Habeis visto el ibex 35 NOVIEMBRE +

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A las buenas tardes!

La vela que ha hecho el IBEX el viernes es una envolvente alcista (alguien que sepa subir graficos del visual o similar plis)
Aqui podeis ver una explicacion:

You must be registered for see images

LA foto es el ejemplo del link

Asi que el lunes toca subidon. EL tema es si primero lo tiraran (nunca por debajo de 9900, minimo del viernes) o si iran directamente al gap alcista.

Pero no os dejeis engañar si lo tiran, al contrario, es una ocasion perfecta para meterle unos largos rellenitos.
Todo esto a modo instructivo. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera y luego las reclamaciones al maestro armero o🙂

Hay dos tipos de envolventes, la que cubren toda la figura anterior incluidas las sombras de las velas y las que solo cubren el cuerpo.

Las primeras suelen ser garantía de aciertos casi del 100%, es muy difícil ver fallar una vela de este tipo, pero las del segundo tipo son propensas a fallos y es mejor asegurar el movimiento con otra señal, a veces hasta he visto que dan pie a desplomes inminentes...estando yo dentro, te aseguro que se muy bien de lo que hablo 😀

Aprovechando el domingo mañana con tiempo y ganas, voy a contaros otra manera de jugar a bolsa mas tranquila que los futuros: las opciones, especialmente la venta de opciones.

La idea es vender opciones, (CALL y PUT) que llamaremos cuna y con el dinero que ingresas llegar al vencimiento en el lado de las ganancias.
Para esta estrategia se necesitan mayores garantias que para los futuros o conformarte con menores beneficios.

La estrategia que yo sigo es vender una cuna con un 3-4% margen por cada lado, es decir con IBEX a 10.000, vendo call 10.400 y put 9.600. Con la volatilidad tan baja que hay ahora te dan unos 500€ a 4 semanas del vencimiento y 300€ a 2 semanas.
Como vemos el paso del tiempo corre a nuestro favor. Y esa es la idea, absorber theta ( que es la letra que denomina al tiempo)
Y ahora los movimientos: cada vez que el subyacente (IBEX en este caso) se acerca a una de las dos patas de la cuna (sube a los 10.440 o baja a los 9.600 del ejemplo, ambas cosas no puede hacer 😉) movemos la susodicha pata (nos abrimos de patas)
SI baja a 9.600, compramos la put 9.600 y vendemos otra 9.500. EN este movimiento perdemos 50€ teoricos (60-65 en la realidad) que salen de los 300-500€ que ganamos al vender la cuna.
De esta manera vemos que hay margen para abrirnos de patas entre 5 veces (300€ / 60€) en 2 semanas y 8 veces (500/60) en 4 semanas, lo que nos da un margen de bajada de hasta 9.100 (9.600 - 5 veces 100ptos) en 2 semanas (9%) o 8.800 (9.600 - 8 veces 100 ptos) en 4 semanas (12%)

Lo mismo con las subidas pero por la pata call.

Es ideal para periodos de lateralidad y los crash son su mayor enemigo, por lo que siempre es interesante compaginar con la operativa de futuros.
Las ganacias estan en torno al 1-2% mensual del dinero usado en garantias. Y, dependiendo de cuando abras la cuna, solo se necesita estar pendiente 2-3 semanas al mes y hacer movimiento cuando el subyacente se acerca a tus patas, te abres y otro rato (a veces dias) de relax.

Si interesa puedo abrir un hilo en el apartado de otras inversiones e ir detallando la operativa.

Claro que interesa!

¿¿¿EL lunes se supone que nos derrumbamos no???

Espero que se cumplan los pronósticos, porque la subidita del viernes sono un poco a simpaticeo.

Mis cortos de BBVA necesitan sangre:S

No sé a lo que llama usted derrumbe, pero yo voy a poner medio cigot en que probamos los 10.000. El resto de la cesta... habrá que ver como van las cosas.

Buenos días,

Parece que hoy la apertura será bajista.

Por una parte me parece otra milonga para comprar abajo y luego subirlo, pero por otra yo veo que estamos igual que el viernes porque Irlanda al final todavía no ha pedido la pasta a pesar de que la tiene preparada y además ZP sigue haciendo lo que le sale de los agallas, así que a lo mejor necesita un susto que le espabilen.

Por ahora lo tenemos así...

Entro largo en 10150f a ver si podemos cerrar el hueco...

You must be registered for see images

Saludos...

Por una parte me parece otra milonga para comprar abajo y luego subirlo, pero por otra yo veo que estamos igual que el viernes porque Irlanda al final todavía no ha pedido la pasta a pesar de que la tiene preparada y además ZP sigue haciendo lo que le sale de los agallas, así que a lo mejor necesita un susto que le espabilen.

Dsde el curro
Tienen que alargar el culebrón para rentabilizarlo.
Decir hoy blanco,mañana zain,pasado nubarrón, etc
Pero si existe el riesgo de impago a tenedores de deuda...aunque lo hayan desmentido parcialmente...
S2

esta semana es al revés

TEF y REP lastrando al IBEX, y mientras, los bancos aguantando el chaparrón sin volver a mínimos de la semana pasada

espero a REP esta semana en 18.90. luego va a salir disparado hacia los 20 ...

¿No estamos en el tope del canal bajista?
Me extraña que te hayas puesto largo

Hola Warren... 🙂

Los indicadores me marcan divergencias alcistas, hemos parado en el entorno del fibo61,8% del tramo mínimo-máximo del viernes, y tenemos que ir a cerrar el hueco. Si tocamos el canal y no lo pasamos, me giro a bajista.

Saludos...

Hola Warren... 🙂

Los indicadores me marcan divergencias alcistas, hemos parado en el entorno del fibo61,8% del tramo mínimo-máximo del viernes, y tenemos que ir a cerrar el hueco. Si tocamos el canal y no lo pasamos, me giro a bajista.

Saludos...

he borrado mi comentario anterior,porque no me acordaba de que buscas el cierre del hueco.
El cierre de la sesión del viernes sí esta en el techo.
Disculpe pero estoy en el curro pendiente de varias cosas a la vez y leo deprisa.

porque hay que cerrar el gap de hoy, digo yo que bien podría quedarse sin cerrar ad eternam😀

ya toy fuera en 10164. podría aguantar, pero espero el "susto". 🙂

Edito: ...y ahí está el susto. 🙂

Última edición:
El cierre anterior fué 10226,pero la LTB cortoplazo pasa unos 20 puntos más arriba.En esa zona intermedia ta el oso afilando la guadaña.

De momento hemos visto techo
A ver si el oso le pasa una segadita al Botas que ya le está respetando mucho...

Shishi news:
-El déficit griego empeora...ejem!!
-Irlanda podría pedir rescate,solo para sus bancos,MAÑANA MISMO.

Os dejo por ahora,tengo una manifa junto al curro.

Entonces nos despeñamos no?,

voy a comprarme un paracaidas😉

saludos

Mañana y el jueves tenemos subastas de letras y bonos del tesoro, esto puede ser una fiesta. No tengo datos de las cantidades ... voy a buscar

Estadísticas del foro

Temas
2.051.159
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver