¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como veras el ibex rondaba en enero del 2008 sobre los 16000,hoy estara sobre los 8000 y pico,digamos que desde entonces hasta ahora hemos perdido la mitad del valor patrimonial
¿Tu crees que España tiene la mitad de valor ahora que hace 4 años ?
¿hemos sufrido una guerra?
Ya es momento de tomarse las cosas en serio,hay que valorar las cosas en la realidad
Tomemos por caso ACEROR MITTOL,vale la mitad que hace 4 años y sigue vendiendo mas ,produciendo mas,y ganando lo mismo ¿ es logico que valga menos?
En algun momento debe esto pararse o bien seguimos y nos suicidamos
Lo logico seria el IBEX en 12000 puntos ni 16000 ni 8000
You must be registered for see images

Estoy de acuerdo, añadiendole el factor fundamental como es la inflación. El que quieran dar liquidez a los bancos es meter mas pasta en el sistema (mas inflación), con lo cual los valores objetivos no deben ser más bajos que en el pasado, al contrario. Yo sigo sin ver el escenario nipón ya que en occidende no parece agradar la via de ajuste de precios, al menos en USA, y tampoco a la mayoria de europeos.

Yo pregunto, tenía españa ese valor en 2008? Guerra no sé, pero algo más de parados si que tenemos. Cerrando quirofanos y demás.
Aparte, valía una casa lo que costaba en 2007?
Y claro que en algun momento ha de parar, el problema es cuando.

Cuando lea usted que desciende el paro,ese sera el punto de crecimiento
mientras aumente el paro iremos de mal a peor,pero la bolsa siempre anticipa la
primavera en febrero
Ahora estamos digeriendo nuestras malas estructuras financieras y de funcionarios del estado

Una cosa es esperar algo y otra dejar un viernes posiciones abiertas para el lunes,corres un riesgo de que cualquier majara de politico suelte una chorrada y te trinc vivo el lunes por la mañana,es peligroso y no se que se gana con ello,sobre todo en estos tiempos

Normalmente cuando se hacen este tipo de locuras, es porque las proyecciones de riesgos frente al recorrido en positivo de las posiciones tomadas, nos indican que la mejor opción es que se queden abiertas.

Un ejemplo, supongamos una apertura ligeramente en rojo y con altas probabilidades de recuperación y con miles de pequeños inversores comprados. Entrar a estos niveles nos llevaría a importantes resistencias donde muchos venderían, haciendo un cresting bastante doloroso, analmente hablando. Y si te quedas mirando, se puede escapar el tren, perdiendo tiempo y por tanto dinero.

Supongamos una apertura muy roja: Saltan Stop Profit de muchos grandes que vienen comprados, saltando del carro a primeras de cambio, estas ventas incrementan las caídas, dando opción de entrar más abajo en largo.

Supongamos una apertura muy verde: Pues entonces solo hay que seguir el precio por detrás hasta que se de la vuelta.

Esta es la ventaja de entrar en un momento adecuado. Llevas la voz cantante.😀😀

P.D. Si a lo que se refiere es a que durante el fin de semana se decrete la disolución de la UE y esto caiga en apertura un 20% (No problemo, suspenden cotización:roto2🙂 y lo que menos importaría es si te has dejado unos largos abiertos.

Última edición:
Estoy de acuerdo, añadiendole el factor fundamental como es la inflación. El que quieran dar liquidez a los bancos es meter mas pasta en el sistema (mas inflación), con lo cual los valores objetivos no deben ser más bajos que en el pasado, al contrario. Yo sigo sin ver el escenario nipón ya que en occidende no parece agradar la via de ajuste de precios, al menos en USA, y tampoco a la mayoria de europeos.

No hay mas pasta en el sistema ,el dinero que le dan a los bancos es para cuadrar sus numeros y presentar sus balances correctamente,no llega a la gente de la calle y por eso no hay inflacion

Las condiciones de BASILEA III obligan a los bancos y a todo el sistema a ser mas solvente y tener mas liquidez de caja,para eso es el dinero que les mandan.
Si entrara en la sociedad aumentaria el consumo y descenderia el paro

Acuerdo franco aleman para soltar bicoca a los bancos ¿llegara algo a los mercados?

Mirad que yo os envio como gacelas en medio de leoncios

No hay mas pasta en el sistema ,el dinero que le dan a los bancos es para cuadrar sus numeros y presentar sus balances correctamente,no llega a la gente de la calle y por eso no hay inflacion

Las condiciones de BASILEA III obligan a los bancos y a todo el sistema a ser mas solvente y tener mas liquidez de caja,para eso es el dinero que les mandan.
Si entrara en la sociedad aumentaria el consumo y descenderia el paro

Hombre, los bancos tienen el ahorro del personal asi que sí es para la gente, concretamente para pagar deudas. Si entra algun banco en bancarrota la gente perdería dinero en caso de corralito. Este dinero se crea con esa intención.

Buff no se si lo estáis viendo, futuro leoncio en la 2 :roto2:

"Ejque yo lo que quiero es ganar mucho dinero. Y la bolsa es el lugar ideal. Trabajar con 3, 4 6 pantallas y dar a click cuando veas una oportunidad...."

Hombre, los bancos tienen el ahorro del personal asi que sí es para la gente, concretamente para pagar deudas. Si entra algun banco en bancarrota la gente perdería dinero en caso de corralito. Este dinero se crea con esa intención.

Es más barato garantizar sólo los depósitos que los rescates que llevamos. Recuerda que el Estado entonces se convertiría en acreedor de hipotecas, préstamos....

creo que te equivocas, estamos en reserva fracionaria bancaria con un coeficiente de caja 2%(como privilegio único), más una pequeña filtración (los billetes que tienen en sus bolsilllos) podemos considerar que su coeficiente es de como mucho un 10%, o dicho de otra forma un banco puede prestar 10 veces más de lo tiene en depósitos (asientos contables en bits), es decir el sistema bancario global es insolvente por naturaleza, ya que todos nosotros sin "medidas excepcionles (rescates)" sólo podemos recuperar 1/10 parte de lo depositado inicialmente, cabe decir que decir que estos rescates no salen gratis cada nuevo billete vale menos, sólo nos roban una y otra vez......

Vaya!, cuando vi el cierre del SP lamenté haberme quedado con la posición tomada pero, cuando tuve que tomar la decisión (en algún momento hay que tomarla) evalué que había más posibilidades de un "acuerdo" para los bancos -con el consiguiente salto en la apertura- a que hubiera "malas noticias".

Como siempre nos despluman en vivo -para que duela más- las malas noticias salieron todas luego del cierre y ya nada podía hacer.

Sin embargo, la declaración de la Merkel es bastante sólida (bancos a salvo) y eso tiene que tener su peso. Suficiente al menos como para que no haya una desbanda catastrófica y, quien dice, que hasta luego de algún paseito "austaviejas" para abajo no retome la subida.

La percepción es que abrirá a la baja.

La gran duda es si vender a la primera y buscar recomprar más abajo o, tener un stop "racional" (en torno al 5,95 en caso de SAN) y aguantarlo -si salta, a otra cosa-.

Estaba a punto de vender "a la primera" buscando recomprar cuando hubiera un giro más o menos seguro pero, creo que con el razonamiento de Fran200 cabe también tomársela con un poco más de calma y utilizar el segundo curso de acción (mantener el stop "racional" y aguantársela hasta ver qué pasa realmente).

En fin... creo que puede ayudar un poco ver los primeros movimientos (estar atento al pre-market por el tema volumen puede ser una de las pistas, bund y euro-dolar la otra, incluso bolsas asiáticas) y, con ellos en la mano tomar la decisión.

Para los abonados al "Claca Financial News" (ya tenemos más de 600 sucrip_tores abonando la jugosa suscripción, lástima que el Profeta se lleva todo a su cuenta porque, según nos ha explicado, está reuniendo fondos para un 'Papamóvil' que le está preparando BMW) sugiero entonces:

a) Atentos al pre-market y al resto de los indicadores (bund, futuros DAX, euro-dólar, bolsas asiáticas). Estos no son absolutamente determinantes -y hasta pueden resultar engañosos- pero servirán para dar algunas pistas.

b) Si la situación pinta altamente guanosa, a vender a la primera de cambio y tratar de recomprar cuando la cotización parezca estabilizarse.

c) Si el tema está dudoso -e incluso no pinta tan guanoso- mantener una foto del "perro verde" de Fran200 a la vista, poner el stop en la zona del 5.95 y, sostener la fe que, capeado el temporal el arreglo del sector financiero tienen que seguir su curso.

===

(*) Como siempre, este es el anuncio público y gratuito, los sucrip_tores de pago reciben en esta ocasión un sobre conteniendo pelos del Profeta -para colocar en el relicario entregado en el primer número- que este fin de semana ha pasado por la peluquería.

Última edición:
Una vez más mil gracias por tus análisis, cada vez que colgáis y comentáis un gráfico personalmente aprendo muchísimo.
Una pregunta, ¿por qué consideras el 100% del FIBO en mayo en los 10.928 y no por ejemplo en los 10.400-10.500 de inicios de julio o los 10.200 de finales del mismo mes?
Merci nano!

A ver si así:

You must be registered for see images

Simplemente voy siguiendo la evolución del segundo bajista. Para plantear una operativa debes fijarte en algo, que siempre será subjetivo, añado, pues al fin y al cabo la bolsa se desarrolla en fractales cuya secuencia de corte la elegimos NOSOTROS. Por eso, por ejemplo, fran200 puede hablar de un IBEX alcista en el corto plazo y bajista a medio. Esto es importantísimo y es, por desgracia, una de las asignaturas que la mayoría de inversores suspenden, de ahí que haya tantos enganchados en operaciones de largo plazo efectuadas bajo parámetros que no se corresponden a ese planteamiento (ej. el clásico valor extremadamente bajista en el tiempo que parece estar desarrollando un suelo de corto plazo y "entro ya que me pierdo la gran subida", con el resultado que todos sabemos).

¿Qué os parece Técnicas Reunidas en este momento con la noticia del nuevo contrato en Bolivia? Momento de entrar según de el pistoletazo de salida la sesión o esperar pacientemente?

Un saludo.

¿Qué os parece Técnicas Reunidas en este momento con la noticia del nuevo contrato en Bolivia? Momento de entrar según de el pistoletazo de salida la sesión o esperar pacientemente?

Un saludo.

Entrarás ya a precio "post-contrato" y el AT no va a variar por una noticia.

...********* ya os vale con la coñita >:-(

Y encima Nico habla de pelo, a sabiendas que el amado líder Calopez tiene vetada la materia en el foro.

El pre-market viene de lo más normal. Al paso que va abrirá sin gap y, en caso de tenerlo hasta parece levemente alcista. Espero que no haya sorpresas desagradables en los escasos minutos que quedan.

Entrarás ya a precio "post-contrato" y el AT no va a variar por una noticia.

Vamos, que mejor esperar pacientemente a que el valor termine de formar un suelo que debería estar aún algo por debajo de lo actual, ¿me equivoco?

Muchas gracias y un saludo.

Un saludo.

En apertura la miramos, pero el viernes quedó todavía por debajo de la resistencia, con un segundo bajista de corto plaz activado que la manda a los 21,10.

este es un contrato para INITEC (empresa asociada a TR).

TR tiene ahora un proyecto nuevo en China

Última edición:
Vamos, que mejor esperar pacientemente a que el valor termine de formar un suelo que debería estar aún algo por debajo de lo actual, ¿me equivoco?

Muchas gracias y un saludo.

Yo creo que sí, tiempo de subirse al tren siempre hay. Aunque sabes como todos aquí que esto no es ciencia exacta... Suerte!

En apertura la miramos, pero el viernes quedó todavía por debajo de la resistencia, con un segundo bajista de corto plaz activado que la manda a los 21,10.

Ha abierto por encima, queda anulada la estructura. Jorobar, no ha dado tiempo ni a reaccionar, pero dejaré la foto para que se vea.

TRE subiendo más de un 5% al comienzo. Espero no haber perdido el tren. Por ahora me mantengo a la expectativa, también puede ser una trampa de gacelas.

Un saludo y muchas gracias por todos los comentarios en tan poco tiempo.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.916
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver