¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
(*) Por el giro que acaba de tener la cotización entiendo que sigue vigente lo que permite pensar en que bajar hasta 6,06 es un objetivo probable.

Y añado que así será, porque es donde tengo colocado el stop, llegará ahí, me lo saltarán y volverá a subir.

Ese Carrefour guapo...

Claca, vamos a tener que hablar de negocios y empezar a cobrar por gráficos. A mí me sabe mal abusar, pero tengo tantos que querría que me hicieras... Es un nicho de negocio cojinudo. Crear una web de estudios de AT a petición. Trabajar de 9 a 17h haciendo gráficos, a X euros cada uno, comprometiéndote a tenerlo hecho en X minutos desde la solucitud.

Piénsalo que hi ha negoci.

Muy interesante, Nico.

¿Cuándo me da un curso más detallado? Quiero ser su discípulo.

Por otra parte, debido a la prohibición, entiendo que sólo puede aprovechar las subidas...

Hoyga, yo me apunto a la aburrida tarea de minear 100 boniatos diarios con SAN, la adrenalina si eso ya la saco de quemar los 100 boniatos 😀

Si todo fuera tan simple...

PD = Acaban de romper el fibo que venían usando. De todos modos la venta que hubo en el entorno de 6,14 fue sorprendente (las maquinitas no querían cambiar la rutina).

De todos modos la demanda presionó y, ya han dibujado el nuevo canal... mismo que no se hará evidente (para jugar con él) hasta que no pasen unos 15-20 minutos de cotización a partir de ahora hasta poder encontrar el fibo que calce con la gráfica.

Ahora... lo termino de escribir y lo rompen... magia ?, leen los foros ? 😀

Si tuviese más liquidez le seguiría en Carrefour, Ghkghk (alegrése de que no lo haga, que sino le derrumbo la acción). 🙂

Ese Carrefour guapo...

Claca, vamos a tener que hablar de negocios y empezar a cobrar por gráficos. A mí me sabe mal abusar, pero tengo tantos que querría que me hicieras... Es un nicho de negocio cojinudo. Crear una web de estudios de AT a petición. Trabajar de 9 a 17h haciendo gráficos, a X euros cada uno, comprometiéndote a tenerlo hecho en X minutos desde la solucitud.

Piénsalo que hi ha negoci.

Otra opcion es que abra una cuenta paypal para recibir donativos de los foreros que sacamos profits de sus analisis.

Otra opcion es que abra una cuenta paypal para recibir donativos de los foreros que sacamos profits de sus analisis.

Aparte. Pero no lo digo de broma, yo creo que una web de análisis técnico a petición podría tener futuro. Anda que no me dejo los cuernos yo buscando AT de diferentes empresas y al encontrarlo o son de hace 3 meses, 2 años, o no entiendo nada... Poder hacer el ingreso y al rato tener un AT con explicación ligera, para un montón de gente sería una forma DPM de maximizar la inversión.

1 análisis= 8 euros
10 análisis= 65
50= 300

Hablo desde el desconocimiento de cuánto le cuesta elaborar cada uno.... Con la oportuna publicidad en burbuja.info y dos webs más (precio de amigo claro), yo creo que se forra. Y yo como su socio capitalista 😀

Lo del paypal ya lo propuse hace poco para poder ir invitándole al menos a unas cañas, pero no ha dicho nada :ouch:

1 análisis= 8 euros
10 análisis= 65
50= 300

Hablo desde el desconocimiento de cuánto le cuesta elaborar cada uno....
Tampoco hay que dejar de lado que muchos de ellos se pueden reutilizar pues no es raro que se le pregunte por el mismo valor varias veces en un día (y en privado seguro que sería en un intervalo más corto) De hecho al ser esto un foro público no le preguntamos tanto, pero seguro que la mayoría "aprovechamos" 4 o 5 veces más gráficas de las que le pedimos. :fiufiu:

PD: Claca, le deseo sinceramente que se esté forrando en bolsa con sus conocimientos y que opte por mantener su pedagógica aportación como una manera de equilibrar su karma de marvadoh ejpeculador 🙂)

Última edición:
Nico, ese último post es un exquisito compendio de observaciones de alguien que empieza a ir más allá de lo estético y que mira directamente a los engranajes de la bestia. Me alegro mucho de leer esas reflexiones, porque auguran sin duda importantes pogre en tus análisis y operativas.

Cada valor tienes sus tics y fobias, pero tampoco se nos puede olvidar que igualmente los tenemos nosotros. Con el tiempo terminamos detectado unos y otros para jugarlos a nuestro favor o simplemente para evitar daños innecesarios, y entonces advertimos que este es un juego individual en el cual puedes admirar a otros participantes, pero nunca tratar de emular sus fórmulas, pues aplicar las mismas recetas en medios distintos suele llevar al desastre. Cada uno uno debe estar orgulloso de los pogre realizados y de la forma en que subjetivamente nos acercamos a la bolsa, porque en este universo no existe una regla universal que asegure el éxito, de modo que, tanto si aplicamos fundamentales, como si programamos líneas y líneas de código para cazar los movimientos de los grandes o ensuciamos el gráfico con directrices en minutajes cortos, lo más importante es tener clara nuestra trayectoria y no abandonarla en un vano intento de alcanzar un espejismo.

Buscar el céntimo en el SAN no tiene nada de malo y pienso que puedes felicitarte por esa evolución que día a día compartes en el foro.

Os agradezco sinceramente las palabras, pero preferiría evitar este tipo de conversaciones de ahora en adelante. Este es un hilo de bolsa, bueno, ya me entendéis 😀, y aquí todos aportamos lo que podemos y nos apetece. El día en que cualquiera de nosotros se canse, estará única y exclusivamente en la mano del usuario en cuestión replantear los términos en los que se define su relación con el foro.

Así que, con el punto descendienteputesco de siempre, mejor centremos el hilo en gráficos, reportes de la niña, llamadas de leoncios, informes de volumen, fotos de tías buenorras, insultos a Calopez e indicios varios de principios de alcoholismo... que son temas mucho más productivos y divertidos ;-)

Totalmente de acuerdo Claca.

Supongo que lo que habrá atrapado a muchos a lo largo de la historia es este "misterio" de los patrones y las tendencias bajo las que, supuestamente, se moverían las bolsas y que darían, a quienes los descubren, una enorme ventaja en su operatoria.

Obviamente esto no existe y, sea a lo largo del día o de la semana los cambios siempre romperan los patrones o los resultados se alejarán de lo esperado.

Sin embargo hay dos enfoques donde a veces se logra un buen grado de precisión:

a) El largo plazo -tus gráficos, aunque expliquen el estado "actual" de un valor o un indice lo hacen desde una ventana "grande" ya que siempre trabajas con el gráfico a dos años como mínimo-.

b) El intradía donde, si tienes la suerte de "pescar" el algo con el que la maquinita del cuidador está trabajando y se trata de un día relativamente tranquilo te "regalan la manzanita".

Esta aproximación la consigues por la "alta matemática", la "AI" y la "lógica difusa" (dominios de Banana) o, en algunos casos, cuando le tomas el tiempo a las mañas de los grandes operadores en un valor.

Así como un incendio se puede detectar por infrarrojos desde un satélite (toda alta tecnología), también lo puede apreciar el que está cerca y ve el humo. 🙂

La ventaja del que tienen la tecnología es que -quizás- puede aplicarla a muchos valores o indices diferentes en tanto que "estar cerca para oler el humo" implica muchas semanas o meses de ver, observar, probar y sentir.

Igual cuando quieren te regalan un "pandero-dolor-calor" para que no te malcries 😀

La UE prohibe la inversión en CDS al descubierto
María Mira - 19/10/2011 12:34h
La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo para prohibir la inversión en CDS (Credit default swaps, por sus siglas en inglés) al descubierto. Es decir, ahora sólo podrán contratar estos seguros de impago aquellos que tengan deuda de esos países en cartera.
El objetivo de la medida no es otro que frenar la inversión con criterios especulativos en unos productos que nacieron como para cubrirse frente al riesgo de impago de títulos de renta fija que ya hubieran sido comprados previamente, minimizando así el riesgo de los tenedores. La idea original fue que el poseedor de un bono pueda protegerse contra la eventualidad de una bancarrota o un impago. Sin embargo, cada vez son más los inversores, hedge funds en su mayoría que han recurrido a estos CDS para especular y no para cubrir ninguna posición. Y una subida del CDS suele traducirse en un encarecimiento en las condiciones de financiación del país en concreto.

El comisario europeo de Servicios Financieros, Michel Barnier, saludó "el acuerdo ambicioso que marca el fortalecimiento de la estabilidad financiera", alcanzado pocos días antes de la cumbre europea del 23 de octubre.

El Parlamento europeo había votado en julio prohibir los CDS al descubierto, debido a su alto nivel de especulación y su papel en las fuertes caídas de las Bolsas y en la crisis griega, pero aún faltaba el aval del Consejo.
Según informó la Unión Europea la medida entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2012 para los nuevos contratos. Inicialmente, la prohibición, en principio temporal, se aplicará en los CDS de aquellos países que demuestren que su mercado de deuda está dañado. L os países que así lo consideren deberán dirigirse a ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados, por sus siglas en inglés) quien decidirá en un plazo de 24 de horas si hace efectiva la prohibición sobre sus CDS o no. Este organismo también podrá imponer prohibiciones de ventas al descubierto en acciones en condiciones de volatilidad bursátil.

De momento, y pese a que la medida se empezará a aplicar a partir del 1 de noviembre del año prósimo, parece que los inversores se están decantando por vender CDS de todos los países periféricos. Así, el de Portugal cae en 27 puntos básicos, hasta los 1.066, el de Irlanda, 20 puntos hasta 727, los de Italia retroceden hasta los 430 puntos y los de España, hasta los 363 puntos básicos.

Os agradezco sinceramente las palabras, pero preferiría evitar este tipo de conversaciones de ahora en adelante. Este es un hilo de bolsa, bueno, ya me entendéis 😀, y aquí todos aportamos lo que podemos y nos apetece. El día en que cualquiera de nosotros se canse, estará única y exclusivamente en la mano del usuario en cuestión replantear los términos en los que se define su relación con el foro.

Así que, con el punto descendienteputesco de siempre, mejor centremos el hilo en gráficos, reportes de la niña, llamadas de leoncios, informes de volumen, fotos de tías buenorras, insultos a Calopez e indicios varios de principios de alcoholismo... que son temas mucho más productivos y divertidos ;-)

.
SE te olvida lo importante: los coches de 50-400k€

Sobre CARREFOUR, que veo que la gente se va incorporando al valor, que quede clara una cosa: se está especulando en contra de la tendencia de medio plazo y a muy corto las posibilidades de seguir con el recorte siguen elevadas. La zona 16,40-30 es muy importante y no debería abordarse con verticalidad, independientemnte de lo que hagan los índices y otras acciones. Por lo tanto, hay que situar un stop por debajo de esta zona y aplicarlo si es necesario.

En este punto tal vez sea más razonable esperar a que el mercado decida si va a seguir con el recorte o si se moverá nuevamente al alza, pues aunque entonces el beneficio hasta el objetivo se vea reducido, el factor de probabilidad estará decantado a nuestro favor.

Y dicho esto, el que esté dentro puede estar tranquilo con el stop, quiero decir que no es descabellado el planteamiento, ya que si no no lo hubiera comentado.

Última edición:
Recibido Claca. Ya está bien de trollear el hilo, hablemos de cosas serias :rolleye:

Así como un incendio se puede detectar por infrarrojos desde un satélite (toda alta tecnología), también lo puede apreciar el que está cerca y ve el humo. 🙂
Muy bueno, ahora entiendo esa sensación de "calor" cuando abro una posición 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.297
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver