El posicionamiento alcista ha sido bastante fuerte en los últimos días, de ahí mi aviso a Mr.P.
Se estaban dedicando a meterse contras a si mismos, con volumen medio alto para
1. Engañar a los sistemas de detección acumulación
2. Mantener el precio "atado" mientras los medios pequeños cerraban largos y ampliaban cortos, ante lo que tenían delante.
Si mantienen el timing 8100, de momento pueden hacer lo que quieran van por delante 200 puntos.
Intento cuadrar esa explicación con todos los datos que tengo por aquí delante, pero no hay manera, no me sale. No consigo verlo.
Vamos a ver por ejemplo el punto [1] (engañar a los sistemas a/d). Este es un gráfico muy simple que acabo de montar ahora mismo, lo relevante es la parte de abajo: precio (amarillo) contra volumen neto (celeste):
You must be registered for see images
Sobre el gráfico, he hecho un par de anotaciones sencillas. La primera elipse es de hace un par de semanas, precio y volumen neto. La segunda es del Viernes pasado, día 1/03.
No veo intento de engaño al recuento de a/d, porque se ve muy claramente la acumulación (neto en el Viernes día 1 = -15047 - [ - 3460 ] = - 11587 Daxies. EL signo negativo nos indica que son "tragados" (acumulados) en esa zona de precio ).
Mi problema con estas ac / distr tan claras, es que tengo muchas dificultades para creermelas, porque pienso que si lo estoy viendo yo, lo está viendo medio planeta igualmente.
Cuando junto esta desconfianza, con el hecho de que el día 1 (Viernes), el volumen "chungo" (nada que ver con el volumen "neto" normal que aparece aquí) tuvo una magnitud negativa bastante importante... pues de ahí saqué la dirección bajista.
Que mejor me hubiera estado quietecito y hubiera confiado en los gráficos tal y como estaban, según parece :

: en vez de buscar conspiraciones omasónicasomasónicasomasónicasomasónicas extrañas y contrariar a la máquina :

:
Como resultado de esta escaramuza, llevo dos días con el bias incorrecto (ayer y hoy), y hoy particularmente las plusvalías, si bien positivas, se han resentido mucho (lo raro es que no haya palmado hoy, viendo la sesión).
Mañana Miércoles lo dejo también en bias negativo, es la última oportunidad que le doy. Si realmente se quieren escapar a máximos plurianuales como Ud. dice, será cuestión de no seguir llevándole la contraria al mercado
😀