, timbas y Deus Ex-Machina

Trolleando voy, trolleando vengo, y por el forendo yo me entretengo .......

guanos dias gacelillas 😉

empieza la correccion 😛ienso:

A ver, siento mucho decir esto, porque entiendo que es amargo y duro, pero esto NO es una burbuja. Una burbuja existe cuando el precio de algo es muy superior a su valor, y ahora mismo, el dinero no vale una guano , los tipos están por los suelos y se van a tirar unos añitos así, mucho me temo. Bajo estas circunstancias, la bolsa vale todo lo que estamos viendo y más, siempre en términos de dinero. Con los tipos donde están, cualquier empresa dividendera que de un puro 2% es una maravilla. Triste pero es lo que hay.

De todas maneras, tal como está la cosa, yo también prefiero quedarme sentado a una corrección, porque ahora mismo, pueden tirarlo, cuanto, 500 puntos, 1000, sin pestañear? Y si no que me corrija un experto. Ah espera, que no queda ninguno :tragatochos:

Gloria y Honor a Draghi, el Hacedor de Papelitos, el Creador de Dinero, el Señor de las Paguitas Bancarias.

A veces veo una realidad burbujera paralela que no encaja para nada con la que yo veo pero supongo que será cosa mía.
A ver...El dinero vale lo mismo que hace unos años o más si cabe. Cada vez cuesta más ganarlo y se pueden comprar cosas como la vivienda más baratas que antes por lo tanto si hablamos en terminos de inflación pues como que va a ser que no.
Sólo hay que ver que ha pasado en sitios donde se han bajado los tipos y se ha usado la impresora como USA o Japón. Qué ha pasado? Pues que ya nos gustaría estar en su situación a día de hoy.
El principal "problema" es que los tipos son bajos lo cual perjudica a las hormigas y afloja la soga a las cigarras. Entrecomillo "problema" porque creo que un error común por estos lares es pensar que las hormigas podrán vivir felizmente y de forma aséptica aunque haya un apocalipsis cigarril.
Más allá de eso el que tenga ahorros lo que tiene que hacer es aprovechar el momento. Quien haya aprovechado el QE USA sabrá de lo que le hablo aunque es fácil de ilustrar con un gráfico muy sencillo:

You must be registered for see images

Ahora cada uno decide que hace con el QE Europeo. Yo que soy bastante hormiga llevo tiempo en la ola y no entiendo donde hay tanto problema. De hecho parece que algunos foreros viven en una hoja de navaja donde por un lado está la gloria por hiperinflación y por otro la gloria por hiperdeflación y generalmente estas cosas no suelen ser ni blanco ni zain.

Parece que corrige y tal.

Perded toda esperanza, estamos en senda alcista hasta que se deje de imprimir pastuki.

3.000 millones de euros diarios hacen milagros, y alemania ya esta rebosante de lereles.

A la hora de enfocar toda esta "polémica" que planteáis, me centraría en una simplísima pregunta.
¿Para qué estamos aquí?
Creo que todos estamos de acuerdo en que estamos aquí para sacar dinero. De una u otra forma pero para sacar dinero.
Cualquier forma que nos lleve a nuestro objetivo es totalmente lícita y envidio sanamente a todo aquél que lo consigue.

Claro está que el trading intradía es lo que atrae a la gente más inmadura y menos capacitada. Total es echarle un par de cigot y al menos intentar acabar cada día con todas las posiciones cerradas y beneficios en la cuenta... desde luego eso no hay quién te lo quite, si por casualidad aciertas la apuesta y el bróker te permite hacer y cerrar todo como tú quieres.

También puedes acabar arruinado en un plis-plas, claro... Y justificar las pérdidas diciendo que tu sistema ha fallado, pero que has aprendido mucho y a partir de ahora te vas a preparar y a estudiar horas y horas. Estudiar, sí, claro... en esos libros escritos por altruistas y desinteresados gurús del trading que desean compartir sus sistemas para hacerse millonarios. Todo un acto de generosa humanidad el compartir semejante cantidad de conocimientos. :rolleye:

De cualquier forma, no veo motivo por criticar a unos u otros plazos de trading.
Sigo pensando que operar a diario se debe a la necesidad de obtener ciertas sensaciones. Podéis llamarlo como queráis.

Arcelor sigue marcando una caída impecable mientras todo sube, qué cosas. Pero dentro de 5 años, cuando Venezuela y Cuba empiecen a crecer y a demandar acero ya verás tú que peazo inversión a estos precios...
Carbón y acero, el futuro está en tus manos.

alcanzado el nivel que predije en mi hilo del ibex...........

toda la pinta de querer llegar a 12500

alcanzado el nivel que predije en mi hilo del ibex...........

toda la pinta de querer llegar a 12500

Que conste que no tengo nada en contra de tus mensajes,pero...creas un hilo propio del HVEI35 para poder desfogarte a gusto y escribes en el de la competencia? 😀

A veces veo una realidad burbujera paralela que no encaja para nada con la que yo veo pero supongo que será cosa mía.
A ver...El dinero vale lo mismo que hace unos años o más si cabe. Cada vez cuesta más ganarlo y se pueden comprar cosas como la vivienda más baratas que antes por lo tanto si hablamos en terminos de inflación pues como que va a ser que no.
Sólo hay que ver que ha pasado en sitios donde se han bajado los tipos y se ha usado la impresora como USA o Japón. Qué ha pasado? Pues que ya nos gustaría estar en su situación a día de hoy.
El principal "problema" es que los tipos son bajos lo cual perjudica a las hormigas y afloja la soga a las cigarras. Entrecomillo "problema" porque creo que un error común por estos lares es pensar que las hormigas podrán vivir felizmente y de forma aséptica aunque haya un apocalipsis cigarril.
Más allá de eso el que tenga ahorros lo que tiene que hacer es aprovechar el momento. Quien haya aprovechado el QE USA sabrá de lo que le hablo aunque es fácil de ilustrar con un gráfico muy sencillo:

Ahora cada uno decide que hace con el QE Europeo. Yo que soy bastante hormiga llevo tiempo en la ola y no entiendo donde hay tanto problema. De hecho parece que algunos foreros viven en una hoja de navaja donde por un lado está la gloria por hiperinflación y por otro la gloria por hiperdeflación y generalmente estas cosas no suelen ser ni blanco ni zain.

No te molestes mucho en explicar la sencilla realidad.
Aquí hay un guión: asustar viejas con CMs aleccionados de a centimillo el post.
A eso le añades los otros foreruchos, adictos a internet, que desean que el mundo se segarro porque como ellos no salen de casa no les afecta y ya tienes el hilo argumental montado.

El superávit por cuenta corriente de la zona euro se dispara hasta los 69.400 millones de euros en el cuarto trimestre de 2014. Teniendo en cuenta que hay que consolidar la bajada del petróleo y la devaluación del euro, facilmente nos pondremos en 2015 con un superávit récord.
Si a mayores se suma el dinero de la QE, tenemos liquidez y gasolina para pronosticar un muy buen año por delante.

Otra cosa es que compres arcelores, deoleos y ezentis o intentes ponerte corto bien apalancadito con CFDs. Entonces claro, todo va de puro pandero y se llora con el pandero tó rojete deseando que todo se vaya al malos cuanto antes. Mundo injusto y traidor.:fiufiu:

Buenas.

Me acabo de dar cuenta que las zélticas acaban de hacer máximos de los últimos 5 años. que siga pues.

Todo sube tanto que es hasta aburrido; da igual donde metas que está en verde seguro. El principal objetivo ya no es no perder sino no ser el pardillo que se lleva "sólo" un 10%.

Pero bueno, si lo dijo Keynes, seguro que es por el bien de la economía y es todo muy normal y tal :roto2:

Otra de las consecuencias del QE es que la volatilidad se va a hundir, asi que nos vamos a aburrir como ostras.

Bueno, yo estoy bastante seguro de que los leoncios no van a dejar a la peña coger su parte del pastel así como así...Cualquier día se nos plantan con un -5% con la excusa de una gastroenteritis de Merkel o unas agujetas de Varoufakis...😛inocho:

Luego, eso sí, a seguir subiendo como si no hubiera un mañana..

no han podido cerrar por encima de la parte alta de la cuña , a las 17:30 50 pipos de golpe :abajo:

Bertok, esto no ha parado desde el 6800. Vaya ojo tienes. 100k, 60k realizadas y 40k latentes.

Me acuerdo de tu calavera,

Todo sube tanto que es hasta aburrido; da igual donde metas que está en verde seguro. El principal objetivo ya no es no perder sino no ser el pardillo que se lleva "sólo" un 10%.

Pero bueno, si lo dijo Keynes, seguro que es por el bien de la economía y es todo muy normal y tal :roto2:
Plas, plas, plas

Seguro y arcelor a 6 que citi le rebaja un 21% el lol.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.893
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver