¿Habeis visto el IBEX...? septiembre 2012, el mes de las risas +

Estado
No está abierto para más respuestas.
A Enagas hoy le están dando de lo lindo.

Parece ser que determinadas cajas de ahorro necesitan liquidez y andan soltando sus participaciones en empresas.

Cuidado, que una de las que anda soltando papel es Liberbank (Caja Castilla-La mancha), que también tiene por ahí un 5% de Indra. Lo digo por si alguien anda dentro o está pensando en entrar, para que lo tenga en cuenta.

Me arriesgo a recibir todo un ZAS en toa la boca, pero tengo una duda:
Banco Popular (como el resto, Santander, BBVA, Sabadell) son los principales accionistas de Metrovacesa (catapum parriba con los rumores de eurovergas)

POP Hizo suelo en 1,30 y ahora vuelve ¿a la clavicular 1,60-1,90?
Viendo el gráfico a seis meses ¿No podría estar haciendo un HCH invertido ¿Qué haría falta para confirmarlo?

Parece que la sangre no llega al rio (no nos caemos por debajo de 7K7)

Queria hacer una petición pregunta a los fundamentalistas del hilo (los que os moveis por analisis fundamentales)

Estoy intentando descifrar esta auditoria de Viscofan:

Sin embargo me topo con datos para mi ilegibles.(paginas de la 1 a la 5)Necesitaria simplificar y poder apuntar a los verdaderos cuatro datos que indican que una compañia está saneada y tiene proyeccion de futuro.

Gracias anticipadas...

Con lo que Ponzi trabaja, recordándonos que hay una excelente herramienta para ver esos "cuatrodatos", no le haga usted el adefesio, hombre...

Datos güenos, perspectivas.... veremos, que el mercado para su producto está malito. Además, si alguien depende de los precios del petroleo... luego está su capacidad para trasladar las variaciones al precio final, que sin ser experto, no puede ser mucha.

Con lo que Ponzi trabaja, recordándonos que hay una excelente herramienta para ver esos "cuatrodatos", no le haga usted el adefesio, hombre...

Datos güenos, perspectivas.... veremos, que el mercado para su producto está malito. Además, si alguien depende de los precios del petroleo... luego está su capacidad para trasladar las variaciones al precio final, que sin ser experto, no puede ser mucha.

Hace unos dias lei una noticia de un ejperto que indicaba la debilidad de mi querido valor foral, pero le recuerdo que su negocio no solo esta en el sector de las envolturas celulósicas sino en el de la industria agroalimentaria (IAN) Que hoy por hoy dado lo "malita" que se va a poner la cosa está teniendo un crecimiento exponencial.

Tambien estoy rastreando a CINFA, otro peso pesado foral de la industria del medicamento con crecimiento de dos digitos pero que no cotiza en bolsa:fiufiu::fiufiu:. Sin embargo entiendo que si estárá financiado por otros u otros. No se como seguirles la pista pa meter unos ahorrillos...

Creo que hoy hay que estar atentos al cierre de Jazztel, dejé un gráfico el fin de semana sobre la posibilidad que había de activación de un doble suelo perfecto en 4€ con clavicular en 4,60. Hoy está rondando la ruptura en ese precio al alza. A ver como cierra.

Parece que la sangre no llega al rio (no nos caemos por debajo de 7K7)

Queria hacer una petición pregunta a los fundamentalistas del hilo (los que os moveis por analisis fundamentales)

Estoy intentando descifrar esta auditoria de Viscofan:

Sin embargo me topo con datos para mi ilegibles.(paginas de la 1 a la 5)Necesitaria simplificar y poder apuntar a los verdaderos cuatro datos que indican que una compañia está saneada y tiene proyeccion de futuro.

Gracias anticipadas...

Estaba buscando en el link que has posteado???Supongo que te referiras al informe anual?? Me lo he bajado y esta en ingles. En la cnmv lo tienes en español. Donde se ve realmenre la chicha de un negocio es en su memoria pero leer un informe completo es echarle muchos bemoles, pueden ser 400-500 pag.

En business week es una peq aproximacion de brocha fuerte. Margen bruto,margen neto,coste personal,coste de la deuda (perdidas y ganancias)caja,deuda(balance)funcionamiento de la tesoreria (cash flow o efe "español"). Si una empresa es solida su cash flow de operaciones tiene que serlo tambien.

EstaEn business week es una peq aproximacion de brocha fuerte. Margen bruto,margen neto,coste personal,coste de la deuda (perdidas y ganancias)caja,deuda(balance)funcionamiento de la tesoreria (cash flow o efe "español"). Si una empresa es solida su cash flow de operaciones tiene que serlo tambien.

Me grabaré estas palabras a fuego y quizas me haga una excel con las empresas que sigo.

Mmm....pero comprenderá usted que esto ya es para nota. El salto de ver rayujas de colores a cifras es importante😀😀. Pero se que alli está en Shishi. La duda que tengo es en cuantificar esas cifras. ¿Se compraran con valores en el secotor? ¿Se analiza su pogre?

De todas formas viendo la que nos vienen encima cada vez tengo más claro que apostando por el "staples sector" y las "comodities" es tiro fijo....😛ienso:😛ienso:

Me grabaré estas palabras a fuego y quizas me haga una excel con las empresas que sigo.

Mmm....pero comprenderá usted que esto ya es para nota. El salto de ver rayujas de colores a cifras es importante😀😀. Pero se que alli está en Shishi. La duda que tengo es en cuantificar esas cifras. ¿Se compraran con valores en el secotor? ¿Se analiza su pogre?

De todas formas viendo la que nos vienen encima cada vez tengo más claro que apostando por el "staples sector" y las "comodities" es tiro fijo....😛ienso:😛ienso:

A mi me ayudo mucho el libro : analisis de los estados financieros. Ademas se lee muy bien

Viendo la pogre de la propia empresa y comparando las cifras entre empresas del mismo sector se pueden sacar bastantes conclusiones. Y si quieres notaza si lees la memoria al completo sabras hasta datos del tipo "cuanto gana el consejo""cuanto vende por paises""cuanto gana por producto"...pero eso ya es tener mucha paciencia. Una vez me lei la mitad de un informe anual "iberdrola" y al final sueñas hasta con molinillos. Si el año pasado cuando Ajetreo pregunto por Grifols hubiese leido la memoria me hubiese dado cuenta que la empresa valia mas.

Última edición:

Esta es la pagina. Se busca la empresa y en su ficha se abre el link "posiciones cortas".La proxima parada esta prevista para el 21 de septiembre

Esta es la pagina. Se busca la empresa y en su ficha se abre el link "posiciones cortas".La proxima parada esta prevista para el 21 de septiembre

Comunicaciones de posiciones cortas

IBERDROLA, S.A.

Serie histórica de posiciones agregadas

No se han encontrado datos disponibles

IBERDROLA aparece limpio de cortos, no se si lo he mirado bien ...

¡Gracias ponzi!
Santander sigue igual también...

De nada 😉
A esta Janus la tiene un afecto especial 😀

Indra

Sigue igual que la ultima vez aunque es curioso que las posiciones con nombre y apellido no han incrementado sus cortos desde hace 3 meses. Por lo visto no quieren meter mas carga. Los misticos 3000 del ibex me da que no se van a ver tan facilmente

Uff, mi hermana curra en Iberia...en tierra, en la T4 de Barajas,,, y llevan mucho tiempo con rumores de eres y demás. Hubo uno hace no mucho, voluntario. Tb ha habido subrogaciones, bastantes, con personal de carga, facturación... y el último rumor era que podía salir gente de oficinas, porque en el aeropuerto hay bastante trabajo y andan bastante justos de personal, por eso se rumorea que lo más afectado podría ser oficinas. Y mi hermana me cuenta que de sus compañeros (como hay muchos turnos cada día habla con uno diferente), hipotecados son muchísimos, se matan por el turno de noche que ganan más (le llaman turno hipoteca o algo así, no digo más). Como tenían sueldos decentes se pidieron unas cipotecas bastante abultadas, la verdad.
A saber qué pasara...eso sí, Tico Tico, o Arévalo, es decir, el presidente de la compañía, se subió el sueldo a poco de entrar, una burrada....y si se va se llevará una jugosa indemnización...........

TURNO HIPOTECA. No si al final va a tener razon Bertok y aun no hemos visto las autenticas orejas al gato

Algún día comprobaremos que 1.600 € es un buen sueldo, no una guano para un país que está por debajo del puesto 30 en productividad y que se estima que el salario real en función de lo que producimos y valemos no debería llegar a los 700 € (por detrás de Indonesia por ejemplo).

.
EN los "años dorados" de la burbuja se puso de moda quejarse del "mileurismo".

Yo dije a mucha gente que se tomasen la molestia de investigar cuanta gente en el mundo gana 1.300-1.500 dólares o menos y qué producen a cambio y qué shishi producimos nosotros.

Una curiosidad:

Un Annual household income (after tax) de 12.000 euros te sitúa en:

You are in the richest % of the world''s populatio 7.7%

Your income is more than times that of the typical person. 14

Con 30.000 €/año estás en el 1.1% más rico del planeta, y tus ingresos son 35 veces la media.

.

Yo dije a mucha gente que se tomasen la molestia de investigar cuanta gente en el mundo gana 1.300-1.500 dólares o menos y qué producen a cambio y qué shishi producimos nosotros.

Con 30.000 €/año estás en el 1.1% más rico del planeta, y tus ingresos son 35 veces la media.

Creo que te confundes al valorar un sueldo por su cuantía y no por su poder adquisitivo. Lo que de verdad importa es el poder adquisitivo, los productos y servicios que puedes adquirir con esa cantidad de papelitos de colores que te dan, y no la cifra que suponen esos papelitos de colores en sí.

Si un alquiler de un piso medio decente te cuesta 300 euros y un litro de gasofa medio euro (por poner solo 2 casos), un sueldo de mileurista sería cojinudo. Pero si vives en un pais en el que un alquiler te cuesta 800 pavos y un litro de gasolina 2 euros, 1000 euros es una puñetera guano.

Con 30000 euros estarás en el 1.1% más rico del planeta o no, dependiendo de qué puedes comprar con esos 30000 euros en ese pais.

Creo que te confundes al valorar un sueldo por su cuantía y no por su poder adquisitivo. Lo que de verdad importa es el poder adquisitivo, los productos y servicios que puedes adquirir con esa cantidad de papelitos de colores que te dan, y no la cifra que suponen esos papelitos de colores en sí.

Si un alquiler de un piso medio decente te cuesta 300 euros y un litro de gasofa medio euro (por poner solo 2 casos), un sueldo de mileurista sería cojinudo. Pero si vives en un pais en el que un alquiler te cuesta 800 pavos y un litro de gasolina 2 euros, 1000 euros es una puñetera guano.

Con 30000 euros estarás en el 1.1% más rico del planeta o no, dependiendo de qué puedes comprar con esos 30000 euros en ese pais.

Yo creo que esta hablando de competitividad a nivel global. Con un euro a 1,5$ 30000 eu eran 45000$. Si comparamos el precio de la gasolina aqui con usa y lo pasamos a $ mas de uno pondria el grito en el cielo. La cuestion es que para exportar solo tienes dos metodos : por valor añadido o por precio. Un piso que vale 40000 eu construir y se vende por 250000 crea un valor añadido impresionante pero es ficticio. O se crea un sector industrial potente de verdad que lo dudo o el unico camino sera la devaluacion o de la moneda o de las personas

Hombre, a los ingresos hay que descontarle los gastos "de supervivencia".
Cuando para tener donde vivir tienes que "invertir" (gastar) la mitad de lo que ingresas eres la mitad de rico.

Pero sí, es cierto que si los occidentales miraramos al tercer mundo (y al segundo) nos daríamos cuenta de donde estamos.

Última edición:

Es que el problema son los alquileres de 800, no los sueldos de 1.000.

A ver si resulta que, porque vivimos en un país de usureros con un sector inmobiliario demencial, solo por eso, ya tenemos que cobrar todos 3.000 pavos ...

Eso es lo que no se sostiene.

Es la tesis de ppcc: hasta que no bajen los precios inmobiliarios no va a haber recuperación económica posible, precisamente por lo que acabas de decir: parece que cualquier empresario está obligado a pagar dos rentas: la del trabajo + la de la necesidad de cobijo del trabajador a precios ridículos.

No se sostiene.

.

Una curiosidad:

Un Annual household income (after tax) de 12.000 euros te sitúa en:

You are in the richest % of the world''s populatio 7.7%

Your income is more than times that of the typical person. 14

Impresionante analisis. Como mires los sueldos de Brasil y lo compares con su sector productivo con sus precios inmobiliarios y con su delincuencia te vas a quedar sin palabras....

Última edición:

Quizás no tengas que tener el poder adquisitivo que consideras normal. 1000 euros es un sueldo bajo, pero 1.600 como he leído aqui es un sueldo normal o bueno diría actualmente. 800 € es la cuota de una hipoteca de 200.000 € con tipos del 2% y diferencial del 0.5 a 30 años. Evidentemente, la gente ha perdido el sentido de la medida de saber lo que son 200.000 € y por eso se han solicitado tan alegremente, incluso de forma individual (entre 2 evidentemente tiene un pase). Yo sé cuanto tengo que gastar en gasolina y a partir de que precio tengo que buscar un sustituto a la gasolina, cuando usar el coche o cuando usar el transporte público. Si tuviese que pagar solo 800 € por el aquiler (pago 400 € compartiendo con otro compañero, y tengo piscina y pista de padel comunitaria) no lo haría con un sueldo mileurista (que no es mi caso).
En todo caso, no somos el único país donde las cosas están muy por encima del precio (mirad los alquileres en Portugal o las gasolinas. Lo mismo en Italia etc). Lo que hay que aceptar es que a lo mejor estamos más cerca (desde luego en productividad, mucho más bajos. Si es por esa medida, los sueldos se irán mucho más abajo) de una Turquía o una Ucrania que de una Holanda o Alemania.

En realidad, es que 1000 € no serían ni 167 mil ptas, no. Es una interpretación muy incorrecta de la gente porque no tiene en cuenta la revaluación que hubiese tenido el euro con respecto a la peseta (si hubiesemos seguido en ella) como la ha tenido con la libra y el dólar. Podéis haced cálculos, pero es muy posible que la equivalencia real sea un 20-30% más de lo que calculalmos como referencia de entonces. O la gente cree que si salimos del euro, pagaremos 250 ptas el litro (1,5 €) como si la pta no tuviese que devaularse para hacer frente a la compra de deuda pública por ejemplo, a la competitividad o a mil factores más. Si hubiesemos seguido en la pta, el dólar seguramente se hubiese apreciado con respecto a la misma y pagaríamos el iphone, la tablet o el LED por el esfuerzo que se hacía en los 80 en adquirir un video o una tele.

En realidad, es que 1000 € no serían ni 167 mil ptas, no. Es una interpretación muy incorrecta de la gente porque no tiene en cuenta la revaluación que hubiese tenido el euro con respecto a la peseta (si hubiesemos seguido en ella) como la ha tenido con la libra y el dólar. Podéis haced cálculos, pero es muy posible que la equivalencia real sea un 20-30% más de lo que calculalmos como referencia de entonces. O la gente cree que si salimos del euro, pagaremos 250 ptas el litro (1,5 €) como si la pta no tuviese que devaularse para hacer frente a la compra de deuda pública por ejemplo, a la competitividad o a mil factores más. Si hubiesemos seguido en la pta, el dólar seguramente se hubiese apreciado con respecto a la misma y pagaríamos el iphone, la tablet o el LED por el esfuerzo que se hacía en los 80 en adquirir un video o una tele.

¿Entonces anclarnos al euro fue buena cosa porque los precios no se han desbocado, cosa que con la peseta si hubiera ocurrido?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.000
Miembros
190.844
Último miembro
Xose

El blog de burbuja.info

Volver