Bueno, yo apuesto como ya sabra si lee mis post de vez en cuando por bajadas fuertes y rapidas, no por una japonizacion.
Lo de que bajan los precios de los alquileres .........pues no sera en zonas de la almendra de Madrid.....a mi me los quitan de las manos " hoyga" ..tengo todo alquilado y estoy alquilando pisos similares de otros propietarios a precios por encima de lo que me pagan a mi :ouch:
lo de tocatejista esta muy bien.......la mayoria de mis propiedades estan pagadas..solo tengo hipoteca en una de ellas...por eso digo que uno me paga la hipoteca y el resto mis gastos corrientes
😀
Cierto es que cuando compre el ultimo fue con una " rebajita" del 30 % sobre precios de anuncios.......asi que dando por buenas las estadisticas del ine......aun me queda otro 19 % antes de palmar y eso restandole lo amortizado sin poner un pavo.
Por cierto, no se fie usted de las estadisticas y menos aun de las del ine o se va a tragar mas de un pardo :

: ......salvo que conozca usted el mercado y sepa " extraer" datos .......en el caso que nos ocupa......un 11 % en 2011 es mucho menos de la realidad en muchos sitios....por ej : sur de Madrid , costa, Vigo, etc etc .
Con los alquileres le digo lo mismo.......no es que bajen.....es que en ciertas zonas no lo alquila usted ni pagando por vivir ahi :

: ......en otras se mantiene e incluso sube aunque no se lo crea .
Discrepo de que los alquileres bajaran en zonas en las que vive la gente que tiene poder adquisitivo y trabajo........comparto que habra desplome en el resto de zonas .
Y discrepo por que de momento no he notado bajada de demanda ....me atreveria a decir que he notado aumento.......y no hay mas oferta que antes.
Claro que si me habla usted de extraradios , zona sur etc etc tiene usted toda la oferta que quiera y mas...pero piense una cosa......el boom de la construccion no afecto a las zonas centricas y buenas de Madrid....sencillamente por que no quedaba ni un cm 2 de suelo en el que construir, exceptuando edificios derribados y reconstruidos, cuyo numero no es muy alto en relacion al volumen .
Si analizamos lo comprado ANTES de la burbuja en 1998 la rentabilidad es para miccionar y no echar gota ...... me he mudado a vivir al bernabeu y he alquilado mi casa de la N-I ...no le voy a decir en cuantos años mi amable inquilino me va a pagar lo que yo pague en su dia por que me da verguenza :o