¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Falta la opción: "que mis ahorros ganen a la inflación".

Es evidente que las bolsas están manipuladas, volátiles, peligrosas y tal... pero no hay muchas más opciones para luchar contra la impresora. No hablo del intradía, claro... Puede que hoy todavía estén carillas, y de meterse, mejor cortos. Pero si finalmente tocamos suelo, no me gustaría quedarme muy líquido ante el humo que van a echar las impresoras de la FED y el BCE... Preferiré papelitos de empresas "too big to fail" que leuros o ladrillos.

Muy cierto pero todavia no ha llegado el momento.

Nos queda deflacion para un buen periodo. De hecho es muy posible que el BCE tenga que subir tipos y sigamos hundidos en la guano.

Vamos, al menos por un tiempo, el paraiso para el abuelete ahorrador

Esta semana vayan con mucho cuidado.

Última edición:
Muy cierto pero todavia no ha llegado el momento.

Nos queda deflacion para un buen periodo. De hecho es muy posible que el BCE tenga que subir tipos y sigamos hundidos en la guano.

Vamos, al menos por un tiempo, el paraiso para el abuelete ahorrador

No sé, no sé. En el 29 eran otros tiempos y no le dieron a la impresora. La trampa de liquidez japonesa y su deflación fueron posibles al no ser un tema globalizado.

En esta ocasión tenemos al Bernanke haciendo honor sin complejos a su helicopterismo, y el Trichet en mayo ha capitulado.

Van a imprimir, quedan ya pocas dudas.

Mañana abrimos con gap a la baja de 1,5%, cerrando en tablas

Apuestas?

Tambien lo creo.

En 2011 se comenzara a formar una inflacion de sustancia ilegal.

¿que sera de los que tengan deudas ligadas a interes variable?. Que dios los pille confesados.

Yo cada vez veo más clara la opción de ponerme largo en un par de meses con el 80% de mi capital en empresas grandes y con dividendos hermosos y con el 20% restante meterme corto y apalancado con CFD en esas mismas empresas.

Ergo, me dará igual si la bolsa sube o baja, tendré mi capital asegurado y los dividendos al 80% del interés total, teniendo en cuenta los PER actuales, se puede doblar sin riesgo la rentabilidad respecto al mejor de los depósitos.

Si dejan de dar esos dividendos se cierra toda la operátiva y a otra cosa mar1.

O eso o me compro una tercera residencia. por que el ladrillo siempre sube y eso y ya tengo fichadas casitas que estaban a 560000e a 285000e.

¿Que opináis hamijos?

Yo cada vez veo más clara la opción de ponerme largo en un par de meses con el 80% de mi capital en empresas grandes y con dividendos hermosos y con el 20% restante meterme corto y apalancado con CFD en esas mismas empresas.

Ergo, me dará igual si la bolsa sube o baja, tendré mi capital asegurado y los dividendos al 80% del interés total, teniendo en cuenta los PER actuales, se puede doblar sin riesgo la rentabilidad respecto al mejor de los depósitos.

O eso o me compro una tercera residencia. por que el ladrillo siempre sube y eso y ya tengo fichadas casitas que estaban a 560000e a 285000e.

¿Que opináis hamijos?

Es mejor esperar.

Por ejemplo, lo puedes hacer con Timofonica. Hasta Noviembre no vuelven a dar el dividendo y de aqui a Noviembre la van a pegar un buen mordisco en la cotizacion.

Hay que dejar pasar el verano. Tiene pinta de ser castastrofico para unos cuantos.

Mañana abrimos con gap a la baja de 1,5%, cerrando en tablas

Apuestas?

Por ahí van a ir los tiros, yo tengo guardia el lunes y el martes, así que hasta el miércoles estaré incomunicado con el mundo real, mi deseo sería que el lunes quedara en tablas después de bajar y el martes subiera un 2-3%, entonces el miercoles tocaria meterle corto with all the fat a las 9:30 después de que hubiera subido un 1%.

Seguro que mulder opina algo parecido.

¿Que opináis hamijos?

En el tema de compra de ladrillos mantendria esa intencion en frio criogenico hasta el 2012 al 2013, la situacion aun no ha obligado a los bancos a sacar su verdadera cartera de ladrillos ...es enorme, yo mismo me tengo frenado en comprarme una vivienda.:cook:

si alguien piensa diferente, agradeceria exponga su opinion ya que en el tema de compra de vivienda estoy interesado...frenadisimo...pero interesado

"Crecimiento 'versus' déficit. "Las conversaciones se centraron en el crecimiento y la reforma financiera", aseguró el secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, quien recalcó que cualquier plan de ajuste de gasto público debe ser "compatible con el crecimiento". No es el punto de vista europeo. "El equilibrio presupuestario es un prerrequisito del crecimiento", matizó Wolfgang Schaeuble." - El Pais.com

Claras diferencias entre el enfoque "alocado" de los EEUU y el enfoque "logico" del aleman.

Seguir recurriendo al financiamiento chino y arabe lo unico que logra es fortalecer su posicion.

Última edición:
"Hay acuerdo en que el sector financiero debe compensar por las intervenciones públicas", dice el comunicado, que asume que los impuestos a la banca "deberán ajustarse a las condiciones y opciones de cada país". :8::8::8:

Y la sociedad no debe compensar los enormes paquetes de ayuda financiera a los bancos? :roto2::roto2::roto2:

¿Esta semana bajaremos o subiremos? ¿ Algún valor en concreto? ¿Que indican los análisis técnicos?

¿Que opináis hamijos?

Hamijo,

la estrategia de "short covering" (que es, en esencia, lo que estás describiendo) sólo funciona para manos fuertes, aquellas con suficiente músculo financiero como para aguantar posiciones contrarias durante el tiempo que sea necesario.

Para el resto de los mortales, el short covering resulta en el mejor de los casos un juego de suma cero, y en el caso más habitual, un juego de suma sub-cero, debido al slippage, comisiones, etc. etc.

El tema es sencillo:

Supongamos que a las empresas de tu cartera comienza a irles bien. Tu 80% comienza a rentar. Al mismo tiempo tu 20% apalancado en short comienza a cancelar los beneficios de tu 80%. Tus plusvalías son cero, y eso sin contar comisiones y/o slippage. Tu posición está en este momento lo que se llama squared (cuadrada).

Tendrá que existir un momento en el que, apostando por una continuidad del trend alcista, cierres tus cortos y continúes con tus largos.

¿Cuál será ese momento?

Ahora bien, si eres capaz de adivinar ese momento... no te habría ansioso más rentable abrir largos primero, cerrarlos, y después abrir cortos? Tu beneficio sería doble.

El short covering es muy popular entre el gacelerío porque proporciona una falsa sensación de seguridad (vaya hacia donde vaya el mercado, no pierdo dinero). Pero la estrategia de salida del short covering es lo que marca el éxito o el fracaso de esa técnica, por desgracia.

Y suele salir mal.

¿Que opináis hamijos?

no entiendo como puedes poner en la misma frase que el ladrillo siempre sube, y luego poner la comparativa de casas que valían 560.00 y ahora 285.000, no es incongruente????? por lo menos para el que compró en aquellas y ahora quiere vender......

Hamijo,

la estrategia de "short covering" (que es, en esencia, lo que estás describiendo) sólo funciona para manos fuertes, aquellas con suficiente músculo financiero como para aguantar posiciones contrarias durante el tiempo que sea necesario.

Para el resto de los mortales, el short covering resulta en el mejor de los casos un juego de suma cero, y en el caso más habitual, un juego de suma sub-cero, debido al slippage, comisiones, etc. etc.

El tema es sencillo:

Supongamos que a las empresas de tu cartera comienza a irles bien. Tu 80% comienza a rentar. Al mismo tiempo tu 20% apalancado en short comienza a cancelar los beneficios de tu 80%. Tus plusvalías son cero, y eso sin contar comisiones y/o slippage. Tu posición está en este momento lo que se llama squared (cuadrada).

Tendrá que existir un momento en el que, apostando por una continuidad del trend alcista, cierres tus cortos y continúes con tus largos.

¿Cuál será ese momento?

Ahora bien, si eres capaz de adivinar ese momento... no te habría ansioso más rentable abrir largos primero, cerrarlos, y después abrir cortos? Tu beneficio sería doble.

El short covering es muy popular entre el gacelerío porque proporciona una falsa sensación de seguridad (vaya hacia donde vaya el mercado, no pierdo dinero). Pero la estrategia de salida del short covering es lo que marca el éxito o el fracaso de esa técnica, por desgracia.

Y suele salir mal.

Pues montaré un club del amor tipo short-price, tarifas de crisis, a 5 euros el completo, abuelas desdentadas y esas cosas.

Seguro que tiene éxito.

O eso o una panificadora, que en tiempos de crisis también triunfa.

¿Esta semana bajaremos o subiremos? ¿ Algún valor en concreto? ¿Que indican los análisis técnicos?

Zulomannnnnn, bien hallado de vuelta por ésta, nuestra comunidad 😀

Oye, no has pensado en agenciarte un modem 3g y un par de portátiles en el barco? al menos mientras estés fondeado o a una distancia prudente de la costa, podrías operar en el Ibex desde cubierta, mientras con la otra mano accionas las baterías de 155mm de proa y cañoneas a los nativos en la costa :roto2::roto2::roto2:

Calla, calla , que me pense pillar un modem y "echarle un vistazo" a la bolsa desde el barco, gracias a Dios impero la cordura y disfrute de lo lindo estos dias hacendo lo que me salia de los agallas en todo momento, sin horarios, sin responsabilidades, que gusto hoyga mire ustec.

Ya con el cerebro desintoxicado mañana ya estoy en condiciones de perder pasta en la bolsa 😀

zuloman, por donde andas? islas cíes o isla de Ons, cerca del castro de baroña o por las dunas de corrubedo?????? que suerte tienes, pasao ben por alí ( no sé si lo he escrito bien).

en las cies, aunque me daba vueltas por barra y por la ria navegando sin rumbo fijo.... a puntita de gas disfrutando deo mar y de unas vistas paradisiacas.

Pensaba volver mañana pero levanto nortada y no me apetecia una aventura mar1 :S

PD: Por cierto, cuando llevaba 3 dias en el barco y volvia a tierra a aprovisionarme justo en mitad de la ria cerro de niebla, no veia nada, ni de donde sali ni a donde iba, ciego en mitad del mar, tire de mis conocimientos mar1 de cuando saque el per y volvi guiado por la brujula, llegue a puerto, pero pase mas miedo que verguenza , que dolido es verse perdido y desorientado en mitad del mar .

Por si mi semana sabatica no fuera suficiente aliciente desde el movil he resuelto algunos temas pendientes y voy a cobrar alguna pasta que tenia por ahi pendiente 😉 , la sensacion es increiblemente agradable, te pagan por tocarte los agallas y disfrutar 😛

Tantos años haciendo yo las cosas personalmente hasta que descubri las excelencias de delegar, una maravilla hoygan, si, cierto que uno pone mas interes y esas cosas, pero la vida puede ser maravillosa si alguien hace las cosas cuando descansas :no:

Última edición:

la clave está en el 8800.

Yo apostaría a que lo rompen mañana para levantar todos los stop y le dan la vuelta para arriba.

Si es así, sería un buen punto para ponerse largos.

Si lo rompen abajo, objetivo 7250, por el triángulo que ha estado formando.

Yo apostaría a que lo rompen mañana para levantar todos los stop y le dan la vuelta para arriba.

Tambien lo creo, para limpiar y tal. El siguiente ataque al soporte sera el bueno.

Esta semana sera peligrosisima

a barra...... ahí se va a otras cosas, ver garotas y demas......así yo tambien me lo paso bien...
zulo, eres textil??????

¿Que lo rompen quiere decir que subirá la bolsa? ¿Por que el termino romper?

Eurusd 1,1927 ahora mismito.
A mi me da la impresión de que mañana nos cargamos el 8800 e iniciamos una nueva onda a la baja.😛ienso:

De expanisvos va el tema:

En semanal:

You must be registered for see images

El DAX, siendo el índice que mejor comportamiento registra, no termina de decidirse. El doji de esta semana da fe de ello.

Como veis, todavía quedaría espacio para seguir cayendo sin que se rompiera nada importante.

IBEX:

Se ha hablado mucho de un paralelismo claro entre las caídas del 2008 y las actuales. Desde este punto de vista ahora estaríamos reproduciendo el lateral de julio-noviembre del 2008. Curiosamente, o no, frenamos en el mismo sitio. En semanal se aprecia mejor:

Si los índices deciden seguir cayendo el soporte más lógico para el ibex estaría sobre los 8.650. En mi opinión, desde ahí hasta los 8.480 podría aguantar bastante bien el tipo, yo no arriesgaría cortos y hasta me atrevería, tal vez, con algún largo, todo depende de cómo se aterriza hasta esos niveles y, especialmente, si los índices serios no rompen sus figuras.

La recomendación de Claca: no meter un duro en bolsa, que está el tema complicadísimo, en la playa se está mejor 🙂

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.846
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver