Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y esta otra para sonreír. Reivindican el trofeo al pueblo mas endeudado de España
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Para no tener que andar de web en web y tiro por que me toca... quería preguntarles a os que operan en igmarkets, xtb, renta4, etc... si tienen instrumentos sobre el VIX en alguna de ellos. Hace tiempo miré y no había. Pero igual, con el incremento del volumen de operaciones sobre ese subyacente... se han animado...
.
HE leído que tienen una operación planteada y es posible llegar y volver, contando con reabastecimiento en vuelo. El problema, una vez allí, es hacer el daño suficiente en las instalaciones (una montaña excavada y otras a muchísima profundidad), cosa que parece sólo al alcance de los USA.
Pero si alguien es capaz de sorprendernos en estos temas es Israel, no lo dude. Se juegan su supervivencia.
En cualquier caso creo que los tiros van más por conseguir provocar un cierre iraní del estrecho, lo que le daría a los USA la excusa perfecta para actuar, con o sin acuerdo del Consejo de Naciones Unidas.
Si revisamos la historia alguna que otra vez han hecho cosas similares. Uy, si se han metido con nosotros ...
Los israelies como buenos hebreo y tacaños son mucho mas listo que todo eso
Seguro que tienen cavado un tunel para ir a Iran y salirles por el pandero para meterles un pepino
No creo que se gasten tanto dinero en aparatitos
:Me la voy a jugar para el vencimiento de mañana y compro 10 puts del eurostoxx strike 2575 a 6,70. Coste de la jugada: 682 euros. A ver si baja, me sigue pareciendo que se les ha ido demasiado arriba el vencimiento.
:Que bien pintan las coal...
El zain de las patriot tiene que estar féliz
...
En fin, todo este rollo para venir a lo que prácticamente todo el mundo conoce, a saber:
1) Que Irán no es Irak ni Afganistán, estos pollos tienen juguetes serios. Véase el reciente "robo" en todos los morros de la USAF de uno de sus últimos modelos de UAV usando un equipo de guerra electrónica comprado a los rusos (un ZAS en toda la boca como una catedral para los americanos), y a mayor abundamiento, léase sobre el misil antibuque SunBurn, denominación NATO SSN-22. No me gustaría servir en un portaaviones en este conflicto, la verdad. Aterrador.
2) Que el estrecho de Ormuz no es una franja baldía de desierto que a nadie le importe. Esto puede hacer daño a la economía mundial, y mucho.
3) Que hay dos superpotencias con intereses en Irán (China y Rusia), ambas con capacidad nuclear, ambas con ICBMs, y ambas pelín imprevisibles.
4) Que Irán no tiene ICBMs, pero sí tiene vectores de ataque a media distancia, misiles que se lanzan con un botón desde Irán e impactan cómodamente en Tel-aviv o en los EAU. La que se puede liar es homérica.
5) Última, y no menos importante: de verdad, será mejor que esta vez la inteligencia occidental no la haya defecado, y en verdad Irán no tenga todavía capacidad militar nuclear. Porque como tengan, pongamos, tan sólo dos ojivas nucleares, son suficientes para hacer dos cosas: arrasar Tel-aviv con una de ellas, y montar la segunda en un SSN-22 (admiten carga convencional o táctica, a elección del "cliente") y evaporar todo un grupo de combate de los EEUU, empezando por el portaaviones, pasando por los cruceros de apoyo, y terminando con el hundimiento del correspondiente submarino escolta debido al PEM.
Ya, ya... no soy muy optimista, ya lo sé.
Pero es que viendo lo que hicieron en la WWI y WWII con la guano de tecnología militar que teníamos.... ambas para salir de sus respectivas crisis... y mirando un poco ahora.... fuuuuhhhhh... los pelos de punta.
O como dice un amigo mio jugando al futbol
"niño!Te mueve meno cun gato d'escayola!!!"
You must be registered for see images
::
¿Tiene sentido usar una artefacto artefacto peligroso nuclear contra un país que tiene 200? Si Irán arrasa Tel-aviv, ¿qué sería de Irán?