¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2012 (2a parte) En honor de MM +

Ya te digo, Rodrigo.

Pero si es que con un par de multiplicaciones ya se ve claro que los números no salen.

Tenemos a nuestro satélite en geoestacionaria, a unos 35.000Km sobre nuestras chorlas. Eso significa que una onda electromagnética tarda, grosso modo, unos 90ms en viajar desde la tierra hasta el satélite, o viceversa.

Simplifiquemos al máximo la explicación, ni multiplexación por división de frecuencia ni nada: entonces un paquete de datos tendrá que :

- Ir desde el usuario hasta el satélite ( 90 ms )
- Ir desde el satélite al CPD ( 90 ms )

No voy a entrar aquí en detalles internos del funcionamiento de TCP/IP, baste decir que todo paquete necesita enviar un ACK de vuelta al emisor para que el payload se considere entregado.

Así que a lo de antes hay que sumar :

- el CPD genera el ACK y lo envía al satélite ( 90 ms )
- el satélite se lo envía al usuaio (90ms)

Es decir, 4 x 90 = 360 ms, y eso sobresimplificando hasta el absurdo un proceso que, en realidad, es muchísimo más complejo que eso. En concreto habría que sumar :

- retransmisión de paquetes erróneos en la secuencia

- latencia de la red de cable entre el cliente y el emisor satelital

- multiplexaciones en tiempo del canal satelital (hay que pensar en el "pequeño" detalle que un CPD tiene muchos, muchos usuarios, que tienen la mala costumbre de querer acceder a sus datos y servicios de forma concurrente)

Y una miriada más de pequeños dolores de cabeza técnicos.

Vamos, que los 600 segundos de los que habla, me parecen incluso razonables.

El satélite tiene un uso adecuado, realistamente, sólo para broadcasting de streams. Y aun así da problemas por un tubo.

Enlazar un CPD mediante satelite... ay progenitora, ay progenitora.... :roto2:

Que si, que estoy de acuerdo, pero decir que gracias a los enlaces via satelite se puede poner un CPD en cualquier parte del mundo, es... dejemoslo en osado.

En mi anterior trabajo tenian un sistema de enlace televisivo IP, via hispasat y, me parece recordar, el ping era de 600 ms., totalmente inaceptable para segun que usos.

yo queria llegar a una zona a orillas del 6000 y ahora ya casi la tenemos porque somos humildes :fiufiu:

Pues que no te extrañe que veamos los 6.2XX ya que tenemos la sensación de que el dinero no llega al Ibex. La mayoría de bolsas europeas tienen otro comportamiento. Aquí es como que no llegara el dinero. Y eso nos lastra para abajo.

Respecto al ibex, candidatos a bajar del 1.
Gamesa
Sacyr
Bankia

Bankia viene muy fuerte esquivando y saltando por encima de oponentes, es el típico sustancia ilegal ganador que viene desbocado de muy atrás.

Es que Sacyr lo veía muy claro, y ya estaba celebrando. Pero Bankia no se rinde:

[YOUTUBE]JP0pkRJQ2kY[/YOUTUBE]

Pues que no te extrañe que veamos los 6.2XX ya que tenemos la sensación de que el dinero no llega al Ibex. La mayoría de bolsas europeas tienen otro comportamiento. Aquí es como que no llegara el dinero. Y eso nos lastra para abajo.

como me va a extrañar si es una zona objetivo que MV menciono desde que estabamos en los 8900 :rolleye:

Señor GT, correr no se si correrá mucho, pero es usted un genio... :Aplauso:

PD: No quiero chafar a nadie el final, pero es de bandera... :XX:

esa distancia a "c" son justo 0,6 segundos.

No creo que este fundamento físico, técnico, o lo que sea, impida realizar las deslocalizaciones para llevar a cabo economías de escala. Las operaciones que se realizan desde un CPD de Telefónica son para remapear la red, monitorización, etc... Son operaciones poco frecuentes, que ya en muchas centralitas se realizan sin supervisión humana, pero que no dejan de ser estratégicas. Por eso me parece un error deslocalizar estas operaciones internas o, si se piensa un poco más, me parece indicio de desplazamiento de la sede. Si tienen alguna duda pueden preguntarle al mismo Ali Ali en el restaurante chino de Las Tablas donde suele acudir a comer.

roto el lateral 6750-7200 nos vamos al objetivo 6300 que puede dilatar hasta los 6000 aprox 😉

ein?

saque los algos de la boca para hablarme!!!!!

uh oh... que poco tacto... mira que no saberse los acrónimos inventados por el Sr. Guybrush...

Verá cuando se entere... últimamente está un poco quisquilloso. Algo de no sé qué historia con unos largos.... empezaba por doble "P", creo... era... ah, sí... "Pandoro Patriot", creo :roto2:

uh oh... que poco tacto... mira que no saberse los acrónimos inventados por el Sr. Guybrush...

Verá cuando se entere... últimamente está un poco quisquilloso. Algo de no sé qué historia con unos largos.... empezaba por doble "P", creo... era... ah, sí... "Pandoro Patriot", creo :roto2:

se lo dije desde el cariño :roto2:

vale, gracias por explicarse

Ya te digo, Rodrigo.

Pero si es que con un par de multiplicaciones ya se ve claro que los números no salen.

Tenemos a nuestro satélite en geoestacionaria, a unos 35.000Km sobre nuestras chorlas. Eso significa que una onda electromagnética tarda, grosso modo, unos 90ms en viajar desde la tierra hasta el satélite, o viceversa.

Simplifiquemos al máximo la explicación, ni multiplexación por división de frecuencia ni nada: entonces un paquete de datos tendrá que :

- Ir desde el usuario hasta el satélite ( 90 ms )
- Ir desde el satélite al CPD ( 90 ms )

No voy a entrar aquí en detalles internos del funcionamiento de TCP/IP, baste decir que todo paquete necesita enviar un ACK de vuelta al emisor para que el payload se considere entregado.

Así que a lo de antes hay que sumar :

- el CPD genera el ACK y lo envía al satélite ( 90 ms )
- el satélite se lo envía al usuaio (90ms)

Es decir, 4 x 90 = 360 ms, y eso sobresimplificando hasta el absurdo un proceso que, en realidad, es muchísimo más complejo que eso. En concreto habría que sumar :

- retransmisión de paquetes erróneos en la secuencia

- latencia de la red de cable entre el cliente y el emisor satelital

- multiplexaciones en tiempo del canal satelital (hay que pensar en el "pequeño" detalle que un CPD tiene muchos, muchos usuarios, que tienen la mala costumbre de querer acceder a sus datos y servicios de forma concurrente)

Y una miriada más de pequeños dolores de cabeza técnicos.

Vamos, que los 600 segundos de los que habla, me parecen incluso razonables.

El satélite tiene un uso adecuado, realistamente, sólo para broadcasting de streams. Y aun así da problemas por un tubo.

Enlazar un CPD mediante satelite... ay progenitora, ay progenitora.... :roto2:

.
MI experiencia con enlaces VSAT de Telefónica es que más bien se van a los 900 ms.

Sin comentarios de para que c*ñ* sirve algo así.

(Por no entrar en detalles de cómo te gestionan la congestión del enlace)

A las empresas españolas muy internacionalizadas, ¿el corralito no les vendría incluso bien? ¿Qué me pierdo yo de "sigo teniendo un 0,00000001% de una empresa que cobra en $ y paga a muchos de sus empleados de la matriz en neopestas lo cual es bueno"?

Se acabó la burbuja antes de comenzar. El greenshoe es síntoma de poca demanda institucional.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.275
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver