¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Nah... a mi lo que me ha matao ha sido eso de " lo peor ha pasado ya..."

Justo después bajaba la bolsa un 5%...

ok, cierto que marzo hasta mediados fue bastante malo

De todos modos la caída mayor creo que fue a finales de febrero en ese swing bajista que fue cuando empezaron a verse las orejas al lobo..

Tampoco sé quien es el hombre este del que hablas.

saludos

De todos modos la caída mayor creo que fue a finales de febrero en ese swing bajista que fue cuando empezaron a verse las orejas al lobo..

saludos

La cita que está colgada algo más arriba es de Fernan2, uno de los blogueros de rankia, y que me parece(-ía) uno de los más interesantes.

Lo que pasa es que la última frase de lo peor ha pasado ya... pues deja bastante que desear....

También es conocido por lo la famosa recomendación de ING GROEP 2 semanas antes de que se desplomara a 7€.

saludos

Manstein, he descubiero que no sólo las recomendaba entonces...

Y cito:

Castigo excesivo a los bancos
Dicen que nadie da duros a cuatro pesetas, y también dicen que los mercados son eficientes... ja!! Los mercados son, en ocasiones, terriblemente ineficientes, y los inversores largoplacistas tenemos la obligación de aprovechar esas grandes ineficiencias, cuando llegan... como ahora es el caso de ING (entre otros bancos).

Precisamente ese fue uno de los temas que más comenté con Enrique Gallego en las Bodegas Yllera durante la visita que organizó Rankia. Enrique y yo coindimos en que el tema de las subprime había generado mucho miedo y un castigo excesivo al sector bancario, metiendo en el mismo saco a justos y pecadores. Y aunque aún puede caer algún susto, con vistas al largo plazo es un sector a ir sobreponderando claramente en cartera, por una doble razón: Porque está claramente por debajo de su valor razonable, y porque además otros sectores se están poniendo cada vez más caros; caso de Telefónica, por ejemplo, y de las vacas lecheras en general, entre las que aclaro que no se deben incluir los bancos porque sus ingresos no son recurrentes y predecibles, sino variables y hasta muy variables, según entidades.

El caso concreto de ING Groep
ING es uno de esos valores que me gustan desde siempre. Barato por fundamentales, con elevado dividendo, en euros y no en dólares, es además una de esas empresas que las conoces y te gustan como cliente.

Y está ahora al precio de hace dos años... ¿alguien se acuerda de lo que era ING Direct hace dos años? Eran todavía "tu otro banco", aún estaba en pérdidas, acababan de empezar con las hipotecas y no eran nada competitivos en tema de bolsa... aunque eran un referente en cuentas de alta remuneración, en contratos sencillos y sin trampas, y en clientes satisfechos.

Hoy quizá ha perdido ese claro liderazgo en cuentas de alta remuneración, pero a cambio se han consolidado en hipotecas, son la mejor opción en bolsa para inversores de largo plazo, han lanzado una excelente cuenta nómina, han ampliado muchísimo su base de clientes y han dejado de ser "tu otro banco" para ser "tu banco". Y mientras tanto, han empezado a cosechar beneficios, y siguen siendo un referente en contratos sencillos y sin trampas, y en clientes satisfechos. Yo diría que, aprovechando los ingresos recurrentes de la vaca lechera de la matriz ING, han criado con éxito un hermosísimo gorrino: ING Direct España.

Pero el caso español es uno más, de los muchos gorrinos que ING está criando a nivel mundial. En estos dos años, muchos lechones se han convertido en hermosos gorrinos, y han puesto en marcha muchos nuevos lechones. Su expansión está alcanzando Europa, USA y Asia, y mientras tanto han sido en 2006 el banco con más beneficios de la zona Euro, por delante del Santander.

Todo ello no le ha servido para librarse del castigo de las subprime, "por si acaso", pensaba yo... pero no, ahora ha publicado los resultados trimestrales: unos buenos resultados, que se pueden considerar muy buenos viendo los de otros, y ha dejado muy claro que la crisis subprime no les ha afectado en absoluto... y sin embargo, está marcando mínimos anuales!!

Yo compré ING hace un mes a 29, y entonces ya me parecía una gran compra aunque con cierto riesgo porque no se sabía la exposición que podían tener a titulaciones de subprimes; pero ahora, comprarlas a 27 y con esa incógnita ya despejada, es un chollo!! Yo lamento no tener más liquidez para ir cargando, pero a estos precios y sin problemas en el horizonte, ING es compra clara.

De todas formas, supongo que con esto de la MiFID no se puede dar consejos así como así... alguien debería aclararme en qué líos me estoy metiendo por lo que he escrito!!

En fin. A día de 11/11/2007.

Yo creo que lo que nos tiene que enseñar esto es que nunca se debe perder el respeto a los mercados... y que una cosa que se considere como compra segura, hay que replantearse, ya que siempre hay un escalón más allá.

Yo creo que el problema fundamental que tienen muchos bolseros con los bancos es que no conocen ( como conoces tú) de dónde vienen los beneficios de los bancos, ni la teoría del ciclo, ni la teoría del capital...

Lo dicho, se me ha caido un mito.

-75% de plusvalías.

Y yo, también he recomendado ciertos valores que ahora valen bastante menos de cuando yo hablaba de ellos ( y sigo hablando), GAS.MC, NHH.MC, (ninguno con activos volátiles), etc etc etc..., que aqui nadie es adivino, y yo, el primero pero recomendar bancos a inicios de 2008, eso si que no tiene precio.

PD: Genial tu firma.

Última edición:
Tienen suerte los pepones... nos están frenando ...

************Breaking News: NYSE*********

NYSE está retrat la cotización de aquellas cotizaciones que caen más de un 10%, se suponía que lo iban a hacer ….. el 7 de Junio (les suena la fecha :tragatochos:???)… pero han empezado hoy

... y yo creía que eran uds. comprando 😎: ...pero ahora veo que están en la playa :8:

LCASC los tiene cuadrados 😉 he tenido la tentación de quedarme corto en CRI, pero no he tenido gónadas, tal y como está la cosa se sacan un as de la manga y cortos a la parrila. Iba fuerte así que he preferido recojer plusvis y el lunes Dios dirá.

Saludos y ánimos a los larguistas :roto2: no siempre se gana .... como bien recomiendan los foreros veteranos hay que ir con mucho cuidado estos días y no aguantar posis contra corriente a no ser que se vaya corto y poco apalancado. Estos días son buenos para conocerse uno mismo y cojer disciplina

Jorobar, el tio este es un maquina... no me jorobes...

Pero veo tan tremendamente improbable una quiebra de ING Direct, que hoy he comprado acciones de ING a 14.40... un chollo!! Y fijaos que las acciones tienen un riesgo infinitamente mayor que los depósitos: si hay nacionalización o fusión para evitar la quiebra de ING, al depositario le da igual, mientras que el accionista lo pierde todo. Y si hubiera una verdadera quiebra de ING, por supuesto el accionista lo pierde todo, pero el depositario tiene tanto la garantía del FGD holandés como el patrimonio de ING. Así que, si me parece que está buena para comprar acciones, fijaos lo que pienso del riesgo de tener el dinero depositado en ING Direct...

En sept de 2008.

LCASC los tiene cuadrados 😉 he tenido la tentación de quedarme corto en CRI, pero no he tenido gónadas, tal y como está la cosa se sacan un as de la manga y cortos a la parrila. Iba fuerte así que he preferido recojer plusvis y el lunes Dios dirá.

Saludos y ánimos a los larguistas :roto2: no siempre se gana .... como bien recomiendan los foreros veteranos hay que ir con mucho cuidado estos días y no aguantar posis contra corriente a no ser que se vaya corto y poco apalancado. Estos días son buenos para conocerse uno mismo y cojer disciplina

Debi macho, hablas como un entreandor de fútbol. :roto2:

En Cáritas ya no me dan de cenar, me han dicho que no se puede más de cuatro días por semana.

Voy a ver que encuentro en el contenedor junto al LIDL... (igual a zuloman, porque está desaparecido hace días...)

Desde el curro
Esperando con ansia viva los certificados.
¿Aún existe el euro?
S2

Mulder, ¿esperas rebotón y que el SAN llegue a los 8.70 que dijiste?

Un saludo.

Desde el curro
Esperando con ansia viva los certificados.
¿Aún existe el euro?
S2

siip, por ello sigue España con vida 🙂)🙂)🙂)

edito: habra que decir que nuevamente estaremos alineados con los alemanes...la tercera es la vencida??

Mulder, ¿esperas rebotón y que el SAN llegue a los 8.70 que dijiste?

Un saludo.

Puede que si, pero este lunes habrá que esperar a que haga un nuevo mínimo. De todas formas ahora no tengo el gráfico delante y no puedo decirlo con seguridad, aunque espero una reacción.

Puede que si, pero este lunes habrá que esperar a que haga un nuevo mínimo. De todas formas ahora no tengo el gráfico delante y no puedo decirlo con seguridad, aunque espero una reacción.

si perdemos los 8800 con claridad uno que se tira por la borda... 🙂)

MINIMO???? :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

a cuanto..vamos dime hasta donde debo de soportar el dolor?? :tragatochos::tragatochos:

Edito: Freddy Krueger para mi tiene nuevo nombre SANTANDER

Gracias.

Estoy intrigado por si se cumplirá la predicción de Citigroup de S&P500 a 300 puntos o seguirá que ni baja ni sube.

Y DP perdiéndoselo...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.644
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver