No soy la persona adecuada para responder en profundidad, pero hasta donde se:
Calcula niveles de cotización que crean canales. Que se convierta en suelo o techo lo pueden "adivinar" los sistemas buenos y eso depende del cálculo continuo de operaciones. Por eso la frase que he leído algunas veces de: Objetivo tal con continuidad hasta, porque seguramente están detectando compras-ventas, para seguir en esa dirección.
P.D. También hay unos niveles relevantes, como el dado hoy en Ibex, cuando hay cierta indeterminación hoy 8.769, si se fija se ha pegado toda la primera parte de la mañana rondándolo, luego con el fundamental se va arriba, para terminar el día rondándolo de nuevo.
Como gacelilla solo encuentro niveles, pero casi me la juego a cara o cruz (trato de reducir esa incertidumbre con mis indicadores de tendencia). Lo que si he podido constatar es que en un porcentaje alto de ocasiones, los niveles dados coinciden con un aumento del volumen (así que algo estaré haciendo medianamente bien o al menos acercándome).
En resumen: El sistema de niveles y canales solo detecta puntos de entrada y salida continuamente (suelos y techos), creo que más que suficiente para operar. Poca información y muy concreta, ¿para que quieren más?