¿Habéis visto el Ibex 35? Marzo 2013. Cuando pepón va a asomar, la gacela acaba de soltar +

Buenas hamijos,

Con el tema del corralito me he puesto a darle al coco (supongo que la mayoría por aquí) y me he encontrado con esta debacle:

Llevo tiempo sacando pasta de los bancos en hispanistan, pero me es muy poco práctico dejar mi cuenta operativa a prácticamente 0, por el tema de que nos tienen cogidos de los cigot con las domiciliaciones y la nómina.

Así que tengo la cuenta con pasta para 6 meses (nada de plazos, todo totalmente líquido) y un ahorro de mis descendientes (cada mes ingreso 100 euros a cada uno) quiero dejar buen un colchón para sus estudios.

El caso es que si sumo toda la pasta que tengo ahí, ya es una cantidad considerable (casi 30K), entonces si aplican un "impuesto revolucionario por el bien de la nación" me quedaría el pandero como la bandera de Japón. Una "quita" en ella me dejaría bastante tocado (porque espero entre un 20% y un 30% de tajada por parte de nuestros "adorables" gobernantes).

El banco es ING

Tengo otras dos cuentas en BanCastuzos (SAN y LKXA) porque hago movimientos con ellas pero las tengo con muy poca pasta (- de 1000 leuros habitualmente) las cuales de momento no las tocaría.

Así que me he planteado dejar un "Plan de Escape" el cual consistiría en tener ubicadas acciones ó un fondo de inversión contratable al momento con sólo unos cuantos clicks en el mismo ING; de esta manera, al más mínimo indicio del "Corralito del Mar1" entrar al banco vía web y llevarme mi pasta líquida a dichas acciones y/o fondo(s). Dejando esa cuenta prácticamente a 0.

La cuestión es que en temas de acciones y esas cosas voy más perdido que un fariseo en el día del Padre, y aprovechando que aquí hay tíos con bastante nivel en estos menesteres, me gustaría me dijesen en donde buscar.

Ojo, que soy consciente de que nadie tiene una bola de cristal ni que me digáis donde ponga el dinero, sólo pido una orientación de cual tipo y mercado de acciones y/o fondos de inversión mirar (de preferencia que se pueda adquirir directamente en el ING).

No busco rentabilidades, sólo busco "aguantar" el dinero ahí mientras se sirven a sus anchas los castuzos del dinero ajeno y si el río vuelve a su cauce (cosa que dudo mucho) volver a dejar el dinero donde estaba.

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.

Es usted un troll, va de fino, pero es un troll. Pero bueno... ¿que más indicios necesita? si opta por fondos de inversión mírese bien las carteras o acabará invertido en preferentes, cédulas o similares, búsquelos sin comisiones de suscripción y reembolso y contrátelos ya. Luego si necesita pasta, vaya reembolsando lo que haga falta. Si no, el día que tenga el "indicio" que dice estar esperando, para disponer su dinero tendrá que hacer como el tipo de la excavadora que puse ayer.

Si quiere tener "algo" para 6 meses, téngalo en casa. Y añada otros 6 como mínimo en productos de consumo diario que deberá ir renovando apropiadamente.

No habra indicios, estaras una noche tomandote tus gintonics con fanta (como el jato) y al sacar el movil del bolsillo, encontraras una noticia desagradable

Bueno, yo ya estoy dentro, sólo quería saber opiniones a medio plazo y cómo le afectará el revuelo de estas próximas semanas.

Y como dije sé de sobra cual es su deuda pero si logran cumplir lo que dicen y reducir su deuda un 39% en un solo año, y encima en un año como este, tienen mucho ganado:

Con una deuda de 3000 mill Acs seria un gran negocio. La verdad que en dos años han reducido bastante la deuda así que puede que al final lo consigan

Con una deuda de 3000 mill Acs seria un gran negocio. La verdad que en dos años han reducido bastante la deuda así que puede que al final lo consigan

A eso voy, he puesto un stop muy optimista, pero como imagino que no las venderé mañana por ese precio ni en broma, pues si se quedan ahí todo este año tampoco pasa nada. Teniendo en cuenta la gran ley de Mar1, si están ahí 1 año mejor que 11 meses :roto2:

Qué casualidad que suceden estas cosas en frente de resistencias clave.

Es lo de siempre.

A ver si la plata y el oro se desmadran hacia arriba.

A eso voy, he puesto un stop muy optimista, pero como imagino que no las venderé mañana por ese precio ni en broma, pues si se quedan ahí todo este año tampoco pasa nada. Teniendo en cuenta la gran ley de Mar1, si están ahí 1 año mejor que 11 meses :roto2:

ACS tiene muchos pufos por ahí pendientes. De momento aún no ha equilibrado el reconocimiento de la devaluación de sus inversiones en Hotchief e Iberdrola. Eso solo de por sí se llevaría por delante la compañía.

En Hotchief tienen la estrategia de trocear y vender por trozos pero señores: estamos en 2013 y es mal momento para vender activos y más si los compradores saben que estás mendigando por necesidad.

yo este tipo de pelis me las veo solo ... porque el "acuerdo" es de 1 peli madmaxista por chorrocientas comedias románticas :ouch:

¿también firmó usted el "acuerdo"? o su contraria es una bendita y santa que le aguanta esas pelis?
si ya me dice que le gustan, me pongo a los pies de su señora 😛

Le juro que esta mañana íbamos en el coche y me preguntó qué pelis me estaba bajando y la dije: Tengo una que parece medio buena "Doomsday The Profecy" :roto2:

Sacó el iphone, buscó la sinopsis y me dijo: "Es de ciencia ficción, esta noche la vemos".

No me quedó más remedio que decirla: Sí cari :roto2:

También recomiendo En la mente del malo 😀

Progenitora mía, el eur/jpy cayendo 330 pipos ahora mismo....

Progenitora mía, el eur/jpy cayendo 330 pipos ahora mismo....

Alemania está en recesión y necesita exportar por todo el globo.

Lo chipriotas y en general los europeos de la periferia somos daños colaterales para los nancy.

Es lo de siempre.

Lo de las divisas vale, lo de la bolsa no lo tengo tan claro. Pero lo de los metales, lo tengo clarísimo.

Por cierto, Max Keiser recuerda en twitter que los Bancos chipriotas pasaron brillantemente unos stress test hace 18 meses... :roto2:

Por cierto, huir?? ahora??? De eso nada, monada, con lo que me dejado en mantenerme corto... ahora me toca poner la mano... y no se preocupe que si hace falta, pongo un capazo...

Última edición:
habeis desafiado a la gran bajista , ejpertitos insensatos , pero aprendereis a temerla :no:

9400 decian , parte alta de bollinger en mensual decian :o

se avecina la segunda venida del corral , sera el corral purificador :Aplauso:

😀😀😀:roto2::roto2::roto2:

Edit: Aprovecho post.... Noticias sale una tipa de fondo y escucho

Queremos un peine fuerte y arriba....:roto2::roto2:

Al mirar he comprobado que era la de UPN :ouch:

Última edición:

Es lo de siempre.

comprar en soporte y vender en resistencia , pero no aprendeis porque os falta humildad :no:

Repetir....El euroooo nos da estabilidad😀 (Que gran invento youtube)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.072
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver