¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los yankees prefieren que sea siempre puente y lo vinculan al 2º lunes de octubre, no saben ná :rolleye:

Offtopic: aquí propone eso la OCDE (creo, no me leí el hilo) y se monta un pifostio en el foro que no veas...

Los indicadores de volumen muestran un volumen en Wall Street, casi a la mitad de un día normal por la festividad del día.

Psé olvidaba que hoy era el gazelle`s day in USA.

Así es, todo muy exagerado pero allí siguen teniendo el riesgo de recesión encima de la mesa (según ECRI, es seguro).
Por si acaso, he liquidado mis 1000 títulos de Netflix con 10 dólares de beneficio por título. Ya me doy por contento aún a sabiendas de que podría dar un estirón muy considerable por la sobreventa que venía teniendo.

Ahora a ver cuándo desbloqueo las posiciones que tengo en el DAX, quedarme ahora largo me dá respecto tras el tirón del día y quedarme corto me acorazona porque no tiene pinta de corregir. Lo consultaré con la almohada ...:XX:

pero entonces hoy el mercado americano estará abierto normalmente, solo un rato.... que implicaciones tiene esto? a parte de los que se hayan quedado cortos el viernes el susto que se darán al volver este martes????

Lo cierto es que seria un momento muy propicio para romper para arriba, que se monten todas las gacelas en el tren y luego tirar la artefacto artefacto peligroso nuclear de la quiebra de grecia con quita del 99,99% y todo eso, bajar 2000 puntos en una semanita y luego tener camino despejado para subir.

La escabechina iba a ser memorable.

PD: Y Mr. Claca lo habria visto venir hace ¿tres semanas?

Yo después de palmar un pastizal con ellas el miércoles compre TXN a 28$.
LLevo 3 y las 3 son semis.
De AMD prefiero no hablar.

Había el otro día por ahí un vídeo con los triunfadores del trading.

El vídeo en el que yo me veo reflejado es este, y como Higinio, también estoy emocionado con mis AMD: -30% en menos de quince días.

[YOUTUBE]RkVc_8NUf2w[/YOUTUBE]

pero entonces hoy el mercado americano estará abierto normalmente, solo un rato.... que implicaciones tiene esto? a parte de los que se hayan quedado cortos el viernes el susto que se darán al volver este martes????

Yo lo veo pepónico pero ha subido mucho en pocos días. Acaba de superar el canal bajista en el que estaba funcionando pero tiene mucha resistencia próxima. Podría buscar los 1220-1230. Pasar de ahí, le debería costar y si llega rápido, serían magníficos para un corto con potencia (pero stop ajustado). En definitiva, allí nada ha cambiado y los charts siguen aún muy congestionados.

En europa, el DAX ha cambiado radicalmente porque ha roto al alza el canal en el que venía funcionando (con implicaciones más alcistas que en el SP) y debería tener camino hacia los 6100 en primera aproximación y después hacia los 6500-6600. Son rangos lo suficientemente amplios para que en el camino se desarrollen todo tipo de pautas de corto plazo.
En el IBEX, sin comentarios. Hoy todo pepónico y ellos el vagón de cola.

Por cierto, las cíclicas americanas están subiendo con cierta fuerza pero menos que el resto y desde luego, con menos intensidad que cuando estaban bajando las últimos dos semanas. Será que ahí siguen viendo la debilidad económica ... La banca que en definitiva es quien tiene que tirar, BoA y Citi, está en unos niveles donde hay mucho atasco y van a tener que absorver mucho papel para despejar tanto bosque.

Oye, pues ha habido movimiento hoy, ¿no?

SAN 214MM la mayoría entre 6,28 y 6,32 (sólo 6MM han sido en la subasta).

A la espera de lo que diga Mulder para interpretar la sesión. :rolleye:

Última edición:
Quien lo iba a decir... he huido de IBE a 5,3 a las 9.30, a las 13.30... parecia que habia hecho un buen negocio... y luego..todo para arriba jeje...

Bueno bueno tengo un mal presentimiento para dias benideros.. 😛

SAN en la subasta:

17:35 6,35 51.675.272,00
17:35 6,35 49.652.359,00
17:34 6,31 45.026.305,00
17:33 6,31 45.026.305,00
17:32 6,31 45.026.305,00
17:31 6,31 45.026.305,00

Buenas tardes... 🙂

-Ibex 8795 el 17 de agosto: SAN 6,645€ BBVA 6,466€ y TEF 14,66€
-Ibex 8801 el 1 de septiembre: Ese dia SAN 6,49€ BBVA 6,31€ y TEF 14,67€
-Hoy Ibex 8893: SAN 6,35€ BBVA 6,52€ y TEF 15,11€

Parece claro quien ha pagado los platos rotos... no?

Benideros, BE-NI-DE-ROS!!!!! 😱:

A las buenas tardes!

Llevo leyendo el hilo durante todo el fin de semana y estaban todos uds. apocalípticos totales, ya se que el espíritu del hilo es el del oso guanoso 😀 pero si estamos en una tendencia alcista tendremos que ver que algo cambia para ponernos bajistas ¿verdad? la mayor parte de los indicadores puede estar en sobrecompra pero pueden pasarse mucho tiempo así, la llegada a una resistencia o a la parte alta de un canal bajista es un sorteo de 50/50, porque no sabremos que hará cuando llegue ahí, creo que hay que dejar de anticiparse al mercado, es mejor seguirlo y reaccionar conforme vengan los acontecimientos.

El caso es que yo no veo señal de giro por ningún lado de momento, esto no quiere decir que mañana mismo no se giren los índices, simplemente quiere decir que no hay indicios de ello, vamos a verlo:

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido bajo y el saldo diario positivo.

Hoy ha sido una sesión bastante aburrida con órdenes muy pequeñas alternándose entre compras y ventas, y un saldo que iba pasando de positivo al negativo y viceversa, pero que no daban ni para medio leoncio.

A las 16:05 hemos tenido el movimiento del día con una compra de 152 contratos, esta compra ha sido respondida con varias ventas que han dejado el saldo ligeramente más arriba que cuando ha entrado orden grande, pero tras este evento se han puesto de nuevo compradores hasta el final de la sesión.

En subasta hemos tenido muchas compras y algunas ventas pero el resultado final ha dejado un saldo comprador de 105 contratos.

En resumen, seguimos subiendo sin obstáculos, hemos tenido tenido de nuevo otro día de subida tranquila con su mínimo intradiario a media sesión, seguimos en la tónica habitual de los últimos días y no se ve nada diferente. Una vez más hemos cerrado el día muy cerca de máximos, con subasta alcista y sesión alcista, de momento está todo claro y despejado para seguir hacia arriba.

Tan claro que asusta a muchos 😛

Última edición:
SAN 214MM la mayoría entre 6,28 y 6,32 (sólo 6MM han sido en la subasta).
SAN en la subasta:

17:35 6,35 51.675.272,00
17:35 6,35 49.652.359,00
17:34 6,31 45.026.305,00
17:33 6,31 45.026.305,00
17:32 6,31 45.026.305,00
17:31 6,31 45.026.305,00
No sé si es que no me había fijado en otras ocasiones, o que en esta los números cantan más, pero las cifras se parecen muy poco (solo los 6MM de la subasta)

Si los 51 millones son el volumen total, entonces es que openbank se ha vuelto tarumba, pues me indicaba 208millones al empezar la subasta y 214 al finalizar. :ouch:

Alguien me puede explicar por que Tecnicas reunidas ha subido un 10%????

Algo sobre un contrato de una planta petroquímica para Repsol, creo. :rolleye:

Edito, confirmo que no es REPSOL, por ahí lei YPF pero aqui veo "YPFB" que al parecer es una empresa estatal boliviana con participación de YPFRepsol (qué jaleo :ouch: )

Técnicas Reunidas se dispara tras adjudicarse un contrato de 500 millones de dólares en Bolivia
11:42 - 10/10/2011MADRID, 10 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Técnicas Reunidas se dispara más de un 6%, tras anunciar esta mañana que se ha adjudicado un contrato para construir una planta de separación de líquidos de 500 millones de dólares en Bolivia. El proyecto, llave en mano, ha sido licitado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y procesará 27.700.000 m3/día de Gas Natural para producir 2.030 t/día de etano, 2.037 t/día de GLP, 1.054 barriles/día de isopentano y 2.087 barriles/día de gasolina natural. La planta contará con unidades de deshidratación criogénica, recompresión, fraccionamiento y sistemas auxiliares y entrará en funcionamiento en 2014.

“Técnicas Reunidas ha conseguido la adjudicación de este contrato después de un concurso muy competitivo, en el que presentaron ofertas algunas de las principales compañías de su sector: Saipem en consorcio con Sinopec, Tecnimont en consorcio con OAS, Linde con AESA, Samsung, Hyundai y por último Técnicas Reunidas”, explica la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Última edición:
De una charla de El Economista:

49Hola D. Carlos. Este año, por lo menos yo, acumula bastantes pérdidas. ¿Puedo ''aprovecharme'' de ello para desgravar de alguna manera? Gracias. Raúl Gómez
Apreciado Raúl,

Tienes cuatro años tras el cierre del ejercicio fiscal para compensarlo con ganancias...

Gracias a ti.

Tenía entendido que es en el mismo año. ¿Son efectivamente 4? Porque creo que tras TRE entonces no voy a pagar plusvalías en bolsa hasta el 2015...

Tenía entendido que es en el mismo año. ¿Son efectivamente 4? Porque creo que tras TRE entonces no voy a pagar plusvalías en bolsa hasta el 2015...
Sí, son 4.

PD: Añado que, teniendo pérdidas, en mi opinión es bueno asumirlas antes de fin de año, para acogerse a esa ventaja fiscal en los próximos ejercicios.

PD2: para no liar, creo que habría que estudiar cada caso XD

Última edición:
Si por asumirlas hablas de vender, ya lo estan. Por lo que entiendo que durante los proximos 4 años mis beneficios bursatiles estan exentos de tributacion...

Han de ser valores nacionales o pueden ser internacionales tambien? Esto es, no pagar en USA o Alemania por el tratado de doble imposicion ni aqui por ese motivo.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Si por asumirlas hablas de vender, ya lo estan. Por lo que entiendo que durante los proximos 4 años mis beneficios bursatiles estan exentos de tributacion...

Han de ser valores nacionales o pueden ser internacionales tambien? Esto es, no pagar en USA o Alemania por el tratado de doble imposicion ni aqui por ese motivo.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Yo es el primer año que invierto en bolsa y el saldo lo llevo negativo (y mucho tiene que espavilar la cosa para recuperar), significa eso que tienes 4 años de exencion fiscal para plusvis? bueno, algo es algo!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver