¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no no

me refiero a la deuda de España

Se asumen perdidas del 20%, una quita vamos

No hemos hablado ni de la exposición del san a la deuda portuguesa (quita del 40%) ni a la de grecia (quita del 60%)

Nise ha dicho nada en el banco sobre quitas portuguesas o griegas

Si un plan de pensiones tenía deuda española, el banco se traga la diferencia

es lo que han dicho

Yo como himbersora a largo plazo estoy a punto de llorar.

Si siguiese mis instintos primarios vendería todo, asumiría pérdidas, metería el dinero en un fondo a plazo fijo y fuera.

Pero mis instintos y mi cabeza me dicen cosas diferentes.

Si es himbersora a largo no deberia pasarse por aqui cada dia a hacerse mala sangre. Piense en los movimientos que se han anticipado por aqui...este recorte estaba anunciado, pero luego deberia venir un giro hasta los 9600 donde seguro usted ya estara en verde...salte entonces del tren y espere a la debacle para volver a entrar. Si no he entendido mal, usted entro hace pocos dias...imaginese si hubiese entrado en junio con la bolsa a 10000, eso si seria para estar acongojada. Animo y siempre opere con stops

Progenitora mia un dia que quito los stop loss y en unas horas que voy a currar vaya caida. Estoy en tef en 14'86 y san a 6'25.Que stop teneis pensados?

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

no no

me refiero a la deuda de España

Se asumen perdidas del 20%, una quita vamos

No hemos hablado ni de la exposición del san a la deuda portuguesa (quita del 40%) ni a la de grecia (quita del 60%)

Nise ha dicho nada en el banco sobre quitas portuguesas o griegas

Si un plan de pensiones tenía deuda española, el banco se traga la diferencia

es lo que han dicho

Vamos a ver
¿quien tiene la deuda española?
Bancos españoles,chinos,seguridad social y algun otro
Digo yo que antes de decir tonterias se tendria que hablar con los acreedores haber que opinan, y me parece a mi que en este tema estan opinando repartiendo cafe para todos.Como España se salva de la guano griega ,ne refiero a sus sistema financiero,pues se inventan la quita de la deuda española
para que tambien nos salpique
España ahora mismo es el estado menos endeudado en relacion con su pib de Europa

Progenitora mia un dia que quito los stop loss y en unas horas que voy a currar vaya caida. Estoy en tef en 14'86 y san a 6'25.Que stop teneis pensados?

Yo tengo el san a 6,20 y no me pongo stop,si baja mucho voy a largo y si sube mucho hago caja😀

Y encima terremoto de 4,2 en San Francisco, vaya tela de día...

Telefonicas
Técnicas no descarto acabar vendiendo palmando.
No te preocupes tanto por las telefónicas, mañana quizás bajen hasta el vencimiento, pero ya ha corregido el ibex entre el 50% y el 61,8% para irse a los 9600 creo y telefónica pondera un 20% en el ibex. Telefónica de aquí a 15-20 días subirá cálculo que cerca de 1,5 € entre 16-16,5 en parte por la subida de esta 3ª estructura de la que hablé antes y tb claro está, pq repartirá dividendo en esos días y es casi imposible que baje.
TR no sé, quizás no baje demasiado pero no tiene alta correlación con IBEX y ha subido bastante, corregirá creo que un poco intensamente + pero volverá a subir a niveles pasados.
Eso sí, va a ser llegar el PP al gobierno (sin que tenga nada que ver) y quizás coincidir una bajada hasta el fin del mundo (los 6200 que dije antes).

Yo como himbersora a largo plazo estoy a punto de llorar.

Si siguiese mis instintos primarios vendería todo, asumiría pérdidas, metería el dinero en un fondo a plazo fijo y fuera.

Pero mis instintos y mi cabeza me dicen cosas diferentes.

Un hinbersor a largo plazo nunca llora.

Le vamos a tener que presentar a Pepon....

Que habilidad tienen los politicos para desviar el tema de lo que no les interesa 😀 la deuda es un mal menor el problema es el desempleo

Salu2

Si es himbersora a largo no deberia pasarse por aqui cada dia a hacerse mala sangre. Piense en los movimientos que se han anticipado por aqui...este recorte estaba anunciado, pero luego deberia venir un giro hasta los 9600 donde seguro usted ya estara en verde...salte entonces del tren y espere a la debacle para volver a entrar. Si no he entendido mal, usted entro hace pocos dias...imaginese si hubiese entrado en junio con la bolsa a 10000, eso si seria para estar acongojada. Animo y siempre opere con stops

No se preocupe, no me hago mala sangre..lo bueno de la bolsa es que lo único que se puede perder es dinero.

Si pudiese firmar en algún sitio quedarme sin un duro pero tener a los míos y a mi misma siempre bien....sin mirar hoyga¡

Entro aquí porque algún día, en una galaxia muy lejana, me gustaría dedicarme a los CFD´s.

Y porque además de que se aprende, se pasa bien con los conforeros.

Mientras no aparezca en el balance en "Provision para insolvencias" todo es hablar por hablar,y si ,lo pagarian ellos a base de no pagar dividendos en el año
2012,la cotizacion se le iria a la guano y nos jorobar a nosotros,los que tengan acciones

Deterioro de valor de créditos por operaciones comerciales 🙂

Que habilidad tienen los politicos para desviar el tema de lo que no les interesa 😀 la deuda es un mal menor el problema es el desempleo

Salu2

si la crisis internacional es una canica

el desempleo es una bowling de golf

la deuda es un balón medicinal

para que veas un poco cual es la magnitud del problema

Según lo prometido al Sr. _Deslocalizador, adjunto Thermal Scan para la sesión de hoy.... que vengo de un par de Gintonics con viejos colegas, y veo que el día ha estado... calentitto.

No hay mucho que resaltar, realmente; el mosqueo de Cárpatos, hombre afable y dicharachero donde los haya pero un poco demodé ya en cuestiones de trading, no tiene demasiada justificación: durante nada menos que TRES horas antes del primer movimiento brusco a la baja (12:00 - 15:00) la divergencia en volumen ha sido espeluznante.

Hablamos de un indicador cotidiano, simple y al alcance de cualquiera, como es una sencilla y simple divergencia de volumen. No tiene justificación que el swing down pille desprevenido a nadie. Había otros muchos setups más oscuros y complejos (que no aparecen en esta imagen) que anunciaban la leche, pero es que la divergencia de volumen era de escuela primaria, vamos.

El mercado todavía daba una segunda oportunidad (raro evento, éste) a los "lentitos", para que pudieran salirse a tiempo moderando pérdidas: la segunda pata del desplome marca un volumen igual a la primera.... con 30 puntos menos en el precio !! Hay que haberle pegado mucho al orujo para no darse cuenta de lo obvio: que no hay contraparte compradora en la segunda leg down, y el momento del trend era tan grande que la tercera estaba casi cantada.... como así ocurrió.

Cierto que hay días (los más) en los que el mercado es muy oscuro en sus intenciones... pero hay otros, como éste, en que está chillando y haciendo señales de humo... con varias horas de antelación.

En fin, pobre Cárpatos :tragatochos:

Pero la deuda Española apaece como créditos comerciales?:roto2:

Podria ser
para un banco es un activo que se podria considerar como de su actividad ,ya que se dedican a prestar dinero,pero no lo recuerdo exactamente
hace ya algunas decadas que lo estudie:roto2:

Según lo prometido al Sr. _Deslocalizador, adjunto Thermal Scan para la sesión de hoy.... que vengo de un par de Gintonics con viejos colegas, y veo que el día ha estado... calentitto.

No hay mucho que resaltar, realmente; el mosqueo de Cárpatos, hombre afable y dicharachero donde los haya pero un poco demodé ya en cuestiones de trading, no tiene demasiada justificación: durante nada menos que TRES horas antes del primer movimiento brusco a la baja (12:00 - 15:00) la divergencia en volumen ha sido espeluznante.

Hablamos de un indicador cotidiano, simple y al alcance de cualquiera, como es una sencilla y simple divergencia de volumen. No tiene justificación que el swing down pille desprevenido a nadie. Había otros muchos setups más oscuros y complejos (que no aparecen en esta imagen) que anunciaban la leche, pero es que la divergencia de volumen era de escuela primaria, vamos.

El mercado todavía daba una segunda oportunidad (raro evento, éste) a los "lentitos", para que pudieran salirse a tiempo moderando pérdidas: la segunda pata del desplome marca un volumen igual a la primera.... con 30 puntos menos en el precio !! Hay que haberle pegado mucho al orujo para no darse cuenta de lo obvio: que no hay contraparte compradora en la segunda leg down, y el momento del trend era tan grande que la tercera estaba casi cantada.... como así ocurrió.

Cierto que hay días (los más) en los que el mercado es muy oscuro en sus intenciones... pero hay otros, como éste, en que está chillando y haciendo señales de humo... con varias horas de antelación.

Mejor vamos al grano y cuentenos el pronostico para mañana,que el ostion de hoy ya lo hemos notao en las carnes:cook: y no hacen falta graficos

Pues hace sus cursos y sus cosas. Y se cabrea con el ministro de Finanzas alemán que según él "despeña" todas la bolsas. En fin...😀

El SP difícil de saber por dónde va a tirar. No termina de corregir pero tampoco de enfrentar con decisión los 1230. De momento consolidando la anterior subida. Es cuestión de esperar para tomar la mejor decisión.

Todos los mercados quieren bajar, pero este no se acaba caer, el cobre p.ej está cayendo a mínimos de nuevo con lo que implica (renmibi, China). El EUR/USD más o menos es neutro y tiene mucho que ver con la venta de activos y repatriación que están haciendo los bancos para obtener mayor capital y liquidez con lo que parece que estemos en un impass a ver quien da el primer paso adelante (bonos, acciones, materias primas, forex... parece que las m.primas son las que han decidido tomar la delantera) pero es un "problema" de liquidez. La liquidez (exuberancia o contracción) es lo que más mueve el mercado así que mientras continúen los movimientos entre monedas va a ser difícil que acabe de bajar.

El SPX (se ve más claro en el SPY) está en una bandera en la que no ha conseguido cerrar por encima de la mitad ningún día desde que llegamos, se está haciendo mayor distribución en los diferentes canales y hay que mirar los valores que se están vendiendo (AAPL y el NASDAQ de nuevo cayendo, p.ej.) porque suelen marcar un preludio. BAC es un corto y lo van a tumbar entre varios fondos de cobertura en no mucho tiempo, pero no recomiendo a nadie subirse encima porque la volatilidad no va a ser apta para la mayoría de los bolsillos. El problema y lo que me temo es que si no corrige ahora a la baja, y rompe p.ej hasta los 1250-1266 aprox. (cosa que veo más o menos imposible ahora mismo, pero supongamos) nos vamos a regalar con unas cuantas cascadas cuando lleguemos a esa zona muy débiles, pero yo diría que eso no es lo "deseable" 😀

@Silenciosa, no se desanime, pero a veces las ganas de entrar nos pueden. Aunque se sea inversor a L/P hay que buscar puntos de entrada y salida y utilizar stops si se es un jugador pequeño (es decir, que no tiene que acumular sobre varios niveles p.ej. como un leoncio), en cualquier caso hay que mirarlo con perspectiva, las bolsas de principio de año a ahora a penas se han movido, y hasta Diciembre va a tener tiempo sobrado para salirse en un buen momento a pesar de los movimientos violentos.

Todo depende de su capacidad para verse en 'negative equity', si realmente es inversor a L/P debe acostumbrarse a esto. Las circunstancias cíclicas hacen muy diferente a este tipo de mercado del de los años 1990-2000 p.ej. para el 'inversor a l/p' con lo que debe acostumbrarse a que la bolsa ya no va a subir hasta el infinito y más allá sino que la tendencia secular el bajista y bastante cíclica. Hay que alejarse y mirarlo en gráficos semanales y con unos 2-3 años.

EDIT: No se nos olvide que mañana es fecha de vencimiento, por lo que no conviene que se muevan demasiado algunas cosas. El Lunes deberíamos ver por fin movimientos más decisivos en algunos mercados indecisos.

Última edición:
Todos los mercados quieren bajar, pero este no se acaba caer, el cobre p.ej está cayendo a mínimos de nuevo con lo que implica (renmibi, China). El EUR/USD más o menos es neutro y tiene mucho que ver con la venta de activos y repatriación que están haciendo los bancos para obtener mayor capital y liquidez con lo que parece que estemos en un impass a ver quien da el primer paso adelante (bonos, acciones, materias primas, forex... parece que las m.primas son las que han decidido tomar la delantera) pero es un "problema" de liquidez. La liquidez (exuberancia o contracción) es lo que más mueve el mercado así que mientras continúen los movimientos entre monedas va a ser difícil que acabe de bajar.

El SPX (se ve más claro en el SPY) está en una bandera en la que no ha conseguido cerrar por encima de la mitad ningún día desde que llegamos, se está haciendo mayor distribución en los diferentes canales y hay que mirar los valores que se están vendiendo (AAPL y el NASDAQ de nuevo cayendo, p.ej.) porque suelen marcar un preludio. BAC es un corto y lo van a tumbar entre varios fondos de cobertura en no mucho tiempo, pero no recomiendo a nadie subirse encima porque la volatilidad no va a ser apta para la mayoría de los bolsillos. El problema y lo que me temo es que si no corrige ahora a la baja, y rompe p.ej hasta los 1250-1266 aprox. (cosa que veo más o menos imposible ahora mismo, pero supongamos) nos vamos a regalar con unas cuantas cascadas cuando lleguemos a esa zona muy débiles, pero yo diría que eso no es lo "deseable" 😀

@Silenciosa, no se desanime, pero a veces las ganas de entrar nos pueden. Aunque se sea inversor a L/P hay que buscar puntos de entrada y salida y utilizar stops si se es un jugador pequeño (es decir, que no tiene que acumular sobre varios niveles p.ej. como un leoncio), en cualquier caso hay que mirarlo con perspectiva, las bolsas de principio de año a ahora a penas se han movido, y hasta Diciembre va a tener tiempo sobrado para salirse en un buen momento a pesar de los movimientos violentos.

Todo depende de su capacidad para verse en 'negative equity', si realmente es inversor a L/P debe acostumbrarse a esto. Las circunstancias cíclicas hacen muy diferente a este tipo de mercado del de los años 1990-2000 p.ej. para el 'inversor a l/p' con lo que debe acostumbrarse a que la bolsa ya no va a subir hasta el infinito y más allá sino que la tendencia secular el bajista y bastante cíclica. Hay que alejarse y mirarlo en gráficos semanales y con unos 2-3 años.

EDIT: No se nos olvide que mañana es fecha de vencimiento, por lo que no conviene que se muevan demasiado algunas cosas. El Lunes deberíamos ver por fin movimientos más decisivos en algunos mercados indecisos.

You're right, I think.
Como venía diciendo días atrás, veo la situación actual con sesgo bajista pero sin perder la técnica propia de hacer lo que me dicen los gráficos y siempre con stop. A pesar de ello, estos carbon lo pueden estirar hasta 1260 sin problema si se ponen a ello (sería quizá un regalo para darle duro desde más arriba). Creo que hay una distribución importante porque las subidas son rápidas y sin demasiado volumen en comparación con las bajadas (éstas son en muchos casos en formato goteo). Además les está ayudando que el eurodolar no termina de ponerse direccional por lo que disponen de tiempo suficiente para ir empapelando poco a poco. Si finalmente se cumple que vence el proceso de distribución, se podrá decir que ha sido muy relevante y masivo, con tiempo como a ellos les gusta. Sigo pensando que el volumen bestial del verano (en las bajadas) no es gratis y quiere decir algo.

Visto con perspectiva y alejándose en zoom en los charts, sigue con pinta bajista si bien la volatilidad es muy alta lo que implica mucho barrido de posiciones.

Aquí están los leoncios para tratar de engañarnos. En poquito tiempo e interpretando las decisiones/bulos de los podemita europeos ... están consiguiendo que cada vez haya más alcistas. Quizá para ir metiéndoles papel. Veremos porque muchas sesiones no quedan para que se quiten la careta. Es sintomático que antes ciertas noticias (o mejor dicho, como las interpretan para aprovecharse) se pierden 200 puntos en el DAX y sin embargo, subirlos les cuesta un cigot.

Tengo que decirle, que su post es magnífico ... as usual.
😀

Mañana nada, volatilidad fuerte por la mañana como siempre hasta el vencimiento de las 12 del estx 50 (que hay mucho que quiere salvar algo los muebles, habría me imagino unos cuantas gacelillas con futuros a la baja esperando los 7200-6700 que algunos anunciaron), algo de simpaticeo de 15 a 16:45 a la baja, pero poco y que servirá para regular indicadores tb a la baja, quizás fibos de 8450 en ibex y las 3 próximas semanas a por los 9600 y luego sí, el fin del mundo a los 6200 (como en las pelis: el mundo dejará de ser tal como lo conocemos..) que creo que será en febrero-2012..y después toca descanso todo el primer semestre de 2012 entre 6200 y 7500 (algo similar a lo que hicimos esta primavera entre 11000 y 10000).
Eso me dicen mis gráficos (proyecciones elliot, impulsos fibos pendientes etc etc).. :roto2::roto2:

Pues a ver qué hace hoy el mercado, porque todo no lo podía tener descontado.

Lo de Gadafi, pase, porque antes o después iba a pasar. Lo del comunicado, pues bueno, desde el lunes estaba claro lo que había. Lo de del Rivero, es una faena para los que se ponían cortos en Sacyr, pero es lo que pasa cuando echas órdagos. Ahora, que la salida del armario forocochera de ghkghk, eso no se lo esperaba nadie. 😛

Así que ahora no que no me vengan a mí con descuentos. O reacciona o es que es un ente insensible, que no tiene sentimientos, que le da igual todo, que no le importa todo el amor que le damos a lo largo del día, ni el interés con el que esperamos a que acabe a las 5:30 para ver cómo le ha ido la jornada, para que luego, a la hora de la verdad, nunca nos cuente nada, que siempre nos tenemos que enterar por terceros de lo que le pasa. 🙁

Desde luego, como decía caos, cuando nos conocimos en la década de los noventa, no era así. :roto2:

Yo tengo el san a 6,20 y no me pongo stop,si baja mucho voy a largo y si sube mucho hago caja😀

Creo que hare lo mismo.No tengo prisa, pase lo que pase siempre estara el foro para pasar un rato ameno y esas jga viendo sudar a botin😉.Por arriba que precio te has puesto?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.644
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver