¿Habéis visto el Ibex 35? Marzo 2013. Cuando pepón va a asomar, la gacela acaba de soltar +

Mmm... se acuerdan que Cárpatos decía esta mañana que Eslovenia estaba a la cola para el rescate? Resulta que Eslovenia era de los que estaban a favor de imponer la tasa sobre los depósitos a Chipre... vayan tomando nota...

y los eslonevos no son tan "tranquilos" como los chipotas cuando les tocan la privacidad o la cartera...

Última edición:
una pregunta:

pues en las cuentas de pescanova el CASH ¿no era negativo?

Si el operativo, y para el modelo de descuento de flujo de caja el free cash flow también salia negativo.El motivo eran los rodaballos, la empresa gastaba mas en alimentarlos que lo que recibía por las ventas de otras actividades. Yo esperaba que los rodaballos madurasen a tiempo para subsanar ese problemilla pero parece que el presidente se adelantó con el anuncio del preconcurso además han metido una nueva variable como es la posible divergencia de 1500 mill en su deuda.

Hablando de energeticas me gustaria saber la opinion de ENEL, lo poco que entiendo le veo una deuda demasiado grande y cada vez con menos entradas de dinero.

¿Se le atraganta la compra de endesa?

Parece que la compra de endesa se les atraganto.Tienen una deuda neta de 44000 mill

si miras en flujos de caja en actividades financieras lo veras. En 2007 se endeudaron en 30000 mill

Última edición:
Recuento de ondas de Elliot del sp500 en 21 páginas...

Parece que la compra de endesa se les ha atragantado.Tienen una deuda neta de 44000 mill

si miras en flujos de caja en actividades financieras lo veras. En 2007 se endeudaron en 30000 mill

La pregunta era por un motivo, yo no controlo de números como vosotros, pero se que es de las eléctricas con mayor deuda y creo que necesitara desprenderse de algo.

No tengo ninguna información, pero creo que tendrá que desinvertir fuertemente, en mi humilde opinión puede haber una venta de endesa españa (no endesa latam) a RWE o EON a precio de saldo en comparación a lo que pago.

44.000 millones de deuda me parece una pasada, pero para una empresa del calibre de ENEL no estoy seguro si es mucha deuda o si mas bien la hace inviable.

Supongo que una venta de ENEL a EON provocaria que las acciones de EON calleran aunque la compre a buen precio.

WTF!!!!

En cuanto a e.on....

[eon]

You must be registered for see images

Yo entré por que vi que el precio estaba en zona de soporte y había divergencias precio RSI.

Ahora bien, manejo tres escenarios:

A) Escenario veo unicornios de colores: 12.5x es mínimo para unos meses. 13.7€ claves y nos iríamos a 16€.
B) Escenario the pirate, nos vamos a a los 11.4€
C) Escenario Bertok wins, entorno de los 9€.

Hay que estar al loro 😉

Pon el gráfico desde el 98, es más interesante y más instructivo.

Uyyy. la se que viene al esepeeee.... uy....

Viernes rojo hoy doble rojo y más.... el infierno solo es el descansillo antes de la bajada... jajajajejejejjijijojojjjj... ttatjo... tatjo...

gacelas yankies con tomate... mi plato favoritooo...

Última edición:
La pregunta era por un motivo, yo no controlo de números como vosotros, pero se que es de las eléctricas con mayor deuda y creo que necesitara desprenderse de algo.

No tengo ninguna información, pero creo que tendrá que desinvertir fuertemente, en mi humilde opinión puede haber una venta de endesa españa (no endesa latam) a RWE o EON a precio de saldo en comparación a lo que pago.

44.000 millones de deuda me parece una pasada, pero para una empresa del calibre de ENEL no estoy seguro si es mucha deuda o si mas bien la hace inviable.

Supongo que una venta de ENEL a EON provocaria que las acciones de EON calleran aunque la compre a buen precio.

El negocio eléctrico es un chollo y con un buen financiero es suficiente para ganar dinero. Los ingresos son regulados y siempre crecientes por lo que es normal que busquen ganar tamaño si la inversión (deuda) se retorna con margen de beneficio.

Además, cuando vienen problemas .... tienen activos que tienen valor y que generan ingresos. Esa es la diferencia entre Iberdrola y FCC por ejemplo.

Lo que más mueve la aguja en una inversión en bolsa en una eléctrica es el PER que se paga por unos beneficios muy predecibles. Dicho esto, E.ON terminará subiendo en bolsa porque está muy abajo. Va a ser imposible pillarla abajo pero eso importa poco a 10 años vista en donde se puede ganar perfectamente 20 euros por acción (10 de dividendo y 10 de revalorización). Eso es un +12% anualizada. Pero se va a poder pillar un poco más abajo porque más allá, o no, que la bolsa supere los máximos históricos y se vaya a la luna .... es obvio que tiene que coger aire.

No va a ser el bowling de Gamesa pero sí que va a estar bastante bien. Piensen que cotiza en una moneda devaluada respecto al euro por lo que si salen de Europa o se genera un euro fuerte ..... van a subir como un Sputnik.

Es hilar muy fino aunque si yo creo que tendran que vender algo.A mi me parece una pasada los intereses que pagan (mas de 5000 mill) , tambien es verdad que el dinero lo han conseguido invertir de tal forma que los intereses netos solo ascienden a 3000 mill.

Pon el gráfico desde el 98, es más interesante y más instructivo.

Ya sabemos de donde viene, eso lo tengo contemplado. Viene del quinto shishi, no me preocupa.

Fíjese en una cosa que me acabo de dar cuenta, la diferencia en precio entre el soporte y la resistencia dibujados.... ~1.1€. ¿cuanto era el dividendo?8:

Lo anterior es un razonamiento una manola mezclado con u wishfulcinquismo pertinaz. 😀

.
Grandes logros de la UE:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ya sabemos de donde viene, eso lo tengo contemplado. Viene del quinto shishi, no me preocupa.

Fíjese en una cosa que me acabo de dar cuenta, la diferencia en precio entre el soporte y la resistencia dibujados.... ~1.1€. ¿cuanto era el dividendo?8:

Lo anterior es un razonamiento una manola mezclado con u wishfulcinquismo pertinaz. 😀

Cuanto mas barato compres menor sera el riesgo que estaras asumiendo.Eon factura y gana mas ahora que en 1998.

Cuanto mas barato compres menor sera el riesgo que estaras asumiendo.Eon factura y gana mas ahora que en 1998.

Y la he comprado a precios de 1996.....

Ya en serio, puede bajar un 20% facil. 8% de dividendos más teniendo en cuenta que el DAX está en máximos.... :cook:

Pero vamos, como he dicho es solo parte de la posición. Iremos pillando algo más si baja hasta las siguientes paradas. Es mi plan anti-trinque castuzo.

Y ya vale de hablar de e.on... que me la vais a gafar!!!

Comentemos las siguientes imágenes:

Última edición:
Lo que veo en el gráfico que ha colgado el pirata es que para ser una eléctrica, osea se supone que valor conservador, pega unos bandazos de chicharro que da gusto. De repente está en casi 20 ( nov 11) que me bajo a 12,5 que me subo a 19 otra vez que me bajo a 13 en solo 18 meses.
Vamos que como coja uno de esos rallys alcistas se planta en 19 de nuevo en 2-3 meses 😀.

Pensaba pilla PTCs para el largo plazo pero me está empezando a hacer ojitos....:X

Efectivamente, está por encima exactamente el valor del dividendo. Decía lo del chart de largo plazo para ver el triple soporte.

Hablando de energeticas me gustaria saber la opinion de ENEL, lo poco que entiendo le veo una deuda demasiado grande y cada vez con menos entradas de dinero.

¿Se le atraganta la compra de endesa?

Nunca nos explicarán suficientemente la compra de Endesa. El precio estaba fuera de lugar y aún así entraron con la consecuente pérdida de valor para el accionista de ENEL.

Seguramente cuando se tira con pólvora ajena, es más fácil sacrificar los futuros beneficios 😛ienso:😛ienso:😛ienso:

Operación muy extraña y superpelotazo de la Familia Entrecanales que hizo una operación perfecta.

El negocio eléctrico es un chollo y con un buen financiero es suficiente para ganar dinero. Los ingresos son regulados y siempre crecientes por lo que es normal que busquen ganar tamaño si la inversión (deuda) se retorna con margen de beneficio.

Además, cuando vienen problemas .... tienen activos que tienen valor y que generan ingresos. Esa es la diferencia entre Iberdrola y FCC por ejemplo.

Lo que más mueve la aguja en una inversión en bolsa en una eléctrica es el PER que se paga por unos beneficios muy predecibles. Dicho esto, E.ON terminará subiendo en bolsa porque está muy abajo. Va a ser imposible pillarla abajo pero eso importa poco a 10 años vista en donde se puede ganar perfectamente 20 euros por acción (10 de dividendo y 10 de revalorización). Eso es un +12% anualizada. Pero se va a poder pillar un poco más abajo porque más allá, o no, que la bolsa supere los máximos históricos y se vaya a la luna .... es obvio que tiene que coger aire.

No va a ser el bowling de Gamesa pero sí que va a estar bastante bien. Piensen que cotiza en una moneda devaluada respecto al euro por lo que si salen de Europa o se genera un euro fuerte ..... van a subir como un Sputnik.

me cae mal, no me calientes el valor :roto2:

Gacelillas, ni caso. La podremos pillar en 9,XX - 10,XX.

Y la he comprado a precios de 1996.....

Ya en serio, puede bajar un 20% facil. 8% de dividendos más teniendo en cuenta que el DAX está en máximos.... :cook:

Pero vamos, como he dicho es solo parte de la posición. Iremos pillando algo más si baja hasta las siguientes paradas. Es mi plan anti-trinque castuzo.

Y ya vale de hablar de e.on... que me la vais a gafar!!!

Comentemos las siguientes imágenes:

Te lo digo yo: En 10 años, te vas a forrar con EON

Parece que no tocaran los depositos de mesos de 100.000, Eso si, la mordida a los superiores le van a pegar una buena mordida... Se habla de más de un 15%

Estadísticas del foro

Temas
2.049.879
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver