¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No entiendo nada nunca.
La mayoria de los mensajes son que toca techo, que se gira abajo, que bajara, que tiene que bajar, que no puede subir, que baja, etc. (repito, eh, jeje)
Y sin embargo, un dia verde, y otro mas.

Esto no hay quien lo entienda, o mejor dicho, hay que ser muy experto para entenderlo

Una pregunta, ya que estoy.
Si ahora con el mercado cerrado se da una orden de compra, se efectua una vez entre el gap ese al alza?
O sea, cuando la bolsa abre ya con un 2% arriba, la orden cuando se hace, antes de ese 2 o despues?

El mercado está manipulado hasta la nausea, se crean expectativas y se juega con ello, los robots impulsan el mercado en una dirección u otra, se crea volatilidad artificial, etc. La indecisión es lo que hace que pase lo que está pasando, en algún momento eso se resuelve independientemente de la realidad durante un tiempo, y en algún otro momento la realidad se acaba imponiendo. Por eso la bolsa sube, baja y tiene movimientos violentos habitualmente (porque hay desajustes entre la percepción y los hechos).

Ya de normal es un juego trucado, pero en momentos en los que la liquidez es muy volátil porque los jugadores son mayormente especuladores a corto plazo que no están dispuestos a quedarse mucho tiempo dentro y el flujo de dinero entra y sale con facilidad porque las circunstancias también son de incertidumbre, la cosa se pone aún peor.

Es como si la cadena trófica del mercado hubiese sido modificada y el ecosistema se vuelve inestable por ello. No hay una dirección 'predeterminada', la dirección la marca los deseos de la gente, de los que disponen de más líquido en primer lugar y de los que disponen de menos en segundo. Porque cuando ni a cortos ni a largos les quede un duro y el mercado se vuelva un no-mercado (bidless) por las razones que sean (macro o micro) caerá en picado. Eso no se puede saber cuando va a ocurrir, sería como tener una fórmula mágica, ni si quiera los creadores de mercado pueden ganar siempre (ahí tienes a GS hoy mismo ha anunciado pérdidas en la cuenta de trading) puede que sea de aquí unos meses o de aquí unas semanas, pero SIEMPRE acaba siendo así.

En momentos como estos hay que pensar muy bien si merece la pena estar dentro, cómo, y con qué objetivo y asumir riesgo y limitarlo. Porque ahora mismo el juego va de despellejar a todo el mundo.

Aunque estés largo en ese mismo valor, no puedes abrir posiciones cortas (entiendo). De hecho, los brokers ni te lo permiten.

Impresionante, ha tocado máximos de Septiembre, veremos que pasa ahora. Yo de momento estoy fuera, última operación cerré corto de plata hace un rato (salto stop dinámico).

Esto huele fatal 😀

Si estos e descuenta por fin, veremos que pasa, pero me temo la peor bull trap en los próximos días, ¡cuídense mucho!

pues a mi no me ha ido mal en la plata algo he ganado poco dado el capital(65€):rolleye:

Creo, y que me corrijan los que saben, que si te podrías poner en corto para proteger tu inversión.

Copy paste de la norma ( )

La prohibición cautelar afecta a cualquier operación sobre acciones o índices, incluyendo operaciones de contado, derivados en mercados organizados o derivados OTC, que suponga crear una posición corta neta o aumentar una preexistente, aunque sea de forma intradiaria. Se entenderá por posición corta aquella que resulte en una exposición económica positiva ante una caída del precio de la acción.

Si tiene X acciones en titularidad y se pone corto en X acciones, su inversión se mantendrá estable hasta que decida deshacerse de sus posiciones cortas. Otra cosa es que quiera ganar dinero con ello ... :roto2:

Léase esto, si tiene más dudas, no dude en preguntar.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/254365-habeis-visto-el-ibex-35-octubre-2011-a-64.html#post5099489

¿Se puede o no se puede? ¿ me dejarian?
Es que estoy un poco torpe,sorry😀

Hummmmm... Habrá que ajustar un pelín el nivel que di por arriba debido a la verticalidad de la más y que probable subida de mañana. Di los 8.920, pero para asegurarnos será preciso tomar como referencia los 9.000, que no deberían verse durante la sesión. El resto del análisis se mantiene. Ya colgaré un gráfico, o no, que he dicho que cerraba el chiringuito ;-)

Hummmmm... Habrá que ajustar un pelín el nivel que di por arriba debido a la verticalidad de la más y que probable subida de mañana. Di los 8.920, pero para asegurarnos será preciso tomar como referencia los 9.000, que no deberían verse durante la sesión. El resto del análisis se mantiene. Ya colgaré un gráfico, o no, que he dicho que cerraba el chiringuito ;-)

Mañana mucho cuidado el que se ponga largo

¿Se puede o no se puede? ¿ me dejarian?
Es que estoy un poco torpe,sorry😀

Dos cosillas.

1º ¿lo que preguntabas es si puedes vender TUS acciones a 6.26 y esperar a SI bajan comprar en 6.0x?. Hombre como poder puedes. Otra cosa es que:
You must be registered for see images

2º si lo que preguntabas era si te podías poner corto en algún banco. Yo entiendo (tengo mis limitaciones intelectuales :roto2: a las que sumo unas copas de un ribera muy rico (de pobre)) que en teoría si podrías si eres propietario de acciones de ese banco. Tu broker te dejará? Lo mismo en la aplicación no. PEro según el texto de la orden de la cnmv, deberías poder hacerlo. Ya que no ganarías dinero con bajadas de la cotización de la acción.
En fin, como diría el señor Mulder, cosas de

Una pregunta, ya que estoy.
Si ahora con el mercado cerrado se da una orden de compra, se efectua una vez entre el gap ese al alza?
O sea, cuando la bolsa abre ya con un 2% arriba, la orden cuando se hace, antes de ese 2 o despues?

Me uno a la duda

Impresionante, ha tocado máximos de Septiembre, veremos que pasa ahora. Yo de momento estoy fuera, última operación cerré corto de plata hace un rato (salto stop dinámico).

Esto huele fatal 😀

Si estos e descuenta por fin, veremos que pasa, pero me temo la peor bull trap en los próximos días, ¡cuídense mucho!

Puff, vaya manojo de palos que han repartido por ahí. Ha llegado a 1234 cuando en algún momento del día ha estado por debajo de 1190. De momento no ha superado los 1230 consolidando por lo que hasta el regazo todo es toro ... y ahora el mejor sitio es estarse quieto.
La plata como siempre, amagando fugas que luego no lo son. Me libre porque no pude entrar en ese momento y cuando me puse en el ordenador ya tenía que asumir un stop que no me cuadraba. Pero si hubiera estado en el momento del amago de ruptura de la base del triángulo ... muy hubiera enculado. Eso sí, me saltó el stop de Netflix y me llevó 1200 dólares de los que solo puede recuperar la mitad en un par de trades en DAX. Joroba ver un día de tan amplio movimiento y finalizarlo en rojo.

Me pongo largo en cerveceras y en el dax, si el maestro Sr.Mulder hace las alemanias es por algo gacelillas, pensar en lo peor.

Les dejo una adivinanza, facil, como las anteriores, pero es que la gracia esta en que opinen y digan que pasara.

Uploaded with

Lo de fácil será para usted😀

Después de dos deprimentes y largos días en los que me han devorado hasta las pezuñas, ya sólo veo un camino. Hacia abajo. Hacia el averno.

Lo primero que se me ha ocurrido es un toque a la línea roja que marca la mitad de la gran vela roja hasta un suelo formado por la sombra de la siguiente vela, que comenzaría a funcionar como techo.

Simplón y erróneo, como mi papertrading de hoy. A ver si otros foreros le dan una mejor respuesta.

Bueno, mañana será mejor 🙂

Me uno a la duda

Con el mercado cerrado, quedas a merced de la subasta previa a la apertura (que es de donde vienen los gaps, que no los trae la cigüeña 😀). Es decir, no se puede comprar a precios de cierre pensando en que mañana subiremos porque los yankis han subido, pues esa subida estará descontada cuando el IBEX abra a las nueve en punto.

El mercado está manipulado hasta la nausea, se crean expectativas y se juega con ello, los robots impulsan el mercado en una dirección u otra, se crea volatilidad artificial, etc. La indecisión es lo que hace que pase lo que está pasando, en algún momento eso se resuelve independientemente de la realidad durante un tiempo, y en algún otro momento la realidad se acaba imponiendo. Por eso la bolsa sube, baja y tiene movimientos violentos habitualmente (porque hay desajustes entre la percepción y los hechos).

Ya de normal es un juego trucado, pero en momentos en los que la liquidez es muy volátil porque los jugadores son mayormente especuladores a corto plazo que no están dispuestos a quedarse mucho tiempo dentro y el flujo de dinero entra y sale con facilidad porque las circunstancias también son de incertidumbre, la cosa se pone aún peor.

Es como si la cadena trófica del mercado hubiese sido modificada y el ecosistema se vuelve inestable por ello. No hay una dirección 'predeterminada', la dirección la marca los deseos de la gente, de los que disponen de más líquido en primer lugar y de los que disponen de menos en segundo. Porque cuando ni a cortos ni a largos les quede un duro y el mercado se vuelva un no-mercado (bidless) por las razones que sean (macro o micro) caerá en picado. Eso no se puede saber cuando va a ocurrir, sería como tener una fórmula mágica, ni si quiera los creadores de mercado pueden ganar siempre (ahí tienes a GS hoy mismo ha anunciado pérdidas en la cuenta de trading) puede que sea de aquí unos meses o de aquí unas semanas, pero SIEMPRE acaba siendo así.

En momentos como estos hay que pensar muy bien si merece la pena estar dentro, cómo, y con qué objetivo y asumir riesgo y limitarlo. Porque ahora mismo el juego va de despellejar a todo el mundo.

Recapitalización bancaria... desde que algún pimpollo la pronunció esto no ha parado de subir.

Pues bien, resulta que sale hoy el Sr. Botín criticando los planes de Bruselas, con más razón que un santo, y dice algo de perogrullo. Qué como narices nos vamos a poner a recapitalizar banquitos si nadie tienen ni fruta idea (con perdón) de cuanto hay que apoquinar... Porque digo yo, que primero habrá que saber el tamaño del simpa de los PIGS (y de alguno más) para hacer la factura y aluego ver cómo se paga. Y mucho me temo que será al estilo Homer Simpson -Homer te debo una rosquilla. fdo Homer-. Pero esta cuestión ya la veremos en la siguiente temporada de "Crisis Financiera".

Como siga esto así, va a haber que ponerse corto en BME & Cia. porque la gente va a salir escopetada de la bolsa. Hace años, la bolsa era un medio para ganar dinero como otra cualquiera y, si tenías paciencia, era difícil que no le acabases ganando algo. A día de hoy, el 99% de mis amigos me tildan de orate por tener algo de dinero metido. La gente de la calle huye de la bolsa, y acuden a los bancos en la búsqueda de IPFS y poco más.

Añoro la época en la que la gente elegía los valores que más le gustaban, y apostaba a que le iba a ir bien a nivel empresarial. Si le iba mal, al hoyo. Si le iba bien, te enriquecías.

La increible volatilidad, generada como todos sabemos, acabará cargándose la gallina de los cigot de oro.

Creo haber leido que alguna a largo tenía LVMH...por si interesa.

"LVMH: La facturación del grupo de moda y productos de lujo LVMH aumentó un 18% en el tercer trimestre del año en relación al mismo período de 2010 y se situó en 6.010 millones de euros. Según ha anunciado la firma, las ventas se incrementaron en todas las áreas de negocio salvo en las de vino y bedidas alcohólicas. El mayor crecimiento se registró en el área de relojes y joyería, donde se duplicó hasta los 636 millones de euros, mientras que en el segmento de moda y piel se elevaron un 14%. "

Hamijos, parece tan tan claro que los índices van a subir y fugarse .... que no puede ser tan tan fácil. Nunca fué sencillo ganar en bolsa, y no creo que lo vaya a ser ahora ... sobre todo que es cuando más pillerías nos hacen .... bastantes más que antaño.

Por eso, ya sé que es una idea contratendencia en la opinión pública, creo que está a cigot para que suceda lo contrario a lo que todo el mundo está esperando. Al calor de la famosa recapitalización ... parece que el dinero va a aparecer de la nada y que los problemas van a desaparecer de golpe. Me suena a cómo están actuando los leoncios antes de un dato o presentación de resultados de una empresa de amplia expectación .... lo calientan y después lo mueven en el sentido contrario.

Por ello, voy a mirar los gráficos con sesgo guanero pero con mucha prudencia. No voy a abrir cortos a lo orate pero sí que voy a pensar que es bajista de fondo, en el fondo todavía no se ha roto nada y parece que el mercado está masaje con lo que aún no ha sucedido. Hoy he cerrado tres posiciones (dos eran cortas en DAX y un largo en Netflix) y resulta que he acertado en los cortos (no lo suficiente para compensar el largo fallido). De momento la banca europea no termina de sumarse a las subidas y sin ellos, no parece que exista mucho recorrido consistente al alza. A ver qué sucede mañana y al lorete con lo que sucede después de la apertura.
we should see it as soon as possible ...

Última edición:
SP ya ha realizado su pico del 3º hombro, o si queréis llamarlo, fallo en quinta onda de elliot. Aquí huele a guanamerón americano en breve (y algunos sueñan con los 1260 jeje..ójala ójala estemos tan bien jeje). Hoy todos han engañado después de las envolventes bajistas de ayer (IBEX, DAX..) y todo descendiente de vecino mira para arriba cuando no se han cumplido los objetivos de los dobles techos en IBEX, DAX y MIB y están los estocásticos más sobrecomprados que hace 1-2-3 días dónde se citaban para indicar que tocaba recular..

Dado que no se puede actuar en bancos por CFD,
¿Seria posible digamos si tienes 6000 acciones del San vender a 6,26 y esperar la bajada a 6,06 o similares ???
Es que no paro de ver que es como un pi-pon,no se separa ma alla de 0,2 en un dia o varios

¿que opinais?¿ o es que es coto de caza para leoncios y el gacelio es para comerselo y no puede trabajar intradia?
He pasado casi dos meses operando así, precisamente con SAN (por los descuentos en las comisiones del broker de Openbank) y por poder se puede, pero es agotador. Aunque lo bueno es que Nico también lo hace con SAN y te anima la jornada de trading 😀

Pero vamos, que para hacer eso mejor es operar con CFDs porque, aunque no te apalanques, te puedes poner corto (en otros valores) y te cunde más, ya que sólo necesitas ver el punto de entrada una vez por operación, no dos como tendrías que hacer con acciones de SAN (primero decidir cuando vender las que tienes, y luego decidir cuando volver a comprar, haciendo el viaje de vacío) ¿Dije ya que resulta agotador?

Suerte si te lanzas 😉

PD: Sí se puede operar en bancos con CFD. En largo nada más, pero se puede. Lo comento por si quisieras operar en SAN, por ejemplo, con apalancamiento. (A mi me sigue dando algo de yuyu y mi nominal no supera lo que puedo cubrir)

Última edición:
Yo también tengo sesgo guanista, creo que va a haber un gran enculamiento generalizado, pero prefiero no quemarme demasiado.

Tengo algunas put spreads con suficiente duración hasta el vencimiento y limitación al riesgo alcista para aguantar palos hasta los 1300 si se precia en valores concretos como un machote, la compresión de la volatilidad durante las dos últimas semanas ha tenido eso bueno. No creo que cambie mucho más mis posiciones y el resto en líquido esperándola a verlas venir, es bueno tener munición cuando el resto del mercado no la tiene.

En las materias primas van a forzar limites de posiciones, la escapada del crudo y las leches que en otras materias primas puede ser un preludio antes de la tormenta.

Apesta a bull trap que da gusto, una vez se haya quitado toda la guano de movimientos en base a rumores veremos (para los que les gusta el AT, estaba apunto de dibujar un HCH antes de la noticia en horario, e incluso ahora mismo, si mañana cae, no invalida la figura -o doble techo-) que pasa. El mercado está en modo "max pain".

¿Y a quién le están comprando? A los bancos italianos, franchutes que se deshacen de activos para obtener liquidez porque están secos como la mojama.

Puff, vaya manojo de palos que han repartido por ahí. Ha llegado a 1234 cuando en algún momento del día ha estado por debajo de 1190. De momento no ha superado los 1230 consolidando por lo que hasta el regazo todo es toro ... y ahora el mejor sitio es estarse quieto.
La plata como siempre, amagando fugas que luego no lo son. Me libre porque no pude entrar en ese momento y cuando me puse en el ordenador ya tenía que asumir un stop que no me cuadraba. Pero si hubiera estado en el momento del amago de ruptura de la base del triángulo ... muy hubiera enculado. Eso sí, me saltó el stop de Netflix y me llevó 1200 dólares de los que solo puede recuperar la mitad en un par de trades en DAX. Joroba ver un día de tan amplio movimiento y finalizarlo en rojo.

Bueno, mi colleja de hoy ha sido por otro lado (SWK), con la plata he ganado. Y a saber donde estaría si las bolsas hubieran girado hacia abajo. Sigue pintando muy malamente y la presión vendedora es fuerte, no creo que pueda aguantar mejor que el oro y cuando empiecen a apretar a las materias primas con las limitaciones de posiciones y la compresión del margen de apalancamiento se podría dar una buena torta.

Otra buena es que el EUR/USD a penas se ha movido en realidad, igual que la demanda de renta fija (el precio de los 10Y sigue igual que ayer), etc. En los mercados de crédito siguen aumentando los spreads y el efecto contagio y con lo de prohibir la venta de CDS descubiertos habrá que ver si va a peor o a mejor la crisis de deuda. En fin... mucha palabra pero nada cambia.

Última edición:
No sé, esto de que la locomotora duropa esté cayendo un 1.5% y el vagón aleman este casi en verde me huele a que se está descontando algo, para que mañana digamos "esto ya estaba descontado" :roto2:

Eso si, los bancos güena leche :ouch:

parafraseando al Sr. Mulder....siyalodecíayo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver