¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Janus y Caos,

Como chinito, también encuentro muy interesantes esos últimos posts. Personalmente pienso que la clave de lo que va a ocurrir las próximas semanas -luego ya se verá-, la tienen esas figuras de vuelta que se aprecian en índices y valores (al menos los europeos). No creo que merezca el esfuerzo pensar en casos hipotéticos mientras no se deshagan esas formaciones. El BUND ha desarrollado un techo de libro, además, como señalé en este post (http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-160.html#post5142996), donde tocaba, y mientras no dé muestras de querer cambiar el guión la tendencia está muy clara.

Eso sí, también pienso que más a largo plazo muy probablemente veremos nuevas caídas, pero, por ahora, todo parece apuntar que este recorte debe aprovecharse para cargar posiciones de cara a una temporadita relativamente tranquila para purgar el susto que llevamos encima.

Claca, no te cito porque es largo, pero gracias por ambos análisis. Carrefour va a ser una de las elegidas sí o sí cuando acabemos con el recorte.

Inapreciable tu labor.

Carrefour, Basf y e.on juntitas en el listado. Así no tendré ni que buscar...

CA/CARREFOUR FR 9:19 16,750 -0,285 -1,67 17,030 16,740 304.612
BAS/BASF SE 9:18 49,650 -0,850 -1,68 50,510 49,485 322.552
EOAN/E.ON AG 9:18 16,895 -0,290 -1,69 17,030 16,800 806.039

¿Dónde estás Totalfina? Asoma la patitaaaaaaaa....

PD. Edito para decir que huelo el suelo...

Buenos dias,
Primero presentarme y agradeceros, como tantos otros, los comentarios para compartir experiencia y conocimiento que haceís cada dia.
Veo que esta tecnología es propia de Microsoft, supongo que no debe existir para Mac . . .

Yo trabajo con Prorealtime y Renta4 con Mac y no he encontrado manera de hacerlos compatibles.

Suerte!

Bienvenido, no te cortes y da también tu opinión. Y si puedes colgar gráficos, mucho mejor :baba:

Un conforero pregunto como parsear los datos en TR de la plataforma de igmarkets. Lo que encontré en su momento fue los siguiente:

La plataforma de IGm está basada en productos de IT-finance, que si me he leido bien, también es la base del prorealtime. Pues bien, en el prorealtime si existe un plugin para poder exportar los datos en TR.
Copio y pego
¿Qué es ProRealTime DDE?

El módulo DDE de ProRealTime es una pequeña y práctica herramienta que le permite exportar el flujo de datos en tiempo real de ProRealTime a cualquier programa compatible con la funcionalidad DDE de Microsoft (Dynamic Data Exchange o Intercambio Dinámico de Datos, presente en programas como Excel).

El módulo DDE de ProRealTime descarga los flujos de datos en tiempo real desde la plataforma y le permite generar los códigos correctos para exportar esos flujos a otros programas. Esto suena complicado, pero es en realidad muy sencillo -y comporta interesantes ventajas. Además, el módulo DDE ProRealTime es 100% gratuito.

Gracias, era yo.

Como el otro forero, soy usuario de Mac y si eso es una aplicacion solo para windows no me servira, pero le echare un vistazo ya que existe version OSX de prorealtime. Tambien ayer estuve trasteando con el google chrome, que lleva integradas unas developer tools que permiten diseccionar lo que pasa por el browser y pude llegar a ver el stream de datos (vi las cotizaciones), ahora tengo que pensar como meter una aguja en ese stream y sacarle los datos.

Gracias, era yo.

Como el otro forero, soy usuario de Mac y si eso es una aplicacion solo para windows no me servira, pero le echare un vistazo ya que existe version OSX de prorealtime. Tambien ayer estuve trasteando con el google chrome, que lleva integradas unas developer tools que permiten diseccionar lo que pasa por el browser y pude llegar a ver el stream de datos (vi las cotizaciones), ahora tengo que pensar como meter una aguja en ese stream y sacarle los datos.

cuando des con la tecla, comparte tus conocimientos, la gacelada te lo agradecerá enormemente. 😀

Técnicas

Telefonicas

IAG

Soy medioplacista, no se lo suficiente para hacer ninguna otra cosa...de momento.

Soy alérgica a los bancos. Hace años me pegué un leñazo épico con BBVA y desde entonces ni de lejos.

Esta semana para mi será mejor ni mirar..el ostra de órdago.

Las lentejas llevan chorizo gallego....de escándalo hoyga¡

¿Técnicas? Esta parece haber hecho ya casi todos lo deberes. Las otras dos sí pienso que podrán darte buenas alegrías en unas semanas con un riesgo muy controlado, pero TRE no es un valor para estar ya:

TRE:

You must be registered for see images

Hasta los 33, lo tiene bastante complicado. La siguiente zona de resistencia son esos 28,50. Lo único bueno es que tiene pinta de estar saliendo de la estructura bajista que le daba verticalidad a las caídas, lo cual la dejaría bastante lateral hasta que lograse un suelo en condiciones, lo que no es impedimento para marcar nuevos mínimos en unos meses.

Fíjate como en el gráfico tengo la resistencia en los 28,10 y mentaba en el comentario también los 28,50, porque toda esa zona es de resistencia, pues bien, si le echas un vistazo verás que este valor marcaba máximos en los 28,40, así que tal vez esto sea todo lo que TRE tenía que ofrecer.

Última edición:
sr banana, ha puesto ya los visillos en su centro de control?

exigimos una foto de los mismos!!, y de paso que marcan los monitores...:rolleye:

Bienvenido, no te cortes y da también tu opinión. Y si puedes colgar gráficos, mucho mejor :baba:

No es un problema de corte, es un problema de incapacidad :roto2:
Bastante tengo con intentar entender todo lo que posteais.
Aunque veo que, a menudo, esto es un poco como la justicia, una loteria.

Suerte!

sr banana, ha puesto ya los visillos en su centro de control?

exigimos una foto de los mismos!!, y de paso que marcan los monitores...:rolleye:

Llega Ud. ya un poco tarde al 5762, que ha funcionado muy bien y acaba de permitir 2 x 20 pips antes de que cumpla siquiera la primera hora de sesión.

Por debajo, 5743 - 5747 es convergencia a dos... debería servir para otro rebote. Pero vamos, con mucha precaución... el día es bajista, y entrar a contra en una tendencia es poco menos que llamar a la puerta de los problemas.

Eso sí, también pienso que más a largo plazo muy probablemente veremos nuevas caídas, pero, por ahora, todo parece apuntar que este recorte debe aprovecharse para cargar posiciones de cara a una temporadita relativamente tranquila para purgar el susto que llevamos encima.

.
UNA pregunta para ClacAT: viendo el gráfico del EuroStoxx parece que la caída ha frenado, al menos de momento, en la MM50. Ha bajado un 5% de forma bastante rápida ¿Crees que queda más recorte? Gracias

.
TAMBIÉN que estoy viendo que al final el SAN se va a ir hoy a cerrar el gap de apertura, son capaces, y si sube el SAN no veo bajando lo demás:

.
UNA pregunta para ClacAT: viendo el gráfico del EuroStoxx parece que la caída ha frenado, al menos de momento, en la MM50. Ha bajado un 5% de forma bastante rápida ¿Crees que queda más recorte? Gracias

Sí, algo más le queda -desde mi punto de vista, claro está-. Los 2.240 pienso que se verán.

Bueno, cierro los cortos de telecirco, 200 boniatos para cubrir stops de otras operaciones fallidas.

Asi pues no veis mucho mas guano a la vista?

Te he tuneado el gráfico con paint:

Después de completar el segundo impulso el apoyo al canal parece muy natural, precisamente porque lleva mucha verticalidad en la caída, luego necesita un punto de soporte fuerte antes de girar y ese nivel, 2.24X, parece un buen candidato.

¿Técnicas? Esta parece haber hecho ya casi todos lo deberes. Las otras dos sí pienso que podrán darte buenas alegrías en unas semanas con un riesgo muy controlado, pero TRE no es un valor para estar ya:

Fíjate como en el gráfico tengo la resistencia en los 28,10 y mentaba en el comentario también los 28,50, porque toda esa zona es de resistencia, pues bien, si le echas un vistazo verás que este valor marcaba máximos en los 28,40, así que tal vez esto sea todo lo que TRE tenía que ofrecer.

Gracias hamijo.

Opero en igmarkets, la verdad que me gusta bastante. He pasado por r4, interdin y saxo bank y este es el que mas me gusta, igual es porque es en el que opero ahora, y por la novedad, pero es sencillo, interfaz agradable, y le puedo dar a todo, para lo bueno y lo malo. Eso si son creadores de mercado, eso para algunos es un contra.

Janus y Caos,

Como chinito, también encuentro muy interesantes esos últimos posts. Personalmente pienso que la clave de lo que va a ocurrir las próximas semanas -luego ya se verá-, la tienen esas figuras de vuelta que se aprecian en índices y valores (al menos los europeos). No creo que merezca el esfuerzo pensar en casos hipotéticos mientras no se deshagan esas formaciones. El BUND ha desarrollado un techo de libro, además, como señalé en este post (http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-160.html#post5142996), donde tocaba, y mientras no dé muestras de querer cambiar el guión la tendencia está muy clara.

Gracias por el comentario, ojalá sea así porque a largo se gana más y mejor que a corto (en mi humilde opinión). Esto es día a día y estar atento para la confirmación de las figuras. Si las envolventes de ayer se deshacen entre hoy y mañana ... no habrá cambiado mucho el reciente sesgo "pa rriba".
Eso sí, la plata yo la veo tocadilla pero aún no está para entrar con cortos ... hasta que confirme que pierde el triángulo en el que está.

Bueno, cierro los cortos de telecirco, 200 boniatos para cubrir stops de otras operaciones fallidas.

Asi pues no veis mucho mas guano a la vista?

Si te sirve, en el caso del IBEX creo que lo podemos ajustar bastante. Hasta que no supere los 8.920, todo será para seguir cayendo. Objetivo mínimo, los 8.650.

Te he tuneado el gráfico con paint:

Después de completar el segundo impulso el apoyo al canal parece muy natural, precisamente porque lleva mucha verticalidad en la caída, luego necesita un punto de soporte fuerte antes de girar y ese nivel, 2.24X, parece un buen candidato.

Gracias, estaremos atentos.

p.d. El SAN cerró el gap bastante rápido, se les veían las ganas. Ahora que haga lo que quiera, cerré el largo.

Última edición:
11h
Se publica a esa hora el dato de ZEW que puede dar algo de volatilidad.

-48,3 frente a -45 esperado, peor de lo esperado

Última edición:
Por mi parte, ya tengo preparado un nuevo target.

By at 2011-10-18

Y como escribió maese Mulder el otro día "al mercado hay que seguirlo, no hay que anticiparlo".

Buena caza señores.

Janus y Caos,

Estoy de acuerdo. Como escribí ayer, creo que la subida estaba siendo demasiado vertical y esperaba un recorte, pero creo que va a ser eso un recorte, para seguir hacia arriba...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.200
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver