vmmp29
Madmaxista
- Desde
- 12 Ene 2010
- Fruta
- 2.625
no lo recuerdo, lo lei en un articulo que no encuentro ahora mismo. pero caligula fue del 37-41 dc. Yo le hablo del 200 al 400 d.c
Sino recuerdo mal, diria que fue un emperador de los que provenia de la misma legion, no de la clase noble de roma. Ya sabe, todo por mantener el estado, que consumia los ingresos con las pensiones de las legiones.
¿Piensas que Mitt Rommey va a ganar a Obama?. Yo no lo veo.
Tengo mis dudas. Por un lado sí porque Caligula promulgaba las expropiaciones forzosas, pero por otro lado no, porque habla de "en plena decadencia" y Calígula es de los primeros momentos del Imperio Romano (si no me trinc la memoria entre Tiberio y Claudio). Yo creo que el forero "La vida es como perdidos" igual se refiere a Diocleciano y su reforma fiscal.
A ver si nos lo aclara. 🙂.
Diocleciano puede ser, Caligula a pesar de ser de los primeros al principio fue genial para el populacho se paso los primeros 6 meses repartiendo en el foro monedas de bronce tirandolas al aire para que las recogiera la gente de a pie, luego ante la falta de caudales públicos decreto prostituir a las muyer de los senadores debido a ruina que causó, entre otras barbaridades:
:Tened en cuenta, que con Cómodo se repartio millones de sens entre el populacho en forma de festejos y cereal "gratis" devaluando el denario un 25% ,se cargo la herencia y gestión de más de un siglo en 2 décadas, entre otras barbaridades:
:, después de aquello el imperio ya no se puede considerar como tal(desaparecio en la 2 década del SIII)por cierto, fue asesinado por su profesor de "espada"(Narciso) que era el amante de su amante(Marcia):
:
Última edición: