¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 +

• Autor del tema Autor del tema bertok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jajaja me estoy partiendo con la burbuja cultural del trinc.1300 mill el oceanografic.La sombrilla de sevilla,la caja de alcorcon,el palacio de congresos de bilbao...Vaya bowling ha pegado calatrava

Última edición:
Por lo que tengo entendido todo viene por una directiva europea en materia de telecomunicaciones que establece por ley una tarifa de interconexión en telefonía móvil de 1 céntimo en lugar de 5.

El tema es que en 2009 se abrió el plazo para que los estados hicieran la transposición de esta directiva a la legislación de su país, peeeroooo, la CMT ha estado mirando para otro lado.Y ahora que a la comisión europea se le están empezando a hinchar las narices, pues la CMT pide tiempo para hacer la transposición.

Si a la comisión se le hinchan las bowling del todo, esto acaba en Estrasburgo, con multazo al canto y aplicación a toda leche. El multazo será para el gobierno de España, y lo pagaremos los ciudadanos, los mismos a los que estos me gusta la fruta han estado aplazando un beneficio para seguir exprimiéndolos todo lo que se pueda, con el único fin de seguir beneficiando a las telefónicas y vodafones de turno.

La CMT siempre ha estado liderada por alguien afín a Telefónica sino cuando por un ex-empleado de esa empresa.

Siempre ha argumentado que no es justo que la obliguen a ceder sus redes a la competencia y máxime cuando se hace a precios reducidos .... porque, dicen, desincentiva la inversión en nuevas redes y despliegue de las mismas por parte de la competencia. La realidad es que:
-En el alquiler de los bucles, el margen es exhorbitado.
-Alquilan hasta el espacio físico (literal) en sus centrales para que la competencia ponga su electrónica de red de llegada a clientes.

En interconexión siempre han burlado/postpuesto las directrices europeas (en connivencia con la CMT) pero eso se está acabando.

Ha sido la crisis la que ha potenciado la impresionante acto de presencia de los OMVs. A esto siempre le han tenido mucho miedo porque se tenía de referencia lo que había sucedido con las tarifas en el mercado germano. Y así ha sido, bajada brutal de tarifas.
Y saben perfectamente que cuando un precio baja, lo hace para quedarse.
Se tienen que reinventar y difícilmente lo consigan si siguen gobernados por financieros que los están haciendo realmente bien desde la perspectiva de creación de valor en el corto plazo. Pero cuando la vaca se queda sin leche, se queda solamente con ubres arrugadas. Le está pasando como "La guerra de los mundos". Dejan arrasado un planeta y tienen que irse a otros .... pero salvo la experiencia latinoamericana .... pocos opciones van a tener.

En China tienen/tendrán un gran problema, que es que no saben ir de la mano de otro. Están acostumbrados a mandar y de la mano del gobierno.

Lo de Waira es puro marketing y un síntoma enorme de debilidad que pone de manifiesto su incapacidad para innovar internamente. Van con el talonario por delante pero su soberbia solamente les permite tirar a volúmenes de inversión pequeños. Además tienen deuda hasta las patas y los financieros al mando han preferido gastarse los beneficios en dividendos y no en amortización de deuda. Están atados de pies y manos porque saben que en el momento que anulen o restringan de forma importante la política de dividendos, tendrá una oleada de ventas en bolsa .... ENORME. Saben que su sector tiene un lack previsible de crecimiento orgánico y que los hedge funds americanos están con ellos por el dividendo.

---------- Mensaje añadido a las 22:14 ---------- El original se escribió a las 22:09 ----------

Eurodolar, si pierde los 1,31 .... se va otros 100 pipos hacia abajo.
Euroyen, tiene una vela maestra muy notable en timeframe de horas (la última vela maestra que formó en diario, fue un chollo). Por arriba en 1,0834 y por abajo en 1,0794. Por el lado que se fuge, es probable que lo haga con fuerza y con un buen movimiento materializable en un magnífico trade. No debería sorprender que buscase los máximos en 1,10 pero está por ver.

Es bajista hasta decir basta. Si pierde los 2,6 se va a dar otro paseo a la baja.

Que no termine de subir, más bien al contrario, es una señal de que el sector bancario no está todavía todo lo limpio de debiera y mientras tanto no pasará a alcista y por ende los índices estarán en la misma situación.

Como llegue a 1,XY entonces habrá que pensarlo bien.

No me pillarán dos veces, en 2010 entrada a 7,4 y licenciado con deshonor a 6,8. :tragatochos:

Dejad caer con calma a Timofónica.

Si todo va según lo previsto, se podrá pillar a un dígito.
Sabias palabras 😎: (si repasamos la bolsa desde hace unos años, veremos unas cuantas constructoras, bancos e incluso algunas energéticas y todos bastantes fuertes en general, que han pasado de 2 dígitos a 1)

Edito, la vela maestra en el euroyen está entre 108,45 y 107,70. Lo normal es que la pierda por abajo buscando un mínimo de 50 pipos. Pero no hay que intentar adivinar este movimiento, mejor esperar a que suceda porque también hay riesgo de irse a buscar los máximos en diario sobre los 110.

Este doble suelo perfecto de D. Felguera en 4,31 se cumplirá el objetivo de los 5,5. Tardará, puede estar varios meses como lleva, pero lo cumplirá. Creo que en el autobus aún hay sitio por lo que podéis ver.
You must be registered for see images

Y lo que comenté antes al mediodía, Tubacex tiene un buen objetivo en 2,36 si rompe esos 2,2 por activación de doble suelo en 2,04

Este doble suelo perfecto de D. Felguera en 4,31 se cumplirá el objetivo de los 5,5. Tardará, puede estar varios meses como lleva, pero lo cumplirá. Creo que en el autobus aún hay sitio por lo que podéis ver.

Y lo que comenté antes al mediodía, Tubacex tiene un buen objetivo en 2,36 si rompe esos 2,2 por activación de doble suelo en 2,04

Es una del ibex medium cap.Yo creo que se esta haciendo un suelo largoplacista en estas empresas. Entre ellas tenemos a corporacion alba,nh,prosegur,pescanova,almirall y algunas mas. Alguna de estas sera la ganadora a largo plazo no me cabe duda.En el ibex se fusionaran bancos y sacyr saldra con lo que quedaran huecos y algunas de estas emp los cubriran

www.bolsamadrid.es/esp/mercados/acciones/accind9_1.htm

Última edición:
Vaaaamos, que la semana promete.

---------- Mensaje añadido a las 23:57 ---------- El original se escribió a las 23:52 ----------

Janus, esta va por tí que sé que te gusta.

Un poquito más y el Nikkei estará enfrentando importantes resistencias.

---------- Mensaje añadido a las 00:22 ---------- El original se escribió a las 00:11 ----------

Italia viene torcida medio punto porcentual. España todavía no lo ha notado (ligeramente en negativo) pero rápido se dará cuenta que tiene que ser el primero de la clase. Mañana cualquier pequeño rumor y le meten 100 pipos como que está mandado. Si bien el chart en diario sugiere que un rebote alcista es posible.

Un poquito más y el Nikkei estará enfrentando importantes resistencias.

---------- Mensaje añadido a las 00:22 ---------- El original se escribió a las 00:11 ----------

Italia viene torcida medio punto porcentual. España todavía no lo ha notado (ligeramente en negativo) pero rápido se dará cuenta que tiene que ser el primero de la clase. Mañana cualquier pequeño rumor y le meten 100 pipos como que está mandado. Si bien el chart en diario sugiere que un rebote alcista es posible.

Janus, el rebotillo ya lo ha hecho.

Espero que ahora el camino sólo sea uno.

[Ibex]

A) ¿Guano y verramos el trimestre en 7800 ?
B) LLenamos un poco más el horno con "si eshhh un pullbaaaack"

En mi opinión creo que de momento hay más probabilidades de A. No hay figura de giro (aunque indicadores están sobrevendidos, pero ya sabemos que pueden tirarse sobrevendidos lo que les de la gana) y tendría que ventilarse la directriz bajista.

Yo a mirar. 🙂

Última edición:
Buenos dias, hoy IBE para arriba como un cohete... veras. (^_^)

Yo le entiendo, pero espero que no entre a ese precio, no deberia bajar de 4,29, 28 como tope...

Valoro su opinion para aguantar si llega el caso, aunque no mucho mas alla...

Buenos dias señoras y señores del mercado de valores.
Hoy, y solo hoy y hasta las 9:54 no especularemos, invertiremos a corto plazo. Luego si, luega ya a especular a jierro.

Valoro su opinion para aguantar si llega el caso, aunque no mucho mas alla...

Insensato! 😛 No me haga ni caso. Es fácil para el que está fuera decir tal o cual. En este caso, veo el precio, y está por debajo de mínimos de 2009. A largo plazo no parece mal, pero es que en el gráfico veo cosas.... A ver si luego puedo colgar uno....

A los buenos días!

Me he pasado el finde arreglando mi p-AI y añadiéndole un montón de cosas, una de ellas ha sido un primitivo sistema de niveles relevantes.

Creo que hoy nos iremos arriba (61% de posibilidades), pero antes podríamos tener alguna sorpresa inesperada, me sale 2495 por abajo y 2536 por arriba, ahora veremos si esto funciona porque estas cifras hay que tomarlas con pinzas, son total y absolutamente experimentales.

A sus órdenes mar1 chinito.
Ande y mire esto, que lo he posteado varias veces pero los siesos del hilo ni puro caso....

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver