¿Habéis visto el Ibex 35...? Mayo 2011 +

Parece que quieren intentar algo. Por cierto ni me habia enterado de que han bajado los de S&P el rating de grecia...

Super rebote del petroleo, que agallas pasa hoy?? esta todo mas que raro...:roto2:

Super rebote del petroleo, que agallas pasa hoy?? esta todo mas que raro...:roto2:

Solo hoy? Yo de esto no se mucho, mas bien nada, lo que os voy leyendo a vosotros, pero llevamos unos dias, entre las bolsas, la plata, el petroleo, etc, etc, los rumores de si Grecia abandona el euro, sino lo abandona, si restructura, si le bajan los intereses, el Euro el otro dia baja, ahora que se oye mas el problema de Grecia, ya no baja, etc.
Estas son las cosas que te hacen pensar que hay algo de fondo preparandose, algo rellenito, aunque luego, pues nada, al final, casi nunca pasa nada y son mas nuestras visiones algo "pesimistas", pero si, la verdad es que esta todo muy raro.
Habra que volver al "moriremos cien veces" y al "sera en octubre". Pero si, raro, si que esta

Bueno,con un poco de suerte me habré posicionado bien.
En cuanto haga cuatro cortesana me tiro en marcha.
Igual que durante la semana pasada el dinero decía cortos ,hoy dice largos.
A ver si los griegos,irlandeses y portugueses están calladitos.
S2

Ahi van los puro gringos a liarla. El crudo sube y sube y sube...:XX::XX:

Asi del tiron pepinazo parriba, esto no hay dios que lo toree.

Siempre he tenido una duda, ¿porque los americanos esperan al cierre de europa para pegar los pepinazos? que pasa que quieren jorobar y luego a su bola?

Me gustaria conocer la opinion de los expertos sobre como esta el mercado, no ya solo el Ibex y demas indices, me gustaria especialemente saber la opinion de mm o fran sobre el precio de los metales y el petroleo¿?¿?¿?¿? Guien a la gacelada, porfavor.

Buen viaje!!! estos descendientes de la gran fruta van a su peto y tito ben ha metido pasta fresca esta tarde (editado).

4 dolares de subida en el petroleo, volveremos a estar en 130 en un volado a este ritmo.

Que vergüenza.

A petición de Dawkins, un gráfico del SAN:

You must be registered for see images

¿Momento para entrar en el valor? En mi opinión, NO, momento de esperar. Impresiona la formación de esa gran cuña que lleva gestándose casi dos años. Antes tenemos que resolver el lateral, por eso.

Y recuerdo una cosa, el diviendo lo descuentan del precio, por lo que simplemente te dan un dinero que ya tenías. El diviendo en tendencia bajista, por lo tanto, no mola nada.

Ahora estamos laterales; no es momento de abrir posiciones porque tarde o temprano terminará la tregua y todavía no hay modo de saber qué bando saldrá victorioso.

BUND, recordemos de qué va el tema:

Ya empezamos con los ordenadores... al menos en la guardería postean pechuga.

Como el mercado no ha avanzado demasiado y lo que tenía que decir del IBEX ya lo dije ayer, hoy voy a colgar una cosilla que dejé caer hará unas semanas. Todo muy hipotético, pero...

En gráfico mensual:

Coincidiría con el final de las ayudas de la Fed, probablemente, por no hablar de la subida de tipos de interés...

así estamos ahora:

Hay que dejar margen, que hablaríamos de un movimiento de largo plazo en escala mensual, pero ahí queda, con un objetivo pendiente en los 135.

Ya podemos empezar a afinar un poquito como podría ser ese giro. Repito, todavía todo muy hipotético, pero si os fijáis la vuelta al alza se ha producido justo en los niveles previstos...

Este sería el escenario si los mercados, básicamente los yankis, que son los que andan más fuertes, quisieran hacer un nuevo máximo.

Continuaremos con el seguimiento de la situación durante estos días.

Se hicieron nuevos máximos en el mercado yanki, pero el BUND tras congestionar parece que ya ha roto al alza:

Este gráfico no tiene esencia operativa, simplemente ayuda a ilustrar el actual escenario en los mercados financieros.

Sector bancario europeo:

Se acerca a la zona de soporte arrastrando divergencias alcistas desde marzo. Veremos qué pasa con el movimiento de triangulación.

BRENT:

Pull a la directriz acelerada. Sesiones con alta volatilidad que nos exigen ignorar el petróleo para no llevarnos un infarto. En mi opinión el soporte más relevante son los 104, si los pierde las caídas tendrán continuidad. Por arriba el nivel de referencia es el hueco. De momento el precio se apoya en el techo del canal alcista ya superado.

Me gustaria conocer la opinion de los expertos sobre como esta el mercado, no ya solo el Ibex y demas indices, me gustaria especialemente saber la opinion de mm o fran sobre el precio de los metales y el petroleo¿?¿?¿?¿? Guien a la gacelada, porfavor.

Estamos en trasvase de mercados:
A)Corrección de commodities se hace cash>se ataca la deuda.
B)El que huye de la deuda se lleva la pasta a la bolsa (eso espero por la cuenta que me trae)
A ver si mañana confirma mi teoría.

Claca, la verdad que poco he entendido de los graficos que has puesto, pero aun así te agradezco el esfuerzo e interes por que aprendamos y el tiempo empleado en colgar todo . MUCHAS GRACIAS....
Sigo aguantando mis bankinter y en DPTR empiezo a tener beneficio....

Claca, la verdad que poco he entendido de los graficos que has puesto, pero aun así te agradezco el esfuerzo e interes por que aprendamos y el tiempo empleado en colgar todo . MUCHAS GRACIAS....
Sigo aguantando mis bankinter y en DPTR empiezo a tener beneficio....

Esta última serie de gráficos no son para operar, sino para tener perspectiva de mercado, son lo que se ve y punto 😉

Tenemos el bund girando donde tocaba, el sector bancario europeo en un soporte importantísimo, el petróleo, de momento, haciendo un pull tras una corrección severa. ¿De qué sirve saber estas cosas? Pues bueno, vamos a suponer que tras unos días de mareo ese índice de bancos europeos cae con fuerza y el bund sigue para arriba, en ese caso lo que el mercado nos estaría diciendo es que hay cambio de rumbo y muy probablemente tocarían recortes de entidad durante algunos meses, es decir, que las bolsas han hecho un techo y toca recortar, de esos cortos para mantener que desde hace mucho no son operativos.

Sobre BKT ya te comenté que justo por debajo de los 5 euros, creo que dije 4,998, sí, lo acabo de mirar, era para aplicar stop. Eso era porque el siguiente soporte volvían a ser los 4,840, a un 3%, que ya prácticamente se ha hecho durante estas sesiones, desde el punto en el que se encontraba, un recorte que no era necesario asumir.

Última edición:
Lángaro, lo que le ha dicho Claca es muy simple: ni-tocar. Las cositas están antiestéticas y aquí esto puede petar por cualquier lado.

Mr. Claca, debo decir que admiro sus análisis, ya no por lo acertados que estén, sino por lo bien que lo cuenta. De verdad...

Yo ayer cerré todo el SP con poca chicha para lo que esperaba. Ganas tuve de entrar de nuevo corto al cierre, pero me aguanté. A ver si a lo largo de la semana lo pillo más arriba, antes del zarpazo.

Lángaro, lo que le ha dicho Claca es muy simple: ni-tocar. Las cositas están antiestéticas y aquí esto puede petar por cualquier lado.

Mr. Claca, debo decir que admiro sus análisis, ya no por lo acertados que estén, sino por lo bien que lo cuenta. De verdad...

Yo ayer cerré todo el SP con poca chicha para lo que esperaba. Ganas tuve de entrar de nuevo corto al cierre, pero me aguanté. A ver si a lo largo de la semana lo pillo más arriba, antes del zarpazo.

Bueno, para ser más precisos, se puede estar, como siempre, si nos metemos en la cabeza que las cosas pueden estar cambiando y que ya no podemos permitirnos el lujo de 'aguantar que ya subirá'. Llevamos muchos meses de sentimiento alcista y ahora empezamos a tener volatilidad cuando la mayoría de objetivos se han alcanzado y valores e índices se encuentran en resistencia. Todavía no se ha roto nada y a corto tenemos esas divergencias que pueden propiciar un rebote, pero es necesario cambiar el chip. Los stops hay que aplicarlos sin duda alguna.

Edit: Gracias por las palabras, me alegro de que te gusten mis gráficos 🙂

Última edición:
Bueno, para ser más precisos, se puede estar, como siempre, si nos metemos en la cabeza que las cosas pueden estar cambiando y que ya no podemos permitirnos el lujo de 'aguantar que ya subirá'. Llevamos muchos meses de sentimiento alcista y ahora empezamos a tener volatilidad cuando la mayoría de objetivos se han alcanzado y valores e índices se encuentran en resistencia. Todavía no se ha roto nada y a corto tenemos esas divergencias que pueden propiciar un rebote, pero es necesario cambiar el chip. Los stops hay que aplicarlos sin duda alguna.
Sentimiento alcista depende de como se mire:

Sentimiento alcista depende de como se mire:

Yo lo que veo es que se ha perdido el miedo a caer. Al mínimo recorte, los peques vemos oportunidades de compra, lo cual es muy negativo si tenemos en cuenta que el precio no avanza nada, especialmente en el mercado español.

En el caso del mercado americano ya di mi opinión, muy probablemente parada en el soporte dinámico y volatilidad:

SP500:

Había escrito una parrada y se ha borrado por mi torpeza >: (

El gráfico se explica solo. Si aumenta la volatilidad y no puede con el techo del canal, es muy probable que meta un buen recorte, mientras, la directriz verde podría servir de soporte dinámico, por lo que los cortos han de vigilar si todavía resiste. El SP500 suele congestionar antes de validar un techo y, por el momento, sólo hemos visto un recorte del 2%.

Tanto el DOW como el SP500 frenaron en el soporte propuesto y ahora empiezan a congestionar. Por supuesto eso no significa nada mientras no vaya a más, pero si decide recortar tras recorrer una y otra vez los mismos niveles, yo al menos sí lo tendría en cuenta a la hora de buscar objetivos bajistas.

Fíjate además que mi advertencia iba en el sentido de que a corto plazo todavía podían dar guerra al alza, pero que en un plazo mayor estos movimientos suelen ser la antesala de un techo.

lo que me joroba de los stop es que siempre los pongo mal. por ejemplo si lo hubiera puesto en bankinter en 4.80 ahora me estaría defecando en toooo. eso no quiere decir que despues de este rebote siga cayendo....

Jo-der, qué bestias.

De momento, sigue dentro de la estructura bajista:

Estaba con la siesta, perdona. No sigo esos índices como para poder dar niveles con garantías, pero en general no sería de extrañar que siguieremos para arriba dados los niveles sobre los cuales se efectuaron los mínimos, pero ya te digo, como no hago un seguimiento a tiempo real, no puedo asegurar nada en estos momentos ni dar referencias claras.

En el caso del IBEX, si veo ya una gran probabilidad de giro si aguantan los 300 (zona de influencia, nada al tick), porque la estructura del movimiento bajista es muy ordenada, las divergencias, el RSI en semanal...

Por cierto:

La sesión del viernes sí parecía apuntar a una trampa como la de la última vez, pero el hueco de hoy es de los que dicen "cerrar largos". Cuando un hueco coincide con una directriz, yo me lo creo.

En este gráfico se aprecian las divergencias que comentaba y como, pese a todo, la caída está siendo controlada.

Y hoy:

Si rompe por arriba, creo que los 10.570 serían muy fáciles de ver. Por abajo la zona de los 10.300 es muy importante, extensible hasta los 10.225.

finalmente me salí de bankinter.... ahora empezará a subir, pero he entrado en otra....

¿Alguno de vosotros escribe en el hilo bolsero de FC con otro nombre? Porque por recomendación de "Postureo" entraron muchos a NH... y se han forrado. Plusvalías del 15% por todos lados con la entrada de los chinos a 7 euros.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.683
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver