Que ha pasado chavalería?menudo reversal carbon,no? Que buena entrada en Morgan Stanley!
Janus, defecada al salir de GT, sigue aguantando. Buff con AMD...
Lo que llevo leyendo del hilo es mucho guano y avisos catastrofistas. Pues yo voy a llevar la contraria.
Veo el carbón intentando salir de su atolladero. Han penado mucho por el parón chino principalmente pero ya no descuentan un escenario peor. Lógico porque todo tiene su suelo. Ya no digo nada como por casualidad gane las elecciones usanas Mr Romney. Vean las maneras y el volumen de Arch Coal, James River, Alpha Natural Resources. En poco tiempo volverá a la línea de combate nuestra gran amiga PCX. Será un día de celebración.
Las plateras andan fuertes. Han subido unos porcentajes extraordinarios desde hace muy poco tiempo y en el rebote de ahora apenas corrigen. Está claro, muy claro, lo que están descontando. Las perspectivas de inflación van a tirar hacia arriba de la bolsa a tope. Es cuestión natural. Miren Coeur d'Alene, Hecla Mining, Silver Wheaton, Pan American Silver y Turquoise Hill (antes Ivanhoe Mines).
Las energéticas usanas en general están comenzando a tener buenas maneras tras llevar muchos meses rompiendo inexorablemente hacia abajo. Valores como Hercules Offshore lo están haciendo muy bien y otros están intentando arrancar. Hay que darles tiempo y esperar a que confirmen para entrar.
Las solares están en dos líneas muy diferenciadas. Algunas muestran ganas de cambiar como pudiera ser el caso de First Solar .... que necesita como el comer unos buenos resultados en el próximo quarter. Si lo consigue entonces van a ver lo que es un cierre masivo de cortos de largo plazo así como el impacto de grandes posiciones de largo plazo posicionándose. De momento, hay incertidumbre por el posible impacto del parón del abastecimiento del material (y posterior explotación) del mayor parque fotovoltáico del mundo mundial.
La otra línea de trabajo son las solares chinas que solo se están dedicando al manufacturing puro y duro por lo que están sufriendo como nadie la bajada de los precios. Algo que han sido ellos quienes lo están potenciando para hacer daño a su competencia así como para dar salida a su gran excedente productivo. Ahí, en el mercado chino, tiene que producirse una importante concentración de players. Es algo que no ha comenzado y en el momento en el que veamos alguna fusión ..... será un momento importante sobre la posible proximidad del suelo de mercado. El gobierno chino no va a dejar a la intemperie a Yingli, Suntech, Hanwha, LDK ......
Piratón, las GT Advanced .... mejor que dejes de mirarlas. Ya conseguiste sacarlas unos buenos euros.
Con todo ello, creo que en los mercados hay margen por arriba. El SP no está nada mal. Tiene una resistencia a bajar bestial y al margen de algún arreón .... se le ve fácil por encima de 1490 más que por debajo de 1380.
El IBEX tiene mucha chicha en 7200 pero no sé si va a llegar hasta ahí abajo. Va a depender sobremanera de lo que suceda con el SP.
Para finalizar este post, una de reflexión.
NOKIA: No se puede entrar porque la serie de precios está mostrando debilidades aunque aún no se han confirmado. No obstante, y es una observación personal, no me creo que no vayan a volver a adquirir un papel importante en el mercado. Tienen una serie Lumia que es fantástica y sus últimos lanzamientos son mejores que los de la competencia. Otro tema es que consigan liderar el mercado de ventas pero con esos terminales y W8 no se quiebra. Eso lo tengo muy claro. Al igual que muchos otros valores .... necesitan encontrar algunos quarters seguidos de mejora de resultados.