¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 +

• Autor del tema Autor del tema bertok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y esta otra para sonreír. Reivindican el trofeo al pueblo mas endeudado de España

La virgen la de horas que ha echado el maese al command&conquer....
Solo le ha faltado decir que como los iraníes pongan un tesla coil en el estrecho de ormuz por ahí no pasa ni una patera segarro!

Para no tener que andar de web en web y tiro por que me toca... quería preguntarles a os que operan en igmarkets, xtb, renta4, etc... si tienen instrumentos sobre el VIX en alguna de ellos. Hace tiempo miré y no había. Pero igual, con el incremento del volumen de operaciones sobre ese subyacente... se han animado...

En igmarkets si.

Estoy en Medtronic y esta subiendo como un cohete, al menos recuperare algunas perdidas antes del gran guano

.
HE leído que tienen una operación planteada y es posible llegar y volver, contando con reabastecimiento en vuelo. El problema, una vez allí, es hacer el daño suficiente en las instalaciones (una montaña excavada y otras a muchísima profundidad), cosa que parece sólo al alcance de los USA.

Pero si alguien es capaz de sorprendernos en estos temas es Israel, no lo dude. Se juegan su supervivencia.

En cualquier caso creo que los tiros van más por conseguir provocar un cierre iraní del estrecho, lo que le daría a los USA la excusa perfecta para actuar, con o sin acuerdo del Consejo de Naciones Unidas.

Si revisamos la historia alguna que otra vez han hecho cosas similares. Uy, si se han metido con nosotros ...

Y recuerde que los Israelies son expertos en ese tipo de tácticas. Vienen repitiendo el mismo esquema una y otra vez, con mínimas adaptaciones a las circunstancias, desde antes del protectorado británico.

Decía Chomsky, bueno "dice", que ninguna guerra en la historia moderna ha sido ofensiva, siempre ha sido defensiva. Es mucho más vendiblé, más fácil. Pero muchas veces, hay que inventarse al enemigo.

Última edición:
Como el otro día descubrí las velas maestras he decidido probar con intel.

Supero una vela maestra de junio del 2011. A ver que pasa.... y si disminuimos perdidas, si ven señal de Esto se cae YA avisen

Edito, jajaja he interpretado mal lo de la vela maestra.... Ay Ay Ay, cuanto cuesta aprender a estas edades.... :S

Veremos dónde me lleva el afán de comprar... a perder

Última edición:

El cuidador de bankia parece que ha desistido de su labor y ha preferido aprovechar el buen c
tiempo e irse de cañas por areas valencianas

Maese Banana, recuerde que los israelies son bastante manitas y adaptan casi todo lo que los yankies les mandan, desde ajustar las superficies de ataque hasta cambiar los asientos por unos que sean "kosher", pasando por carenados y cualquier cosa que estimen oportuno. Los israelies tienen algún bunker-buster y tienen el Eitan, un UAV de reconocimiento de fabricación propia, con un alcance de más de 5.000 km. y, creo recordar, 2000 kg. de carga últil. Es decir, suficiente para cargar una artefacto artefacto peligroso de mediano calibre, fabricada a medida junto con la configuración del portador.

De todos mods, pienso que la intervención Israelí sería de otro tipo, a menos que los otros se pongan a hacer el simple, claro.

Los israelies como buenos hebreo y tacaños son mucho mas listo que todo eso
Seguro que tienen cavado un tunel para ir a Iran y salirles por el pandero para meterles un pepino

No creo que se gasten tanto dinero en aparatitos

Los israelies como buenos hebreo y tacaños son mucho mas listo que todo eso
Seguro que tienen cavado un tunel para ir a Iran y salirles por el pandero para meterles un pepino

No creo que se gasten tanto dinero en aparatitos

Tienes que verte el mercader de venecia para ver hasta que punto puede llegar su tacañeria y usura

Lo del ibex ultimamente es raro raro... son muchas sesiones compordandose como el peor índice, algo hay detrás.

O como dice un amigo mio jugando al futbol

"niño!Te mueve meno cun gato d'escayola!!!"

You must be registered for see images

:roto2:

Última edición:
Me la voy a jugar para el vencimiento de mañana y compro 10 puts del eurostoxx strike 2575 a 6,70. Coste de la jugada: 682 euros. A ver si baja, me sigue pareciendo que se les ha ido demasiado arriba el vencimiento.

Me la voy a jugar para el vencimiento de mañana y compro 10 puts del eurostoxx strike 2575 a 6,70. Coste de la jugada: 682 euros. A ver si baja, me sigue pareciendo que se les ha ido demasiado arriba el vencimiento.

Estan peponando.......
Er Ibex ze acaba de pone a verde payo:roto2:

Buenos días....qué niveles...dan ganas de cogerse el ETF inverso del Etoxx50...

Aunque claro, recién aparecido el señor MM.....cualquiera!!😛ienso:

hoy tendra lugar la ultima peponada de la caballeria ligera , mañana cargo cortos sin piedad 😉

Que bien pintan las coal...

El zain de las patriot tiene que estar féliz

Cuidado que en timeframe de horas se puede ver un rectángulo y está en la parte de arriba. Puede ser un rectángulo de consolidación y posterior reanudación bajista. Pero también de cambio de tendencia si bien cuesta más pensar eso porque estamos hablando de timeframe de horas y no diario.

...

En fin, todo este rollo para venir a lo que prácticamente todo el mundo conoce, a saber:

1) Que Irán no es Irak ni Afganistán, estos pollos tienen juguetes serios. Véase el reciente "robo" en todos los morros de la USAF de uno de sus últimos modelos de UAV usando un equipo de guerra electrónica comprado a los rusos (un ZAS en toda la boca como una catedral para los americanos), y a mayor abundamiento, léase sobre el misil antibuque SunBurn, denominación NATO SSN-22. No me gustaría servir en un portaaviones en este conflicto, la verdad. Aterrador.

2) Que el estrecho de Ormuz no es una franja baldía de desierto que a nadie le importe. Esto puede hacer daño a la economía mundial, y mucho.

3) Que hay dos superpotencias con intereses en Irán (China y Rusia), ambas con capacidad nuclear, ambas con ICBMs, y ambas pelín imprevisibles.

4) Que Irán no tiene ICBMs, pero sí tiene vectores de ataque a media distancia, misiles que se lanzan con un botón desde Irán e impactan cómodamente en Tel-aviv o en los EAU. La que se puede liar es homérica.

5) Última, y no menos importante: de verdad, será mejor que esta vez la inteligencia occidental no la haya defecado, y en verdad Irán no tenga todavía capacidad militar nuclear. Porque como tengan, pongamos, tan sólo dos ojivas nucleares, son suficientes para hacer dos cosas: arrasar Tel-aviv con una de ellas, y montar la segunda en un SSN-22 (admiten carga convencional o táctica, a elección del "cliente") y evaporar todo un grupo de combate de los EEUU, empezando por el portaaviones, pasando por los cruceros de apoyo, y terminando con el hundimiento del correspondiente submarino escolta debido al PEM.

Ya, ya... no soy muy optimista, ya lo sé.

Pero es que viendo lo que hicieron en la WWI y WWII con la guano de tecnología militar que teníamos.... ambas para salir de sus respectivas crisis... y mirando un poco ahora.... fuuuuhhhhh... los pelos de punta.

Este es un tema amplio de ******** pero, yendo solo al último punto:
- Pongamos que Irán tiene o está a punto de tener dos bombas nucleares...¿debe temer Israel? ¿Tiene sentido usar una artefacto artefacto peligroso nuclear contra un país que tiene 200? Si Irán arrasa Tel-aviv, ¿qué sería de Irán?
Francamente, veo sentido a que Irán desarrolle y anuncie armas nucleares, pero no tendría ningún sentido usarlas contra un rival mucho más fuerte tanto en armas convencionales como nucleares.

En resumen, Israel se preocupa porque dejara de ser el sheriff de la zona, no porque Irán vaya a atacarles. No quiero decir con esto que una hipotética acción militar sería un paseo para USA, de esto se han colgado muchos artículos ya en el foro.

Lo que me ronda la cabeza es porqué están armando tanto ruido últimamente:
- desviar la atención de Siria?
- incitar a Irán a un ataque, para justificar una oleada turística/cambio de régimen?
lo han sugerido en este mismo hilo...
- política interna de israel?

Saludos.

¿Tiene sentido usar una artefacto artefacto peligroso nuclear contra un país que tiene 200? Si Irán arrasa Tel-aviv, ¿qué sería de Irán?

Lo que Ud. dice tiene sentido dentro de la doctrina . Tradicionalmente en estrategia militar se ha entendido que dicha doctrina funciona entre naciones, digamoslo así.... "racionales".

Un adversario que no teme a nada, es un adversario que no tiene nada que perder. Ese tipo de actor sale fuera de la MAD. No se rige por los principios de "no te voy a pegar, porque si yo te pego, luego tú me vas a hostiar a mí".

Lo que pone tan nervioso de Irán a occidente, es que éste no juega según "las reglas". Aparentemente. Nadie está completamente seguro de qué es lo que ocurre: si son unos genios de la estrategia militar y están poniendo calculadamente a todo el mundo de los nervios, o si en verdad le da igual todo y están dispuestos a tirar una ojiva sobre Tel-Aviv, aún al coste de que ellos les tiren 200.

Esa duda, y no otra, es la que hasta ahora ha estado retrat la intervención militar en Irán.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver