En principio no es un valor que demuestre muchas ganas de subir:
You must be registered for see images
Sí, le queda un 5% hacia la resistencia y es muy probable que vuelva hacia allí, pero no lo recomendaría porque no tiene un giro desarrollado. Con este de momento hay que tener todavía paciencia.
ARCELOR:
You must be registered for see images
Ese 5% y sobrado, pero es un chicharro y hay que tenerlo en cuenta. Como veis, sigue en la estructura bajista, ni giro ni leches. Obviamente esa subida ha sido llamativa y hubiera estado bien aprovecharla, pero tal y como veo yo el mercado, este tipo de valores no son para cazar calentones, sino movimientos consolidados superiores al 20%, como fueron en su momento los planteamientos bajistas de INDRA y ACS. Volviendo al gráfico, sería muy factible que tras esta explosión continuara todavía algo más arriba, pero, en perspectiva, está más cerca de un precio de venta preventivo.
Esto último, por cierto, me lleva a hacer un comentario general del mercado. En los 6.000 puntos se hablaba de los 4.000 y todo parecía nefasto. Ahora, tras una subida de 2.500 puntos, con el Q3 anunciado, tribunales que no ponen pegas a los rescates, etc, la gente ya empieza a plantearse si este no va a ser el giro bueno y no se vean entonces nuevos mínimos en el IBEX. Pues bien, la posibilidad existe, porque por el camino muchos gráficos han mejorado una barbaridad, pero a estos precios
estamos mucho más cerca de un recorte importante, que de continuar la subida como si nada. Es decir, aún contemplando la posibilidad de haber hecho suelo -que en ningún caso digo que se haya hecho-, lo más lógico sería que el mercado recortara primero para echar a la gente que ya se ha empezado a incorporar en la subida o que, contraramiente a hace unos meses, ya no piensan vender la cartera en pérdidas con la intención de explorar la posibilidad de seguir escalando hasta llegar al verde.
Estas semanas comenté que debíamos cambiar el chip y ahora me toca volver a decirlo, siempre según mi visión, claro está. Por privado he respondido siempre que esperaba seguir subiendo, pero llegados a este punto, aún pudiendo escalar algo más, y ni me molesto en cuantificarlo, porque debido al recorte posterior no compensaría ni de lejos, empieza a ser hora de ir dando salida a algunos precios, mientras las bolsas terminan de desarrollar el techo.
Mi opinión, ya sabéis.