Habeis visto el IBEX? Este Octubre SIIIIIIIIIIIIIII

Pues el rebote se va a hacer esperar, parece que esto va en serio (Olvidemonos del churribex, la corrección está siendo global)
Guardemos la liquidez para cuando las aguas se calmen un poco, pescar en aguas revueltas es peligroso, y a ver que hacemos con la cartera de los nietos viendola adelgazar. ¿ :tragatochos: ? Está siendo en octubre, pero ya vendrá noviembre.

Aprovecho para felicitar a Topongo por su "inversión a largo plazo" eso si que es meter para sacar una buena rentabilidad. Aunque sea un gasto económico, los beneficios de un descendiente lo superan.

Pues el rebote se va a hacer esperar, parece que esto va en serio (Olvidemonos del churribex, la corrección está siendo global)
Guardemos la liquidez para cuando las aguas se calmen un poco, pescar en aguas revueltas es peligroso, y a ver que hacemos con la cartera de los nietos viendola adelgazar. ¿ :tragatochos: ? Está siendo en octubre, pero ya vendrá noviembre.

Aprovecho para felicitar a Topongo por su "inversión a largo plazo" eso si que es meter para sacar una buena rentabilidad. Aunque sea un gasto económico, los beneficios de un descendiente lo superan.

tambien puede ponerse corto , pero si solo le va el lado largo de la fuelza , el momento para ustec llegara con el cierre del gap 8650 que espero para la quincena de noviembre 😛ienso:

Manana es viernes y como todos los viernes la bolsa suele subir, asi que hasta el lunes no creo que llege el guano.

Bueno que, algun consejo de cuales pillar de estas para BH?

ampliar en ABER (las llevo a 16, ponderan un 3%)
Ampliar en FERRO a 16 tb (otro 3%)
Ampliar MAP (las llevo a 3 pero ponderan un 12% en mi cartera)
Entrar en GN
Entrar en EBRO
Entrar inditex
Ampliar repsol (las llevo a 18 y ponderan sobre un 6%)

Mi idea era esperar a los 9500 y:

Ampliar ABER
Ampliar REP
Entrar GN y EBRO

Entre medias ampliar TLF y SAN via derechos. FERRO dejarla para ampliar via derechos tb

Las dudas que tengo son:

Amplio mas MAP (subiria su peso hata el 15% mas o menos con el resto de entradas)? Entro en INDITEX o aun esta cara¿

Gracias

Si vas hacer un B&H lo mejor es ampliar en grandes caídas. Cuando en algún valor tengas un 30% de perdida o mas, entras. Sino estas haciendo el parguelas sinceramente.

A mi me gusta EBRO pero quizá seria conveniente entrar en ella a través de ALBA.

Aunque si lo que quieres es un B&H has pensado en añadir a tu cartera un ETF como

Si vas hacer un B&H lo mejor es ampliar en grandes caídas. Cuando en algún valor tengas un 30% de perdida o mas, entras. Sino estas haciendo el parguelas sinceramente.

A mi me gusta EBRO pero quizá seria conveniente entrar en ella a través de ALBA.

Aunque si lo que quieres es un B&H has pensado en añadir a tu cartera un ETF como

Si pero Alba da menos dividendos que Ebro.

Mi objetivo es, el año en que gane via dividendos 6000 euros al año, retirarme a vivir.

Ya tengo un fondo referenciado a la bolsa usa y europa por estar diversificado...

Yo lo que queria es ir pillando las 15 o 16 empresas mejores por dividendos del ibex, y me faltan esas: IND, EBRO, y GN.

Luego cada X tiempo ire metiendo a la que mas barata tenga y demas. Pero me habia fijado en los 9500 para entrar con algo de liquidez (y aun me quedaria bastante)

los gaps 9450 y 8650 tendran que cerrarse en algun momento y el momento es este , tenemos un doble techo de manual y como figura tesnica perfecta esta tendra su pullback , aunque solo sea para mayor gloria del AT 😉

---------- Post added 16-oct-2014 at 10:07 ----------

muy bonito y le llamareis por el diminutivo tragatochito :o

Entonces lo del 10600 y lo de bajistillas antes del guano final.... ¿lo dejamos para otro día? :XX:
Entre el mencrespo, el simple de dax arriba 200 antesdeayery tú no dais una.

---------- Post added 16-oct-2014 at 10:26 ----------

Topo enhorabuenas mil

el 10600 se cerrara despues del 8650 , ahi tendremos un buen subidon pero es probable que los 8650-8500 se toquen antes en dos ocasiones , el ibex no podra cerrar por debajo de la gran alcista en mensual y si lo hiciera eso seria el acabose 😉

Bueno que, algun consejo de cuales pillar de estas para BH?

ampliar en ABER (las llevo a 16, ponderan un 3%)
Ampliar en FERRO a 16 tb (otro 3%)
Ampliar MAP (las llevo a 3 pero ponderan un 12% en mi cartera)
Entrar en GN
Entrar en EBRO
Entrar inditex
Ampliar repsol (las llevo a 18 y ponderan sobre un 6%)

Mi idea era esperar a los 9500 y:

Ampliar ABER
Ampliar REP
Entrar GN y EBRO

Entre medias ampliar TLF y SAN via derechos. FERRO dejarla para ampliar via derechos tb

Las dudas que tengo son:

Amplio mas MAP (subiria su peso hata el 15% mas o menos con el resto de entradas)? Entro en INDITEX o aun esta cara¿

Gracias

jo macho, eres un valiente, con lo que está cayendo. Claro que para comprar barato la bolsa tiene que bajar, quizas sea el momento, aunque todo apunta a que no es una simple correción.

Mi opinión gacelera:
Empresas exportadoras pensando en la QE europea y bajada del euro frente al dolar (Inditex por ejemplo)
Seguros, bancos, etc. NO, si empieza el lío griego again, tres de stressss ... el sector tiene mala pinta porque se pasan los pufos de unos a otros y sigue sin estar limpio (cajamadrid son todos)
Blue chips (IBE, REP, SAN) si tienen que devolver las ayudas ilegales, les van a hacer un buen agujero.
Constructoras, se verían beneficiadas si Europa saca pasta para la inversión en infraestructuras con lo que piensan reactivar la economía, pero ¿de donde, QE?

Yo esperaba una caida en USA, que debe ser mayor, pero no tanto en Japón y sobre todo en Europa. Así que, niputocaso a mi teoría.

Entonces lo del 10600 y lo de bajistillas antes del guano final.... ¿lo dejamos para otro día? :XX:
Entre el mencrespo, el simple de dax arriba 200 antesdeayery tú no dais una.

---------- Post added 16-oct-2014 at 10:26 ----------

Topo enhorabuenas mil

Te refieres al multinick del engañadorfinanciero, no?

Si pero Alba da menos dividendos que Ebro.

Mi objetivo es, el año en que gane via dividendos 6000 euros al año, retirarme a vivir.

Ya tengo un fondo referenciado a la bolsa usa y europa por estar diversificado...

Yo lo que queria es ir pillando las 15 o 16 empresas mejores por dividendos del ibex, y me faltan esas: IND, EBRO, y GN.

Luego cada X tiempo ire metiendo a la que mas barata tenga y demas. Pero me habia fijado en los 9500 para entrar con algo de liquidez (y aun me quedaria bastante)

Pues buscando el dividendo no se me ocurre nada mejor que el ETF que te puse antes, la diversificación que te proporciona es muy difícil de conseguir.

Y ademas ya te selecciona las mejores 30 empresas de la zona euro en función de su dividendo en los últimos años.

De todas formas que tengas un fondo referenciado no te quita de tener un ETF de dividendos, piensatelo.

A largo plazo y tal toda la pasta en marca España no me gusta nada.

Última edición:
jo macho, eres un valiente, con lo que está cayendo. Claro que para comprar barato la bolsa tiene que bajar, quizas sea el momento, aunque todo apunta a que no es una simple correción.

Mi opinión gacelera:
Empresas exportadoras pensando en la QE europea y bajada del euro frente al dolar (Inditex por ejemplo)
Seguros, bancos, etc. NO, si empieza el lío griego again, tres de stressss ... el sector tiene mala pinta porque se pasan los pufos de unos a otros y sigue sin estar limpio (cajamadrid son todos)
Blue chips (IBE, REP, SAN) si tienen que devolver las ayudas ilegales, les van a hacer un buen agujero.
Constructoras, se verían beneficiadas si Europa saca pasta para la inversión en infraestructuras con lo que piensan reactivar la economía, pero ¿de donde, QE?

Yo esperaba una caida en USA, que debe ser mayor, pero no tanto en Japón y sobre todo en Europa. Así que, niputocaso a mi teoría.
Yo veo que las energicas estan fuertes, o las EBRO, o ABER...

El tema es eso, seguros y bancos... mira map, la llevo a un -15% y bajando, y encima pondera un 12%... miedo me da meter mas.

Yo creo que GAS, INDITEX (si baja a 19 o asi) y EBRO, serian buenas entradas. Luego ampliar en las que pesen menos, caso de REP, o ABER (Mapfre empiezo a dudar, al menos hasta que haga suelo...)

---------- Post added 16-oct-2014 at 10:34 ----------

Pues buscando el dividendo no se me ocurre nada mejor que el ETF que te puse antes, la diversificación que te proporciona es muy difícil de conseguir.

Y ademas ya te selecciona las mejores 30 empresas de la zona euro en función de su dividendo en los últimos años.

De todas formas que tengas un fondo referenciado no te quita de tener un ETF de dividendos, piensatelo.

Además a largo plazo y tal toda la pasta en marca España no me gusta nada.

Si tienes razon, probablemente si volviese a empezar pillaria el ETF, pero ya tengo casi la cartera formada xD

Puedes poner otra vez el etf ese compañero.
Por no andar buscando pa tras.
Gracias.

Las OHL de momento, mal, muy mal jorobar ni un rebotin las carbon, si esto no lo remedia alguien tiene pinta que nos vamso a la base del canal alcista que creo de memoia que anda por los 20 largos...
yo ahí ya no estaría para ver si rebota o no...

Muchas felicidades por el futuro nuevo miembro de la familia señor Topongo. Si le gustan los niños no tendrá problemas, todo es mucho más llevadero, hasta las noches de insomnio con fiebre alta... 😛

OHL la verdad es que no me gusta como nombre, pero nombres vascos más raros he oído alguna vez... 😛

La bolsa bajando de nuevo a gloria y en portada del elmundo.es

La Bolsa rebota ligeramenta tras el batacazo de la víspera por los temores a una nueva recesión
EUROPA PRESSMadrid Actualizado: 16/10/2014 09:33 horas
6
El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión con una subida del 0,53%, lo que le llevaba a cotizar en los 9.891 enteros a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en los 135 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 2,136%.

De esta forma, el selectivo intentaba remontar tras el batacazo sufrido en la sesión de ayer, en la que registró su segunda mayor caída anual (-3,5%) ante el temor de otra recesión en la Unión Europea, tras los malos datos de Alemania y la incertidumbre sobre Grecia, a lo que suma además los malos datos macroeconómicos publicados ayer por Estados Unidos.

Los inversores estarán atentos este jueves a los datos del IPC de la Eurozona del mes de septiembre y, ya en España, a una nueva subasta del Tesoro Público, que intentará captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en una emisión de un bono a diez años, con cupón del 2,75% y vencimiento el 31 de octubre de 2024, y en otra de una obligación a 15 años, que vence en 2028, y cuenta con un cupón del 5,15%.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores despertaban en 'verde', salvo FCC, que se dejaba un 3,15%, tras emplazar a un próximo consejo extraordinario la aprobación de su ampliación de capital, después de que finalmente no se pudiera ratificar en la reunión ordinaria celebrada ayer al no lograr cerrar su accionista de control, Esther Koplowitz, el acuerdo de refinanciación de su deuda. Junto a FCC, los títulos de Telefónica se dejaban un 0,17%.

En el lado contrario se colocaban Gamesa, que avanzaba un 2,22%, seguido de Abengoa (+1,79%), Sacyr (+1,18%), Popular (+1,09%), Sabadell (+1,04%) e IAG (+1%).

Tras el cierre en negativo de Wall Street (-1,06%) y del Nikkei (-2,22%), el resto de bolsas europeas despertaban también en línea con el selectivo madrileño, con ganancias del 0,7% para París, del 0,6% para Francfort y del 1% para Londres.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2797 dólares al inicio de la sesión.

Pues yo pienso que hoy habrá otro tirón fuerte hacia abajo, seguramente hoy mismo veamos tef por debajo de 11 , aunque me decanto más por Mapfre que se está quedando con un per entorno a 7-8 , y bme.

"Siempre compro a largo plazo, dividendos y esas cosas, lo que me preocupa no es que baje la cotización, es que bajen los beneficios, y esto creo que no va a ocurrir.

Solo son opiniones

Pues yo pienso que hoy habrá otro tirón fuerte hacia abajo, seguramente hoy mismo veamos tef por debajo de 11 , aunque me decanto más por Mapfre que se está quedando con un per entorno a 7-8 , y bme.

"Siempre compro a largo plazo, dividendos y esas cosas, lo que me preocupa no es que baje la cotización, es que bajen los beneficios, y esto creo que no va a ocurrir.

Solo son opiniones

Que precio ves bien para MAP¿?

Yo telefonica ya tengo a 11,6, ampliare via derechos en noviembre

OHL a PER<8 en este momento... , la verdad es que hay bastantes valores que se entán poniendo interesantes... el ETF ese me lo voy a mirar a ver cuando reparte dividendo y demás...

no tiene mucho sentido comenzar el pullback inmediatamente cerrado el gap 9450 , comenzara mas que probablemente en los 9250 😛ienso:

Que precio ves bien para MAP¿?

Yo telefonica ya tengo a 11,6, ampliare via derechos en noviembre

El precio actual me parece "extraordinario" para mi estrategia de B&H , pero tal como está el mercado parece que se podrá comprar algo más barata, yo he puesto orden en 2,3 y si entra bien, si entra y sigue bajando tampoco me voy a volver orate por unos céntimos...

El precio actual me parece "extraordinario" para mi estrategia de B&H , pero tal como está el mercado parece que se podrá comprar algo más barata, yo he puesto orden en 2,3 y si entra bien, si entra y sigue bajando tampoco me voy a volver orate por unos céntimos...

Gracias, esperaremos a ver si baja a eses precios, a ver si baja al gap el ibex xD

Este finde tengo que estudiar a ver las acciones como estan, y buenos puntos de entnrada en soportes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver