¿Habeis visto el IBEX...? septiembre 2012, el mes de las risas +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hmmm esto no sube lo que me esperaba...😛ienso:

Es que le han puesto límite de participación y eso se queda en aguas de borrajas. El MEDE tal y como está concebido no pasa de un apaño para tapar cierto agujeros y ganar tiempo. Ya llegará una nueva tanda de pedir pasta y estos tíos van a decir, nein!!!!!

¿como le ha ido la mañana Maese Pollo? Sus pantallas han tenido y tienen que ser dignas de ver...

Mucho "tráfico". Lo del MEDE y el TC alemán han liado la de Cristo.... 20 puntos arriba y abajo como si fueran humo, la verdad es que ha sido un poco caótico, pero también rentable 😀

No sé si afectará a las cotizaciones:

Buenos dias,

mas o menos funcionaria asi para los asalariados por cuenta ajena. eso os pasa por eso mismo eh.

Tu sueldo bruto te marca un tipo marginal de pongamos 30%

De rendimientos de capital: bonos, renta corporativa, dividendos, letras del tesoro, ipf...como siempre

Plusvalias de compraventa de capital en un periodo de mas de un año natural como antes.

Plusvalias de compraventa de capital en un periodo de menos de un año natural al tipo marginal que marca tu salario, en el ejemplo al 30%.
Se sigue haciendo el neto de ganancias y perdidas.
Se utilizaria el sistema fifo para compras escalonadas.

Cuando lo saquen, ya se lo leeran los fiscalistas y nos comentaran algo.

Y de aquellos que no tengan un salario ¿como calcularán el tipo de fiscalidad de las plusvalías? Porque va a interesar llegar a ganar una cantidad al menor tipo marginal, en el límite incluso no trabajar ¿no?

[Edito: Mala noticia del sector para el valor [/QUOTE]

AIG= AMERICAN INTERNATIONAL GROUP

IAG= INTERNATIONAL AVIATION GROUP

Y de aquellos que no tengan un salario ¿como calcularán el tipo de fiscalidad de las plusvalías? Porque va a interesar llegar a ganar una cantidad al menor tipo marginal, en el límite incluso no trabajar ¿no?

Al final han impuesto el modelo del Santander, tener acciones que vayan diluyendo valor porque te pagan altos dividendos, con lo que las minusvalias patrimoniales se ven compensadas con dividendos que no fruta como rendimientos del trabajo y los 1500 estan excentos.

Ojo que parece que reculan

La subida de impuestos a las plusvalías generadas en el primer año se producirá solo en el caso de la compra-venta de acciones, según ha avanzado el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

Durante la rueda de prensa para valorar el IPC de agosto, Latorre ha reconocido que el Ministerio de Economía aún no conoce los detalles de la medida anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mar1 Rajoy, aunque, en principio, el aumento del gravamen "va más por la vía de las acciones".

Parece que futuros, CFDs y opciones quedarion fuera, no esta mal.

Última edición:
Ojo que parece que reculan

Parece que futuros, CFDs y opciones quedarion fuera, no esta mal.

¡Mandaría cigot! ¿Que no? Penalizan a los honrados inversores de acciones y salván a los especultas de los futuros, derivados y otras hiervas....

Última edición:
cuidadin con los posibles poorbacks y diferentes figuras tesnicas que podrian o que no podrian estar formandose gacelillas :fiufiu:

especialmente tengan temor por las figuras que no se estarian formando :cook:

Edito: Mala noticia del sector para el valor

AIG= AMERICAN INTERNATIONAL GROUP

IAG= INTERNATIONAL AVIATION GROUP

Ya ya...por eso he puesto del SECTOR. Aun siendo competencia directa el desacer posiciones de AIG de la reserva puede afectar a IAG como asi está pasando (baja un -0.5%)

Última edición:

:Baile:

Tengo una pregunta para vosotros, sabios del lugar. En caso de probable corrección hacia el infierno, ¿pensáis que todas las empresas se resentirían o se empezaría a ver una separación más evidente entre las chicharrillas endeudadas (Telefónica, Banca...) y las solventes?

Gracias por vuestras posibles elucubraciones.

Tengo una pregunta para vosotros, sabios del lugar. En caso de probable corrección hacia el infierno, ¿pensáis que todas las empresas se resentirían o se empezaría a ver una separación más evidente entre las chicharrillas endeudadas (Telefónica, Banca...) y las solventes?

Gracias por vuestras posibles elucubraciones.

Creo que es sencillo. Las que más rapido han subido serán las primeras en y más rapidas en caer.

Usted mismo.😉

Rescato mi pregunta de ayer (que se quedó perdida en medio del Waku Waku)

Deduzco que si compro acciones el 28 de diciembre de 2013 y las vendo el 2 de enero de 2014, las plusvalias estarían gravadas al 21% pq se trata de dos ejercicios diferentes, no??

Por otro lado, como pensais que afectará esta decisión a los que pagan dividendos en acciones y efectivo, pq en ppio (si quieres recuperar antes la inversión) parece que solo interesa el efectivo, puesto que de cobrar en acciones se rebajaría el precio de compra y esto haría que en principio aumente la plusvalia pero luego al hacer la declaración Hacienda te crujiría, no?

si es una perogrullada, I'm sorry y tal (y respect)

a) Plusvalía generada en un periodo mayor a 365 días. 1 de enero 2013 a 1 de enero 2014 son 366 días por lo cual tributaría como el resto de ganancias patrimoniales.
b) La entrega de dividendos en forma de acciones minoran el precio unitario de compra del paquete que tienes.
Ej: 10 acciones a 100 euros (10€/acción). Si te entregan 1 acción como dividendo tienes 11 acciones a 100 euros con lo cual el precio por acción disminuye y tu plusvalía en caso de venta aumentaría o disminuiría en caso de minusvalía. En este escenario se respeta la fecha de compra de las acciones que generan ese divididendo.
Así esas 10 acciones las comprastes en julio de 2011, la acción dada como dividendo también se considera como adquirida en julio 2011.

Rescato mi pregunta de ayer (que se quedó perdida en medio del Waku Waku)

Deduzco que si compro acciones el 28 de diciembre de 2013 y las vendo el 2 de enero de 2014, las plusvalias estarían gravadas al 21% pq se trata de dos ejercicios diferentes, no??

Por otro lado, como pensais que afectará esta decisión a los que pagan dividendos en acciones y efectivo, pq en ppio (si quieres recuperar antes la inversión) parece que solo interesa el efectivo, puesto que de cobrar en acciones se rebajaría el precio de compra y esto haría que en principio aumente la plusvalia pero luego al hacer la declaración Hacienda te crujiría, no?

si es una perogrullada, I'm sorry y tal (y respect)

cuidadin con los posibles poorbacks y diferentes figuras tesnicas que podrian o que no podrian estar formandose gacelillas :fiufiu:

especialmente tengan temor por las figuras que no se estarian formando :cook:

no te sobra razon gran MV 😛ienso:

Como siempre decia mi mentor, habla de impuestos directos con gacelas (el lo decia de otra forma) y sabras porque han tenido tanto exito los neo-libegales y ademas estos nos llevaran a la ruina.

Suerte Leoncios.

Ya se lo que me va a caer, pero bueno, da igual. Borro mis muescas de los dias 6 y 12 de Septiembre. Han sido momentos cuasi-historicos, emocionantes y plusviricos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.981
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver