Buenas tardes.
Esto sigue sin caerse, aunque parece que ya desfallece. Veremos si es para coger resuello o es porque no puede mas.
Por lo demas, como decia en mi anterior mensaje, cuidado, que estamos ya todos de celebracion, acumulando, que esto ya parece que ha llegado a minimos, pero no olviden que, hasta el rato, todo es OSO. Yo, por lo menos, sigo en liquidez. No me termino de fiar y voy a intentar explicar porque:
- El impulso bajista del ibex desde finales de 2009 parece que se ha quedado un poco corto. No espero muchas mas bajadas (por ejemplo no creo que se vean los 5000 pelados, pero si cincomiles altos) pero si alguna.
- Muchos valores de los que se estan nombrando aqui como "premium" (rep, ibe, gas, eng, tef, esos que es los que me he fijado y le he echado un vistazo rapido), andan cerca de llegar al minimo de principios de 2009, haciendo un doble suelo. Bueno, ibe ya los paso holgadamente y replicaria mas la grafica del ibex, asi que, si se logra mantener contra viento y marea, mientras el ibex termina su bajada, podria ser buena compra ya mismo. A eng le falta bastante para ese hipotetico doble suelo, asi que igual ni llega. Vamos, que como decia, para muchos grandes estaria pendiente tocar ese suelo, y, pienso, de tocarlo, saldrian para arriba como un cohete, asi que habria que andar muy atento.
- A la minima sigue habiendo todavia cierto sentimiento alcista, al menos entre "entedidillos" como nosotros (el resto de los mortales hace muchos meses que ven la bolsa como una trampa mortal) y los leones necesitan quitarse de encima esas pulgas. Es muy posible que tocados los minimos, todavia se caiga una miseria para saltar los sl de los larguistas que hayan visto la oportunidad del toble suelo (la verdad es que la pintan calva) y hacer la subida solos. Lo suficientemente poco para que el doble suelo siga siendo valido.
Asi es como yo lo veo, un aficionado algo oxidado y gacela como el que mas, asi que, si quieren hacerme caso, piensenselo dos veces (o tres o cuatro, las que haga falta), hagan su propio analisis y si aun asi toman por cierto lo que digo, sepan que la decision la toman Vds. Y si pierden el tren por esperar lo que digo, las reclamaciones al maestro armero.