¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2012, el mes del juicio final... +

Si, pero cuando nos intervengan, sabremos realmente como estamos, que ese es el problema, que no sabemos si podemos salir o no de ésta (alguién podría hacerse una idea del agujero de bankia hace un mes). El mercado descuenta lo que sabe, y si mandan a esas consultoras es pq no saben aún como estamos.

Si intervienen España, los bancos entran en un nuevo paradigma y entonces se dará las gracias por que no valgan cero euros. Si hay intervención, el capital en manos privadas diferentes a el Estado va a ser una quinta parte de lo que es ahora. Entonces sí que el SAN y BBVA pueden valer menos de la mitad de lo que vale ahora (miren los bancos de Grecia, Irlanda ......... así como Citi, BoA, Lloyds, RBS que todos cotizan una fracción del precio de los máximos).

Si intervienen España, vendrán posiblemente dos años de derrumbe económico (eso es un ajuste y por eso se llama así) muy importante y los beneficios de las empresas españolas se van a quedar on the scratch. Entonces un IBEX de 4000 sea incluso caro para el PER que representarán los beneficios de las empresas españolas. Se verán empresas de solera con pérdidas varios años.

Todo esto en el caso de que sea una intervención severa. Si hay otro esquema más benevolente, habrá menos daño pero habrá daño. El problema es que los alemanes van en plan obtener ventaja de todo y van a ir a saco para explotar países.

Señores, tengan en cuenta que en el momento menos esperado aparece Mr. Brightside, lee todo esto y le da un soponcio.

Y hay que tener claro lo que está pasando, pero también hay que tener claro que pase lo que pase

[YOUTUBE]g6HolknMwIQ[/YOUTUBE]

Otra del pack de los fundis, DANONE:

You must be registered for see images

Técnicamente está alcista, todavía inmerso en el segundo impulso -si bien le queda poco hasta el objetivo, se puede dar por cumplido-. Mientras aguante la directriz, todo bien.

Nos interesa especialmente la zona que hay en los 48,40, porque es el 61% fibo del inicio de la reacción alcista que rompe la figura, un nivel de soporte muy importante, la MM200 y porque probablemente su pérdida suponga validar la formación en cuña que se está gestando, lo cual llevaría el precio a probar soportes en niveles inferiores, por lo que habría que esperar fuera (cuando se inicia una tendencia bajista, lo lógico no es ir prodando soportes, sino esperar a que cedan las resistencias para entrar). Mientras aguante, se pueda estar comprado en este valor.

Y el que faltaba... SAP. Con este termino los deberes:

El fondo del valor es muy bueno, si se ve de lejos mejor, pero a corto plazo está bajista. Mientras no supere los 47 euros, la tendencia natural de SAP será ir en busca de la zona cercana a los 42. Ahí y proximidades tiene un soportazo, y de momento la inercia bajista que lleva no da para romperlo, así que el que quiere probar largos o se espera a que rompa la estructura bajista, o prueba suerte un poco más abajo, aprovechando el goteo a la baja de la acción, porque de momento el rumbo está claro.

La Noria hablando de la crisis y de que esto está para irse al malos. Como empiecen así, vamos a tener que pensar que cuando la crisis llega a las pescaderías .... es que ha ansioso de los mercados.

La Noria hablando de la crisis y de que esto está para irse al malos. Como empiecen así, vamos a tener que pensar que cuando la crisis llega a las pescaderías .... es que ha ansioso de los mercados.

No veas esa guano :roto2:

Te recomiendo La Tierra de los Perecid Vivientes 😀

buenas noches
despues de alcanzar el objetivo que se habia marcado de 6400 ( dicho sea de paso, se lo ha comido sin darse cuenta sin ni siquiera un triste rebote ),es probable que veamos los 5560 que son los minimos de sept 2002, esto en el ibex claro.
Respecto a SAN mucha atencion si este mes cierra por debajo de los 4.55, romperia la tendencia primaria alcista que salvo por los pelos en 2009 y que trae desde 1992 nada menos. si no consigue cerrar por encima de los 4.55 no descarto para nada verlo algun dia sobre los dos euros.
BBVA en muy parecida situacion de san,los 4.65 los tiene que aguantar para no perder la tendencia primaria alcista.
espero haber aportado algo de perspectiva para saber por donde andamos. saludos y suerte.

buenas noches
despues de alcanzar el objetivo que se habia marcado de 6400 ( dicho sea de paso, se lo ha comido sin darse cuenta sin ni siquiera un triste rebote ),es probable que veamos los 5560 que son los minimos de sept 2002, esto en el ibex claro.
Respecto a SAN mucha atencion si este mes cierra por debajo de los 4.55, romperia la tendencia primaria alcista que salvo por los pelos en 2009 y que trae desde 1992 nada menos. si no consigue cerrar por encima de los 4.55 no descarto para nada verlo algun dia sobre los dos euros.
BBVA en muy parecida situacion de san,los 4.65 los tiene que aguantar para no perder la tendencia primaria alcista.
espero haber aportado algo de perspectiva para saber por donde andamos. saludos y suerte.

Las empresas tienes sus ciclos vitales y aparecen + desaparecen con una facilidad pasmosa. Ha sido y seguirá siendo así.

Hace 70 años el índice de transportes usano se llamaba así porque estaba lleno de empresas del futuro como eran las que fabricaban coches y se dedicaban al transporte ferroviario. Cambió el mundo y desaparecieron. Nada impide, ni impedirá, que suceda lo mismo con SAN y BBVA. Al igual que cualquier empresa, están abocados a desaparecer porque serán sustituidos por algo nuevo y mejor. Que se lo pregunten a Nokia.

Detecto cierta mofa, befa y escarnio en su comentario con insultos.

Exijo inmediata satisfacción.

Reportado.

Supervitaminado.

Y supermineralizado.

seguro que no necesita que le diga lo siguiente :
le deseo suerte, aunque no la va a necesitar, en su andadura como mano fuerte ya sabe que este momento y a medio plazo me es imposible participar
lo dicho suerte y plusvis

Bueno, llego jarto gintonics.

Respect 😀

El sr ANHQV es un tio cojinudo, lord of the fibos, del que he aprendido un montón. Parece que todo arreglado. Cool.

Fran, yo le reporto a diario. A usted y al chinazo.

No quiero saber por que pecata ha dicho peine....

Por ahí he estado viendo que alguno ha colgado (acertadamente) lo que pasó en la bolsa de Irlanda a partir de la intervención.

Añado: lo primero en España es posible que sean los bancos. Podemos ver lo que le pasa en la cotización en bolsa a un banco intervenido (concretamente al grupo ING -supongo que será equivalente - )

La intervención tuvo lugar en Octubre de 2008.

Edito: tambièn podemos ver lo que sucedió en la bolsa holandesa en aquellos momentos (en el siguiente gráfico)

Última edición:
A los buenos días!

Me llama la atención que se enzarzen en puyas personales de patio de colegio y nadie haya hecho caso del notición que tenemos este finde. Ya tenemos futuro del bono español a 10 años, podremos abrir naked shorts directamente en castuza de baja estopa ¡y esto hay que celebrarlo! :roto2:

Haciendo piña los mandaremos a la calle porque les daremos donde más les duele, es decir, en el pandoro 😀

Bueno, menos chinito que se pondrá largo para celebrar su patriotismo...:tragatochos:

La última cotización es 95.12 mientras el futuro del bund cotiza a 146.44

Por cierto, de la evoluación de la bolsa griega podemos ver un índice, creo que es el más importante, en la siguiente página. (Incluye periodo máximo de 5 años)

http://uk.advfn.com/p.php?pid=qkchart&symbol=ASI^FTSE

Yo también estoy harto de esta lucha de egos y dramas griegos. Vine a hablar de mercados, y parece que es lo que menos interesa.

Bueno, lanzo un par de cuestiones, por si alguien quiere participar. ¿Cómo se podría discriminar un tick de mano débil de un tick de mano fuerte? ¿Con el tamaño del paquete? No parece suficiente, ya que las operaciones camufladas aparecerían como manos débiles, cuando en realidad están fragmentadas para colarse más rápida y disimuladamente en los libros de órdenes. Un criterio más fiable es el slippage que causan. Un tick de mano fuerte causa un slippage menor debido a una mejor tecnología, mientras que el slippage de una mano débil es mayor por los retardos de ejecución asociados. Curiosamente, esto indica que son las manos débiles las que más mueven el mercado, siempre que este no reaccione en su contra, algo que con toda probabilidad ocurrirá.

Si alguien quiere compartir su opinión sobre este tema, se lo agradecería.

Yo también estoy harto de esta lucha de egos y dramas griegos. Vine a hablar de mercados, y parece que es lo que menos interesa.

Bueno, lanzo un par de cuestiones, por si alguien quiere participar. ¿Cómo se podría discriminar un tick de mano débil de un tick de mano fuerte? ¿Con el tamaño del paquete? No parece suficiente, ya que las operaciones camufladas aparecerían como manos débiles, cuando en realidad están fragmentadas para colarse más rápida y disimuladamente en los libros de órdenes. Un criterio más fiable es el slippage que causan. Un tick de mano fuerte causa un slippage menor debido a una mejor tecnología, mientras que el slippage de una mano débil es mayor por los retardos de ejecución asociados. Curiosamente, esto indica que son las manos débiles las que más mueven el mercado, siempre que este no reaccione en su contra, algo que con toda probabilidad ocurrirá.

Si alguien quiere compartir su opinión sobre este tema, se lo agradecería.

Perdona, pero no se qué significa "slippage". ¿Me lo puedes aclarar? Gracias.

Por cierto, de la evoluación de la bolsa griega podemos ver un índice, creo que es el más importante, en la siguiente página. (Incluye periodo máximo de 5 años)

http://uk.advfn.com/p.php?pid=qkchart&symbol=ASI^FTSE

Sería el punto de abril de 2010 el que se correspondería en este gráfico con nuestro momento actual. Muestra un ligero repunte, y luego un lateral hasta el rescate portugués, momento de derrumbe, y el precio pasa a tener forma de sinusoide pura, ideal para trading a largo plazo con medias móviles. Quita todas las ganas de ponerse largo en una situación parecida, al menos en el IBEX.

Perdona, pero no se qué significa "slippage". ¿Me lo puedes aclarar? Gracias.

Slippage es la diferencia de precio de un tick a otro. Puede ser nula, positiva o negativa. Un tick es cada cambio en la cotización, no necesariamente en precio. Un tick puede ser un cambio de precio, o de volumen, o de hora, o una combinación de estos.

Slippage es la diferencia de precio de un tick a otro. Puede ser nula, positiva o negativa. Un tick es cada cambio en la cotización, no necesariamente en precio. Un tick puede ser un cambio de precio, o de volumen, o de hora, o una combinación de estos.

Gracias

+++++++++++++++++++++10

Claro, por eso nos pasamos el día comentando sobre gins, vinos y poniendo GIFs animados de tías en bowling, habrase visto.

Aquí nadie entiende una guano de bolsa, lo que ocurre es que tenemos muy buenos actores y magníficos pillos que cuando van de gins hasta arriba representan unos teatrillos muy buenos, algunos como Claca y ANHQV ya se lo curran tanto que se montan gráficos con muchos colorines y todo, o Banana que con su verbórrea técnica deja tocado al más plantado, pero esto es todo mentira cochina, yo nunca he visto que los gráficos de estos señores se conviertan alguna vez en realidad (bueno, tampoco lo he comprobado, pero seguro que no) y lo de banana ya clama al cielo, se lo monta de tal forma que es imposible comprobar que lo que dice tiene algún viso de realidad, de vez en cuando la defeca un poco y se le ve el plumero pero el rápidamente se da cuenta y nos pone otro gráfico con muchas rayitas y colorines, incluso con bugs inventados, hoyga!

Esto tiene mucho mérito, pero bolsa, lo que se dice de bolsa, aquí no hay quien sepa una guano.

Fíjese que yo para hacer mi informe de volumen tengo un generador de números aleatorios...

Las chicas que ve Ud. aquí en el hilo son el anzuelo definitivo, imagínese cuando viene el típico bolsista friki y ve a féminas interesadas en bolsa, se pone a saltar de alegría y alguna, para más inri, ¡se pasa la vida diciendo que va a enseñar las pechuga! es irresistible...

Realmente todo este teatro está montado para que venga algún pardillo que sepa de bolsa de verdad y nos enseñe algo, que nosotros somos muy vagos, hombre, faltaría más!

Pero no se lo diga a nadie que nos desmonta el chiringuito ¿ein?

:XX::XX::XX:

PD: no quería hacerlo, pero no he podido resistirme...

Última edición:
y lo de banana ya clama al cielo, se lo monta de tal forma que es imposible comprobar que lo que dice tiene algún viso de realidad, de vez en cuando la defeca un poco y se le ve el plumero pero el rápidamente se da cuenta y nos pone otro gráfico con muchas rayitas y colorines, incluso con bugs inventados, hoyga!

Reportado. Insultos. Exijo pública e inmediata rectificación.

Escoja arma, hora y lugar :roto2::roto2::roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.207
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver