sr. atman, no me gusta hablar de política aqui, pero intentare darle mi parecer intentando ser lo mas agnóstico e imparcial posible.
la caixa ya tiene un dolor de cabeza si es verdad que MoU obligara a la caixa a reducir su participación en sociedades hasta un nivel que no le permita control. Criteria con gas natural y repsol.
De otro lado, la caixa y sabadell seran parte de los bancos buenos, que se metan en el banco malo parapublico, ya que no hay inversores internacionales que se quieran meter. Así pues, sin rescate por medio, se podría decir que los políticos están vendiendo el futuro de españa a botin y los 4 castuzos mas que no han controlado siempre. Aunque es de prever que parte del control de los grandes pase a manos de centroeuropeos ahora cuando lleguen las rebajas para las joyas de la abuela españolas.
A todo esto, no veo a la UE, permitiendo jodiendas de este tipo como prohibir operar en españa a la caixa en caso de que se diese la independencia. Vamos a mayor integración, bancaria, fiscal y política para crear los estados unidos de europa, y no veo a la UE prescindiendo de 200.000 millones de euros de PIB, ni dejando a catalunya fuera siendo parte fundamental del transporte de mercancías por el eje mediterráneo.
Sea lo que sea, el tema me tiene hastiado.