¿Habeis visto el IBEX...? septiembre 2012, el mes de las risas +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ahí está la gracia recaudatoria.

Si el tema se pone adefesio no descartemos que vayan a los IPFs

Esos números, en plan rellenito, los hice yo en su momento... con un 30% de los depósitos de más de 3.000 euros, convertidos en obligaciones del estado, hemos resuelto el problema... es tan fácil... que no sé si resistirán la tentación...

Lo siento, hoy estoy en plan un poco troll.... 😀

No. Tiene que ser la diferencia entre las ganancias patrimoniales generadas en menos de 12 meses menos las pérdidas patrimoniales generadas en ese periodo. La compensación entre ganancias y pérdidas tiene que seguir como hasta ahora.

Aunque eso si, si hay pérdidas no pasa a rendimientos del trabajo a efectos de un menor irpf. Eso seguro.

Ya somos dos.

Tengo una oferta laboral en Suiza y me ha dolido decir que no.

No dejo el trabajo y me largo porque tengo un compromiso personal con la empresa donde estoy y hasta que haga lo que me he comprometido a hacer no voy a dejarla.

Eso si, en cuanto haya terminado mi labor, meto a los peludos en sus transportines y a tomar por pandero esta república bananera.

Eso es lo que dicta la logica...
Yo no daria por sentado nada

Tus peludos???que tienes gatos o perros?

Última edición:
La verdad, si esta nueva forma de tributar las plusvalías viene en sustitución de la Tasa Tobin al estilo francés... es una buena noticia (siempre y cuando solo se añada el neto si es positivo como comentáis) dado que todos (o al menos yo) dábamos por hecho una tasa tobin a la francesa.

Pagarán más impuestos los que tengan plusvis (aun más :roto2🙂 pero no te elimina la posibilidad de seguir tradeando (sobre todo scalpers) como una tasa Robin produciría.

Fácil, directamente tendrás que identificar que ganancias patrimoniales por operaciones en mercados se generan en menos de un año y el programa te las integrará a las rentas del trabajo, si tus últimas rentas están tributando a un 40% pues eso pagarás.

Lo lógico sería que sobre las rentas del trabajo se añadiera el neteo de plusvalías y minusvalías en operaciones (siempre que sea positivo :roto2🙂. Todo ello te sube el tramo del IRPF ....

Sería la leche que también tuvieran en cuenta los intereses de los IPFs 😛ienso:

El que quiera seguir en ésto no va a tener otra opción que ser larguista o parado especulador :roto2:.

Solo han hablado de plusvalias. Sinceramente les veo capaces de contar solo las operaciones con plusvalias sin compensar ninguna perdida y subirte el tipo marginal a lo bestia. Un dia que tengais muy poco amor propio os veis la pelicula y entendereis hasta donde llega la ineptitud humana

http://2.bp.blogspot.com/-wuS2fAO3Bck/TgM98AaswXI/AAAAAAAAC7U/WlMWGivvWMM/s1600/foto.jpg

Última edición:
me estais acorazonando, es el primer año en 5 que estoy en positivo (por cierto mis IAG siguen subiendo), y voy a tener que pagar un 40%????? y una mierddddda lo saco todo (no tengo piso, vivo de alquiler) y me declaro en quiebra y me voy de ejpain....
tambien he vuleto a entrar en TR a 35.8.

Última edición:
La verdad, si esta nueva forma de tributar las plusvalías viene en sustitución de la Tasa Tobin al estilo francés... es una buena noticia (siempre y cuando solo se añada el neto si es positivo como comentáis) dado que todos (o al menos yo) dábamos por hecho una tasa tobin a la francesa.

Pagarán más impuestos los que tengan plusvis (aun más :roto2🙂 pero no te elimina la posibilidad de seguir tradeando (sobre todo scalpers) como una tasa Robin produciría.

Tasa Robin + Impuesto a la plusvalía.

Recuerda que no hay 2 sin 3. 😛ienso:

Fácil, directamente tendrás que identificar que ganancias patrimoniales por operaciones en mercados se generan en menos de un año y el programa te las integrará a las rentas del trabajo, si tus últimas rentas están tributando a un 40% pues eso pagarás.

Ay, que me estoy haciendo la picha un lío. :o

Si las ganancias patrimoniales pasan a rendimientos del trabajo, esa plusvalía se suma a lo que ya tenías por tu sueldo, lo cual influye en la base imponible y por tanto, podría incluso alterar tu tramo de retención del irpf, pasándote a retenerte más de lo que tendrías solo por tu sueldo y por tanto, en la declaración te tocaría pagar la diferencia de subida de tramo a la que te ha llevado esa plusvalía, pero sobre el total de la base imponible.

Ejemplo. Supongamos que yo tengo 30000 de base imponible y me corresponde una retención del 15% (4500 euros), que ya me han ido aplicando en la nómina.

Gano 10000 euros en bolsa. La retención para 40000 euros de base imponible es un 20% (8000 euros). Tras hacer la suma, ven que he pagado 4500 euros, y para 40000 euros de base imponible tenía que pagar 8000, así que me sale a pagar 3500 de diferencia.

¿Sería así o me estoy liando :o?

Si las ganancias patrimoniales pasan a rendimientos del trabajo, esa plusvalía se suma a lo que ya tenías por tu sueldo, lo cual influye en la base imponible y por tanto, podría incluso alterar tu tramo de retención del irpf, pasándote a retenerte más de lo que tendrías solo por tu sueldo y por tanto, en la declaración te tocaría pagar la diferencia de subida de tramo a la que te ha llevado esa plusvalía, pero sobre el total de la base imponible.

Ejemplo. Supongamos que yo tengo 30000 de base imponible y me corresponde una retención del 15% (4500 euros), que ya me han ido aplicando en la nómina.

Gano 10000 euros en bolsa. La retención para 40000 euros de base imponible es un 20% (8000 euros). Tras hacer la suma, ven que he pagado 4500 euros, y para 40000 euros de base imponible tenía que pagar 8000, así que me sale a pagar 3500 de diferencia.

Yo lo he entendido así.

Deberían cambiar el art. 33.5 de la ley 35/2006. Ahí se recogen la pérdidas patrimoniales no fruta.

Solo han hablado de plusvalias. Sinceramente les veo capaces de contar solo las operaciones con plusvalias sin compensar ninguna perdida y subirte el tipo marginal a lo bestia. Un dia que tengais muy poco amor propio os veis la pelicula y entendereis hasta donde llega la ineptitud humana

Ayyysss... lo que cuesta asumirlo...

"Sólo la puntita... no estás sencilla, si no pasa nada... y verás que bien luego...".

Y nosotros como colegialas inocentes...

No es así.

Si ganas 30k y tu tipo medio es del 15%, tal vez tu tipo marginal sea del 30%. Con lo cual si ganas 10.000€ por este tipo de plusvalías no tributarias el 15% sino el 30% que es tu tipo marginal (el último escalón que se le aplican a tus rentas). Así pagarías 3.000€

You must be registered for see images

Última edición:
y cuando entraría en vigor? es retroactivo a las plusvalias de este período???? me parecería un robo real, es como si compro algo que vale 15 y despues de usarlo durante 6 meses me viene hacienda diciendo que tengo que pagar el 30% de iva de aquello que compré....

No es así.

Si ganas 30k y tu tipo medio es del 15%, tal vez tu tipo marginal sea del 30%. Con lo cual si ganas 10.000€ por este tipo de plusvalías no tributarias el 15% sino el 30% que es tu tipo márginal (el último escalón que se le aplican a tus rentas). Así pagarías 3.000€
]

Ala Sr. Arminio ya ha ganado 500 euros, a celebrarlo :roto2:

No es así.

Si ganas 30k y tu tipo medio es del 15%, tal vez tu tipo marginal sea del 30%. Con lo cual si ganas 10.000€ por este tipo de plusvalías no tributarias el 15% sino el 30% que es tu tipo marginal (el último escalón que se le aplican a tus rentas). Así pagarías 3.000€

You must be registered for see images

Vale, es decir, que sobre el tramo que te corresponde por los rendimientos del trabajo "originarios", cogen esas plusvalías y te aplican el tipo marginal de tu tramo sobre esas plusvalías.

Gracias por la aclaración 🙂.

Lo más sorprendente de todo es que los que más especulan en el mercado español son de capital extranjero, y los inversores españoles, que especulamos en el sp500 y otros mercados europeos, nos comemos el pardo.

Parece como si fuera una medida para que los "españoles no perjudicaran su propio mercado".

Si especuladores extranjeros quieren especular desde otros paises en el ibex, lo haran sin problemas pq estas medidas fiscales no iran con ellos,a si que es una absurdez como una catedral.

Y la última ocurrencia es....

tachan......

¿No os dais cuenta de que todo se mueve a base de "ocurrencias"?

Es indecente. Simplemente.

Se acabaron las vacaciones mañana vuelvo al ruedo del Chulibex.

Mapfre me gusta como pinta.

Lo de Gamesa y Bankia no tiene nombre...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.087
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis

El blog de burbuja.info

Volver