¿Habéis visto el Ibex 35? Marzo 2013. Cuando pepón va a asomar, la gacela acaba de soltar +

Es la auditora que lleva sus cuentas

si es lo que me suponia, pero estamos hablando de desaparecer la auditoria por ¿falsificación descarada?

muy fuerte

Esto es escandaloso, BDO puede hasta desaparecer.

aparte de que BDO no tiene ni de lejos el poder de las cuatro grandes

aún me acuerdo de arthur andersen el socio que firmaba las cuentas de prisa le dio un ataque al corazón :XX::XX::XX::XX: por los nervios de poner la firma en los legajos supongo

pero claro prisa era prisa en aquellos tiempos :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

IMPORTANTE

Jorobar, estoy revisando mi "radar list" y estoy viendo bajadas muy duras (y más con perspectiva de los últimos días) en muchos valores que tienen como similitud que tienen un apalancamiento importante. Vamos, deuda en castellano.

Me estoy asustando porque siempre que ha pasado .... han venido desplomes intensos en los índices. Es como se si estuviera cociendo algún petardazo que están anticipando porque las manos fuertes saben lo que va a pasar, mejor que nadie.

Realmente estoy muy precavido y absolutamente todo fuera excepto un poquito en plata (las Gamesa por otro lado).

Ojo que se huele / barrunta un desplome muy severo. Puede quedar en un bluff pero creo que es un tema que va en serio.

Ya, pero a mí todo esto ya me tiene mosca. Porque parece que la cosa va por barrios, pero cuando toca lo hace sin disimulos. Y eso es MUY raro, si quieren dejarnos colgado de la brocha. Por ejemplo, te entran en 2-3 ETFs les meten un meneo para huir despavoridos... pero al resto del mercado, le meten dinero para sujetarlo. Luego, le meten a las opciones, tambien en corto, millones y millones, pero con ojo, que se muevan poco. Otro día te cogen un grupo de pares, a poder ser con buenas correlaciones, y los ponen del revés...

Ahora mismo, sólo cójase los índices, tal y como estamos podríamos estar en distribución... pero es que yo tampoco lo veo...

Si todo eso sucediera al mismo tiempo, esto se iba a freir espárragos a la primera... como siempre la interpretación es doble: o bien, con usted dice, van deshaciendo/cubriendo posis, y no vemos gran distribución porque ya llevan tiempo en ello (y en ámbitos temporales más largos debería intuirse algo...) o bien nos están cargando de cortos para meterle un viaje de muy padre y señor mío (complicado tambien, porque no hay mucha pasta en el mercado, el sentimiento bajista no es potente, sino más bien al margen o a la expectativa).

si es lo que me suponia, pero estamos hablando de desaparecer la auditoria por ¿falsificación descarada?

muy fuerte

Arthur andersen se transformo, cuando pierdes toda credibilidad pocas empresas te contratan. Habrá que ver si se confirman las sospechas, 500 mill es mucho dinero. Este caso yo no le tengo muy claro. En el caso de pescanova pasar de 1500 a 2000 mill puede significar mucho.

Como desencadenante no está mal y tal y eso...

Los vencimientos son el viernes, después en la noche europea... vendrá alguna agencia a animar el finde? aguantarán las ganas de rebajar a los yankies? tendrán los cigot para hacerlo?

Por cierto, ¿alguien interesado en facturar en las Caimán? Barato, barato, oiga..

Aviso: la mafia rusa ya se ha interesado por el tema... ustedes sabrán con quien suben al tren.

Parece que te están narrando un tebeo... vaya perlas

El banco de España tiene indicadores bastante curiosos sobre la vivienda. Mientras el coste de construir viviendas sigue estable el precio de la vivienda se desploma, puede parecer una tontería pero significa que a nadie le va a interesar construir y eso a larga es una buena señal, ya que los nuevos hogares iran ocupando el parque inmobiliario vacio al menos el de las grandes ciudades. Por otro lado se estaria comprando por debajo de su coste de reposición, como si una empresa con 100000 de neto cotizase a 50000 ( ojo solo hablo de grandes ciudades, por descontado que Seseña esta al margen)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
jajaja mirar el País vasco, van a su bola

Que gran invento youtube...

El banco de España tiene indicadores bastante curiosos sobre la vivienda. Mientras el coste de construir viviendas sigue estable el precio de la vivienda se desploma, puede parecer una tontería pero significa que a nadie le va a interesar construir y eso a larga es una buena señal, ya que los nuevos hogares iran ocupando el parque inmobiliario vacio al menos el de las grandes ciudades. Por otro lado se estaria comprando por debajo de su coste de reposición, como si una empresa con 100000 de neto cotizase a 50000 ( ojo solo hablo de grandes ciudades, por descontado que Seseña esta al margen)

Los precios de la construcción de vivienda se esta encareciendo por el tema de toda la legislación que es mas restrictiva que antes.

El problema es que con el parque de viviendas que hay y con la población que se ha ido del país, y se va a ir porque aquí no hay trabajo, vamos a tener viviendas para 30 años.

Además que al paso que vamos, que muchos desahuciados vuelven a vivir con sus padres, se están dejando aun más viviendas libres.

Vamos Pepón shishi!!

Pon los cigot encima de la mesa y márcate un 3% hoy!!!:roto2:

Los gamusinos seguimos tocándonos desde hace semanas.

Bankinteres claquianas cumpliendo

Amadeus ghkianas camino del objetivo

y los 9400 FranRianos más cerca que ayer.

a nadie le va a interesar construir y eso a larga es una buena señal, ya que los nuevos hogares iran ocupando el parque inmobiliario vacio al menos el de las grandes ciudades.

.
ponzi, mírate una pirámide de población, dentro de nada va a empezar a ocurrir que la población en edad de formar hogar va a ser casi igual a la gente que va palmando (y no se lleva el pisito al otro mundo). Y el futuro mira: el año pasado sólo 84.000 españolitos de diferencia entre nacimientos/defunciones, y bajando:

Esto quiere decir que se necesitarán muy pocas viviendas por el principal motivo que suele generar esta necesidad, crecimiento poblacional.

Ahora súmale el efecto que puede estar teniendo la emigración no sólo de recientes forasteros sino también de españolitos.

Las previsiones que veo de absorción del stock me parecen fantasías, en los próximos 10-15 años puede que no sólo no se absorba nada sino que aumente este stock.

You must be registered for see images

Mira que bien se ven las cohortes de pillados en la burbuja, y el vacío que viene después, de 20 a 29 años, próximos posibles empepitables.

Estos son cuatro gatos, no van a tener un pavo en general, y el que valga y sea un poco listo ya está fuera de esta pocilga, o lo estará en breve. Los pisos no van a valer una guano, porque no va a haber quién los compre.

Una nota sobre la emigración: no sólo se están volviendo a su país los vinieron a trabajar y ahora están en paro. Tambien están empezando a volver incluso aquellos que ahora mismo tienen trabajo, pero piensan que esto se va a la guano y no quieren esperar a hundirse con el barco. Piden que se les pase al paro, y con los dos añitos de paro, más el ahorro que tienen, se montan una vida en su patria.

Última edición:
Una nota sobre la emigración: no sólo se están volviendo a su país los vinieron a trabajar y ahora están en paro. Tambien están empezando a volver incluso gente que ahora mismo tiene trabajo, pero piensa que esto se va a la guano y no quieren esperar a hundirse con el barco. Piden que se les pague al paro, y con los dos añitos de paro, más el ahorro que tienen, se montan una vida en su patria.

.
Con dos años de paro aterrizas bastante bien en Polonia, por ejemplo, que tiene ahora mejores perspectivas que España.

IBEX, muy corto plazo:

You must be registered for see images

Si se pierden los 8.490, el descuelgue puede ser hasta casi los 8.300.

Tenía los 550 como punto de control para arriba, superados, ya no contemplo esta posibilidad que debía ser un descuelgue rápido para volver arriba con fuerza. Era interesante por esa segunda parte, pero vamos, que no, ni siquiera me ha dejado comentarlo con profundidad.

Podría buscar muchas excusas, porque aún admitiendo que a temporalidades tan cortas fallo bastante más lo que sería conveniente :ouch:, también es verdad que el mercado está más volátil de lo habitual. En cualquier caso, fallo mío por intentar analizar el intradía en un contexto, que no me he cansado de repetir, muy poco propicio para rangos estrechos.

Una nota sobre la emigración: no sólo se están volviendo a su país los vinieron a trabajar y ahora están en paro. Tambien están empezando a volver incluso aquellos que ahora mismo tienen trabajo, pero piensan que esto se va a la guano y no quieren esperar a hundirse con el barco. Piden que se les pase al paro, y con los dos añitos de paro, más el ahorro que tienen, se montan una vida en su patria.

Yo no tengo esa impresion, cualquiera que viva en Madrid lo podra confirmar.El saldo neto de forasteros sigue siendo positivo al menos los de origen hispanoamericano y mas concretmente de paises como Ecuador,R.Dominicana,Cuba,Paraguay o Bolivia.Sabes lo que me dicen todos:"El peor de los mundos de aqui es mil veces mejor que el de alli".Aqui hay sanidad y existe seguridad para mi familia , es dicifil que me maten por la calle y sin trabajo puedo seguir viviendo ya sea con el paro,subsidio o pension no contributiva.Los unicos que se estan marchando son ingenieros españoles o forasteros de europa del este,brasil,chile o mexico.Por otro lado la tasa de natalidad de los forasteros es altisima y eso aun no lo recogen las estadisticas eso si todos quieren vivir en el centro ,asi que de aqui a 10 años las megaconstrucciones de la periferia como seseña dejaran de tener sentido.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.104
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver