¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Italia con su bonobus rozando el 6% :XX:

España 5,5%

IAG subidón eh?

SAN cumpliendo el canal :roto2:

Brightside 50 cent to win :Aplauso:

Sacyr cambia de jefe, a ver si vende repsoles.

Deeele......

Deeeeeele.....

Dele ya con 10.000 pavitos reales, hombre....
Que lo estamos deseando :fiufiu::fiufiu:

Muajajaj yo invoqué al oso que conste en acta.

Queda poco para que le dea, espero algo más de guano todavía, lo del 23 es muy peligroso tanto al alza como a la baja como para quedarse abierto mañana.

Señores Nico y Optimista bien informado,

Están llevando a cabo su operación hoy de rascar centimillos al SAN?
Siento no haber podido contestar antes (me he perdido una apasionante jornada de guano ahora que ya había empezado a operar con cortos 🙁 ) pero de todos modos no soy el más indicado para recomendar operativa en SAN (aún estoy en rojo a pesar de que le recorté bastante desde que empecé a "robarle manzanas a Botín")

En cualquier caso, lo que yo hacía era... (en spoiler para no hacer un post muy tocho para lo poco que voy a decir)
...buscar canales más o menos claros y niveles de soporte/resistencia (a base de un rudimentario AT propio, o aprovechando cada vez que Claca iluminaba un poco el camino para los días siguientes) e intentar entrar en los rebotes. Como dice Nico, en días tranquilos, es habitual ver la cotización de SAN moverse entre 20 y 30 céntimos (hay días de hasta 40-50, pero menos tranquilos) y lo hace casi siempre en varios movimientos de ida y vuelta, menos amplios, pero repetitivos.

En resumen, entradas tras rebotar en el suelo del canal o resistencia (prestando mucha atención a la profundidad de mercado para ver si confirmaba la fortaleza del punto) stop loss muy ceñido (que no siempre respetaba) y salidas al conseguir objetivo o al tener que marcharme (pues no disponía de stops móviles para dejar correr las ganancias mientras no estaba)
Vamos, un cristo de operativa :XX:

Además, como le comenté a VOTIN, es algo que me cansaba bastante y, encima, hay que tener claro que es para arañar como mucho unos 80-100€ por cada 1000acc. y movimiento. (Igualmente el riesgo es pequeño, salvo testarudez+guanazo, que también me ha pasado por el tema de los stops "mentales" :roto2: )

Además antes me hacían descuento en las comisiones así que solo intradiaba con SAN, pero desde que cambié de broker es "una más" y no me merece la pena seguirla en días bajistas.

PD: No sé si era sensación mía, pero a SAN le veía una manía muy intensa por cerrar el GAP de apertura.
Conclusión, haga caso a Nico que le ha ido con SAN mucho mejor que a mi. Aunque yo no descarto entrar a por alguna "manzana" en días alcistas, creo que, en general, voy a esperar por donde dice el Sr. zuloman 😀

Última edición:
El la plataforma bolsera de Forocoches están bastante emocionados con el valor:

Oh, ¿qué veo? Hilo forocochero de bolsa... Hace mucho que no escribo por allí, apenas 400 mensajes en 7 años (lo comento para los inquisidores de por aquí sean clementes ) pero veo que hablan de Gamesas, SAN, y otros chicharros... :baba:

En fin, gracias ghkghk, confieso que seguiré también ese hilo (aunque con mi nick no-burbujista :fiufiu: )

Por cierto, impagable imagen:
You must be registered for see images
:XX:

(Pobriña...)

PD: Tiene que haberla liado parda :roto2:

Última edición:
Puffffff.... ¿todavia a estos niveles...? :ouch:

mejor me vuelvo a mi guarida en la sierra... ehhh

Hoyga, rosonero-robastero, aunque esté out de mercado, podía pasarse de vez en cuando por aquí aunque sea a saludar... que yo ya le hacía entre rejas por lo de aquel corto.

Ja ja ja, tienes razón. En cuanto al desliz espero que ya haya prescrito 😀

Ahora a parte del niño tengo otra distracción que me acaba de llegar

Que tal tu santanderina? 😛

Pd. Sigo largo por los pelos; delante de la pantalla seguro que habría saltado del largo, pero estaba con mi flaca por la montaña, ahora a esperar que los usanos sigan a lo suyo.

Última edición:
Como le mandan los forococheros:

yo acabo de pillar 3000san a 6.000

Orden lanzada a 5.985 :XX: :XX:

Siempre nos quedará Ferrovial...........de momento.....

Me acuerdo de las GAS, acabo de venir y veo el desplome, habiéndolas tenido en +50 jorobar

Dentro de SAN a 5.985

menuda ostra de comision, 20€, mañana me paso por alguna oficina de R4, ya me he cansado de estos puro abusos...

etc

Y menudos stops ponen:

Yo iba bien .. hasta la compra de SAN.. que ahora mismo las tengo en -460€

yo no lo voy a mirar pero minimo palmo 900 euros. (hoy)

Bueno, mi análisis lo colgué días atrás, eso era una posible primera parada, quiero decir, que no cambia nada que no haya hecho el más mínimo gesto de parar. Di la zona 8.650-400 como la más probable de objetivo. Ahora, afinando un poco, yo me inclino por el rango inferior de los 8.5XX como mínimo 😉

Yo creo que va a caer más. Todo se decide en el ámbito de que lo que ha hecho DAX y SP sean fugas falsas o no. Hay que esperar pero no se puede descartar una vuelta severa hacia atrás.

En la reunión europea del domingo, que nadie espere nada realmente demoledor porque Francia quiere una cosa y Alemania quiere la contraria. Ya de lo montarán los índices para interpretarlo de la forma que consideren afín a sus posiciones ya tomadas en gran parte. De momento ya hay cierto optimismo .... pero me dá que van a dejar la casa a medio barrer .... y cuando eso ocurre, sigue oliendo a guano y a hora los mercados están muy en la línea de encular a la banca si no hay algo realmente relevante en alguna dirección.

Resumiendo, subirá mucho o bajará bastante en función de que haya sido fuga falsa o no .... pero que a nadie le sorprenda un leñazo enorme si se confirmase la fuga falsa.

Las cartas de Claca encima de la mesa:

Le he echado un vistazo al IBEX en profundidad para ver qué se podía esperar de este recorte. Como decía, hasta que no se superen los 8.920, lo más probable es que el índice busque los 8.650, pero la corrección podría profundizar hasta los 8.400 apróximadamente. Todo ese rango será, pues, de compra, siempre que se seleccionen cuidadosamente los valores, para luego subir hasta esos 9.700. En realidad no sería más que un pull 😉

Buenos días

El IBEX nos lo pone fácil estos días. Básicamente, en breve sabremos si únicamente estamos corrigiendo el segundo impulso, o ha llegado el momento de un recorte mayor (esos 8.650-400). Las claves son la zona de mínimos de ayer por abajo (lo que anularía la estructura alcista de corto plazo, con la pérdida de la directriz), y los máximos en los 9.080, que de superarse dejarían via libre al tecer impulso hasta muy probablemente, aunque con algo de paciencia, esos 9.700 que comentaba.

Las divergencias acumuladas siguen haciendo que vea como opción más probable un recorte.

De momento se cumple. La diferencia entre el primer gráfico y el segundo fue únicamente el matiz de tomar el recorte a modo de impulso evitando dar tanta importancia a los 8.920 y el doble techo (por eso comenté en algún post suelto que mejor cambiarlo a los 9.000, simplemente para no tener que decir "si no abusa el 61% fibo del hipotético impulso bajista dentro de la canalización que parece estar desarrollando").

Finalmente no hubiera sido necesaria la puntualización, ya que el precio hizo resistencia en las cercanías de los 8.920 y se dio la vuelta. Cosillas:

El canal que yo anticipaba en el segundo gráfico ha frenado la caída, pero debido a la verticalidad de la misma y cómo se ha descolgado el IBEX tras hacer resistencia en la directriz señalada, probablemente el canal que tenga mayor relevancia sea el que ahora aparece mediante directrices continuas, dejando el otro en un segundo plano. El objetivo de este segundo impulso bajista serían los 8.50X - 8.49X.

Estando el precio en soporte y con miedo en el cuerpo, es muy probable que veamos un rebote, pero hasta que no se supere la directriz bajista que marca la tendencia entre impulsos no se puede arriesgar todavía a largos, siempre hablando del índice, claro está.

Esta sería la estructura más básica y mínima de caída, pero puede que haya más sin que eso suponga un cambio significativo en el guión. El nivel más relevante por abajo es ese gap que dejaba una vuelta en isla. Es la referencia a no perder sea cómo sea el recorte. Estamos definiendo un margen de cientos de puntos, cierto, pero es que hablamos de intentar cazar un movimiento de mil puntos como mínimo al alza, así que tampoco se puede pedir todavía mayor concreción. En función del aspecto que adquiera el recorte será posible ir reduciendo ese espacio y plantear el siguiente movimiento del IBEX, tal vez un gran segundo alcista hasta los 9.700. Lo vamos viendo.

Como el 23 no lanzen humo del bueno el suelo no va a ser esos 8,49x ni de blas.

Como le mandan los forococheros:

yo acabo de pillar 3000san a 6.000

Orden lanzada a 5.985 :XX: :XX:

Siempre nos quedará Ferrovial...........de momento.....

Me acuerdo de las GAS, acabo de venir y veo el desplome, habiéndolas tenido en +50 jorobar

Dentro de SAN a 5.985

menuda ostra de comision, 20€, mañana me paso por alguna oficina de R4, ya me he cansado de estos puro abusos...

etc

Y menudos stops ponen:

Yo iba bien .. hasta la compra de SAN.. que ahora mismo las tengo en -460€

yo no lo voy a mirar pero minimo palmo 900 euros. (hoy)

Calderilla para ellos, en ese foro la media es de los 3.000 netos al mes...poco les importará:cook:

Yo creo que va a caer más. Todo se decide en el ámbito de que lo que ha hecho DAX y SP sean fugas falsas o no. Hay que esperar pero no se puede descartar una vuelta severa hacia atrás.

En la reunión europea del domingo, que nadie espere nada realmente demoledor porque Francia quiere una cosa y Alemania quiere la contraria. Ya de lo montarán los índices para interpretarlo de la forma que consideren afín a sus posiciones ya tomadas en gran parte. De momento ya hay cierto optimismo .... pero me dá que van a dejar la casa a medio barrer .... y cuando eso ocurre, sigue oliendo a guano y a hora los mercados están muy en la línea de encular a la banca si no hay algo realmente relevante en alguna dirección.

Resumiendo, subirá mucho o bajará bastante en función de que haya sido fuga falsa o no .... pero que a nadie le sorprenda un leñazo enorme si se confirmase la fuga falsa.

Yo de momento descarto la opción de guano máximo y vuelta a mínimos, aunque reconozco que la corrección puede ser más dura de lo que muchos esperan, como he comentado esta tarde. Un IBEX en los 8.300 sería un golpe durísimo y no obstante no se habría roto nada.

Por otra parte, el BUND puede servir como indicador del guano. De momento sigue controlado dentro del lógico pull-back hacia su propia figura de vuelta.

Oh, ¿qué veo? Hilo forocochero de bolsa... Hace mucho que no escribo por allí, apenas 400 mensajes en 7 años (lo comento para los inquisidores de por aquí sean clementes ) pero veo que hablan de Gamesas, SAN, y otros chicharros... :baba:

En fin, gracias ghkghk, confieso que seguiré también ese hilo (aunque con mi nick no-burbujista :fiufiu: )

Por cierto, impagable imagen:
:XX:

(Pobriña...)

PD: Tiene que haberla liado parda :roto2:

Pues aquí tienes a la Mistress of the Universe de Lehman Brothers una semana antes:

Se ve que la chica es efusiva.

Y por cierto, ¿qué hace la gente mendigando una invitación a forocoches en la guardería, cuando todo forocoches está en el hilo del IBEX?

¿Y quién ha dicho que esos 8.49X sean un suelo?

Dije mal yo lo de suelo que se puede entender como absoluto pa subir ad eternum :roto2:, pero los das como tope para este segundo impulso bajista:

El objetivo de este segundo impulso bajista serían los 8.50X - 8.49X.

Dije mal yo lo de suelo que se puede entender como absoluto pa subir ad eternum :roto2:, pero los das como tope para este segundo impulso bajista:

El objetivo de este segundo impulso bajista serían los 8.50X - 8.49X.

Errrr... no. Ahí pone claramente que el objetivo bajista es ese, en ningún caso digo que es un suelo. Es más:

Esta sería la estructura más básica y mínima de caída, pero puede que haya más sin que eso suponga un cambio significativo en el guión.

Intento explicar todo del modo más simple y entendedor posible porque sé que el AT suena a chino para la mayoría, y sé que no siempre lo consigo, pero, francamente, en este caso en particular no creo que pueda haber duda alguna.

aqui gacela que es uno, desconoce que existan minis en dax. 😕:

seria usted tab amable de indicarme a traves de que entidad opera esos minis del dax?

En igmarkets puede usted operar con minis del DAX, IBEX, SP...

Edito: Veo que ya le ha contestado el Sr. Chinito.

Iniciado por pecata minuta

No olvide todoboda... yo entré en ese foro cuando iba a casarme, pero después entraba en burbuja a purificarme.

Última edición:
Perdonen Ustedes Vuesas Mercedes mi ausencia pero hoy me tocaba negociar otro tipo de contratos.

Llevo 18 hs enfocado en uno de ellos y, si disculpan mi falsa modestia, me ha quedado una obra de arte como pocas veces he visto en mi vida (salvo en mega-negocios de unos cuantos millones y a manos de Estudios Jurídicos que cobran DECENAS DE MILES).

Una belleza !

Pero, entretanto, en Ciudad Gótica:

Señores Nico y Optimista bien informado,

Están llevando a cabo su operación hoy de rascar centimillos al SAN?

Qué SL se ponen?

Por ejemplo cómo operarían hoy?

Ha estado en 6,03 y como mucho ha llegado a 6,11.

Sería buena entrada a 6,05 ahora con SL en 5,94 y a esperar??

No lo haré porque no me gusta el mercado, lo veo más bajista que alcista, así que no quiero arriesgar, pero en adelante no descarto este tipo de operaciones.

saludos

Progenitora mia....y yo preguntando a NIco y Optimista si era buena entrada SAN hoy a 6,05:XX::XX:

Veamos....8:

Lamentablemente hoy por no poder estar atento, ni me fijé en Don SAN. Lo cierto es que saltó mi stop (5,97) que estaba puesto allí sin mucho ton ni son porque correspondía en 5,935 pero, como veníamos subiendo y no esperaba una bajada tan abrupta iba subiendo de "5 en 5" centavillos para ir protegiendo plusvas y comisiones.

En mi caso hoy Don Botín se me ha llevado 150 euros x 1000 acciones x mi posición :rolleye:, lo que hace unas cuantas manzanitas robadas que acabo de regresar a la canastita :tragatochos:

Mañana será otro día y ya veremos cómo hacer para que nos la devuelvan ! 😎:

Pero, no me preocupa tanto perder estas manzanitas como, alucinado, enterarme del pecado de ghkghk :8: y su horrenda confesión de ser un "top five" de Forocoches !! :roto2:

Estaba a punto de suscribir la petición de Claca:

ghkghk, qué decepción... 13.000 mensajes en forocoches. El consejo de sabios del HVEI35 debe reunirse con urgencia. ¿Qué es eso que se huele en el aire? Ah, sí, una excomunión.

Pero, en el instante que estaba por oprimir el botón rojo que enviaba a ghkghk de regreso a los infiernos prohibiéndole el ingreso a este prestigioso hilo por el resto de su vida, alucinado tuve que leer esto otro:

No olvide todoboda... yo entré en ese foro cuando iba a casarme, pero después entraba en burbuja a purificarme.

Nooooooo... qué es esto !! :roto2::roto2:

Así que. Sorprendido por todos lados (SAN, ghkghk, Pecata) no me queda otra cosa que volver a dar nos durillos al grupejo de vándalos que se encargan de "dibujar" el auto del Sr. Bertok para que continuen con el desarrollo de sus incipientes habilidades artísticas y continuen "adornando" su futura obra de arte.

Prometo fotos cuando el trabajo se encuentre en un punto que considere razonablemente estético y acabado. 😀

Dia historico.

Han destituido a Del Rivero, me temo lo peor, puede que Sacyr haga a partir de ahora cosas con sentido. Inimaginable, hasta donde vamos a llegar? 20€ el SAN? Quien sabe en este mundo orate, lo dicho historico.

Gestion ineficiente con Del Rivero presidente ha dejado de ser, ultimo adios.

Volviendo al asunto principal del hilo hoy, el señor Ghkghk debe tener mucho tiempo libre en su curro, o sea, que debe ser una persona increiblemente inteligente, esta al alcance de muy pocos estar toda la jornada laboral en foros sin que te despidan al tercer mes, asi que sin miedo a equivocarme, creo que estamos ante un genio del escaqueo, del aparentismo laboral, del no esta ese informe porque ya lo hice y lo perdio usted, al que han tenido que poner una maquina de cafe en su propio despacho y aun asi se levanta a por cafe dos plantas abajo. Un grande. Le gustan los bmw, que mas decir, ah si, es de los pocos que no tiene entrada para la junta del santander para los proximos años.

Mañana es viernes, pues eso.

Estoy viendo los mensajes de Ghkghk en Forocoches... 🙂

No comentaré nada porque le aprecio.

Tímidas subidas yankis, mañana supongo que gap al alza debido a que mucho SAN-fan no puede verlo debajo de 6, así a todo me da que cierre en rojo nuevamente aunque no espero que tanto como hoy.

El sp500 lejos de los minimos del dia. El futuro del daxie esta cerca de la misma zona donde tome el corto de la tarde, como para quedarse en estos momentos mucho tiempo dentro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.632
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver